MX5 vs Z3

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 12, 2010, 22:05:44
RX7 Cabrio...Ahora me entero  :sconf: Muy guapo,buena máquina,pocos km y asequible,aunque dudo que Privateer quiera ese coche para diario
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 12, 2010, 22:25:56
Ostias, para lo que es, el precio está muy bien!
No sabía que existía una versión cabrio del RX7.
Debe de correr lo suyo, pero no sé nada de este coche, ni cuanto pesa ni nada.
No me acaba de convencer estéticamente... le echa un aire a un MX5 NA por delante, pero por detrás... lo veo un poco cuadradete. (quizá porque no es un roadster, sinó una versión cabrio de un coupé)
El interior se ve también desfasado... me gusta más el NA estéticamente, por todos lados. Ni siquiera me convence la entrada de aire del capó, al ser asimétrica la veo rara.

Pero cómo debe de correr el condenado...

No sé, por ahora, creo que el coche que quiero es el Smart Roadster. Aunque si Imaracing me da una vuelta en el suyo el día 31, con curvas y tal, me podría replantear como opción un MX5 o similar...
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 00:36:27
Yo solo me e subido momentaniamente en el smart de clubman y no me acuerdo muy  bien de su postura de conducción, pero no creo que sea tan diferente con la del mx5 como para ser concluyente.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 00:46:20
Pues, la postura de conducción es más cómoda para mi gusto, mientras que en el MX5, se nota uno con poco espacio.
En el Smart, me da la sensación que una persona cercana a los 2 metros de altura cabría bien, y en el MX5 no. Aunque quizá me equivoco.
La postura del MX5, me da la sensación que después de una conducción prolongada, acabaría dolorido, aunque quizá me faltó ir probando con la regulación de asiento y respaldo hasta dar con la mejor postura posible...

De todas formas, lo que realmente quiero ver, es al MX5 en acción. He conducido un MX5 1.8 brevemente, a ritmo rápido, pero ni de coña tan rápido como con el Smart de Clubman, porque no era mi coche, y porque ni el dueño ni yo conocíamos los límites del coche.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 00:49:18
Por cierto, esta noche he soñado que tenía un MX5 NC, y era feliz con él ;D Me he despertado con ganas de tener un NC... joder, qué bonito es, el jodío.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 09:17:21
yo tampoco miraria este RX7 al ser motor rotativo seguro que el consumo de aceite sera un problema en los gastos de mantenimiento
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 10:00:19
La entrada de aire en el capó es para el intercooler. Pesaba unos 1300 - 1350 kg, 150 más que el coupé, por el peso de todos los refuerzos que le pusieron. 0 - 100 en menos de 7 segundos. Obviamente, no parece un coche de diario.

Si os digo que si tuviese 6000 € para gastar en coches, se los daría a ver si me los coge, me creeríais? Me parece un coche maravilloso, la verdad. Muy muy especial, y un auténtico sleeper con esa pinta de zarrio ochentero que tiene.


Voy a investigar un poco sobre los RX7 FC, a ver :palomitas:

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 15:24:01
Primera noticia de su existencia.

Pero es un coupé hecho cabrio, por lo que no se diseñó como roadster.

Esos motores rotativos casi beben tanto aceite como gasolina.. y con esos kms habrá estado muchos años parado.

Pero como compra puede ser interesante para revender.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 18:07:10
A su favor tiene que los FC eran bastante más fiables que los posteriores FD, que fueron una pesadilla en todos los sentidos. Uno se compraba el coche a medio hacer en realidad. Una vez comprado había que ir cambiándole termostato, manguitos, soportes del motor, todo tipo de soportes de todo tipo de cosas, instalación eléctrica, y un largo etc. de pijadas (elevalunas, cierres de las puertas) y de cosas más serias como los dos turbos o la centralita en los biturbo, que había que "tocar" para no tener averías constantes. Los FC venían mejor hechos.

Lo del aceite, pues depende, no estoy muy puesto en el mundo rotativo, pero los motores de los RX8 beben aceite en la misma medida que un tdi bomba inyector de vag, ni más ni menos. Eso dicen los dueños. Lo del consumo de gasolina sí que es bastante exagerado a bajas y medias vueltas, a altas vueltas gastan menos que un otto.

Otra cosa a tener en cuenta al comprar un RX7 es que si el dueño no lo ha apagado siempre siguiendo el "procedimiento", mala cosa. Aquellos wankel no se podían apagar y listo. No sé si en los RX8 sigue siendo así.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 18:52:28
A su favor tiene que los FC eran bastante más fiables que los posteriores FD, que fueron una pesadilla en todos los sentidos. Uno se compraba el coche a medio hacer en realidad. Una vez comprado había que ir cambiándole termostato, manguitos, soportes del motor, todo tipo de soportes de todo tipo de cosas, instalación eléctrica, y un largo etc. de pijadas (elevalunas, cierres de las puertas) y de cosas más serias como los dos turbos o la centralita en los biturbo, que había que "tocar" para no tener averías constantes. Los FC venían mejor hechos.

Lo del aceite, pues depende, no estoy muy puesto en el mundo rotativo, pero los motores de los RX8 beben aceite en la misma medida que un tdi bomba inyector de vag, ni más ni menos. Eso dicen los dueños. Lo del consumo de gasolina sí que es bastante exagerado a bajas y medias vueltas, a altas vueltas gastan menos que un otto.

Otra cosa a tener en cuenta al comprar un RX7 es que si el dueño no lo ha apagado siempre siguiendo el "procedimiento", mala cosa. Aquellos wankel no se podían apagar y listo. No sé si en los RX8 sigue siendo así.

:sherlock:  Y eso?
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 19:13:26
:sherlock:  Y eso?

Pues parece que no podías llegar y apagar el motor y ya está. Tampoco podías arrancar, mover el coche unos metros (por ejemplo, para reaparcarlo en otro sitio), y apagar motor.

Por lo que se ve, cuando uno llega, antes de apagar el motor, hay que acelerar hasta 3000 rpm's y apagar el motor entonces. Nada más quitar el contacto, se va soltando el pedal del acelerador hasta que el motor para de girar del todo. Era algo por el estilo, para evitar que el motor se inundara.

El problema de que el motor se inunde es que esa gasolina se lleva el aceite del sello que hay entre los rotores, entonces se pierde compresión, y esto impide al motor arrancar. Y para arrancar entonces hay que sacar bujías, echar aceite en la cámara de combustión o el sello, no recuerdo, dar acelerones, etc., además de echar el coche más humos que una central térmica. En suma, una jodienda.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 19:19:08
Pues sí,una jodienda total...Se me está cayendo el mito de uno de los coches que mas me ha gustado en la vida... :frown:





« Última modificación: Octubre 13, 2010, 19:22:32 por Imaracing »
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 19:31:01
Hombre, a mí los FD también me vuelven loco, pero creo que su fiabilidad era nula. Como he dicho, y la expresión no es mía, el coche venía a medio hacer. Por lo que valía uno te comprabas casi un 944, que era tan buen deportivo como el Mazda, e indestructible tal y como venía de serie.

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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 13, 2010, 19:55:46
:sherlock:  Y eso?

Pues parece que no podías llegar y apagar el motor y ya está. Tampoco podías arrancar, mover el coche unos metros (por ejemplo, para reaparcarlo en otro sitio), y apagar motor.

Por lo que se ve, cuando uno llega, antes de apagar el motor, hay que acelerar hasta 3000 rpm's y apagar el motor entonces. Nada más quitar el contacto, se va soltando el pedal del acelerador hasta que el motor para de girar del todo. Era algo por el estilo, para evitar que el motor se inundara.

El problema de que el motor se inunde es que esa gasolina se lleva el aceite del sello que hay entre los rotores, entonces se pierde compresión, y esto impide al motor arrancar. Y para arrancar entonces hay que sacar bujías, echar aceite en la cámara de combustión o el sello, no recuerdo, dar acelerones, etc., además de echar el coche más humos que una central térmica. En suma, una jodienda.

Ok. Entonces a los RX8 también les pasa, porqué he oído bastantes historias de motores ahogados al arrancar... Es una lástima que sea una mecánica tan frágil, porque mira que me gustan. Un conocido tiene un RX7 SA (El de primera generación) y es una pasada.
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Re: MX5 vs Z3

  • en: Octubre 15, 2010, 14:43:52
normalmente los motores japoneses tienen fama de ser más fiables que los alemanes

en concreto, en el informe anual de la TÜV alemana, siempre aparece el MX5 muchos puestos por encima del Z3 en fiabilidad
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