jejejejeje otra dosis de adrenalina como la de Efrén a mave?
No soy tan bestia cómo efrén, pero me gusta buscarle las cosquillas a mis coches.
jejejeje!!! que lo vas a llevar en el tuyo?
Pues si no es este domingo, el fin de semana que viene. No sabe lo que le espera..
Pues es casi seguro que por la mañana de este domingo estaré libre.
Alguien me comentó una vez: si quieres una bala, déjate de tonterías y píllate un smart roadster 82cv reprogramado a 115cv... No sé a cuántos cv estará el tuyo (creo recordar que andas buscando banco para comprobarlo) pero seguro que mola...
Por cierto, Clubman, podrías comentar en general tu opinión sobre el Smart Roadster, a nivel general: acabados, calidad en general, sensaciones, practicidad, pros y contras a la hora de conducir...?
Bueno, te puedo hacer una mini review.
Exterior: Que voy a decir, me encanta, sobretodo la vista lateral y el 3/4 trasero. Los pasos de rueda son muy anchos dándole una imagen agresiva, y con su poca altura y al tener casi las 4 ruedas en las 4 esquinas hace que parezca un kart. El diseño es "raro" pero bonito a la vez. No es cómo otros coches que son muy fluidos y proporcionados, pero vaya si consigue llamar la atención. Creo que me mirarían menos por la calle si fuera desnudo.
Interior: Entrar en un Roadster, te deja una sensación similar a la de subir a un Fortwo, el diseño del interior es bonito y está bien hecho, pero abundan los plásticos duros, en este sentido un MX5 o un Z4 son más agradables. Los asientos sujetan bien y te permiten una posición cómoda pese a que seas muy alto, aunque sólo sean regulables en longitud. Vas sentado estirado y bastante pegado al acompañante aunque sin llegar al nivel de un Elise. El volante es muy grande, y va relativamente bajo, pero necesario dado que no lleva dirección asistida.
Practicidad: A no ser que te compres un Coupé será mejor que aprendas a viajar con poco equipaje, jeje... Tiene dos maleteros, uno en la parte delantera suficiente para una maleta de mano y otro en la parte trasera que en el normal no te permite muchas alegrías, si te falta espacio, siempre puedes echar mano de los espacios detrás de los asientos.
Conducción normal: Pocos coches hay más fáciles de llevar por ciudad que un Smart Roadster, aparcar está chupado (Siempre que tengas en cuenta que vas sentado casi sobre el eje trasero) y gracias a que no ocupa nada gira por cualquier sitio. La dirección al no ser asistida es algo dura al aparcar, pero sin ser problemático, mientras que el cambio si que te va a llevar un poco de adaptación, es lento, sobretodo en reducciones, y un poco brusco. Por nacional y autopista es un poco ruidoso, sobretodo si pasas de 130. En todo momento que saber que tenemos dos "motores" uno hasta 3000 rpm y otro de allí hasta el corte (Que si tiene, pese a ser automático) Si lo mantienes soplando el turbo las recuperaciones son muy buenas, así cómo los adelantamientos. Eso sí, hay que saber que la potencia es la que es, así que la velocidad máxima no es ninguna maravilla. Las suspensiones son algo más duras que en un MX5 NC, pero pese a ello puedes hacer kilómetros sin problemas, sólo vigila los baches! jeje
Conducción deportiva: Si miras las estadísticas, podrías pensar que un Smart Roadster es un coche aburrido. Para nada. No se trata de lo que hace, sino cómo lo hace. El cambio es cortísimo, casi parece que lleves un coche de rally con grupo corto, y al ser cruzado te permite elegir un par de marchas para una curva, siempre sales en la zona turbo de las curvas, y es allí cuando te sorprende su empuje. He subido y probado muchos coches, y lo más parecido a cómo acelera mi Roadster es un R5 GT Turbo, y no soy el único que lo piensa. Si en recta es divertido ir enganchando marchas acompañado por los silbidos del turbo y la válvula de descarga, es en las curvas cuando el Roadster te muestra todo su potencial. Da igual lo que intentes, el Roadster simplemente entrará en la curva por muy rápido que vaya, el agarre es buenísimo y al ser tan corto y ligero los cambios de dirección son casi instantáneos. No es un coche que conduzcas, es un coche que llevas puesto.
Si, el cambio es lento, pero eso se soluciona reduciendo antes, y si, casi no hay peso en la parte delantera, pero sólo tienes que entras en las curvas con el freno para que vaya directo dónde apuntas con el volante, haz estas dos cosas y entenderás porqué el mismo Jeremy Clarkson dijo que si alguien quería aprender lo divertido que podía ser un coche sólo tenía que probar un Smart Roadster.