Una cosa... por curiosidad, cuánto cuesta instalar un turbo a un 1.6?
Y un compresor a un 1.8?
Estoy hablando de precio piezas + mano de obra + homologar.
Alguien lo ha hecho, o sabe de alguien que lo ha hecho?
Y otra pregunta, qué significan exactamente las siglas "MS"?
MS = Megasquirt, una centralita que se usa mucho en este mundillo. No es la mejor, pero sí fácil de instalar y de tunear, y como es muy utilizada, hay mucho "soporte" por parte de usuarios de la misma si no tienes ni idea de centralitas.
Dinero: compresores de Mini adaptados se venden completitos por 800 - 1000 libras (1000 - 1200 €). Luego está el tema de cuánto lo vas a soplar. Si lo vas a soplar a partir de una determinada cifra, necesitas un intercooler.
La MS te puede salir desde 200 (ganga de segunda mano) a 600. Hay otras centralitas. Las necesitas en paralelo (o incluso sustituyendo) porque la OEM no es escribible.
Kits completos de compresor, tanto MP45 como MP62, los hay desde unos 3000 € de Jackson Racing.
Turbonizar sale por precios similares (los kits "de marca" como Greddy o Begi salen más baratos que los Supercharger de Jackson Racing).
Aparte, pues vas a necesitar mejoras a nivel de escape, por ejemplo, o de embrague si vas a ir por encima de 200 Cv's. Entre otras cosas (frenos para pararlo, etc.).
Mano de obra: pongamos a 40 - 50 € la hora, y 10 horas de trabajo (hay gente que dice que ha instalado un turbo en este coche en 6, no sé).
Homologar, no lo sé, si te digo la verdad. Pero no es lo más caro de todo esto.