Ahora bien, yo no metería al Z3 en la ecuación Privateer. Porque para comprar un Z3 inferior al 2.8 para eso te compras un MX5 1.8, de comprar un Z3 que sea el 2.8culogordo y está claro que es el menos indicado para ti, por los consumos ya que según leí harás muchos kms por ciudad, y al 2.8 le gusta beber especialmente si lo llevas por las zonas de bares urbanas......
El consumo es un tema que me preocupa. Aunque para ir al trabajo, sólo hago 5 minutos de ciudad y 15 de autopista, (y luego lo mismo para volver), no quiero tener que estar jodido cada vez que quiero ir a algún sitio o hacer algún viajecito de fin de semana.
Esto, unido al seguro caro (sobretodo si pretendo cubrir la capota), es lo que más me jode con respecto a coger un Z3 2.8.
Mi Nissan 100NX viene gastando (y me parece bien, no me jode) lo siguiente:
Autovía/carretera a 90 km/h: 6.5 litros a los 100 (comprobado). 7 litros si es descapotado.
Autopista a 120 km/h: 7 litros a los 100. 7.5 litros si es descapotado
Ciudad: 11-12 litros a los 100, en función de los acelerones que dé.
Mixto 9-10 litros a los 100.
Pisoteándolo indiscriminadamente, con el motor entre 5000 y 7500 rpm: 14 litros a los 100.
Muchas veces he llegado a 14, si bien, nunca los he superado.
Este es un consumo que puedo aceptar, agradecería que fuese menos, pero lo puedo aceptar.
Sin embargo, he oído por ahí que el 2.8 puede gastar fácilmente entre 20 y 22 si lo pisoteas bien... Y la verdad, me preocupa bastante.
yo no te puedo decir si llegan a esos 20 y 22, si quedan un poco por debajo o por encima (a mi 20 me parece excesivo, la verdad, un ferrari viene a consumir unos 25l/100kms, y no sé yo si un 2.8 es capaz de lo mismo...................)
haz tus cuentas. yo ahí no puedo hacer más. De ser cierto, no se tratan de 1 o 2 litros más, es mucha diferéncia. Pero de no ser cierto, y que consuman solo un poco más. pues sería una lástima. Ahora, si quieres te lo pregunto en el FAQ a ver si te sacan de dudas.
Me he hecho una cuenta en BMWFAQ hace poco, y he puesto posts similares a los de aquí, pero la gente dice cosas muy contradictorias. A unos les encanta su 1.9, que corre más de lo que la gente piensa, que si gasta poquísimo... Otros, que su 1.9 no corre nada y encima gasta demasiado. Otros, que el 2.2 tiene el consumo más adecuado que el 2.8, que chupa demasiado. Otros, que el 2.8 gasta casi exactamente lo mismo que el 2.2, pero con un comportamiento muy superior...
No me aclaran cifras reales, excepto uno de su 1.9 que le daba 8.5 de mixto.
Yo tengo la teoría para calcular el consumo en motores gasolina que sean de los 80, 90 y principios de los 2000 aproximadamente:
Cuando un coche se conduce de forma deportiva, el consumo es igual al número de caballos dividido por 10.
Mi coche tiene 143 caballos. Su consumo máximo es 14 l/100.
El CRX de mi amigo tiene 130 caballos. Como máximo consume 13 a los 100.
Un Smart Roadster de 82 caballos, la gente suele comentar que nunca sube de 8 litros a los 100.
Un Bugatti Veyron tiene 1001 caballos. Si se le pisa a fondo, su consumo es de 115 litros a los 100 (su depósito de 100 litros le dura 12 minutos)
El Almera de mi madre, el cual conduje durante más de una semana mientras reparaban mi coche, no conseguí subirlo de 9 litros a los 100, por más que lo pisaba. Y resulta que es un 1.4 de 87 caballos.
Que un Ferrari gaste 25 litros a los 100, probablemente es en ciudad, a 50 km/hora.
El Veyron gasta "sólo" 40 litros a los 100 en ciudad, y sin embargo, pisado a fondo gasta 115.
Probablemente el Ferrari si tiene 400 caballos gaste 40 litros a los 100... no?