MX5 vs Z3

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 11:36:59
Y después del domingo, si todo va bien, estará un poco más liado :sisi1:

:sisi1:

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 11:59:31
jejejeje!!!    que lo vas a llevar en el tuyo????
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 12:15:34
jejejeje!!!    que lo vas a llevar en el tuyo????
Pues si no es este domingo, el fin de semana que viene. No sabe lo que le espera..
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 13:22:18
jejejejeje :24:   otra dosis de adrenalina como la de Efrén a mave? :24:
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 13:41:55
Bueno, ahora que te han dicho que el "dosocho" tiene unos consumos que oscilan entre 10 y 14l.... me parece que habrá hecho que te líes todavía más :gaydude:

Joder, pues es lo que gasta el mio, salvo en carretera/autopista tranquilo, que me gasta menos.
Más que hacer que me lie, lo que me estoy haciendo es ilusiones de que sí que me lo pueda permitir. Me faltaría mirar gastos de mantenimiento:
-Precio de cambiar los peazo neumáticos que lleva
-Seguro a terceros con capota
-Posibles averías (a parte del motor) que pueda tener y cuánto pueden costar de reparar
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 13:46:26
jejejeje!!!    que lo vas a llevar en el tuyo????
Pues si no es este domingo, el fin de semana que viene. No sabe lo que le espera..

Pues es casi seguro que por la mañana de este domingo estaré libre.
Alguien me comentó una vez: si quieres una bala, déjate de tonterías y píllate un smart roadster 82cv reprogramado a 115cv... No sé a cuántos cv estará el tuyo (creo recordar que andas buscando banco para comprobarlo) pero seguro que mola...

Por cierto, Clubman, podrías comentar en general tu opinión sobre el Smart Roadster, a nivel general: acabados, calidad en general, sensaciones, practicidad, pros y contras a la hora de conducir...?
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 16:06:12
jejejejeje :24:   otra dosis de adrenalina como la de Efrén a mave? :24:

No soy tan bestia cómo efrén, pero me gusta buscarle las cosquillas a mis coches.

jejejeje!!!    que lo vas a llevar en el tuyo????
Pues si no es este domingo, el fin de semana que viene. No sabe lo que le espera..

Pues es casi seguro que por la mañana de este domingo estaré libre.
Alguien me comentó una vez: si quieres una bala, déjate de tonterías y píllate un smart roadster 82cv reprogramado a 115cv... No sé a cuántos cv estará el tuyo (creo recordar que andas buscando banco para comprobarlo) pero seguro que mola...

Por cierto, Clubman, podrías comentar en general tu opinión sobre el Smart Roadster, a nivel general: acabados, calidad en general, sensaciones, practicidad, pros y contras a la hora de conducir...?

Bueno, te puedo hacer una mini review.

Exterior: Que voy a decir, me encanta, sobretodo la vista lateral y el 3/4 trasero. Los pasos de rueda son muy anchos dándole una imagen agresiva, y con su poca altura y al tener casi las 4 ruedas en las 4 esquinas hace que parezca un kart. El diseño es "raro" pero bonito a la vez. No es cómo otros coches que son muy fluidos y proporcionados, pero vaya si consigue llamar la atención. Creo que me mirarían menos por la calle si fuera desnudo.

Interior: Entrar en un Roadster, te deja una sensación similar a la de subir a un Fortwo, el diseño del interior es bonito y está bien hecho, pero abundan los plásticos duros, en este sentido un MX5 o un Z4 son más agradables. Los asientos sujetan bien y te permiten una posición cómoda pese a que seas muy alto, aunque sólo sean regulables en longitud. Vas sentado estirado y bastante pegado al acompañante aunque sin llegar al nivel de un Elise. El volante es muy grande, y va relativamente bajo, pero necesario dado que no lleva dirección asistida.

Practicidad: A no ser que te compres un Coupé será mejor que aprendas a viajar con poco equipaje, jeje... Tiene dos maleteros, uno en la parte delantera suficiente para una maleta de mano y otro en la parte trasera que en el normal no te permite muchas alegrías, si te falta espacio, siempre puedes echar mano de los espacios detrás de los asientos.

Conducción normal: Pocos coches hay más fáciles de llevar por ciudad que un Smart Roadster, aparcar está chupado (Siempre que tengas en cuenta que vas sentado casi sobre el eje trasero) y gracias a que no ocupa nada gira por cualquier sitio. La dirección al no ser asistida es algo dura al aparcar, pero sin ser problemático, mientras que el cambio si que te va a llevar un poco de adaptación, es lento, sobretodo en reducciones, y un poco brusco. Por nacional y autopista es un poco ruidoso, sobretodo si pasas de 130. En todo momento que saber que tenemos dos "motores" uno hasta 3000 rpm y otro de allí hasta el corte (Que si tiene, pese a ser automático) Si lo mantienes soplando el turbo las recuperaciones son muy buenas, así cómo los adelantamientos. Eso sí, hay que saber que la potencia es la que es, así que la velocidad máxima no es ninguna maravilla. Las suspensiones son algo más duras que en un MX5 NC, pero pese a ello puedes hacer kilómetros sin problemas, sólo vigila los baches! jeje

Conducción deportiva: Si miras las estadísticas, podrías pensar que un Smart Roadster es un coche aburrido. Para nada. No se trata de lo que hace, sino cómo lo hace. El cambio es cortísimo, casi parece que lleves un coche de rally con grupo corto, y al ser cruzado te permite elegir un par de marchas para una curva, siempre sales en la zona turbo de las curvas, y es allí cuando te sorprende su empuje. He subido y probado muchos coches, y lo más parecido a cómo acelera mi Roadster es un R5 GT Turbo, y no soy el único que lo piensa. Si en recta es divertido ir enganchando marchas acompañado por los silbidos del turbo y la válvula de descarga, es en las curvas cuando el Roadster te muestra todo su potencial. Da igual lo que intentes, el Roadster simplemente entrará en la curva por muy rápido que vaya, el agarre es buenísimo y al ser tan corto y ligero los cambios de dirección son casi instantáneos. No es un coche que conduzcas, es un coche que llevas puesto.
Si, el cambio es lento, pero eso se soluciona reduciendo antes, y si, casi no hay peso en la parte delantera, pero sólo tienes que entras en las curvas con el freno para que vaya directo dónde apuntas con el volante, haz estas dos cosas y entenderás porqué el mismo Jeremy Clarkson dijo que si alguien quería aprender lo divertido que podía ser un coche sólo tenía que probar un Smart Roadster.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 16:16:13
En la conce del priorat, el "nooo, para!" lo dijo otro coche que yo me sé. :gaydude:

Ahora en serio, ya verás priveer como el Smart te sorprenderá :mola: además que es un coche muy bonito y "coqueto" si me permite clubman decírlo. ;) y esa viga en plata o negro, en forma de L le queda espectacular.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 16:40:31
Todos hemos pensado en algún zeta antes de pillarnos roadster.

A mi el z3 post me parece de lo mas bonito en roadster que se puede comprar a precios razonables...

y cv / pelas. los Z3 2.8 estan muy pero que muy bien.

el porque me acabe yo comprando un mx-5... el made in japan a mi me tira mucho. Tengo la creencia que son los que mejor hacen los coches, y en el mx-5 se junta que es la facilidad para todo y a muy buen precio.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 18:20:58
A ver, si va a tocar el motor, ahí ya no entro, pero de serie. el 2800cc atmosférico es miel.

Y sobre lo del sonido.... no confundamos sonido motor con sonido de tubo de escape. El ronroneo del 6cil no lo tiene el mejor escape. Ni la forma de aullar al subir de vueltas procedente de delante y no de detrás. Ni tampoco los pequeños "pedos" que se tira entre cambio y cambio de marchas, y no precisamente en regimen alto, sino a 3-4mil rpms.... Porque poner por poner, tambien se le puede cambiar el escape a un Z3.

Por eso precisamente comento lo del filtro K&N, como el que lleva uhia, sólo con eso el motor (no el escape) del MX5 suena glorioso.

Ser son sonidos distintos, yo claro que me quedo con el 6 en línea, pero un 4 cilindros en posición longitudinal suena muy muy bien.

Carajo, cuanto y qué rápido escribis... Contestaré a medida que vaya leyendo.
Yo tengo un K&N y un silencioso/escape cambiado.
Mi motor petardea tan solo con levantar el pie del gas.... y mola que te pees...
El escape básicamente hace el ruido. Previo a su montaje tenía solo el K&N y el coche NO sonaba.
El K&N no te da caballos, facilita la entrada (por volumen) de aire y se nota a +4000rpm..sube más rápido seguro (comprobado)

Por cierto, ya tengo los Koni (muelles + amortiguadores) puestos!!!!! como gana nene... como mola.
Luego saldré a 'atrapar' la puesta de sol y os colgaré fotos del resultado. Fue la primera vez que hice cosas en un taller... me lo dejaron a mi antojo (herramientas, etc)
Tengo mil fotos de los bajos!!! y OOOOOOOOHHHH sorpresa!!!! por las fotos tengo autoblocante RARA AVIS!!!!! (para ver las fotos de los diferenciales, están en ( http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=873.60 ) )
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 18:25:39
Con el filtro K&N no mejoro nada el sonido?
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 18:29:47


el filtro de marras filtra y punto... ofrece menos restricción que el de serie... lo que implica lógicamente que no filtra tanto como uno normal!!!   pero que no quiere decir que sea ultrperjudicial.... por ello es bueno vijilarlo más amenudo... y tambien por ello el filtro siempre está como el primer día...

el silvidito al ralentí da gusto y el ronquido a bajas es notable... y a altas se nota el sonido...

mejora de cv....  dudo que se pueda contabilizar sin pasar por un test dyno... pero algo mejora en lo que a respuesta... parece que le cuesta menos meter aire, como una respuesta más rápida... pero sin ganar caballos ni aceleración....

ahora entramos en la vieja cosa de darle más aire+limpio y+frío....  

con la admisión directa lo que hacemos es ingectar y redirigir aire más frio y mas directamente.... pero no precisamente más limpio... ya que la toma de aire se suele poner abajo en la parrilla delantera... y es donde más mierda se mete...

el de jacson racing por ejemplo se pone arriba y toma el aire del hueco que deja el radiador con el frontal... (mucho más alta y un poco más filtrada si llevamos la rejilla.....  caro pero efectivo....

hay otras opciones pero a cada cual más rara o mas cara o las 2 a la vez!!!

lo combinas todo junto a un buen escape (aún espero la review de billarcín!!!) y tendrás un pequeño cabroncete diabliyo con ganas de comer asfalto con golfs tuneros para desayunar, y rebañar el plato de audis....

y tendrás un rompecuellos de chicos, un coche para pikar a señores, y un jugete para ser señalado por los niños pequeños ("miaaa pappaaa que cocheeee.....!)

jejejeje

PRIVATEER! no postees más.....    (no por mal!)     prueba los coches que puedas..... y luego vuelve a entrar.... (hoy o mañana o pasado!!!)    quiero leer tus sensaciones......   y ya no hará falta ni que nos las pongas.... porque fijo ya lo verás tu mismo y ya habrás escogido!

un saludo

pues instalar una cosa que tenga que estar pendiente "por si acaso" poca gracia me haría. Soy un tiquismiquis y creo que... pasaría. Aunque entre esto y los escapes me estais matando mamones!!

Por cierto.... ¿Que tal se lleva la ITV con estos filtros? son amigos?

Mave, el sonido...... yo no lo noté. (pero debe ser porque apreciar 1 dB no es lo mismo que los 10dB del escape)

El K&N vale, en casa, con el kit de limpieza unos 50€. Te dicen que se debe 'lavar' a los 50k kms y que con su limpieza regular dura TODA la vida del coche (1mill kms si es que el coche llega) por lo que te ahorras los consecuentes cambios de filtros y lo amortizas en 3 viajes de cambio en el taller.
Un detalle, Uhia dice bien en que no gana cv's pero al dejar pasar mejor el aire, Sí acelera mejor. (es cierto que estamos hablamos de decimillas)

Ima, el filtro, entendido como textil, tiene menos mesh (grado de filtración) por eso lleva unos aceites (que le dan el color rosa) y que atrapa las 'impurezas'.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 18:34:57
fijo que si!!! el silvido al ralentí... y el sonido como dice a partir de 4000..
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 18:56:13
Mola hermanito!!!
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 20:12:15
Pos menudo chasco yo pensaba que con el K&N el asunto cambiaba algo.

Ni qué decir que el CAI no debe mejorar más, el sonido por ser un sistema "mejor parido".

Más vale que no se registre mi pareja porque os cazará a todos por meterme inconscientemente tantos pajaritos a la cabeza :elrisas:
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