Habría que ver cómo estaba ese NA de suspensiones y si, al ser de una chica (creo que era de una chica, no?) estaba lleno de carbonilla.
Si pruebas otro MX5, que sea un NB/NB2 1.8, ahora por lo menos ya sabes que los 1.6 no te convencen, y los NA 1.8 tampoco es que corran mucho más que los 1.6 de 115 Cv's. La diferencia en aceleraciones y en el andar del coche entre un NB/NB2 1.8 y el resto de los NA y NB/NB2 es muy importante, parecen bastante más de esos 30 - 35 Cv's (según) que hay de diferencia. Yo, como ya he dicho en alguna ocasión, refresqué hace poco mis sensaciones sobre el 1.6 con el de un amigo, y del alguna manera, puedo entender que, dadas las prestaciones a las que estás acostumbrado, te frustre un poco en ese sentido.
Lo del turbo yo lo descartaría, porque es bastante tela la que hay que gastars para que vaya bien y el motor no dé problemas.
Si, eso estaba pensando yo sobre lo de ponerle turbo. Es muy complicado para mi, que entiendo muy poco de mecánica, y dependería todo el tiempo de algún mecánico a la hora de arreglar algo que pudiese fallar. Quizá alguien más entendido y más manitas, que sepa ir retocando cosas él mismo. Pero a mi lo que me gusta es conducir, no la mecánica, al igual que a mucha gente le gusta comer, pero no cocinar.
Por ahora sólo he probado un NB1 1.8 (sin tener en cuenta el primer contacto que tuve con un 1.8 hace un año), y la sensación era que corría más que el 1.6, casi igual que el mio, pero juraría que un pelín menos que el mio. Del mismo modo que cuando probé el Toyota MR2 MKIII, también diría que aceleraba casi igual que el mio, pero un pelín más.
Con el que sí he notado una diferencia abismal fue con el Z3 2.8, eso sí que me dejó impresionado.
Dada mi "necesidad" de aceleración, considero como opciones:
-Smart Roadster + repro a 115 cv
-NB 1.8
-NC 2.0 (techo de lona) (Si mi situación laboral mejora)
-Z3 2.8 (Si mi situación laboral mejora) (la opción más cara, debido a el precio, a que es más viejo y los recambios más caros)
Descartados:
-NA (precioso y con encanto, pero demasiado lento, incluso el 1.8 según dicen, y además es muy viejo)
-NB 1.6 (buen coche, me gusta, pero lento)
-NC 2.0 (techo duro retráctil) (el precio se dispara)
-Honda S2000 (el seguro y el precio se disparan)
-Z4 (evidentemente está fuera de mi alcance, y diría que no es mi coche ideal)
En la duda:
-Toyota MR2 MKIII (no tiene maletero, y no me acaba de convencer)
-Toyota MR2 MKII (PEGA IMPORTANTE: no es un roadster)
-NC 1.8 (techo de lona)