MX5 vs Z3

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MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 00:38:49
Buenas!

Os quería preguntar, si alguno de vosotros ha probado los dos coches, y qué sensaciones ha tenido.

Por lo que sé, los puntos fuertes del Z3 son: Mejor estética (subjetivo), mejor calidad de interiores y capota,
Contras: Más pesado, mayor consumo. Recambios caros.

Pros de MX5 (digamos, un NB1 o 2): Más ligero y fiable. Abuntantes recambios, y bien de precio.
Contras: Calidad y aspecto más "de juguete" comparado con el bmw?


Pero esto es sólo lo que he oído por encima.
Alguien que los haya probado:

-Realmente se siente más pesado el Z3?
-Transmite sensaciones el Z3? (en plan "la sonrisa en la cara" famosa que deja el mx5?)

Sugerencias, comentarios, opiniones personales... soy todo oídos!! Que estoy a la caza!!
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 01:38:09
no estoy de acuerdo contigo!
 salvo en lo de que parece un juguete!!!!  jejjejeje   (aunque si no me equivoco el Z3, también!)

pero en lo de mejor estética me has herido..... a mi me gusta mi NB2,5 más que el Z y en lo de calidad de interiores, también llevan unos plasticones del copón!

y lo de la sonrisa te la dejará cualquier buen roadster.....














































solo que la del MX5 te durará toda la vida!!!  jajajjaja
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 09:07:46
Buenas!

Os quería preguntar, si alguno de vosotros ha probado los dos coches, y qué sensaciones ha tenido.

Por lo que sé, los puntos fuertes del Z3 son: Mejor estética (subjetivo), mejor calidad de interiores y capota,
Contras: Más pesado, mayor consumo. Recambios caros.

Pros de MX5 (digamos, un NB1 o 2): Más ligero y fiable. Abuntantes recambios, y bien de precio.
Contras: Calidad y aspecto más "de juguete" comparado con el bmw?


Pero esto es sólo lo que he oído por encima.
Alguien que los haya probado:

-Realmente se siente más pesado el Z3?
-Transmite sensaciones el Z3? (en plan "la sonrisa en la cara" famosa que deja el mx5?)

Sugerencias, comentarios, opiniones personales... soy todo oídos!! Que estoy a la caza!!

En cuanto a la calidad de interiores y capota te equivocas por completo, los Z3 que andan por precios de MX5 tienen un interior peor rematado que los MX5, y más propenso a grillear con el paso del tiempo (hablo de los primeros, interior de E36). Sobre la capota, lo mismo. Los Z3 llevan capota con luneta trasera de plástico, y los MX5 que la llevan (siempre NA) es relativamente sencillo sustituirla por una de cristal desempañable. Además de que el tema de la capota, en coches de segunda mano, pues depende muy mucho del trato y mantenimiento. La mía con 10 años está prácticamente nueva. Habrá otras que con 3 estén hechas polvo.

Aparte está el precio de una capota de MX5 nueva (desde 200 € las encuentras en ebay de vinilo, luneta de plástico y gran calidad), y el de una de Z3.

La estética por decirlo de algún modo es más "agresiva" la del zetilla y más "simpática" la del MX5. A mí me encantan ambas.

El Z3 sí que se siente más pesado, y a igualdad de Cv's, parece que no ande ni la mitad. Transmitir transmite mucho, porque vas sentado sobre el eje trasero, pero en eso está lejos de un MX5, que está más "conectado" al conductor y a la carretera/entorno (y conecta a ambos mejor). Ojo además al tema de que los zetas no llevan autoblocante, algunos MX5 sí, y que las posibilidades de mejora a precios razonables son casi infinitas en los MX5, y no así en los Z3.


A mí los Z3 me gustan muchísimo, pero mínimo me iría a por un 2.8. Si no, siempre MX5, incluso un 1.6 te dará más satisfacciones conduciendo que los zetas por debajo de esa motorización.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 13:26:23
Muchas gracias, Personafísica, por una respuesta tan completa.
La verdad es que estaba esperando tu opinión ;D
Creo que por precio y prestaciones, lo que realmente me conviene es pillar un NB 1.8 (no tengo claro si NB1 o NB2 aún).
Pero la estética del Z3, sobretodo en negro, me parece impresionante. Sobretodo el que tiene el "culo gordo", que creo que son los 2.8 y superiores, se lo ve tan... "chafado", ancho y bajo.
Lo de tener el eje trasero tan cerca también me atrae mucho.



Uhia, siento haberte herido ;D , pero ya sabes, para gustos, colores. Y lo de la calidad de interiores, bueno, reconozco que he hablado sin conocimiento de causa, porque no los he visto de cerca y no puedo opinar. Simplemente he supuesto que al ser BMW, marca más o menos lujosa, pues el interior estaría más currado que el MX5, que busca más ser deportivo y prescindir de lo innecesario y el lujo.

Lo de la capota y su luneta trasera de plástico cutre, sí que lo había oído. Cuesta 200 euros cambiarla creo (lo que vale una capota entera de MX5 en ebay).


En definitiva, me atrae más el Z3 por estética y la posición del conductor.
Pero al ser el 2.8, me jode el precio (al menos 9500) y el mantenimiento que debe tener (consumo, recambios, etc).
Por no hablar del seguro, que uno a terceros que cubra la capota por robo se va a unos 580 euros o más, creo.

Esta tarde pruebo el NC 2.0  :D
A ver qué tal.

Después, esta semana o la siguiente, intentaré probar algún NB y algún Z3. Y daremos una vuelta con el Roady de Clubman  :D  Que este también me gusta, y económicamente sale muy bien!
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 13:49:48
El 2.8 es una absoluta maravilla de coche, no lo descartes pese al precio, es muy muy rápido, y además de ser espectacular tan regordete, el sonido, uffff, ese sonido...

Entre los MX5 1.8 NB1 y NB2 no hay apenas diferencia de prestaciones, al menos, no muy apreciables. Los NB1 son marginalmente más rápidos por menos peso y porque todos daban 1 a 3 Cv's más (en revistas), mientras que los NB2 nunca llegaban a la potencia anunciada, quedándose por debajo de los NB1. Pero es muy muy escasa la diferencia, y en marcha, inapreciable. Lo que sí hay es una diferencia bastante grande de precio. Básicamente son el mismo coche, con alguna mejora el NB2, pero con muy poco presupuesto (te hablo de menos de 600 €) mejoras suficientemente a un NB1 para que sea mejor coche y vaya bastante mejor que un NB2 de serie. El resto de la diferencia de precio, mucho, ya te lo dejo a tu imaginación.

El Smart te va a volver loco lo juguetón que es ;)

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 13:51:37
Otra cosa muy importante es si en un futuro vas a sobrealimentar. Para 1.8 la mejor opción es el compresor, pero si eres de turbos, vete a un 1.6. En todo caso: ya hay MS para NB, tanto para 1.6 como para 1.8 sin distribución variable. Pero para 1.8 con distribución variable (NB2) no hay aún, ni creo que haya en años.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 14:08:00
El 2.8 es una absoluta maravilla de coche, no lo descartes pese al precio, es muy muy rápido, y además de ser espectacular tan regordete, el sonido, uffff, ese sonido...

Entre los MX5 1.8 NB1 y NB2 no hay apenas diferencia de prestaciones, al menos, no muy apreciables. Los NB1 son marginalmente más rápidos por menos peso y porque todos daban 1 a 3 Cv's más (en revistas), mientras que los NB2 nunca llegaban a la potencia anunciada, quedándose por debajo de los NB1. Pero es muy muy escasa la diferencia, y en marcha, inapreciable. Lo que sí hay es una diferencia bastante grande de precio. Básicamente son el mismo coche, con alguna mejora el NB2, pero con muy poco presupuesto (te hablo de menos de 600 €) mejoras suficientemente a un NB1 para que sea mejor coche y vaya bastante mejor que un NB2 de serie. El resto de la diferencia de precio, mucho, ya te lo dejo a tu imaginación.

El Smart te va a volver loco lo juguetón que es ;)

UFFFFFFF!!!! Me pones los dientes largos con el Z3!!! Bueno, lo tengo que probar, y según como, ahorro un tiempo o algo, ya veremos.

Por ahora, lo que me dices de NB1 + 600 euros para ponerlo bien, suena genial.


Lo de potenciarlo, en principio no es mi intención, aunque quien sabe...
Sabía que los NB2 tenían distribución variable, pero no sabía que son peor para potenciarlos. Va bien saberlo.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 15:43:31
A ver, si comparas el Z4 con un MX5 te diré que no hay color, muchisimo más divertido el MX5 y el Z4 es más aplomado. Luego está la efectividad, pues ese aplomo en carretera lo traduce en mejor pasos por curva.

Un Z3M (321cvs) y un Z4 3.0i (231cvs) hacen el mismo tiempo en nurburgring, pese la la gran diferéncia de caballaje, y todo por chasis.

Si, el MX5 es un coche muy divertido y que tiene una gradisima conexión maquina-piloto-carretera (esto tiene un nombre que no recuerdo ahora) pero el Z3 no es menos divertido por no tener tanta conexión. Es un coche muuuuy juguetón, sobre todo en motorizaciones semis-altas.

Además, que has nombrado el sonido aparte, yo lo incluiría, ya que, además de ser juguetón lo hace con un sonido 6cil que completa (si no supera) lo que carece en otra parte, terminando de redondear el aspecto deportivo-juguetón. Sumándole, además, la fiabilidad de dicho motor. Si, los MX5 son muy fiables, pero si lo comparas con el 2.8 del Z3.... empatan cuanto menos. Hay que pensar que el 2.8 es el mejor motor que ha parido Bmw hasta la fecha.

Por otro lado, y ya en estética, aqui doy mi opinión completamente subjetiva. Todos los MX5 me gustan. Pero el Z3......... chico, el Z3... y encima el 2.8 que es el archiconocido como "culogordo". pffff....... con esas aletas ensanchadas..... madre de dios. Que tengo un Z4 y realmente cuando tienes la evolución del coche no te fijas en el anterior pero... yo cuando veo un Z3 a veces me pregunto si hice bien en comprar el Z4 Y LO DIGO EN SERIO. Joder, a mi el Z3 me hace girar el cuello a distáncias de Águila, y si ves una unidad bien cuidad, con los intermitentes en blanco, y esos branquias... joder. Esque enamora. Es un coche que cuando salió al mercado lo hizo ya como diseño retro-clásico, a día de hoy sin cumplir sus años yo lo considero clásico, y sin desmerecer al MX5, estoy convencido que el Z3 envejecerá mucho mejor que el MX5 NB/NC. Yo creo que envejecerá a la par que el NA.
« Última modificación: Septiembre 14, 2010, 15:45:32 por Mave »
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 15:51:51
Mave, a un MX5 le puedes sacar un sonido increíble sólo con filtro K&N y tramo trasero de escape (que le pregunten a uhia sobre lo primero y Antimach o a Billarcin sobre lo segundo) que no desmerece para nada el sonido del 6 cilindros de BMW. Incluso sólo cambiando el intermedio. Otra cosa es la suavidad del motor de BMW. Y un MX5 de serie, por lo menos los 1.8, suenan muy muy bien para ser 4 perolillos, roncos en bajas, con un sonido que se mantiene grave según subes el cuentavueltas, y un sonido a mala h....a en altas que te pide llevar el coche ahí una y otra vez ;)

Sobre fiabilidad, un 1.8 que puedes llevar sobrealimentando a 230 - 240 Cv's sin tocar componentes internos y que no te dé problemas de ningún tipo de fiabilidad con sólo ponerle un intercooler, pues eso lo dice todo de él.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 15:57:01
Mave, a un MX5 le puedes sacar un sonido increíble sólo con filtro K&N y tramo trasero de escape (que le pregunten a uhia sobre lo primero y Antimach o a Billarcin sobre lo segundo) que no desmerece para nada el sonido del 6 cilindros de BMW. Incluso sólo cambiando el intermedio. Otra cosa es la suavidad del motor de BMW. Y un MX5 de serie, por lo menos los 1.8, suenan muy muy bien para ser 4 perolillos, roncos en bajas, con un sonido que se mantiene grave según subes el cuentavueltas, y un sonido a mala h....a en altas que te pide llevar el coche ahí una y otra vez ;)

Sobre fiabilidad, un 1.8 que puedes llevar sobrealimentando a 230 - 240 Cv's sin tocar componentes internos y que no te dé problemas de ningún tipo de fiabilidad con sólo ponerle un intercooler, pues eso lo dice todo de él.

A ver, si va a tocar el motor, ahí ya no entro, pero de serie. el 2800cc atmosférico es miel.

Y sobre lo del sonido.... no confundamos sonido motor con sonido de tubo de escape. El ronroneo del 6cil no lo tiene el mejor escape. Ni la forma de aullar al subir de vueltas procedente de delante y no de detrás. Ni tampoco los pequeños "pedos" que se tira entre cambio y cambio de marchas, y no precisamente en regimen alto, sino a 3-4mil rpms.... Porque poner por poner, tambien se le puede cambiar el escape a un Z3.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 15:58:21
Ahora bien, yo no metería al Z3 en la ecuación Privateer. Porque para comprar un Z3 inferior al 2.8 para eso te compras un MX5 1.8, de comprar un Z3 que sea el 2.8culogordo y está claro que es el menos indicado para ti, por los consumos ya que según leí harás muchos kms por ciudad, y al 2.8 le gusta beber especialmente si lo llevas por las zonas de bares urbanas......
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 16:02:16
A ver, si va a tocar el motor, ahí ya no entro, pero de serie. el 2800cc atmosférico es miel.

Y sobre lo del sonido.... no confundamos sonido motor con sonido de tubo de escape. El ronroneo del 6cil no lo tiene el mejor escape. Ni la forma de aullar al subir de vueltas procedente de delante y no de detrás. Ni tampoco los pequeños "pedos" que se tira entre cambio y cambio de marchas, y no precisamente en regimen alto, sino a 3-4mil rpms.... Porque poner por poner, tambien se le puede cambiar el escape a un Z3.

Por eso precisamente comento lo del filtro K&N, como el que lleva uhia, sólo con eso el motor (no el escape) del MX5 suena glorioso.

Ser son sonidos distintos, yo claro que me quedo con el 6 en línea, pero un 4 cilindros en posición longitudinal suena muy muy bien.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 16:04:41
desde el desconocimiento..... siempre pensé que esos filtros, a la larga, no eran muy buenos para el motor......
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 16:08:36
En el mundillo miatero hay de todo, hay filtros con los que sí se consigue disminuir la Tª en la admisión, y otros con los que no. No creo que ninguno mejore el rendimiento a la hora de la verdad, por mucho que hablen los vendedores de ganancias de 5 Cv's. Pero malos no son y problemas no dan, al menos en los MX5. Claro que yo no pago 150 ecus por uno.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Septiembre 14, 2010, 16:11:06
Bueno, pero no creo que alguien se lo ponga por la ganancia de CV's, yo de ponerselo lo haría por el sonido.
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