Alonso:
"Los coches son más lentos. Rodé aquí en (Jerez) 1'16" en 2004. Y hoy he estado rodando en 10 segundos más lentos y ha pasado una década. Así que cuando vas 10 segundos más lento no es lo mismo, también desde el punto de vista físico, estos coches son mucho más fáciles de lo que han sido los Fórmula 1. Hay menos fuerzas G, menos velocidad en curva...", dijo.
"Hay más parámetros que controlar, más botones en el volante, un carácter más crítico en la conducción... Es simplemente distinto. Ahora son muchas novedades -como cada invierno- pero luego, a medida que avanza la temporada, te vas acostumbrando a todo. Al final es controlar una batería, la carga que tenga esa batería el año pasado nos daba el KERS, este año esa batería nos la da el KERS más otras cosas. Creo que el control será más o menos parecido"
Sobre los coches de este año....
"Son más feos. Creo que tenemos que ser honestos con eso, con nuestros fans y para nosotros mismos"
"No son lo suficientemente buenos, porque la gente mira a la Fórmula 1 como la excelencia de los deportes de motor, la aerodinámica, el rendimiento y la tecnología. Y cuando nos fijamos en la parte delantera del coche, no parece eso".
"Vamos a encontrar soluciones diferentes. Los ingenieros son lo suficientemente inteligentes como para hacer que los coches sean rápidos y bonitos".