MX5 vs Z3

  • 229 Respuestas
  • 69466 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 21:36:48


el filtro de marras filtra y punto... ofrece menos restricción que el de serie... lo que implica lógicamente que no filtra tanto como uno normal!!!   pero que no quiere decir que sea ultrperjudicial.... por ello es bueno vijilarlo más amenudo... y tambien por ello el filtro siempre está como el primer día...

el silvidito al ralentí da gusto y el ronquido a bajas es notable... y a altas se nota el sonido...

mejora de cv....  dudo que se pueda contabilizar sin pasar por un test dyno... pero algo mejora en lo que a respuesta... parece que le cuesta menos meter aire, como una respuesta más rápida... pero sin ganar caballos ni aceleración....

ahora entramos en la vieja cosa de darle más aire+limpio y+frío....   

con la admisión directa lo que hacemos es ingectar y redirigir aire más frio y mas directamente.... pero no precisamente más limpio... ya que la toma de aire se suele poner abajo en la parrilla delantera... y es donde más mierda se mete...

el de jacson racing por ejemplo se pone arriba y toma el aire del hueco que deja el radiador con el frontal... (mucho más alta y un poco más filtrada si llevamos la rejilla.....  caro pero efectivo....

hay otras opciones pero a cada cual más rara o mas cara o las 2 a la vez!!!

lo combinas todo junto a un buen escape (aún espero la review de billarcín!!!) y tendrás un pequeño cabroncete diabliyo con ganas de comer asfalto con golfs tuneros para desayunar, y rebañar el plato de audis....

y tendrás un rompecuellos de chicos, un coche para pikar a señores, y un jugete para ser señalado por los niños pequeños ("miaaa pappaaa que cocheeee.....!)

jejejeje

PRIVATEER! no postees más.....    (no por mal!)     prueba los coches que puedas..... y luego vuelve a entrar.... (hoy o mañana o pasado!!!)    quiero leer tus sensaciones......   y ya no hará falta ni que nos las pongas.... porque fijo ya lo verás tu mismo y ya habrás escogido!

un saludo

pues instalar una cosa que tenga que estar pendiente "por si acaso" poca gracia me haría. Soy un tiquismiquis y creo que... pasaría. Aunque entre esto y los escapes me estais matando mamones!!

Por cierto.... ¿Que tal se lleva la ITV con estos filtros? son amigos?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 23:56:07
si no digo que no postee, al pié de la letra.....   sino que 1º sienta y disfrute!!  luego que pregunte jejejeje    si lo que ha sentido es real o vivió un sueño!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:00:32
En lo que habláis de acabados....mmmmmm  Yo no estoy muy de acuerdo en que el interior del Mx5 esté por encima del Z3.  Yo soy un gran defensor del Mx5, pero cuando yo tenía mi NB 1.6 mi hermano tenía un Z3 2.0 y alguna vez que intercambiábamos los coches sí es cierto que la sensación escénica que notaba cada vez que entraba en el Z3 era la de "más coche" y "menos juguete" que el Mx5, pero también me daba la impresión acabados interiores en el Z3 algo por encima del Mx5
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:14:24
    un choche un piloto


 :naughty2:

Jajaja...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:16:03
En lo que habláis de acabados....mmmmmm  Yo no estoy muy de acuerdo en que el interior del Mx5 esté por encima del Z3.  Yo soy un gran defensor del Mx5, pero cuando yo tenía mi NB 1.6 mi hermano tenía un Z3 2.0 y alguna vez que intercambiábamos los coches sí es cierto que la sensación escénica que notaba cada vez que entraba en el Z3 era la de "más coche" y "menos juguete" que el Mx5, pero también me daba la impresión acabados interiores en el Z3 algo por encima del Mx5

si que es verdad,,, y todos tenemos razón!!!  pero la calidad hay que pagarla...

tanto en el "Z" como el mx5, los básicos pecan de plasticones.... y lo digo yo porque se lo que es tenerlo y meterle todo de calidad dentro....    ya no es lo mismo ni en tacto ni en calidad ni durabilidad....   solo que la diferencia radica en que el precio no es lo mismo un volante de 3 radios con airbag que uno de 3 radios madera airbag y nardi.... y ahí van 200-300€...  pomo cambio.... frenomano....  taloneras de plástico a taloneras de metal con logo.... asientos etc etc etc...

nunca es lo mismo!!!   o habeis visto los catálogos de extras para los "Z" ..... pos son carillos de cojones!!

si queremos un coche de lujo tendremos que pagar por él....   los basicos son pelaos los 2   tanto el "Z" como el MX5...

    un choche un piloto


 :naughty2:

Jajaja...

esto es una religión tio!!!    es una forma de vivir!!! y un gran sentimiento!! 1coche--1piloto y todo el cielo para ti!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:19:26




A mi este interior me parece bonito y de calidad, aunque el cuero me da la sensación de ser demasiado caliente...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:22:26

    un choche un piloto


 :naughty2:

Jajaja...

esto es una religión tio!!!    es una forma de vivir!!! y un gran sentimiento!! 1coche--1piloto y todo el cielo para ti!!!

Ya... pero es que has dicho "choche".
Joder, no me hagas caso, es que llevo algún tiempo sin novia, y claro, las ideas se me van a donde van...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:26:46
la demencia hace estragos en mi!!   ando como el "PF" pero un poco mas viejales....  jejjeeje

tu quédate con la esencia de lo que te he dicho.... y de mayor. me recordarás como aquel que te metió el vicio en el cuerpo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:31:40
A ver, si comparas el Z4 con un MX5 te diré que no hay color, muchisimo más divertido el MX5 y el Z4 es más aplomado. Luego está la efectividad, pues ese aplomo en carretera lo traduce en mejor pasos por curva.

Un Z3M (321cvs) y un Z4 3.0i (231cvs) hacen el mismo tiempo en nurburgring, pese la la gran diferéncia de caballaje, y todo por chasis.

Si, el MX5 es un coche muy divertido y que tiene una gradisima conexión maquina-piloto-carretera (esto tiene un nombre que no recuerdo ahora) pero el Z3 no es menos divertido por no tener tanta conexión. Es un coche muuuuy juguetón, sobre todo en motorizaciones semis-altas.

Además, que has nombrado el sonido aparte, yo lo incluiría, ya que, además de ser juguetón lo hace con un sonido 6cil que completa (si no supera) lo que carece en otra parte, terminando de redondear el aspecto deportivo-juguetón. Sumándole, además, la fiabilidad de dicho motor. Si, los MX5 son muy fiables, pero si lo comparas con el 2.8 del Z3.... empatan cuanto menos. Hay que pensar que el 2.8 es el mejor motor que ha parido Bmw hasta la fecha.

Por otro lado, y ya en estética, aqui doy mi opinión completamente subjetiva. Todos los MX5 me gustan. Pero el Z3......... chico, el Z3... y encima el 2.8 que es el archiconocido como "culogordo". pffff....... con esas aletas ensanchadas..... madre de dios. Que tengo un Z4 y realmente cuando tienes la evolución del coche no te fijas en el anterior pero... yo cuando veo un Z3 a veces me pregunto si hice bien en comprar el Z4 Y LO DIGO EN SERIO. Joder, a mi el Z3 me hace girar el cuello a distáncias de Águila, y si ves una unidad bien cuidad, con los intermitentes en blanco, y esos branquias... joder. Esque enamora. Es un coche que cuando salió al mercado lo hizo ya como diseño retro-clásico, a día de hoy sin cumplir sus años yo lo considero clásico, y sin desmerecer al MX5, estoy convencido que el Z3 envejecerá mucho mejor que el MX5 NB/NC. Yo creo que envejecerá a la par que el NA.

Siento lo mismo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:42:35
Ahora bien, yo no metería al Z3 en la ecuación Privateer. Porque para comprar un Z3 inferior al 2.8 para eso te compras un MX5 1.8, de comprar un Z3 que sea el 2.8culogordo y está claro que es el menos indicado para ti, por los consumos ya que según leí harás muchos kms por ciudad, y al 2.8 le gusta beber especialmente si lo llevas por las zonas de bares urbanas......

El consumo es un tema que me preocupa. Aunque para ir al trabajo, sólo hago 5 minutos de ciudad y 15 de autopista, (y luego lo mismo para volver), no quiero tener que estar jodido cada vez que quiero ir a algún sitio o hacer algún viajecito de fin de semana.
Esto, unido al seguro caro (sobretodo si pretendo cubrir la capota), es lo que más me jode con respecto a coger un Z3 2.8.

Mi Nissan 100NX viene gastando (y me parece bien, no me jode) lo siguiente:
Autovía/carretera a 90 km/h: 6.5 litros a los 100 (comprobado). 7 litros si es descapotado.
Autopista a 120 km/h: 7 litros a los 100. 7.5 litros si es descapotado
Ciudad: 11-12 litros a los 100, en función de los acelerones que dé.
Mixto 9-10 litros a los 100.
Pisoteándolo indiscriminadamente, con el motor entre 5000 y 7500 rpm: 14 litros a los 100.

Muchas veces he llegado a 14, si bien, nunca los he superado.

Este es un consumo que puedo aceptar, agradecería que fuese menos, pero lo puedo aceptar.
Sin embargo, he oído por ahí que el 2.8 puede gastar fácilmente entre 20 y 22 si lo pisoteas bien... Y la verdad, me preocupa bastante.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:45:15
En lo que habláis de acabados....mmmmmm  Yo no estoy muy de acuerdo en que el interior del Mx5 esté por encima del Z3.  Yo soy un gran defensor del Mx5, pero cuando yo tenía mi NB 1.6 mi hermano tenía un Z3 2.0 y alguna vez que intercambiábamos los coches sí es cierto que la sensación escénica que notaba cada vez que entraba en el Z3 era la de "más coche" y "menos juguete" que el Mx5, pero también me daba la impresión acabados interiores en el Z3 algo por encima del Mx5

si que es verdad,,, y todos tenemos razón!!!  pero la calidad hay que pagarla...

tanto en el "Z" como el mx5, los básicos pecan de plasticones.... y lo digo yo porque se lo que es tenerlo y meterle todo de calidad dentro....    ya no es lo mismo ni en tacto ni en calidad ni durabilidad....   solo que la diferencia radica en que el precio no es lo mismo un volante de 3 radios con airbag que uno de 3 radios madera airbag y nardi.... y ahí van 200-300€...  pomo cambio.... frenomano....  taloneras de plástico a taloneras de metal con logo.... asientos etc etc etc...

nunca es lo mismo!!!   o habeis visto los catálogos de extras para los "Z" ..... pos son carillos de cojones!!

si queremos un coche de lujo tendremos que pagar por él....   los basicos son pelaos los 2   tanto el "Z" como el MX5...

Jotaeme no se refiere al tacto de los extras intercambiables, (pomo, volante, freno de mano, asientos...) se refiere al conjunto de salpicadero, acabados, terminación, ensamblajes, calidad de plásticos. Y eso es en todos igual, tanto en los más básicos como en los más lujosos  ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:46:45

Yo del Z3 no puedo opinar mucho, ya que pese a que no fue una de mis opciones ya que tenía claro que o era un 6cilindros o nada (en todas las pruebas de la época el motor 1.9 y 2.0 lo declaran "percherón" tranquilo, rutero, suave, progresivo y todo lo que quieras menos deportivo)

Tampoco he observado en directo ninguno por dentro (por fuera si y como me pone el culogordo del 2.8 o el M)

PERO a favor de mi NA puedo decir que es una de las cosas que más me han sorprendido.Es impresionante que con 16 años no tenga ni un grillo, los ajusten sean perfectos, tenga vinilo en los paneles de las puertas y un acabado MUCHO MÁS QUE DIGNO.

Quizás si los comparaseamos recién comprado un Z3 de los primeros tenía más presencia interior que un NA, pero con el paso de los años (que ya son unos cuantos) no tengo tan claro que el nivel de ajuste y de envejecimiento el Z3 esté a la altura de un NA.

pd: mi NA lleva el mismo interior que uno del 89, lo digo porque hay un segundo tipo de interior de formas no tan rectas y actualizado que aparece en el NA algo más tarde.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:49:18
Ahora bien, yo no metería al Z3 en la ecuación Privateer. Porque para comprar un Z3 inferior al 2.8 para eso te compras un MX5 1.8, de comprar un Z3 que sea el 2.8culogordo y está claro que es el menos indicado para ti, por los consumos ya que según leí harás muchos kms por ciudad, y al 2.8 le gusta beber especialmente si lo llevas por las zonas de bares urbanas......

El consumo es un tema que me preocupa. Aunque para ir al trabajo, sólo hago 5 minutos de ciudad y 15 de autopista, (y luego lo mismo para volver), no quiero tener que estar jodido cada vez que quiero ir a algún sitio o hacer algún viajecito de fin de semana.
Esto, unido al seguro caro (sobretodo si pretendo cubrir la capota), es lo que más me jode con respecto a coger un Z3 2.8.

Mi Nissan 100NX viene gastando (y me parece bien, no me jode) lo siguiente:
Autovía/carretera a 90 km/h: 6.5 litros a los 100 (comprobado). 7 litros si es descapotado.
Autopista a 120 km/h: 7 litros a los 100. 7.5 litros si es descapotado
Ciudad: 11-12 litros a los 100, en función de los acelerones que dé.
Mixto 9-10 litros a los 100.
Pisoteándolo indiscriminadamente, con el motor entre 5000 y 7500 rpm: 14 litros a los 100.

Muchas veces he llegado a 14, si bien, nunca los he superado.

Este es un consumo que puedo aceptar, agradecería que fuese menos, pero lo puedo aceptar.
Sin embargo, he oído por ahí que el 2.8 puede gastar fácilmente entre 20 y 22 si lo pisoteas bien... Y la verdad, me preocupa bastante.

yo no te puedo decir si llegan a esos 20 y 22, si quedan un poco por debajo o por encima (a mi 20 me parece excesivo, la verdad, un ferrari viene a consumir unos 25l/100kms, y no sé yo si un 2.8 es capaz de lo mismo...................)

haz tus cuentas. yo ahí no puedo hacer más. De ser cierto, no se tratan de 1 o 2 litros más, es mucha diferéncia. Pero de no ser cierto, y que consuman solo un poco más. pues sería una lástima. Ahora, si quieres te lo pregunto en el FAQ a ver si te sacan de dudas. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:51:05

Yo del Z3 no puedo opinar mucho.......

eso eso, no opines mucho y actualiza la lista de la conce de madrid :elrisas: que te he dejado un MP y estoy a la espera de que la actualices para ponerlo en el FAQ.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 15, 2010, 00:53:35

PRIVATEER! no postees más.....    (no por mal!)     prueba los coches que puedas..... y luego vuelve a entrar.... (hoy o mañana o pasado!!!)    quiero leer tus sensaciones......   y ya no hará falta ni que nos las pongas.... porque fijo ya lo verás tu mismo y ya habrás escogido!

un saludo

No, si tienes razón, pero es que tengo poco tiempo libre, y antes de probarlos, quiero empaparme bien de conocimiento para saber lo que me voy a encontrar + o - y los modelos que debo descartar por motivos racionales y/o económicos.

Por ahora, con todo lo que estoy leyendo, me da que la opción que más me conviene es un NB1 o NB2 1.8, y quizá algo de dinero extra para mejorarlo un poco.

Hoy iba a probar un NC 2.0, pero se ve que lo tienen ya medio apalabrado, y no me lo han querido enseñar ya.
Mañana vienen unos amigos a casa y no tengo tiempo de probar coches. Quizá el jueves o viernes pruebe alguno.
El sábado hay un forero de m¡ata.es que se ha ofrecido a darme una vuelta en su NC 1.8 y a charlar de todo lo que sabe.
El domingo (mi cumple, por cierto), si todo va bien, iré a dar una vuelta con Clubman y su Smart Roadster reprogramado.

Este jueves o viernes voy a intentar probar algún NB que haya por aquí cerca, a ver...
Antes de descartar por completo los NA, intentaré probar alguno también. Quien sabe, quizá su encanto retro me enamore. Y por la edad, si el coche es bueno, no importa tanto. Mi 100NX es de 1993, con 199300 km, y ahí sigue...


En fin, entre prueba y prueba, seguiré posteando :-P y preguntando dudas que tenga.
No lo puedo evitar, estoy obseso con el tema. Esta noche soñé con un Z3, os lo juro...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1