Hombre, haces bien en pedir consejo.
El Z3 me gusta mucho, y los 2.0 del Z3 son 6cil. Si quieres fiabilidad el 2.8 es el motor mejor parido por Bmw, ahora bien, su consumo es alto, desde luego, pero igual de alto que las satisfacciones que te ofrece. Eso si, si es para diario y mucha ciudad, olvidate.
los MX5 son una excelente opción, al igual que el Smart Roadster que barajas (un buen matagigantes)
Tambien es una buena oportunidad lo del Opel que comenta efrén. Podrás aprender paso a paso, poco a poco, y si quieres aprender más rápido, haces un par de cursos de conduccion y unas tandas en circuito y adelantarás mucho camino.
Eso si, es el culmen, con esa eleccion no te equivocas, sabes que dificil será que se te quede corto y de suceder eso puedes prepararlo.
Suerte con tu búsqueda! Yo siento no poder ayudarte, pues no tengo ninguno de los modelos que barajas, ni estoy tan cerca de ti como desearías, pero si pudiese te echaría un cable.
Muchas gracias, Mave, por tu ofrecimiento de ayuda, y por tus consejos, los cuales me interesan mucho.
Pues el coche que busco lo quiero para diario, pero no tanta ciudad. El trayecto de mi casa al curro es de 20 minutos, 15 de ellos de autopista y 5 de ciudad.
De los que estoy barajando, el Z3 2.8 es el coche que más me gusta sobretodo estéticamente, pero tengo que afrontarlo: soy pobre. (al menos mientras no me suban el sueldo/encuentre un curro mejor/viva con una novia y no sólo)
Y este no es un coche para gente pobre, entre consumo, seguro y tal, me temo que acabaría ahogado por las deudas, y el coche lo quiero para que me haga feliz, no para amargarme la vida.
El Speedster es precioso, me encantaría tenerlo en cuanto al placer de conducción que debe dar.
Pero:
-Sufriría por él. Me lo rallarán? No me lo rallarán? Cada vez que me alejase de él.
-Si llevo a alguna chica, se quejaría de lo incómodo del asiento y del calor del aire acondicionado. He oído muchas quejas respecto al calor en este coche.
-Aunque el consumo es más bajo que el de un Z3 2.8 (menos peso, caballos y cilindrada), el seguro y los recambios deben de ser un sablazo curioso...
El Speedster es muy radical, para la conducción deportiva y punto. Yo, mi futuro roadster lo quiero un poco más equilibrado, con estas prioridades:
1-Deportivo.
2-Asequible. (mantenimiento, consumo, seguro.)
3-Con cierto comfort (por lo menos el a.a. y elevalunas, capota fácil de abrir y cerrar)
4-Buena imagen. Bonita estética.
El Z3 2.8 quizá no cumple la 2.
El Speedster no cumple la 2 ni la 3.
El MX5 NB2 o NC lo cumple todo, creo.
El MX5 NB1 lo cumple todo y además sale más barato, con lo que podría quizá permitirme hacerle alguna pequeña mejora y tal...
O quizá usar la pasta para pegarme un viaje en roadster por Europa
El Smart Roadster (reprogramado) es el más asequible de todos, y creo que cumple todo, excepto quiza la 4... parece un poco de juguete, aunque es bonito, no hay duda.