Prueba del opel speedster

  • 21 Respuestas
  • 10242 Vistas

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 02:26:12
Prueba del Opel Speedster

El jueves tuve la suerte de conocer a Yunnan, tras muchos años coincidiendo en sportcarclub y forocoches por fin nos conocimos, bien, le hice unas pegatinas para el coche y el como recompensa me dejo probar a conciencia el speedy.

Hablamos de un opel speedster 2.2 con ruedas 205 delante, escape deportivo larini, lip, alerón trasero del turbo y pequeñas cosas más, la geometría y motor estaban de serie, el coche en cuestión:



Para el que no sepa de que va este coche... un opel speedster comparte chasis con los lotus elise s2, la diferencia entre ambos es la carrocería ( más pesada ), las llantas ( más pesadas y las delanteras en 17" en vez de 16" ) y el motor, en este caso un 2.2 ecotec que desarrolla 147cv... ( el motor es más ligero que los toyota 1.8 de los elises s2, más potente y con más opciones ), el peso total del coche es de 870kg, 10kg más que un lotus elise s2 básico.

Estética:

Bueno, para empezar la estética es lo que primero te llama la atención en estos plasticoches, y en este no es para menos, es un coche precioso, pero, por sus dimensiones, en las fotos que pueda haber por internet parece desproporcionado, las llantas por ejemplo parecen muy grandes, la parrilla delantera enorme etc... lo ves en directo y para mi gusto las dimensiones son perfectas.

En mi opinión lo ideal en este coche ( estéticamente ) son unas llantas negras ( las míticas ATS ), mantener el logo de opel en el frontal, un lip delantero de lado a lado para no reventar la matrícula, un difusor prolongado y alerón del turbo.

Interior:

Para empezar entrar y salir no es tan fácil como pensaba, a mi me cuesta un poco menos que en el mío, pensaba que en los elises s2/speedster la cosa mejoraba con las vigas centrales rebajas, pero es parecido.

El pedalier es mucho más blando, más o menos como en un coche normal, hacer el punta tacón es un poco más difícil que en el elise, pero se hace igualmente ( a Yunnan no le salia, y no se por qué  :roto2: )

Sentado, el habitáculo es más estrecho que un elise s1, en los s1 las vigas centrales son más altas, pero también más estrechas, por ejemplo, conduciendo en el speedster de Yunnan toco con facilidad con la rodilla izquierda en la viga, cosa que en el mío no ocurre.

Los asientos son mejores que los del mío, más cómodos e incluso creo que te sujetan más, además de tener un acabado impecable, tanto los asientos como los paños de puerta forrados en piel dan un salto en calidad.

No se puede hablar mucho más del interior, es básicamente como el mío pero con más plásticos, claustrofobico como el de un elise cuando se va capotado, y especial cuando se va descapotado.

Me gusto mucho el detalle de arrancar con el botón...

Conducción:


Bueno, realmente no pude ir cómodo con el coche por la sencilla razón de que por el tramo que fuimos no se veía - NADA -, entre que no había ni una sola farola, era de noche, el coche no alumbraba mucho ( los antinieblas en el speedster son de adorno ), las curvas eran muy cerradas, con mucha pendiente y no conocíamos muy bien el sitio... no pude ir realmente rápido, eso sí, me permití hacer algún derrape " inocente " y ver el comportamiento del speedy...

Para empezar el speedy es un motor 2.2 ( de serie ), lo que le presupone tener unos bajos/medios superiores a mi 1.8 rover ( preparado ) con todo arriba, pero en la práctica no, ya sea por la diferencia de peso ( +150kg aprox + peso de Yunnan ), por la geometría de la suspensión, por la caja de cambios o por lo que sea, el caso es que en comparación... mi motor empuja más en medios y muchísimo más en altos.

Al speedy se le echa en falta que -rompa- arriba, no tiene la rabia que tiene el rover modificado, ni en prestaciones ni en sonido. ( supongo que si ahora mismo tuviese el motor rover con los 120cv de serie, ambos tendrían prestaciones similares )

El cambio no me gustó demasiado, demasiado recorrido en la palanca de cambios, y pomo demasiado -tosco-

Conduciendo, el coche se siente más pesado, pero no torpe.

No se si me explico bien, al coche le notaba que pesaba más, pero el comportamiento en las curvas y cambios de apoyo es parecido al mío, esta muy bien balanceado.

Los frenos... iba con ruedas de calle y no puedo ser muy objetivo, lo que si es cierto es que frenaba muy bien, salvo un ruido algo chungo en la bajada que nos hizo aflojar, todo lo demás perfecto, el abs no me pareció demasiado intrusivo como se suele comentar, seguramente por llevar las 205 delante y no las 175 que trae de la casa , aunque yo estaría más agusto con un tacto más duro del pedal.

Las suspensiones, bilstein, son las mismas que las mías pero con una geometría diferente, el comportamiento del coche de Yunnan es bastante noble, no me pareció subvirador ni sobreviraor y es progresivo, te permite jugar con el culo pero sólo si haces el salvaje, por ejemplo en una de las rotondas, gire el volante y dí un zapatazo en 2ª esperanzo que el culo me adelantase, dije Ups! con este no se cruza, en ese momento Yunnan me miró de manera rara  :roto2:

En las paellas del tramo al que fuimos, si que te permitía mover el culo, aunque el motor se sentía algo descafeinado para tanto peso.

La insonorización es igual o parecida al elise, suenan cosas diferentes y no sabes lo que son... vamos, nada escandaloso para un dueño de elise/speedster...

Conclusión:

Un speedster 2.2 viene a ser igual que mío, con la diferencia de que se siente más pesado y más blando ( lógico al estar prácticamente de serie ), en comodidad me atrevería a decir que los 2 son iguales, el speedster te facilita un poco más el entrar y salir y lleva unos asientos más mullidos, el resto es todo lo mismo.

En el mercado de segunda mano se encuentran a partir de los 13 mil €, por lo que la calidad/precio es excelente... el por qué es por que no lleva un logo amarillo molón, pero a igualdad de dinero es más rápido que cualquier elise s2, y puestos a modificar también tiene más opciones...

A sido un placer conocer a Yunnan, estuve charlando con él 3 horas y me podría tirar 3 días... por lo que he comprobado somos uña y carne, compartimos aficiones, gustos, tatuajes, madres, padres... todo lo tenemos igual, la única diferencia es que él esta soltero y yo... eso  :roto2:
« Última modificación: Septiembre 12, 2010, 02:53:57 por efrén »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 05:13:22
jejejejej   que crack eres!!!!!!!   mira que buscarle el culo al coche de otro delante de sus narices........es que ya no tienes respeto?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 09:13:36
Muy buena la crónica de tus impresiones,me la leí hace 2 días en el hilo de tu Elise de Forocoches...
Parece mentira lo acostumbrado que estás a un coche con peso pluma como el tuyo,para que un Speedster te resulte pesado  :laleche: ...y por lo que cuentas,me esperaba mejor motor de ese 2.2...No tiene grandes bajos,ni garra en altas,y además tendrá un consumo bastante majo ya...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 09:50:53
Ya nos habías contado algo en Suances de la prueba, pero se te ha olvidado la parte en la que Yunnan te cantaba las "notas" de esa carretera :elrisas:

Muy buena review BTW :mola:

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 11:31:07
jejejejej   que crack eres!!!!!!!   mira que buscarle el culo al coche de otro delante de sus narices........es que ya no tienes respeto?

¿ respeto ? sí hombre, lo cierto es que no me gusta conducir el coche de nadie, y mucho menos a tope, pero en este caso fué diferente, por que el dueño me dejó probarlo a fondo para ver las diferencias con el mío, piensa que aunque Yunnan y yo no nos conozcamos en persona lo conozco desde hace muchos años por internet, y digamos que ya hay confianza, fuera aparte de esto, estos coches son muy espaciales a la hora de ir rápido, y para jugar con el necesitas tener un nivel de pilototaje bastante alto, o estar ya acostumbrado a uno ( como yo ), si llego a tener otro coche no me abría dado permiso ( como yo, y por experiencia ), estos coches son delicados si no se hacen las cosas bien.

Lo mejor de todo no fué eso, lo mejor es que antes de conducirlo Yunnan me dijo: ten cuidado con los neumáticos traseros por que los tengo en las últimas...

 :roto2:

...y de atrás se agarraba mucho más que el mío tal y como lo tengo ahora, de echo se agarraba mucho para mi gusto, aunque para el uso diario que le da él lo veo perfecto.

Muy buena la crónica de tus impresiones,me la leí hace 2 días en el hilo de tu Elise de Forocoches...
Parece mentira lo acostumbrado que estás a un coche con peso pluma como el tuyo,para que un Speedster te resulte pesado  :laleche: ...y por lo que cuentas,me esperaba mejor motor de ese 2.2...No tiene grandes bajos,ni garra en altas,y además tendrá un consumo bastante majo ya...

Hombre, se siente pesado en comparación al mío ima...

Lo del motor, yo me esperaba más en la zona baja/media ( en comparación al mío, ojo, el motor va muy bien ), pero claro, hablamos de un motor estrictamente de serie, si vuelvo hacía atrás y recuerdo las prestaciones del rover cuando estaba de serie, sin admisión y con 120cv... puede que ambos tengan las mismas prestaciones, o incluso que el speedster tenga más.

En consumos... no te engañes por la cilindrada, estos coches no pesan nada, y si le llevas bajo de vueltas haces consumos aceptables, unos 9 litros en mixto.

Ya nos habías contado algo en Suances de la prueba, pero se te ha olvidado la parte en la que Yunnan te cantaba las "notas" de esa carretera :elrisas:

Muy buena review BTW :mola:

 :elrisas: Me cantó las primeras curvas, de las últimas ya no se acordaba...  :cunaooooo:

btw???????

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 12:27:02
btw = by the way = por cierto, un guiricismo vaya

uhia, yo no sé de primera mano lo que anda un Speedster, pero casi podría jurar que no corre como el Elise de Efrén ni por asomo, y si lleva su Elise como iba conmigo, muy muy rápido mientras se fumaba un cigarrito :elrisas: y charlábamos un poco de todo, pues seguro que un speedy atmo de serie no es demasiado para a sus manos, todo lo contrario más bien.

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 13:24:07
jejejejjeje  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 12, 2010, 19:40:21
Efren, porque no envias un curriculum a alguna revista, mas que nada para subir el nivel de la que te contratase.

Muy buena prueba, es lo que pensaba. Y sí, el Speedster de serie tiene las mismas prestaciones que un Elise S1 Standard de serie.

Desconectado Yunnan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 13, 2010, 20:23:50
No vuelves a tocar mi coche.

xddddd

Y lo de la -no- novia, que dure.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 13, 2010, 20:52:58
Que cabrito :elrisas:
Pero qué cabrito! :elrisas:

Me ha gustado leer la review aunque ya nos lo adelantases en primicia a PF y a mi el viernes.

Yo tuve uno al lado del trabajo en el conce de Opel, era en amarillo chillon, y era espectacular, estuvo bastante tiempo, casi 1 año alli.

Desde luego que calidad/precio es tremendo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 13, 2010, 22:13:27
Que cabrito :elrisas:
Pero qué cabrito! :elrisas:

Me ha gustado leer la review aunque ya nos lo adelantases en primicia a PF y a mi el viernes.

Yo tuve uno al lado del trabajo en el conce de Opel, era en amarillo chillon, y era espectacular, estuvo bastante tiempo, casi 1 año alli.

Desde luego que calidad/precio es tremendo!
La verdad es que sí,como su predecesor,el Opel GT...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 13, 2010, 22:44:51
La verdad es que sí,como su predecesor,el Opel GT...

eeehhhh.... si... pero no lo pondría dentro del mismo saco como para llamarlo "predecesor", ya que es mezclar churras con merinas y nombrar el Opel GT cuando se habla de un purasangre como el Speedster, no es acertado desde mi punto de vista. Y que no se sientan mal los usuarios de Opel GT's, pues diría lo mismo si comparasen mi Z4 con un Elise.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 13, 2010, 22:53:45
Hombre,comparable comparable quizá no,pero no se diferencia un GT del Speedster como un Z4 de un Elise creo yo...Un Speedster es mas radical,pero el Opel GT no es ninguna mariconada con ruedas ehhh??
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Yunnan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 84
  • Opel Speedster 2.2

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 13, 2010, 22:57:36
Tiene más que ver con un Z4 3.0 que con un Speedy. A mí me parece acertada la comparativa Z4/Elise y GT/Speedster. Aunque es cierto que el 4 cilindros del GT debe empujar como un demonio.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Prueba del opel speedster

  • en: Septiembre 13, 2010, 23:00:01
Bueno,pues rectifico,pero me parece de un concepto bastante mas radical un GT que un Z4...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3