Prueba del Opel Speedster
El jueves tuve la suerte de conocer a Yunnan, tras muchos años coincidiendo en sportcarclub y forocoches por fin nos conocimos, bien, le hice unas pegatinas para el coche y el como recompensa me dejo probar a conciencia el speedy.
Hablamos de un opel speedster 2.2 con ruedas 205 delante, escape deportivo larini, lip, alerón trasero del turbo y pequeñas cosas más, la geometría y motor estaban de serie, el coche en cuestión:
Para el que no sepa de que va este coche... un opel speedster comparte chasis con los lotus elise s2, la diferencia entre ambos es la carrocería ( más pesada ), las llantas ( más pesadas y las delanteras en 17" en vez de 16" ) y el motor, en este caso un 2.2 ecotec que desarrolla 147cv... ( el motor es más ligero que los toyota 1.8 de los elises s2, más potente y con más opciones ), el peso total del coche es de 870kg, 10kg más que un lotus elise s2 básico.
Estética:Bueno, para empezar la estética es lo que primero te llama la atención en estos plasticoches, y en este no es para menos, es un coche precioso, pero, por sus dimensiones, en las fotos que pueda haber por internet parece desproporcionado, las llantas por ejemplo parecen muy grandes, la parrilla delantera enorme etc... lo ves en directo y para mi gusto las dimensiones son
perfectas.
En mi opinión lo ideal en este coche ( estéticamente ) son unas llantas negras ( las míticas ATS ), mantener el logo de opel en el frontal, un lip delantero de lado a lado para no reventar la matrícula, un difusor prolongado y alerón del turbo.
Interior:Para empezar entrar y salir no es tan fácil como pensaba, a mi me cuesta un poco menos que en el mío, pensaba que en los elises s2/speedster la cosa mejoraba con las vigas centrales rebajas, pero es parecido.
El pedalier es mucho más blando, más o menos como en un coche normal, hacer el punta tacón es un poco más difícil que en el elise, pero se hace igualmente ( a Yunnan no le salia, y no se por qué
)
Sentado, el habitáculo es más estrecho que un elise s1, en los s1 las vigas centrales son más altas, pero también más estrechas, por ejemplo, conduciendo en el speedster de Yunnan toco con facilidad con la rodilla izquierda en la viga, cosa que en el mío no ocurre.
Los asientos son mejores que los del mío, más cómodos e incluso creo que te sujetan más, además de tener un acabado impecable, tanto los asientos como los paños de puerta forrados en piel dan un salto en calidad.
No se puede hablar mucho más del interior, es básicamente como el mío pero con más plásticos, claustrofobico como el de un elise cuando se va capotado, y especial cuando se va descapotado.
Me gusto mucho el detalle de arrancar con el botón...
Conducción:Bueno, realmente no pude ir cómodo con el coche por la sencilla razón de que por el tramo que fuimos no se veía - NADA -, entre que no había ni una sola farola, era de noche, el coche no alumbraba mucho ( los antinieblas en el speedster son de adorno ), las curvas eran muy cerradas, con mucha pendiente y no conocíamos muy bien el sitio... no pude ir realmente rápido, eso sí, me permití hacer algún derrape " inocente " y ver el comportamiento del speedy...
Para empezar el speedy es un motor 2.2 ( de serie ), lo que le presupone tener unos bajos/medios superiores a mi 1.8 rover ( preparado ) con todo arriba, pero en la práctica no, ya sea por la diferencia de peso ( +150kg aprox + peso de Yunnan ), por la geometría de la suspensión, por la caja de cambios o por lo que sea, el caso es que en comparación... mi motor empuja más en medios y muchísimo más en altos.
Al speedy se le echa en falta que -rompa- arriba, no tiene la rabia que tiene el rover modificado, ni en prestaciones ni en sonido. ( supongo que si ahora mismo tuviese el motor rover con los 120cv de serie, ambos tendrían prestaciones similares )
El cambio no me gustó demasiado, demasiado recorrido en la palanca de cambios, y pomo demasiado -tosco-
Conduciendo, el coche se siente más pesado,
pero no torpe.No se si me explico bien, al coche le notaba que pesaba más, pero el comportamiento en las curvas y cambios de apoyo es parecido al mío, esta muy bien balanceado.
Los frenos... iba con ruedas de calle y no puedo ser muy objetivo, lo que si es cierto es que frenaba muy bien, salvo un ruido algo chungo en la bajada que nos hizo aflojar, todo lo demás perfecto, el abs no me pareció demasiado intrusivo como se suele comentar, seguramente por llevar las 205 delante y no las 175 que trae de la casa , aunque yo estaría más agusto con un tacto más duro del pedal.
Las suspensiones, bilstein, son las mismas que las mías pero con una geometría diferente, el comportamiento del coche de Yunnan es bastante noble, no me pareció subvirador ni sobreviraor y es progresivo, te permite jugar con el culo pero sólo si haces el salvaje, por ejemplo en una de las rotondas, gire el volante y dí un zapatazo en 2ª esperanzo que el culo me adelantase, dije Ups! con este no se cruza, en ese momento Yunnan me miró de manera rara
En las paellas del tramo al que fuimos, si que te permitía mover el culo, aunque el motor se sentía algo descafeinado para tanto peso.
La insonorización es igual o parecida al elise, suenan cosas diferentes y no sabes lo que son... vamos, nada escandaloso para un dueño de elise/speedster...
Conclusión:Un speedster 2.2 viene a ser igual que mío, con la diferencia de que se siente más pesado y más blando ( lógico al estar prácticamente de serie ), en comodidad me atrevería a decir que los 2 son iguales, el speedster te facilita un poco más el entrar y salir y lleva unos asientos más mullidos, el resto es todo lo mismo.
En el mercado de segunda mano se encuentran a partir de los 13 mil €, por lo que la calidad/precio es excelente... el por qué es por que no lleva un logo amarillo molón, pero a igualdad de dinero es más rápido que cualquier elise s2, y puestos a modificar también tiene más opciones...
A sido un placer conocer a Yunnan, estuve charlando con él 3 horas y me podría tirar 3 días... por lo que he comprobado somos uña y carne, compartimos aficiones, gustos, tatuajes, madres, padres... todo lo tenemos igual, la única diferencia es que él esta soltero y yo... eso