FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • 1103 Respuestas
  • 246619 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 06, 2013, 13:27:27
Dejando a un lado lo más obvio (RB, kk Ferrari etc), ¿a nadie le choca lo de Sauber?

Llevan el motor y la caja de cambios de Ferrari. La pasada temporada el Ferrari salió de pena y era normal que el Sauber estuviese al mismo o superior nivel, pero esta temporada estaban bastante más atras.

Hace un par de meses se empieza a hablar que Sauber está en quiebra, que no hay pasta, que tendrán que fichar a un ruso de 17 años con un gran patrocinador detrás, que Hulkemberg se puede marchar ya porque no le pagan...

... y de pronto hasta Esteban Gutiérrez se mete en la Q3 

Edito: conste que considero que Hulk es un gran piloto; pero lo del coche mosquea.

... y Hamilton señalando la tracción bestial del Sauber a la salida de las curvas...

¿De verdad que no os choca? Y que no se diga que es que siguen desarrollando el coche mientras que otros ya lo han dejado... si no tienen pasta, no la tienen; siempre mejorará más una escudería potente que un "privado" arruinado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 06, 2013, 19:11:57
Los de RBR son unos sin verguenzas, no solo tienen algo, porque lo tienen si no que encima solo se lo ponen a uno de sus coches!! No se como webber se ha molestado en apagar el fuego del coche, o habría avivado el fuego para que se queme el truño coche que le da su equipo. Ya no disfruto de las carreras como antes, trato de inhibirme de lo de vettel y pensar que no está y pero no puedo abstraerme tanto y encima están en todas partes y no se callan joder.

Por cierto, la cara de owned que se te tiene que quedar cuando tomas una curva ciega a 200 y cuando vislumbras la recta que sucede a la curva ves en medio de la pista un todoterreno enorme!! brutal.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 06, 2013, 19:21:47
Y sin sirenas ni ostias eh? el Jeep ahí en medio, y listo :elrisas:

Yo he visto la carrera los primeros 15 min y luego me he vuelto a dormir 1h. Y he reenganchado en SC de las 9:15.
Acabo de ver la repetición del a carrera a partir del reventón de perez hasta donde me había quedado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 06, 2013, 22:46:10
Para esto abro yo hilos de GP? Para postear detalles de la carrera en el general de la F1?  :taptap:

Dejo por aquí los halagos de este fin de semana de Hamilton hacia Alonso;

Hamilton:"Vettel no es invencible,su coche sí.Alonso es el mejor piloto contra el que he corrido en mi vida"

Lewis Hamilton: "Si ya te has batido alguna vez contra Fernando, no tienes miedo a nadie más"

Es un talialonsista conspiranóico Hamilton?  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 06, 2013, 23:01:57
talialonso de los buenos :sisi3:

Lo que pasa es que en los hilos del GP postean dos gatos y a veces ni eso. Hay hilos que se mueren con 2 respuestas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 07, 2013, 12:36:06
Pues a mi la carrera de ayer de alonso... No me pareció muy reseñable... No así la de hamilton. Se tira para adelantar como se ha hecho toda la vida por el interior y que el otro frene y cierra huecos que da gusto, con suerte te emparejas a el o le ganas unos metros, pero mientras no te pongas totalmente delante suyo al llegar a la curva el llega por dentro y no te deja pasar. Que grande.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 07, 2013, 21:07:20
Se aceptan apuestas...

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 07, 2013, 23:09:00
 :sisi1: :elrisas: Pero no me da una pizca de pena este hombre. Después de lo ocurrido en 2010 renovó con ellos, así que...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 07, 2013, 23:13:57
A mi tampoco desde luego. Aunque es curioso que únicamente el Gp de Mónaco lo disputase sin problemas. En todos los demás, cuando no era una cosa, era por otra :roto2:

Yo creo que hace tiempo que no le falla el KERS... puede que le toque en el siguiente GP :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 07, 2013, 23:18:27
A mi tampoco desde luego. Aunque es curioso que únicamente el Gp de Mónaco lo disputase sin problemas. En todos los demás, cuando no era una cosa, era por otra :roto2:

Yo creo que hace tiempo que no le falla el KERS... puede que le toque en el siguiente GP :sisi3:

Y los calentadores? Le han fallado alguna vez los calentadores?  :gaydude: En Japón no le arranca el coche, fijo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 07, 2013, 23:33:59
:gaydude:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 08, 2013, 11:12:56
:elrisas:

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 08, 2013, 12:30:10
Hamilton: “La gente se despierta para ver la salida y luego se va a dormir”

Lewis Hamilton se pone en la piel de los aficionados de la Fórmula 1 y asegura “sentirlo por ellos. Vettel ya ha ganado, a menos que no termine el resto de las carreras. Incluso si no las acaba probablemente gane el mundial. Personalmente lo siento por los aficionados, porque recuerdo la época en que Michael Schumacher ganaba. Me despertaba por la mañana para ver el inicio de la carrera y luego me iba a dormir porque ya sabía lo que iba a pasar. Estoy bastante seguro de que mucha gente también está haciendo eso hoy, por lo menos en mi familia”.
Además, el británico criticó que “al final yo acabé quinto y Fernando sexto, estábamos en nuestra propia carrera … Nosotros tenemos más calibre que eso. Tenemos que estar más adelante y luchando al frente con los Campeones del Mundo, y Sebastian también. Supongo que esto demuestra lo que es el deporte hoy en día”.

http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2013/10/07/hamilton-la-gente-se-despierta-para-ver-la-salid-ay-luego-se-va-a-dormir-471843.html


--------------------------------------

Así es, y es justo lo que hice  :sisi1:
Aunque después me despertase a las 9:15 y decidiera terminar de verla.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 08, 2013, 22:08:46
Pero cuánta verdad en tan solo unas lineas!!

:clap: 
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: FORMULA 1 (Hilo oficial)

  • en: Octubre 08, 2013, 22:14:32
Seguimos con noticias conspiranóicas  :elrisas: :elrisas:

El 'secreto' de Red Bull: ¿usa el RB9 el Kers en las curvas?



“Estamos muy orgullosos del sistema que tenemos porque otra gente nunca se imaginará cómo lo hemos hecho, constantemente estamos intentando mejorar el coche, es parte de nuestros deberes”. Entre divertido y misterioso, Sebastian Vettel respondía así a las dudas que la legalidad del RB9 pudiera haber levantado tras su arrasadora victoria en Singapur.

Tanto la FIA como Fernando Alonso, por ejemplo, descartaban cualquier ilegalidad en el monoplaza austríaco. Salvo prueba fehaciente de lo contrario, sólo cabe admirar el grado de excelencia lograda por Red Bull. Porque ganar en pistas de baja carga como Spa o Monza, y machacar en un trazado tan opuesto como el de Marina Bay tiene su miga. Por ello, se desatan todo tipo de hipótesis para intentar encontrar las razones técnicas que subyacen en semejante dominio técnico.

Una de estas teorías tendría que ver con el uso que Red Bull haría del Kers para mejorar la tracción en curva. Es el caso de la revista especializada Racing Engineering, que tras analizar algunas características del RB9, arroja la posibilidad de que la eficacia aerodinámica del monoplaza azul no sea el único factor que marca diferencias. La tracción mecánica sería otro, apoyado por el sistema de recuperación de energía.

La velocidad en recta del RB9

Para fundamentar técnicamente el tema se exponen antes algunos datos contrastados sobre el rendimiento del monoplaza. Para empezar, que el RB9 suele ser el más lento en velocidades máximas entre los equipos punteros y de media tabla. Segundo, también es muy rápido  a una vuelta. Tercero, su velocidad media en recta es superior a sus rivales, a pesar ser 10 km/h  más lento en velocidad máxima de media. Y cuarto,  lo anterior el RB9  ha de ofrecer gran tracción o bien en la entrada, en medio, o a la salida de una curva. O todo a la vez.



La superioridad de Red Bull se atribuye generalmente a la capacidad aerodinámica que Newey logra como ingeniero. Pero los otros equipos “no son estúpidos”, y si sacrificar velocidad punta para lograr más apoyo funcionara para todos, muchos lo imitarían ¿Realmente tendría el equipo austríaco tanta superioridad de naturaleza aerodinámica, y sobre todo en las pistas de alta carga aerodinámica como Singapur, por ejemplo? El análisis concluye que debe haber algo más que esa mera superioridad aerodinámica. Aquí entraría en juego la superior tracción mecánica del RB9. Y también el Kers.

¿Los problemas del Kers, síntoma de algún uso más complejo?

El análisis recuerda el singular dato de que Red Bull ha sufrido y sigue sufriendo problemas con el sistema de almacenamiento de energía, que otros ya han superado. El propio Newey reconoce en una entrevista paralela en la publicación que todavía es el caso. “Perdimos la oportunidad no desarrollándolo (el Kers) adecuadamente en 2009”, reconocía el ingeniero británico. “El potencial siempre estaba ahí, pero entonces no estábamos maduros como equipo todavía para afrontar el desafío. Se podría decir que desde entonces a ahora hemos ganado cuatro décimas con el Kers, el resto se debe a los desarrollos aerodinámicos usuales”. Por ejemplo, en el RB9 muchos de los componentes del Kers están situados en torno a la transmisión. Newey reconoce que siguen teniendo problemas con el sistema en pistas con altas temperaturas, ya que dichos componentes se han situado en dicha zona mejor distribución de peso, aunque sea el sitio óptimo desde el punto de vista térmico.

¿Por qué no han conseguido resolver en el equipo austríaco los problemas intermitentes con el Kers después de tantos años y de la competencia técnica de sus ingenieros? Porque Red Bull podría llevar a cabo algo diferente con el sistema en las curvas, con potenciales efectos sobre la fiabilidad. El análisis recoge una serie de supuestos de funcionamiento  en los que se podría utilizar un Kers evolucionado para modular el par motor y la entrega de potencia en combinación con el sistema de carga de un motor eléctrico. La tracción sería más lineal y, por tanto, más eficaz. ¿Control de tracción? Sería legal en según qué supuestos como  “mejora de la tracción”, pero no un ilegal control propiamente dicho. Aunque el tema sería polémico.

"Solo con gas a fondo, no con gas parcial"

Preguntada una fuente solvente al respecto por El Confidencial, en principio comentaba que “el Kers sólo entra una vez vas a fondo, no con gas parcial”, negando la posibilidad del uso del Kers para mejorar la tracción. Pero Racecar Engineering también trasladó la hipótesis al propio Newey, quien evitaba una contestación tan directa como la anterior. Aun reconociendo en la saga RB5-RB9 esa baja velocidad punta y alta velocidad en mitad de las rectas, rechazaba que se pudieran atribuir a un singular uso del Kers en las curvas.

“Dudo que la ganancia venga del Kers”, contestaba Newey. “Nosotros, como todo el mundo, trabajamos en cómo mejor utilizarlo, pero creo que todo el mundo es parecido en la forma en la que lo utiliza”. Y una última cuestión: "¿Es nuestra tracción mejor que otras? Creo que depende del tipo de curva en particular que precede a la recta…” Vamos, como no decir nada. Lo único cierto es que, un año más, Red Bull y Adrian Newey sigue volviendo locos a todo el mundo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3