MX5 vs Z3

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 16:16:54
Bueno, pero no creo que alguien se lo ponga por la ganancia de CV's, yo de ponerselo lo haría por el sonido.

Díselo a uhia, que dice que el coche corre más con él :elrisas:

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 16:20:04
De todas maneras, en el caso de querer ganar algo, seguro que mínimo, y mejorar el sonido yo pondría un CAI.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 16:48:36
Como te han comentado antes Privateer,precisamente el interior del Z3 se ve mucho mas desfasado que el salpicadero de los NB,s y además no aprecio yo mas sensación de calidad tampoco,si que es verdad,que exteriormente puede gustar mas,sobre todo el ancho,que es guapísimo,pero si solo puedes permitirte el 1.8 ó 1.9,prefiero un MX5 de todas todas...
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 17:43:32
De todas maneras, en el caso de querer ganar algo, seguro que mínimo, y mejorar el sonido yo pondría un CAI.

y qué diferéncia hay entre un filtro K&N y un CAI?
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 19:26:28
y qué diferéncia hay entre un filtro K&N y un CAI?


Un filtro es el filtro, y yatá. Un CAI es un sistema completo de toma de aire frío, incluyendo el filtro, off course. Por cierto, K&N también tiene CAI, pero el mejor para MX5 creo que es el de Jackson Racing.




Fistro.




Otro fistro.




CAI.


Diferencia básica entre ambos: que el CAI toma (o lo intenta) aire frío del exterior del coche, y trata de mantenerlo frío hasta la admisión, y un filtro, ya puede ser más o menos potito, que se limita a tomar el aire del vano motor, en una situación o en otra del mismo, pero del vano. ¿Que por qué se le supone más rendimiento que a la admisión de serie? Diferencias supuestas en la Tª del aire que toma, en la turbulencia con la que lo toma y con la que recorre el sistema, filtro menos "restrictivo" que el de serie (para entendernos, filtra menos), etc.


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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 19:27:55
PF...pvp estimado de un CAI Jackson Racing para nuestro maravilloso roadster???
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 19:34:46
A ver, si comparas el Z4 con un MX5 te diré que no hay color, muchisimo más divertido el MX5 y el Z4 es más aplomado. Luego está la efectividad, pues ese aplomo en carretera lo traduce en mejor pasos por curva.

Un Z3M (321cvs) y un Z4 3.0i (231cvs) hacen el mismo tiempo en nurburgring, pese la la gran diferéncia de caballaje, y todo por chasis.

Si, el MX5 es un coche muy divertido y que tiene una gradisima conexión maquina-piloto-carretera (esto tiene un nombre que no recuerdo ahora) pero el Z3 no es menos divertido por no tener tanta conexión. Es un coche muuuuy juguetón, sobre todo en motorizaciones semis-altas.

Además, que has nombrado el sonido aparte, yo lo incluiría, ya que, además de ser juguetón lo hace con un sonido 6cil que completa (si no supera) lo que carece en otra parte, terminando de redondear el aspecto deportivo-juguetón. Sumándole, además, la fiabilidad de dicho motor. Si, los MX5 son muy fiables, pero si lo comparas con el 2.8 del Z3.... empatan cuanto menos. Hay que pensar que el 2.8 es el mejor motor que ha parido Bmw hasta la fecha.

Por otro lado, y ya en estética, aqui doy mi opinión completamente subjetiva. Todos los MX5 me gustan. Pero el Z3......... chico, el Z3... y encima el 2.8 que es el archiconocido como "culogordo". pffff....... con esas aletas ensanchadas..... madre de dios. Que tengo un Z4 y realmente cuando tienes la evolución del coche no te fijas en el anterior pero... yo cuando veo un Z3 a veces me pregunto si hice bien en comprar el Z4 Y LO DIGO EN SERIO. Joder, a mi el Z3 me hace girar el cuello a distáncias de Águila, y si ves una unidad bien cuidad, con los intermitentes en blanco, y esos branquias... joder. Esque enamora. Es un coche que cuando salió al mercado lo hizo ya como diseño retro-clásico, a día de hoy sin cumplir sus años yo lo considero clásico, y sin desmerecer al MX5, estoy convencido que el Z3 envejecerá mucho mejor que el MX5 NB/NC. Yo creo que envejecerá a la par que el NA.

Por fin una opinión con la que coincido en gran medida.

Puedo estar de acuerdo en que la estética interior del Z3 está un poco anticuada, pero la calidad de los materiales es muy superior la del Z3:



Yo he conducido los dos: El mio, un Z3 2.2 y un MX5 1.6 NB2 que hay también en mi casa. El MX5 es muy divertido de conducir,  pero hazte un viaje de 500 km y cuentame la diferencia: No hay color.
Si la comparación es con un z3 1.8 ó 1.9, entonces no digo nada, pero si es un 2.0 ó superior tener en cuenta que es un motor de 6 'pucheros' y eso a la larga se nota mucho en todos los sentidos: respuesta, potencia, aceleración y sonido

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 19:35:09
Diferencia básica entre ambos: que el CAI toma (o lo intenta) aire frío del exterior del coche, y trata de mantenerlo frío hasta la admisión, y un filtro, ya puede ser más o menos potito, que se limita a tomar el aire del vano motor, en una situación o en otra del mismo, pero del vano. ¿Que por qué se le supone más rendimiento que a la admisión de serie? Diferencias supuestas en la Tª del aire que toma, en la turbulencia con la que lo toma y con la que recorre el sistema, filtro menos "restrictivo" que el de serie (para entendernos, filtra menos), etc.


pues si filtra menos podría ser perjudicial, no? :elrisas:
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 19:55:01
PF...pvp estimado de un CAI Jackson Racing para nuestro maravilloso roadster???

400 - 500 €

pues si filtra menos podría ser perjudicial, no? :elrisas:

Y dale carreta :elrisas:

Hazle caso a Chiquito, en un MX5 no dan problemas de ningún tipo, en otro coche, no sé, la verdad.


jesusz3, yo con el miata he hecho viajes de más de 500 km sin parar (todo autovía, de repostaje a repostaje) y me he bajado del coche como cuando me subí :nusenuse: De todos modos, no estamos hablando de berlinas, me parece.

En cuanto a los 6 pucheros, pues siempre hablando de los 2.0 y 2.2, lo que notará es la extremada suavidad del motor y su precioso sonido en marcha (que no al ralentí en esos dos en concreto), pero nervio, respuesta al acelerador, como se quiera llamar, tiene bastante más el 4 cilindros del MX5. Como cualquier 4 cilindros de carrera corta. Lo que es normal, un motor fino, suave y poco potente nunca podrá tener nervio o respuesta, pero lo compensará con finura subiendo por el cuentavueltas, entrega de potencia lineal y predecible, y un sonido maravilloso.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 20:12:05
PF...pvp estimado de un CAI Jackson Racing para nuestro maravilloso roadster???

400 - 500 €

pues si filtra menos podría ser perjudicial, no? :elrisas:

Y dale carreta :elrisas:

Hazle caso a Chiquito, en un MX5 no dan problemas de ningún tipo, en otro coche, no sé, la verdad.


jesusz3, yo con el miata he hecho viajes de más de 500 km sin parar (todo autovía, de repostaje a repostaje) y me he bajado del coche como cuando me subí :nusenuse: De todos modos, no estamos hablando de berlinas, me parece.

En cuanto a los 6 pucheros, pues siempre hablando de los 2.0 y 2.2, lo que notará es la extremada suavidad del motor y su precioso sonido en marcha (que no al ralentí en esos dos en concreto), pero nervio, respuesta al acelerador, como se quiera llamar, tiene bastante más el 4 cilindros del MX5. Como cualquier 4 cilindros de carrera corta. Lo que es normal, un motor fino, suave y poco potente nunca podrá tener nervio o respuesta, pero lo compensará con finura subiendo por el cuentavueltas, entrega de potencia lineal y predecible, y un sonido maravilloso.
Técnicamente, no tengo ni idea de si el Z3 tiene carrera corta ó carrera larga, pero lo que si te puedo decir es que he hecho muchas salidas con varios mx5, y en las pendientes, con mi z3 tengo que estar atento con el pié izquierdo, porque a nada que pise el acelerador, me como al de delante, y te aseguro que no vamos de paseo.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 20:23:01
Es que con eso tampoco dices nada, jesus, depende de la marcha y el régimen al que vaya el de delante, no? Y de qué MX5 sea, si es un 1.6 o un 1.8.

Un 2.2 tiene unas prestaciones muy muy poco superiores en aceleraciones a un MX5 1.8, y no me extraña, que no estamos hablando de un cohete precisamente en el caso del zeta como para que lijes a un coche de poco más de 1000 kg y 140 Cv's en aceleraciones :nusenuse:

Lo de la carrera no tiene que ver con prestaciones, sino más bien con el carácter del motor, un motor de carrera corta tiende a ser más "free revving" como dicen los guiris, más propenso a subir de vueltas muy rápido, porque la carrera del pistón es muy corta a lo largo del cilindro. Si a eso le añades 2 cilindros menos en el caso/comparativa que nos ocupa, tienes un motor más nervudo (por ejemplo, si te gustan las motos, compara una bicilíndrica con una 4 cilindros de igual potencia, y verás que la primera tiene un motor con mucha más garra, y la segunda, mucho más fino).

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 20:57:30
Bueno, pero no creo que alguien se lo ponga por la ganancia de CV's, yo de ponerselo lo haría por el sonido.

Díselo a uhia, que dice que el coche corre más con él :elrisas:
solo una cosa!!   cabron!!!




jajajajaj :24:

el filtro de marras filtra y punto... ofrece menos restricción que el de serie... lo que implica lógicamente que no filtra tanto como uno normal!!!   pero que no quiere decir que sea ultrperjudicial.... por ello es bueno vijilarlo más amenudo... y tambien por ello el filtro siempre está como el primer día...

el silvidito al ralentí da gusto y el ronquido a bajas es notable... y a altas se nota el sonido...

mejora de cv....  dudo que se pueda contabilizar sin pasar por un test dyno... pero algo mejora en lo que a respuesta... parece que le cuesta menos meter aire, como una respuesta más rápida... pero sin ganar caballos ni aceleración....

ahora entramos en la vieja cosa de darle más aire+limpio y+frío....   

con la admisión directa lo que hacemos es ingectar y redirigir aire más frio y mas directamente.... pero no precisamente más limpio... ya que la toma de aire se suele poner abajo en la parrilla delantera... y es donde más mierda se mete...

el de jacson racing por ejemplo se pone arriba y toma el aire del hueco que deja el radiador con el frontal... (mucho más alta y un poco más filtrada si llevamos la rejilla.....  caro pero efectivo....

hay otras opciones pero a cada cual más rara o mas cara o las 2 a la vez!!!

lo combinas todo junto a un buen escape (aún espero la review de billarcín!!!) y tendrás un pequeño cabroncete diabliyo con ganas de comer asfalto con golfs tuneros para desayunar, y rebañar el plato de audis....

y tendrás un rompecuellos de chicos, un coche para pikar a señores, y un jugete para ser señalado por los niños pequeños ("miaaa pappaaa que cocheeee.....!)

jejejeje

PRIVATEER! no postees más.....    (no por mal!)     prueba los coches que puedas..... y luego vuelve a entrar.... (hoy o mañana o pasado!!!)    quiero leer tus sensaciones......   y ya no hará falta ni que nos las pongas.... porque fijo ya lo verás tu mismo y ya habrás escogido!

un saludo
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 21:02:30
Qué grande uhia, como siempre! :elrisas:


Tienes toda la razón en que lo mejor es que no postee más, al menos pidiendo opinión, que pruebe los coches y sienta sensaciones y elija en función de ellas, no?

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 21:19:26
esastamente....

cada uno de nosotros le dirá que nuestro coche es el mejor.... y lo que nos ofrece a cada uno de nosotros!!! pero nos olvidamos de lo que sentimos nosotros el primer día!!!    y eso es lo que quiero que sienta....  que se empape de sudor y que su sonrrisa no se apage incluso al día siguiente después de haber dormido y todo!!!

eso es lo que quiero que sienta....

esto es como la puta barita de harry potter,    o el bicho volador de avatar......     un choche un piloto

solo estará hecho para él   y el estará preparado para conducir ese coche y disfrutar....


mientras tanto y no los pruebe..... solo estará viviendo a través de nuestras vivencias....... no es justo para él!
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 21:34:19
bueno, que postee lo que quiera, que es libre de hacerlo. Aunque como bien indicas hasta que no lo pruebe poco se podrá aclarar......
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