MX5 vs Z3

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:53:50

Yo del Z3 no puedo opinar mucho.......

eso eso, no opines mucho y actualiza la lista de la conce de madrid :elrisas: que te he dejado un MP y estoy a la espera de que la actualices para ponerlo en el FAQ.


Ready to go presi.
Mañana actualizo con los de miatapasion que no lo tienen muy claro.

Perdón por el offtopic :elrisas:
« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 00:56:24 por Xr2Power »
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:57:57
Ahora bien, yo no metería al Z3 en la ecuación Privateer. Porque para comprar un Z3 inferior al 2.8 para eso te compras un MX5 1.8, de comprar un Z3 que sea el 2.8culogordo y está claro que es el menos indicado para ti, por los consumos ya que según leí harás muchos kms por ciudad, y al 2.8 le gusta beber especialmente si lo llevas por las zonas de bares urbanas......

El consumo es un tema que me preocupa. Aunque para ir al trabajo, sólo hago 5 minutos de ciudad y 15 de autopista, (y luego lo mismo para volver), no quiero tener que estar jodido cada vez que quiero ir a algún sitio o hacer algún viajecito de fin de semana.
Esto, unido al seguro caro (sobretodo si pretendo cubrir la capota), es lo que más me jode con respecto a coger un Z3 2.8.

Mi Nissan 100NX viene gastando (y me parece bien, no me jode) lo siguiente:
Autovía/carretera a 90 km/h: 6.5 litros a los 100 (comprobado). 7 litros si es descapotado.
Autopista a 120 km/h: 7 litros a los 100. 7.5 litros si es descapotado
Ciudad: 11-12 litros a los 100, en función de los acelerones que dé.
Mixto 9-10 litros a los 100.
Pisoteándolo indiscriminadamente, con el motor entre 5000 y 7500 rpm: 14 litros a los 100.

Muchas veces he llegado a 14, si bien, nunca los he superado.

Este es un consumo que puedo aceptar, agradecería que fuese menos, pero lo puedo aceptar.
Sin embargo, he oído por ahí que el 2.8 puede gastar fácilmente entre 20 y 22 si lo pisoteas bien... Y la verdad, me preocupa bastante.
no te olvides que son deportivos.... el consumo va acorde con la máquina que cojas!
En lo que habláis de acabados....mmmmmm  Yo no estoy muy de acuerdo en que el interior del Mx5 esté por encima del Z3.  Yo soy un gran defensor del Mx5, pero cuando yo tenía mi NB 1.6 mi hermano tenía un Z3 2.0 y alguna vez que intercambiábamos los coches sí es cierto que la sensación escénica que notaba cada vez que entraba en el Z3 era la de "más coche" y "menos juguete" que el Mx5, pero también me daba la impresión acabados interiores en el Z3 algo por encima del Mx5

si que es verdad,,, y todos tenemos razón!!!  pero la calidad hay que pagarla...

tanto en el "Z" como el mx5, los básicos pecan de plasticones.... y lo digo yo porque se lo que es tenerlo y meterle todo de calidad dentro....    ya no es lo mismo ni en tacto ni en calidad ni durabilidad....   solo que la diferencia radica en que el precio no es lo mismo un volante de 3 radios con airbag que uno de 3 radios madera airbag y nardi.... y ahí van 200-300€...  pomo cambio.... frenomano....  taloneras de plástico a taloneras de metal con logo.... asientos etc etc etc...

nunca es lo mismo!!!   o habeis visto los catálogos de extras para los "Z" ..... pos son carillos de cojones!!

si queremos un coche de lujo tendremos que pagar por él....   los basicos son pelaos los 2   tanto el "Z" como el MX5...

Jotaeme no se refiere al tacto de los extras intercambiables, (pomo, volante, freno de mano, asientos...) se refiere al conjunto de salpicadero, acabados, terminación, ensamblajes, calidad de plásticos. Y eso es en todos igual, tanto en los más básicos como en los más lujosos  ;)


yo tambien me refería al conjunto.....   no es lo mismo tenerlo de serie, como llearlo a piezas, como yo!!!....  las calidades hay que pagarlas,  y por lo que he ido poniendo,,, se que en conjunto, los modelos superiores al mío llevaban muchas mas cositas y de mejor calidad...

Yo del Z3 no puedo opinar mucho, ya que pese a que no fue una de mis opciones ya que tenía claro que o era un 6cilindros o nada (en todas las pruebas de la época el motor 1.9 y 2.0 lo declaran "percherón" tranquilo, rutero, suave, progresivo y todo lo que quieras menos deportivo)

Tampoco he observado en directo ninguno por dentro (por fuera si y como me pone el culogordo del 2.8 o el M)

PERO a favor de mi NA puedo decir que es una de las cosas que más me han sorprendido.Es impresionante que con 16 años no tenga ni un grillo, los ajusten sean perfectos, tenga vinilo en los paneles de las puertas y un acabado MUCHO MÁS QUE DIGNO.

Quizás si los comparaseamos recién comprado un Z3 de los primeros tenía más presencia interior que un NA, pero con el paso de los años (que ya son unos cuantos) no tengo tan claro que el nivel de ajuste y de envejecimiento el Z3 esté a la altura de un NA.

pd: mi NA lleva el mismo interior que uno del 89, lo digo porque hay un segundo tipo de interior de formas no tan rectas y actualizado que aparece en el NA algo más tarde.
siempre es bueno ver un clásico en buen estado (a la par que raro!!)  enhorabuena!
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:09:35
Ahora bien, yo no metería al Z3 en la ecuación Privateer. Porque para comprar un Z3 inferior al 2.8 para eso te compras un MX5 1.8, de comprar un Z3 que sea el 2.8culogordo y está claro que es el menos indicado para ti, por los consumos ya que según leí harás muchos kms por ciudad, y al 2.8 le gusta beber especialmente si lo llevas por las zonas de bares urbanas......

El consumo es un tema que me preocupa. Aunque para ir al trabajo, sólo hago 5 minutos de ciudad y 15 de autopista, (y luego lo mismo para volver), no quiero tener que estar jodido cada vez que quiero ir a algún sitio o hacer algún viajecito de fin de semana.
Esto, unido al seguro caro (sobretodo si pretendo cubrir la capota), es lo que más me jode con respecto a coger un Z3 2.8.

Mi Nissan 100NX viene gastando (y me parece bien, no me jode) lo siguiente:
Autovía/carretera a 90 km/h: 6.5 litros a los 100 (comprobado). 7 litros si es descapotado.
Autopista a 120 km/h: 7 litros a los 100. 7.5 litros si es descapotado
Ciudad: 11-12 litros a los 100, en función de los acelerones que dé.
Mixto 9-10 litros a los 100.
Pisoteándolo indiscriminadamente, con el motor entre 5000 y 7500 rpm: 14 litros a los 100.

Muchas veces he llegado a 14, si bien, nunca los he superado.

Este es un consumo que puedo aceptar, agradecería que fuese menos, pero lo puedo aceptar.
Sin embargo, he oído por ahí que el 2.8 puede gastar fácilmente entre 20 y 22 si lo pisoteas bien... Y la verdad, me preocupa bastante.

yo no te puedo decir si llegan a esos 20 y 22, si quedan un poco por debajo o por encima (a mi 20 me parece excesivo, la verdad, un ferrari viene a consumir unos 25l/100kms, y no sé yo si un 2.8 es capaz de lo mismo...................)

haz tus cuentas. yo ahí no puedo hacer más. De ser cierto, no se tratan de 1 o 2 litros más, es mucha diferéncia. Pero de no ser cierto, y que consuman solo un poco más. pues sería una lástima. Ahora, si quieres te lo pregunto en el FAQ a ver si te sacan de dudas. ;)

Me he hecho una cuenta en BMWFAQ hace poco, y he puesto posts similares a los de aquí, pero la gente dice cosas muy contradictorias. A unos les encanta su 1.9, que corre más de lo que la gente piensa, que si gasta poquísimo... Otros, que su 1.9 no corre nada y encima gasta demasiado. Otros, que el 2.2 tiene el consumo más adecuado que el 2.8, que chupa demasiado. Otros, que el 2.8 gasta casi exactamente lo mismo que el 2.2, pero con un comportamiento muy superior...

No me aclaran cifras reales, excepto uno de su 1.9 que le daba 8.5 de mixto.

Yo tengo la teoría para calcular el consumo en motores gasolina que sean de los 80, 90 y principios de los 2000 aproximadamente:
Cuando un coche se conduce de forma deportiva, el consumo es igual al número de caballos dividido por 10.
Mi coche tiene 143 caballos. Su consumo máximo es 14 l/100.
El CRX de mi amigo tiene 130 caballos. Como máximo consume 13 a los 100.
Un Smart Roadster de 82 caballos, la gente suele comentar que nunca sube de 8 litros a los 100.
Un Bugatti Veyron tiene 1001 caballos. Si se le pisa a fondo, su consumo es de 115 litros a los 100 (su depósito de 100 litros le dura 12 minutos)
El Almera de mi madre, el cual conduje durante más de una semana mientras reparaban mi coche, no conseguí subirlo de 9 litros a los 100, por más que lo pisaba. Y resulta que es un 1.4 de 87 caballos.

Que un Ferrari gaste 25 litros a los 100, probablemente es en ciudad, a 50 km/hora.
El Veyron gasta "sólo" 40 litros a los 100 en ciudad, y sin embargo, pisado a fondo gasta 115.
Probablemente el Ferrari si tiene 400 caballos gaste 40 litros a los 100... no?
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:10:17
yo tambien me refería al conjunto.....   no es lo mismo tenerlo de serie, como llearlo a piezas, como yo!!!....  las calidades hay que pagarlas,  y por lo que he ido poniendo,,, se que en conjunto, los modelos superiores al mío llevaban muchas mas cositas y de mejor calidad...

No, tu te refieres al conjunto de esas cosas opcionales. Cosas que se pueden cambiar como el pomo, volante, freno de mano o asientos. Y Jota (si no me equivoco) se reifere a otras cosas que no son intercambiables y que son las mismas para todos los modelos ya vengan con volantes de marfil o de papel de fumar. Se refiere a las calidades de plástico de cosas como salpicadero, radio, embellecedores, la cohesión entre ellos y el ensamblaje. Cosas que nada tienen que ver con el tipo de volante, pomo o asientos, que son cosas independientes.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:16:25
Me he hecho una cuenta en BMWFAQ hace poco, y he puesto posts similares a los de aquí, pero la gente dice cosas muy contradictorias. A unos les encanta su 1.9, que corre más de lo que la gente piensa, que si gasta poquísimo... Otros, que su 1.9 no corre nada y encima gasta demasiado. Otros, que el 2.2 tiene el consumo más adecuado que el 2.8, que chupa demasiado. Otros, que el 2.8 gasta casi exactamente lo mismo que el 2.2, pero con un comportamiento muy superior...

No me aclaran cifras reales, excepto uno de su 1.9 que le daba 8.5 de mixto.

Yo tengo la teoría para calcular el consumo en motores gasolina que sean de los 80, 90 y principios de los 2000 aproximadamente:
Cuando un coche se conduce de forma deportiva, el consumo es igual al número de caballos dividido por 10.
Mi coche tiene 143 caballos. Su consumo máximo es 14 l/100.
El CRX de mi amigo tiene 130 caballos. Como máximo consume 13 a los 100.
Un Smart Roadster de 82 caballos, la gente suele comentar que nunca sube de 8 litros a los 100.
Un Bugatti Veyron tiene 1001 caballos. Si se le pisa a fondo, su consumo es de 115 litros a los 100 (su depósito de 100 litros le dura 12 minutos)
El Almera de mi madre, el cual conduje durante más de una semana mientras reparaban mi coche, no conseguí subirlo de 9 litros a los 100, por más que lo pisaba. Y resulta que es un 1.4 de 87 caballos.

Que un Ferrari gaste 25 litros a los 100, probablemente es en ciudad, a 50 km/hora.
El Veyron gasta "sólo" 40 litros a los 100 en ciudad, y sin embargo, pisado a fondo gasta 115.
Probablemente el Ferrari si tiene 400 caballos gaste 40 litros a los 100... no?

Vaya, pues acabo de abrir un post al respecto :elrisas:

http://www.bmwfaq.com/f156/algun-propietario-de-un-z3-2-8-me-puede-decir-sus-consumos-547421/#post9278950


Sobre la regla de tres de los consumos...... no tiene mucha lógica meter en el mismo saco 80s, 90s, y 2000s. El mio, que vale que es de finales del 2000. Tiene 150cvs (171 en banco) y la semana pasada me casqué 700kms con un depósito. (cargue a 630kms del destino, pero el ordenador de abordo me marcaba todavía suficiente combustible para llegar, justo, eso si). Y el coche iba con dos personas, repleto de equipaje y ruedas traseras de 255. No hace falta que te diga que no es diesel, y que tiene un deposito normalito de 55l.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:19:10
te repito!!! :24: como la cebolla!!

las cosas que le he puesto al mío venían de uno que las tenía dentro de un conjunto de cosas y calidades.....     si por mi fuese, cogía todo el interior del superior y se lo ponía al mío.....   pero lo que le he puesto era lo que se podía sacar y poner en el mío facilmente...

y lo que quiero darte a entender es:  el phoenix o el heritage, por poner un ejemplo, el conjunto en calidades es distinto a un active... mil veces... y en todo...   ahora que las piezas que saques del superior para ponerlas en el inferior, no harán que este último mejore en calidad de acabados (solo las piezas nuevas cumplen eso!), el resto se mantiene igual...

ni que decir tiene que los modelos especiales llevan de serie unos acabados impolutos y de altísima calidad.... pero son caros....   y supongo que en el "Z" es igual...

perdona, a veces no me expreso igual que como pienso!!! jejeje
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:19:46
Mira, dos contestaciones que te han puesto en el FAQ, te las copio aqui, me parecen interesantes, una de ellas de un propio forero de aqui que tiene un Z3M y un Z4M (si si, la pareja, como oyes :sisi1:)

Citar
Pues yo diria que es muuuy dificil acercarse a esos consumos con un dosocho.

Citar
Joder pero que dice, eso es exageradisimo, vamos es exageradisimo has para un M

Prestaciones: Velocidad máxima: 231 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 segundos. Aceleración de 0 a 1.000 metros con salida parada: 27,4 segundos. Consumos: Urbano: 12,9 I! 100 km a 90 km/h: 7,4 1/1 00 km.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:20:06
Realmente eso del consumo que comentas puede que en algún caso se cumpla por coincidencia pero por ejemplo te aseguro que un S2000 teniendo 230cv reales no consume 23 litros a los cien ni aunque tengas un agujero en el depósito.Así con muchos otros.
Un M5 de 506cv lo mismo por ejemplo.

Lo de los datos contradictorios yo lo leí en su día, pero lo que tenog claro es que tanto el 1.9 como el 2.0 son similares, por todas las pruebas que he leído.Eso sí el 2.0 es 6cilindros que yo sepa.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:21:00
Lo de los datos contradictorios yo lo leí en su día, pero lo que tenog claro es que tanto el 1.9 como el 2.0 son similares, por todas las pruebas que he leído.Eso sí el 2.0 es 6cilindros que yo sepa.

Si, el 2.0 es 6cil en el Z3, en el Z4 ya es 4cil.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:28:42
te repito!!! :24: como la cebolla!!

las cosas que le he puesto al mío venían de uno que las tenía dentro de un conjunto de cosas y calidades.....     si por mi fuese, cogía todo el interior del superior y se lo ponía al mío.....   pero lo que le he puesto era lo que se podía sacar y poner en el mío facilmente...

y lo que quiero darte a entender es:  el phoenix o el heritage, por poner un ejemplo, el conjunto en calidades es distinto a un active... mil veces... y en todo...   ahora que las piezas que saques del superior para ponerlas en el inferior, no harán que este último mejore en calidad de acabados (solo las piezas nuevas cumplen eso!), el resto se mantiene igual...

ni que decir tiene que los modelos especiales llevan de serie unos acabados impolutos y de altísima calidad.... pero son caros....   y supongo que en el "Z" es igual...

¿Me tratas de decir que un MX5 básico tiene un salpicadero formado por un platico peor, asi como un peor plastico de interior de puertas, o el velocimetro está peor integrado, y las piezas peor encajadas que en los MX5 "full equipe"?

Porque yo, veo exactamente iguales el plastico del salpicadero y sus juntas y piezas encajadas, en un Z4M que en un Z4 2.0i pelado:


Que el de un Z4M con todos los extras del interior, mejores asientos, pomo especifico, volante especifico y embellecedor de piel carbono:


Veo las MISMAS calidades de construccion y ensamblaje, unos con unos extras y otros con otros. Pero los plasticos son IDÉNTICOS.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:34:17
Mira, dos contestaciones que te han puesto en el FAQ, te las copio aqui, me parecen interesantes, una de ellas de un propio forero de aqui que tiene un Z3M y un Z4M (si si, la pareja, como oyes :sisi1:)

Citar
Pues yo diria que es muuuy dificil acercarse a esos consumos con un dosocho.

Citar
Joder pero que dice, eso es exageradisimo, vamos es exageradisimo has para un M

Prestaciones: Velocidad máxima: 231 km/h. Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,7 segundos. Aceleración de 0 a 1.000 metros con salida parada: 27,4 segundos. Consumos: Urbano: 12,9 I! 100 km a 90 km/h: 7,4 1/1 00 km.

Posteo lo que acabo de postear ahí:

Yo soy "el chico" de quien Mave habla.
Aviso: con lo de "medias de 20-22", no me refería a consumo mixto, me refería a consumo máximo por ciudad o pisándole (conducción deportiva, vamos).

Lo he leído ya en varios sitios. Acabo de encontrar otro sitio donde lo mencionan:

Z3 coupé 2.8 (se supone que el consumo debería ser más o menos igual en la versión Roadster que en la versión Coupe, no?)

Sobre los consumos:
De media 10.5- 11.5 litros
En ciudad unos 20-22 litros
A 200 15 litros
A 240 22.8 litros
En montaña 15-17 litros
Estos consumos son según el ordenador del coche

Aquí os paso el link:

BMW Z3 2.8 Coupé - evaluación y opinión: Hablan sin conocer el producto

Entonces, este tio miente?
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 01:40:09
ostras... no apareció mi post!!!....

¿Me tratas de decir que un MX5 básico tiene un salpicadero formado por un platico peor, asi como un peor plastico de interior de puertas, o el velocimetro está peor integrado, y las piezas peor encajadas que en los MX5 "full equipe"?

Porque yo, veo exactamente iguales el plastico del salpicadero y sus juntas y piezas encajadas, en un Z4M que en un Z4 2.0i pelado:


Que el de un Z4M con todos los extras del interior, mejores asientos, pomo especifico, volante especifico y embellecedor de piel carbono:


Veo las MISMAS calidades de construccion y ensamblaje, unos con unos extras y otros con otros. Pero los plasticos son IDÉNTICOS.

pues si!  quizas, no al 100% pero los acabados son distintos...

y tu has puesto 2 "Z4"  que son `palabras mayores.....  (o sea que los acabados son de lujo en los dos.)

pero de un mx5 a otro de alta gama o versión especial, los acabados cambian....  (están todos bien ensamblados, no se caen :24: pero si que son distintos)
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 09:28:22
A ver, que os estáis haciendo la picha un lío con los acabados de los MX5. Lo que varía de unas versiones a otros en el salpicadero/cuadro (hablo sólo de salpicadero) es simplemente el material y/o color de algunos elementos de "embellecido", pero los acabados son exactamente los mismos, hay exactamente las mismas holguras, las piezas se mueven exactamente lo mismo (nada), llevan las presillas de sujección en los mismos sitios y son exactamente iguales, y los plásticos son igual de duros o de blandos.

En cuanto a asientos, por ejemplo, la única diferencia entre los de cuero y los de tela, por ejemplo, aparte del material de la funda (obvio :P ), es que los de tela tienen las anillas de sujección de la funda de un material cobrizo, que no sé cuál es, y los de cuero, de acero inoxidable (mejor calidad, no oxidan y son más firmes) (creo que es así siempre, hablo por mi experiencia desmontando y montando asientos).


Sobre los Z3, me reitero en que la elección de coger un Z3 es un 2.8, los 1.8 y 1.9 no dicen nada de nada en cuanto a motor, los 2.0 y 2.2 son muy muy finos pero a la vez un tanto descafeinados. El 2.8 sí que es una bomba, y como bien ha dicho Mave hace varios posts, el mejor motor que ha hecho BMW en su historia, lo cual es mucho decir.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 10:38:50
Bueno, ahora que te han dicho que el "dosocho" tiene unos consumos que oscilan entre 10 y 14l.... me parece que habrá hecho que te líes todavía más :gaydude:
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 11:34:38
Y después del domingo, si todo va bien, estará un poco más liado :sisi1:
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