MX5 vs Z3

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 02, 2010, 23:06:37
Vamos a ver.

Aún con el día tan ajetreado que he tenido, estoy dándole vueltas y vueltas y más vueltas a este tema.
Decir que aún no sé 100% si me quedaré un MX5 o no, ya que es más dinero del que me gustaría gastar (me gusta también viajar, y hacer otras cosas).

Voy a hacer una comparativa de los tres coches que estoy considerando ahora.
Mazda MX5 NC 2.0 160cv
Smart Roadster-Coupe 115cv
Toyota MR2 1.8 140cv
Los puntuaré del 1 al 4, 1 lo peor y 4 lo mejor.
Siento descartar el NB, aún siendo un coche muy divertido, hay dos aspectos que definitivamente hacen que lo rechaze.

Estética
NC:   4
SR:   2
MR2: 2
Insuperable el NC. Los otros dos son bonitos también, pero no tanto.
El SR es muy como "de diseño", pero es tan pequeñito, que se ve más como un juguete que como un coche.
El MR2, aún siendo un coche bonito y vistoso, tiene aquello que se suele decir de los Boxter, no se sabe de donde viene y a donde va... Pero cuando vas dentro y ves la entrada de aire del motor por tu retrovisor... pues mola.
Pero el NC los supera de lejos estéticamente, en mi opinión. Es simplemente precioso desde todos los ángulos.

Capota
NC:   4
SR:   3
MR2: 2
Un aspecto muy importante en un roadster.
La del NC es sin duda la mejor, se quita y pone más rápidamente y fácilmente, tanto la dura como la de lona. La del SR se puede abrir y cerrar en marcha a cualquier velocidad, pero por contra, quitar esas dos barras resulta algo más complejo. La del MR2 es fácil de quitar, pero más incómoda de poner, o al menos lo era en el ejemplar que yo probé.

Aceleración
NC:   3
SR:   2
MR2: 3
Tanto el NC como el MR2 tienen en teoría un 0 a 100 de 7.9 segundos. El Smart (115cv) es algo más lento, a causa de los cambios de marcha y del 0 a 20 sin turbo.

Frenada
NC:   4
SR:   4
MR2: 3
El NC tiene muy muy buenos frenos, pero el poco peso del Smart hace que su frenada sea también impresionante, aún a pesar de llevar tambores atrás. El MR2 no se queda corto, frena mejor que un NB2 de serie, según dicen.

Paso por curva
NC:   2
SR:   4
MR2: 3
El reducido peso del Smart lo deja como ganador, seguido por el MR2 con sus 975 kg, y después el NC con sus 1200 más o menos (dependiendo de la versión).
Siempre y cuando todos ellos tengan neumáticos en buen estado y a la par...

Sensaciones/comportamiento
NC:   3
SR:   4
MR2: 3
No sé explicar por qué, pero yendo en el Smart Roadster siento una sensación de "ligero acojone" al coger las curvas que no acabo de entender, pero que me encanta. Es una sensación similar a la que se tiene en el estómago cuando estás en un ascensor y éste baja muy de repente. Lo noté incluso el día de la conce, en los 5 minutos que fui con Clubman en su Smart, al pasar por las rotondas. No iba nada rápido, quizá a unos 40 o 50 por hora...
Esto no lo he notado con ningún otro coche hasta ahora.
Aún teniendo un 0 a 100 inferior, el SR tiene una "patada" muy buena cuando salta el turbo. Probablemente aceleraría más rápido que el NC o MR2 si el cambio cambiase las márchas más rápidamente.
La dirección no asistida del SR le da un toque muy agradable a la conducción, sobretodo al coger las curvas rápidas. El coche en sí se siente muy ligero en todo momento, y también el MR2, pero no tanto el NC.
Tanto el MX5 como el MR2 se sienten muy rápidos en curvas, pueden arrancar en primera con fuerza (cosa que el SR no puede), se les puede ir el culo de lado (al SR no se le va) cosa que mola mucho.

Postura/comfort/comodidad al entrar y salir
NC:   3
SR:   3
MR2: 2
El SR es super cómodo, piernas estiradas tanto como quieras. Sin embargo, cuesta entrar y salir de él, y no está bien insonorizado cuando lleva la capota.
El NC está muy muy bien, tanto asientos, como reposabrazos, y todo. Pero no puedes extender tanto las piernas. Es más cómodo salir y entrar en él. Está mejor insonorizado que el SR.
El MR2 tiene una postura algo claustrofóbica, y cuesta bastante entrar en él. Nunca he circulado en él con capota puesta, no sé si está bien insonorizado.

Espacio de carga/practicidad
NC:   2
SR:   4
MR2: 1
El MR2 no tiene maletero. El SR tiene dos, y en total más capacidad de carga que el MX5. Otro aspecto a tener en cuenta del Smart es el reducido tamaño, que puede ir muy muy bien para aparcar en la calle alguna vez. Los otros dos pasan de 4 metros...

Consumo
NC:   1
SR:   3
MR2: 2
El NC chupa casi como un Z3 2.8, y acelera bastante menos. El MR2 es más eficiente, con un consumo en ciudad de unos 10 litros, según dícen, y no sube mucho más en conducción deportiva. El Smart puede gastar unos 7 litros por ciudad, aún siendo gasolina 98 sale a cuenta.


Fiabilidad/Mantenimiento
NC:   4
SR:   1
MR2: 3
Si bien el SR pesa casi la mitad que un deportivo, mide casi la mitad, consume la mitad, y tiene la mitad de cilindros que un V6, su motor también dura la mitad (o incluso menos). Además, también tiene turbo, cosa que tarde o temprano peta.
El NC y el MR2 son muy fiables según dicen, pero el MR2 empieza a ser viejo ya, y eso puede pasar factura.

Precio (esto cuenta doble, es un factor clave para mi decisión)
NC:   1+1
SR:   3+3
MR2: 4+4
Un MR2 se puede encontrar con menos de 100.000 km por 7500 euros. Y con más de 150.000 km por 5500 - 6000.
Un SR en buen estado se suele ir a los 9000, o 8000 si hay suerte. También los hay en mal estado por 5000, invirtiendo otros 3000 euros podría quedar casi como nuevo.
Un NC 2.0 no baja de 12.000 con lona o 15.500 con techo duro retráctil. Casi duplica al MR2. Y encina hay que gastar pasta para que responda bien, como el de NCesar...


Puntuación final:
NC   32
SR   36
MR2   32

Hmmm :-\
No, si al final acabaré quedándome el Smart, aún con sus problemas de fiabilidad y sin gustarme tanto la estética como la del NC...
Sé que una decisión así no se debería medir con números, que se debería tomar con el corazón, pero soy contable y mi manera de pensar lo racionaliza todo con números  :cunaooooo:
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 02, 2010, 23:45:13
No seas tan racional y compra con el corazón!

Por cierto, sólo por acabarte de liar, lee este artículo, es de un propietario de un Smart Roadster, aunque te advierto que no es un propietario cualquiera, sabe un par o tres de cosas sobre coches:

Cuando yo tenía 18 años y vivía en Sudáfrica, mi transporte diario era un simple Hilman Minx de 1956, pero el coche que realmente quería era un Austin Healey Sprite.
Desgraciadamente los precios por los que se movía en el mercado de ocasión era de alrededor de 400 pounds, que era mucho más de lo que podía afrontar. Aún así yo seguía queriendo un Sprite.

Porque? Era un coche con no más potencia que una simple berlina pero era increíblemente divertido de conducir, y también mucho más “guay”
El concepto de pequeño deportivo, ligero y poco motorizado estaba virtualmente desaparecido desde que el Sprite y el MG Midget murieron.
Así hasta que llegó el Smart Roadster.
Es el único coche que ha sabido capturar la esencia del antiguo Sprite.
Fue mi coche de empresa durante mi último año en McLaren, y lo disfruté tantísimo que se lo compré a McLaren cuando me fue. Aún lo tengo a dia de hoy.

Por lo tanto parece que no estoy lo suficientemente viejo para conducir una potente berlina.
A mi me encanta conducir coches pequeños con un buen nivel de diversión (que generalmente conlleva la tracción trasera)

El Smart Roadster es el Healey Sprite renovado a estos días, con todos los gadchets y utilizable dia a dia.
Por lo tanto, las noticias de que el Smart Roadster iba a ser asesinado por Mercedes me hizo empezar a pensar en el concepto básico.

La razón por la que ha fallado el Roadster es un simple tema de negocios. Esta gran compañía generó un gran costo en investigación y desarrollo en el Roadster, con un bajo nivel de piezas compartidas con el Fortwo (a pesar de lo que se dice) y sumado a un bajo nivel de ventas en un nicho de mercado concretísimo significa que el Roadster nunca triunfaría..
Una gran pena, porque el concepto era genial, y el coche en sí mimo una joya.

El Smart no es tan puro con el Sprite, y el diseño es un poco exigente para mi gusto; pero a dia de hoy no hay alternativa con un peso similar, todas esas experiencias en su conducción y de utilidad realmente diaria.

La comparativa con coches pasados y presentes es muy interesante.
Del pasado el tracción trasera Lotus Elan (Todavía mi deportivo favorito) y del presente el Lotus Elise.

El Elise pesa 50kg menos que mi unidad, con un tamaño, equipamiento y confort inferior, pero es que mi Smart lleva Aire Acondicionado, techo eléctrico, cargador de CDS, ABS y otros muchos elementos electrónicos.
Eso es realmente muy poca diferencia entre ambos, y a favor del Smart.

Como es lógico, el Roadster no es perfecto. Con un extraño tacto de la dirección, largo recorrido del pedal de freno y la legendaria lentitud de su cambio.
Pero para mi lo positivo supera ampliamente lo negativo.

Tiene una gran ergonomía para su tamaño, una gran visibilidad, con los dos asientos muy cercanos, el sonido del motor es genial, y es muy dinámico. Es tan bueno como todos los tracción de 800kg.
La sensación a sus mandos es extremadamente agradable, y algo realmente satisfactorio es poder hacer 100 kilometros con poco más de cinco litros!

Y ahora..... quien va a llevar a cabo la aventura de producir el siguiente Sprite? Poco motorizado, ligero, tracción trasera y bajo coste de mantenimiento?
He leído recientemente que el Roadster podría ser fabricado por otra compañía. Y me hizo pensar otra vez.

Con un poco de imaginación se puede construir un gran deportivo y convertirlo en objeto de colección, como el Sprite.

La receta del perfecto Smart es muy simple. El primer lugar de la lista es cambiar las ruedas y neumáticos por algo mucho más pequeño., ya que el Roadster está sobrecalzado en cualquier variante.
Esto solucionaría el instantáneamente el problema de la rodadura, convirtiendo el Roadster en un coche aún más ágil y vivo. Además ahorraríamos costes y peso.
En segundo lugar sería retirarle la dirección asistida consiguiendo así un mejor tacto y ahorrando costes y peso.
Cambiar la ridícula capota por unas placas sólidas no solo ahorraría dinero (de nuevo) sino que el peso de la estructura se reduciría fácilmente unos 15kg, y también mejoraría sus reacciones al mejorar la rigidez del mismo.

También se debería trabajar en un cambio más rápido y en un motor aspirado (menos peso y gasto otra vez)

Finalmente el diseño podría ser simplificado mejorando algunos plásticos de la carrocería, modificando los faros traseros y pintando todo el coche de un mismo color.

Siguiendo lo comentado podríamos hacer un muy bonito, divertido y efectivo deportivo para uso diario.. Aún más ligero que un Lotus Elise y por supuesto mucho más barato.

Yo me compraría uno hoy mismo

Gordon Murray

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=955
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 00:21:14
Muy interesante, aunque no estoy de acuerdo en esto:

Finalmente el diseño podría ser simplificado mejorando algunos plásticos de la carrocería, modificando los faros traseros y pintando todo el coche de un mismo color.

El hecho de que sea bicolor es un puntazo y lo hace más exclusivo y bonito estéticamente.

Hmmm... Me pregunto si un SR con llantas de 14" aceleraría aún más a saco que con 15" ;D
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 00:34:18
Lo tuyo ya es una enfermedad :elrisas:
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 01:08:02
Lo tuyo ya es una enfermedad :elrisas:
+1
Un roadster es sentimiento. Como saques la calculadora cada vez que le pises, al final no lo vas a disfrutar. Si es para cada día, busca uno fiable, sino acabarás desquiciado. A la que te hayas acostumbrado a llevarlo, te parecerá perfecto.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 09:01:01
hay mucho Mazda por aquí  para poder competir con ellos y dar otras opiniones ,
Yo te diria que el Z3 de cabeza , por estética sobre todo pero eso es para gustos .
Y si pruebas los dos ? de donde eres ? , no hay alguien ceca de ti que tenga un
miata y otro que tenga un Z3 te den un paseo capotado , descapotado , en autovia en
carreteras de montaña etc y tomas tu tu decisión.
Estos coches se compran con el corazón tuyo , no nos hagas caso a los demás


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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 09:17:58
masuno a lo que dicen los compañeros, Privateer.

Esto es sentimiento y sensaciones, compra el que más te llene de ellas. Si compras con la calculadora en la mano te pasará, por ejemplo, que te sentirás frustrado cuando una ballena petrolas te pase por encima subiendo un repecho ("no corre todo lo que me gustaría"), o cuando el coche no dé más de sí subiendo un puerto y tengas que pasar curvas lejos del límite tuyo y del chasis por ello ("idem"), cuando el coche te dé algún problema ("debería haber comprado el otro" o "ya lo sabía yo"), cuando te hayas acostumbrado a él y lo puedas llevar al límite y quieras más, cuando pases temporadas sacándole consumos muy altos por ir ligero o hacer constantemente ciudad... todas esas circunstancias y otras que acongojan a los propietarios de coches "normales", como el que tienes ahora.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 09:21:37
Y diré más:

Esas preocupaciones no las tiene un roadstero, porque nuestro objetivo al conducir nuestros coches es disfrutar de la experiencia de estar en perfecta comunión con una máquina. No quiero ponerme filosófico, y alguno pensará que estoy desvariando (de nuevo), pero ese sentimiento es algo enraizado en lo más hondo del ser humano.



La eficacia, la eficiencia, la efectvidad, la economía, todos esos factores que podemos llevar a números y puntuaciones en función de criterios (tal y como has hecho), en el diseño y funcionamiento de las máquinas son factores fundamentales para ambos, y que han movido a la humanidad a querer mejorar las máquinas y herramientas que teníamos, y antes de eso, a crear otras, para aumentar en cantidad o calidad o ambas su capacidad de trabajo, de modo que cada nueva herramienta o máquina superase las "puntuaciones" de la anterior.

Ocurre que, y esto es lo que hay que considerar cuando hablamos de lo que estamos hablando, por debajo de todo eso late el pulso del deseo y de satisfacer ese deseo a través de las sensaciones. Somos inteligentes porque somos deseantes, y la creación de artefactos del tipo que sea no es más que una expresión de ese carácter deseante realizada a través de poner en juego nuestra inteligencia. Y esto es lo que está en el origen de la creación de objetos sólo para el deleite. Por eso hay artistas, por eso hay soñadores, por eso hay personas que conducen un roadster.
« Última modificación: Noviembre 03, 2010, 09:23:09 por PERSONAFISICA »

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 10:22:25
Y diré más:

Esas preocupaciones no las tiene un roadstero, porque nuestro objetivo al conducir nuestros coches es disfrutar de la experiencia de estar en perfecta comunión con una máquina. No quiero ponerme filosófico, y alguno pensará que estoy desvariando (de nuevo), pero ese sentimiento es algo enraizado en lo más hondo del ser humano.



La eficacia, la eficiencia, la efectvidad, la economía, todos esos factores que podemos llevar a números y puntuaciones en función de criterios (tal y como has hecho), en el diseño y funcionamiento de las máquinas son factores fundamentales para ambos, y que han movido a la humanidad a querer mejorar las máquinas y herramientas que teníamos, y antes de eso, a crear otras, para aumentar en cantidad o calidad o ambas su capacidad de trabajo, de modo que cada nueva herramienta o máquina superase las "puntuaciones" de la anterior.

Ocurre que, y esto es lo que hay que considerar cuando hablamos de lo que estamos hablando, por debajo de todo eso late el pulso del deseo y de satisfacer ese deseo a través de las sensaciones. Somos inteligentes porque somos deseantes, y la creación de artefactos del tipo que sea no es más que una expresión de ese carácter deseante realizada a través de poner en juego nuestra inteligencia. Y esto es lo que está en el origen de la creación de objetos sólo para el deleite. Por eso hay artistas, por eso hay soñadores, por eso hay personas que conducen un roadster.

+1 , así es.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 10:38:58
Por eso hay artistas, por eso hay soñadores, por eso hay personas que conducen un roadster.

Caramba con el filósofo!

+3

Aunque añadiré que todos nosotros, en su día, soñamos con un roadster, ahora lo conducimos....y en alguna curvas somos unos artistas  :naughty2:         :elrisas:

Tienen razón Privateer... no lo compres con la calculadora (el que sea)
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 10:41:25
Y diré más:

Esas preocupaciones no las tiene un roadstero, porque nuestro objetivo al conducir nuestros coches es disfrutar de la experiencia de estar en perfecta comunión con una máquina. No quiero ponerme filosófico, y alguno pensará que estoy desvariando (de nuevo), pero ese sentimiento es algo enraizado en lo más hondo del ser humano.



La eficacia, la eficiencia, la efectvidad, la economía, todos esos factores que podemos llevar a números y puntuaciones en función de criterios (tal y como has hecho), en el diseño y funcionamiento de las máquinas son factores fundamentales para ambos, y que han movido a la humanidad a querer mejorar las máquinas y herramientas que teníamos, y antes de eso, a crear otras, para aumentar en cantidad o calidad o ambas su capacidad de trabajo, de modo que cada nueva herramienta o máquina superase las "puntuaciones" de la anterior.

Ocurre que, y esto es lo que hay que considerar cuando hablamos de lo que estamos hablando, por debajo de todo eso late el pulso del deseo y de satisfacer ese deseo a través de las sensaciones. Somos inteligentes porque somos deseantes, y la creación de artefactos del tipo que sea no es más que una expresión de ese carácter deseante realizada a través de poner en juego nuestra inteligencia. Y esto es lo que está en el origen de la creación de objetos sólo para el deleite. Por eso hay artistas, por eso hay soñadores, por eso hay personas que conducen un roadster.

 :bow: :bow: :bow: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :worship2: :beer-toast1: :beer-toast1:

Yo añadiría con toda humildad, no lo busques el roadster deja que él llegue a ti!!!!!!!!!!!!
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 10:48:14
yo a dia de hoy no me compraria el Z, buscaria otros mas practicos pero cada vez que lo veo aparcado en el garage de casa se me pasa la tonteria y vuelvo a pensar los buenos momentos que he tenido
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 14:49:08
yo a dia de hoy no me compraria el Z, buscaria otros mas practicos pero cada vez que lo veo aparcado en el garage de casa se me pasa la tonteria y vuelvo a pensar los buenos momentos que he tenido

ya pero este hombre pregunta por Roadster no por coches mas prácticos , como citroen c1 c2 ibizas etc .
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 16:17:05
Y diré más:

Esas preocupaciones no las tiene un roadstero, porque nuestro objetivo al conducir nuestros coches es disfrutar de la experiencia de estar en perfecta comunión con una máquina. No quiero ponerme filosófico, y alguno pensará que estoy desvariando (de nuevo), pero ese sentimiento es algo enraizado en lo más hondo del ser humano.



La eficacia, la eficiencia, la efectvidad, la economía, todos esos factores que podemos llevar a números y puntuaciones en función de criterios (tal y como has hecho), en el diseño y funcionamiento de las máquinas son factores fundamentales para ambos, y que han movido a la humanidad a querer mejorar las máquinas y herramientas que teníamos, y antes de eso, a crear otras, para aumentar en cantidad o calidad o ambas su capacidad de trabajo, de modo que cada nueva herramienta o máquina superase las "puntuaciones" de la anterior.

Ocurre que, y esto es lo que hay que considerar cuando hablamos de lo que estamos hablando, por debajo de todo eso late el pulso del deseo y de satisfacer ese deseo a través de las sensaciones. Somos inteligentes porque somos deseantes, y la creación de artefactos del tipo que sea no es más que una expresión de ese carácter deseante realizada a través de poner en juego nuestra inteligencia. Y esto es lo que está en el origen de la creación de objetos sólo para el deleite. Por eso hay artistas, por eso hay soñadores, por eso hay personas que conducen un roadster.

Joder,esto merece un aplauso  :clap: :clap: :clap: Perfecta definición de lo que pedimos y disfrutamos de nuestro coche,ni mas ni menos...
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Noviembre 03, 2010, 17:27:09
Sé perfectamente a lo que te refieres, PERSONAFISICA, pero no somos animales, también hay que pensar un poco.

El factor "dinero" para mi es vital, porque tengo muchos gastos, y a día de hoy mi sueldo deja bastante que desear.
Si me compro el coche "que quiero" según mi corazón, acabaré comiendo garbanzos todos los días, vistiendo harapos, y yendo al trabajo en tren o incluso en bici porque no tendré ni para gasolina.

Se supone que uno se compra un coche así para ser más feliz, no para agobiarse porque no llega a fin de mes.

Y a parte, me gusta mucho uno y otro coche, y CUESTA decidirse, por eso lo de los números, en un intento de ayudar al "corazón" a decidirse.
Por lo menos ya he descartado algunos, que ya es algo.

Por ahora, creo que el que más me tira es el Smart. Si tuviese más pasta, iría a por un MX5 NC 2.0 RC + mejoras.
Por otro lado, temo que echaría de menos el embrague y cambio manual, así que voy a considerar un MR2 a pesar de no tener maletero. El coche en sí me gusta bastante, será cuestión de probarlo...
Y si no me convence, caerá un Smart.
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