Citroën DS3 Racing

• 7 Respuestas
  • 2674 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Citroën DS3 Racing

• en: Septiembre 13, 2010, 21:34:34
Se trata de una edición limitada del DS3 a 2.000 unidades en todo el mundo, sólo 60 para España.Citroen_DS3_Racing_01.jpg  Está basada en su acabado de gama alta, a la que se han incorporado elementos que refuerzan su espíritu deportivo y exclusividad. Cuenta con elementos que dan imagen de deportividad, como componentes de carbono y equipamientos inspirados en el mundo de la competición, donde la marca francesa participa activamente, sobre todo en el Mundial de Rallys. Su motor de 1.6 litros, desarrollado por Citroën Racing, ofrece 202 CV y logra el 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Su chasis, ejes y suspensiones han sido objeto de un trabajo de adaptación. Estará disponible desde 29.990 € a partir de finales de este año. Existe un pack opcional de personalización exterior e interior que cuesta 423,28 euros (no detallado en el dossier de prensa).

Tiene 3,96 m de largo y se distingue del modelo original por elementos específicos más deportivos, como un difusor de aire o una doble cánula de aire cromada. El acabado en carbono puede verse en el difusor de aire, la lámina semirrígida del paragolpes delantero, los faldones de la carrocería o los separadores de las llantas. El Citroën DS3 Racing está disponible en dos tonalidades: negro Obsidien con techo naranja o blanco Banquise con techo gris. Unos adhesivos de personalización ayudan a remarcar su aspecto deportivo.

El habitáculo, basado en el del DS3, comparte rasgos con el exterior. Los tonos exteriores y el carbono se retoman en numerosos elementos, como el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante o los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos. La exclusividad del Citroën DS3 Racing se demuestra en el logo de Citroën Racing en los respaldos de los asientos delanteros y en la placa numerada del techo.

Su motor, puesto a punto por Citroën Racing, parte del motor 1.6 THP 150. Los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia de 156 a 202 CV,Citroen_DS3_Racing_07.jpg manteniendo las emisiones de CO2 en 149 g/Km. El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%, y queda disponible en un amplio régimen de giro, lo que garantiza suavidad y agrado de conducción, según la marca francesa. El consumo medio declarado es de 6,4 litros a los 100 km.

Los chasis, ejes y suspensiones del Citroën DS3 han sido adaptados para la ocasión.  El objetivo era favorecer sensaciones intensas y mayor contacto con el asfalto. Para pegar el coche a la carretera, se ha trabajado a fondo en la suspensión, con reglajes específicos en los amortiguadores y un ensanche de 30 mm en las vías delantera y trasera. La altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. La dirección se ha hecho más precisa, para adaptarse al temperamento deportivo de este vehículo. El sistema de frenado incorpora, delante, pinzas de 4 pistones y discos específicos. El Citroën DS3 Racing equipa ruedas de 18 pulgadas, con llantas exclusivas. Están fabricadas con una tecnología denominada "Reverse", que consiste en desplazar las partes huecas de la llanta desde el exterior al interior de la misma. Citroën asegura que, visualmente equivalen a unas ruedas de 19 pulgadas, además de permitir una optimización de la inercia y una reducción de peso.

Artículo y más fotos en:
http://www.cochesdevalencia.es/index.php/Citroen/DS3/Citroen-DS3-Racing.php
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Citroën DS3 Racing

• en: Septiembre 13, 2010, 22:53:23
feo con cojones!!!

pero vieniendo desde un micra rosa CC me lo esperaba........

que passsa te han lavado el cerebro???
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11830
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Septiembre 14, 2010, 00:13:43
A mi no me disgusta nada el DS3 en versión normalita, trae por cierto un interior realmente chulo; pero esa versión deportiva con esa combinación de colores, e incluso llantas, no me gusta nada de nada
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Fashion Driver

• *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

• en: Septiembre 14, 2010, 11:46:44
A nivel estético es raro raro, no me desagrada pero realmente es muy macarra, pero tiene que ir muy finoooo!
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 14, 2010, 20:46:24
 :sconf:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 14, 2010, 21:13:36
gabacho racing 100%
:sconf:

jejejejej    pobre efrén
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 17, 2010, 15:26:12
Yo lo calificaría de demasiado llamativo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 17, 2010, 18:25:08
yo como vodrio!!!....   he visto el original y me da la risa!!! lo unico tal... son las daylights asi verticales hacia los lados.... pero lo demas todo pa la basura!
  • Meetings Meetings 1