Quedamos para probar tu roadster?

• 34 Respuestas
  • 12380 Vistas

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Quedamos para probar tu roadster?

• en: Septiembre 12, 2010, 19:59:13
Bastante calor en verano??? y un foco de calor de 500ºC a 10 cm de tu espalada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 12, 2010, 20:06:23
Bastante calor en verano??? y un foco de calor de 500ºC a 10 cm de tu espalada.

:elrisas:

En un speedy hace calor en verano, en invierno, en Terrassa y en cualquier lado :elrisas:

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Septiembre 12, 2010, 20:29:19
POr eso lo digo, debe de dejar rodal de sudor en la espalda ol de taim.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 12, 2010, 23:49:38
Privateer, por 12 mil€ yo me iría a por un opel speedster de cabeza...

Te dejo mi prueba: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1053.0

Bueno, aunque el coche me encante estéticamente (a pesar de que los opelatas no me gustan, pero este coche no es realmente opel excepto en el logo), como te han dicho por ahí, es demasiado radical, especialmente para coche único, y encima sin a/c. Por no tener, creo que no tiene ni lo de tapar el sol para que no te dé en los ojos.
Además, mi actual coche, al que estoy acostumbrado, es un Nissan 100NX bastante "normalito" (proviene del Sunny), que al ser tracción delantera no me atrevo a llevarlo al límite en curvas ni nada así, y como tú mismo dices en tu review del Speedster:

¿ respeto ? sí hombre, lo cierto es que no me gusta conducir el coche de nadie, y mucho menos a tope, pero en este caso fué diferente, por que el dueño me dejó probarlo a fondo para ver las diferencias con el mío, piensa que aunque Yunnan y yo no nos conozcamos en persona lo conozco desde hace muchos años por internet, y digamos que ya hay confianza, fuera aparte de esto, estos coches son muy espaciales a la hora de ir rápido, y para jugar con el necesitas tener un nivel de pilototaje bastante alto, o estar ya acostumbrado a uno ( como yo ), si llego a tener otro coche no me abría dado permiso ( como yo, y por experiencia ), estos coches son delicados si no se hacen las cosas bien.

Yo he visto videos en youtube de un Elise (o Speedster, no recuerdo) pilotado por un novato, en el que al pisar de repente el acelerador en una recta, la trasera empezó descontroladamente a irse de un lado a otro, y se salía de la carretera, destrozando el morro del coche.
No se puede pasar de gatear a correr los 100 metros lisos de repente. Mejor empiezo con algo más normalito, tipo miata 1.8 o 2.0, o bmw z3 2.2 o así.
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 13, 2010, 00:06:03

Efren, lo va a tener como unico coche. Un opel speedster lo veo muy radical. Por cierto tu tienes otro coche, cual es?

saludos

Bueno, el dueño que me presto el coche para hacer la prueba lo utiliza a diario desde hace 4 años y esta contentísimo, eso sí, es vasco.

Un focus 1.6, pero he utilizado mi elise durante 1 año a diario sin problemas, sarna con gusto no pica.

POr eso lo digo, debe de dejar rodal de sudor en la espalda ol de taim.

mmm, desprende menos calor que los elises s1 al tener los colectores apuntando al maletero, lo que no quita que las vigas laterales se calienten y en verano sudes como un cerdo a nada que hagas.

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 13, 2010, 00:11:07

Bueno, aunque el coche me encante estéticamente (a pesar de que los opelatas no me gustan, pero este coche no es realmente opel excepto en el logo), como te han dicho por ahí, es demasiado radical, especialmente para coche único, y encima sin a/c. Por no tener, creo que no tiene ni lo de tapar el sol para que no te dé en los ojos.
Además, mi actual coche, al que estoy acostumbrado, es un Nissan 100NX bastante "normalito" (proviene del Sunny), que al ser tracción delantera no me atrevo a llevarlo al límite en curvas ni nada así, y como tú mismo dices en tu review del Speedster:

Yo he visto videos en youtube de un Elise (o Speedster, no recuerdo) pilotado por un novato, en el que al pisar de repente el acelerador en una recta, la trasera empezó descontroladamente a irse de un lado a otro, y se salía de la carretera, destrozando el morro del coche.
No se puede pasar de gatear a correr los 100 metros lisos de repente. Mejor empiezo con algo más normalito, tipo miata 1.8 o 2.0, o bmw z3 2.2 o así.

Sí, si todo eso me parece bien, yo te lo decía simplemente al verte interesado por el tema de las prestaciones, y ese coche en relación precio/prestaciones/sensaciones es imbatible y con un mantenimiento de gti, además si algún día se te queda pequeño por 8000€ más lo dejas en 260cv/330nm... para 860kg  :naughty2:

Mira, uno impoluto por 10.500€, una ganga:

http://www.segundamano.es/granada/opel-speedster-vx-220-2p/a21695823/?ca=48_s&st=a&c=4

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 13, 2010, 00:14:37
privateer los foros van!!! lo acabo de ver!!!!

prueba www miata es

Hoy he estado en casa de unos amigos, y he probado en su internet normal de registrarme en mx5zone, y me daba el mismo error.
He probado con varios ordenadores, con linux, con windows, con todos los exploradores de internet, y nada, no va.

Al pulsar "Acepto" en las cláusulas que hay que aceptar, da el error:

Microsoft VBScript runtime error '800a0046'

Permission denied

E:\WEBS\CLUBMX5.ORG\FORO\../log.inc, línea 3

Les intento enviar un email, y me sale esto:

Delivery to the following recipient failed permanently:

info@mx5zone.com

Definitivamente algo está mal en lo de registrarse como nuevo usuario.
Quizá podrías mandarle un mensaje a uno de los administradores del foro, es posible que no sepan nada de este fallo.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 13, 2010, 00:24:06

Sí, si todo eso me parece bien, yo te lo decía simplemente al verte interesado por el tema de las prestaciones, y ese coche en relación precio/prestaciones/sensaciones es imbatible y con un mantenimiento de gti, además si algún día se te queda pequeño por 8000€ más lo dejas en 260cv/330nm... para 860kg  :naughty2:

Mira, uno impoluto por 10.500€, una ganga:

http://www.segundamano.es/granada/opel-speedster-vx-220-2p/a21695823/?ca=48_s&st=a&c=4

Joder. Vaya precio. No, si ganas no me faltan.
Pero no crees que me mataría con él?

Además, creo que se tarda mucho en descapotarlo, verdad? No es como un Miata o Z3, unos segunditos y listo.

Y luego el tema de que atrae las miradas, pero a base de bien. Me pregunto si el pobre acabaría rallao, rajao, etc., o si por el contrario la gentuza lo dejaría en paz por tener un cierto "respeto reverencial" por un coche que ni siquiera habían visto nunca antes.

Joder, qué precio... ;D
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 13, 2010, 00:35:30

Joder. Vaya precio. No, si ganas no me faltan.
Pero no crees que me mataría con él?

Además, creo que se tarda mucho en descapotarlo, verdad? No es como un Miata o Z3, unos segunditos y listo.

Y luego el tema de que atrae las miradas, pero a base de bien. Me pregunto si el pobre acabaría rallao, rajao, etc., o si por el contrario la gentuza lo dejaría en paz por tener un cierto "respeto reverencial" por un coche que ni siquiera habían visto nunca antes.

Joder, qué precio... ;D

El coche no va a andar más de lo que tu le pises... por lo que lo que ande o deje de andar esta en tu cabeza, si no tienes experiencia y le buscas los límites... el primer mes pegarás el zapatazo sí o sí, eso esta claro.

Por otro lado, no hay nada más adictivo que un coche de estos, ya que son coches que te enseñan a conducirlos, y hay que adaptarse a ellos.

Descapotar y capotar es un minuto y medio, la capota es manual, hay que bajarse y meter la capota en el maletero.

Lo de acabar rallao dependerá de por donde te muevas, al mío nunca le han echo ná de ná, sólo robarle los tapones de las válvulas... chiquilladas vamos.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 13, 2010, 01:39:19
Si estuviera aquí cerca pediría probarlo, con posibilidades serias de comprarlo (qué locura) pero al estar lejos, creo que pasaré.

Para comprar un coche que estoy seguro que me gusta, me desplazaría. Para probarlo por primera vez, no.
De todas formas, me tira para atrás la total ausencia de comodidades, y la lentitud a la hora de descapotarlo (no quiero que me "de palo" descapotar en viajes cortos).
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 13, 2010, 02:46:01
la capota es tipo targa privateer!!! o sea una chapa y al maletero!!! jejjeejeje

una pregunta!!! el internet era de unos colegas.... pero el ordenador era el mismo??? (o sea el tuyo?)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 13, 2010, 13:45:42
Hombre, haces bien en pedir consejo.
El Z3 me gusta mucho, y los 2.0 del Z3 son 6cil. Si quieres fiabilidad el 2.8 es el motor mejor parido por Bmw, ahora bien, su consumo es alto, desde luego, pero igual de alto que las satisfacciones que te ofrece. Eso si, si es para diario y mucha ciudad, olvidate.

los MX5 son una excelente opción, al igual que el Smart Roadster que barajas (un buen matagigantes)

Tambien es una buena oportunidad lo del Opel que comenta efrén. Podrás aprender paso a paso, poco a poco, y si quieres aprender más rápido, haces un par de cursos de conduccion y unas tandas en circuito y adelantarás mucho camino.

Eso si, es el culmen, con esa eleccion no te equivocas, sabes que dificil será que se te quede corto y de suceder eso puedes prepararlo.

Suerte con tu búsqueda! Yo siento no poder ayudarte, pues no tengo ninguno de los modelos que barajas, ni estoy tan cerca de ti como desearías, pero si pudiese te echaría un cable.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 14, 2010, 13:36:18
la capota es tipo targa privateer!!! o sea una chapa y al maletero!!! jejjeejeje

una pregunta!!! el internet era de unos colegas.... pero el ordenador era el mismo??? (o sea el tuyo?)

Si? Creía haber visto en algún video que es de lona negra, que había que poner unos "palitos" de metal que van encajados, y luego la tela por encima. Igual era otro coche, no el Speedster...
O quizá te refieres a los que tienen "Hard top". En este caso, pensaba que no se podía guardar en el maletero.

El internet de mis colegas, tienen 2 ordenadores allí, uno con windows y otro con linux. Con ninguno de los dos funcionaba.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 14, 2010, 14:02:41
Hombre, haces bien en pedir consejo.
El Z3 me gusta mucho, y los 2.0 del Z3 son 6cil. Si quieres fiabilidad el 2.8 es el motor mejor parido por Bmw, ahora bien, su consumo es alto, desde luego, pero igual de alto que las satisfacciones que te ofrece. Eso si, si es para diario y mucha ciudad, olvidate.

los MX5 son una excelente opción, al igual que el Smart Roadster que barajas (un buen matagigantes)

Tambien es una buena oportunidad lo del Opel que comenta efrén. Podrás aprender paso a paso, poco a poco, y si quieres aprender más rápido, haces un par de cursos de conduccion y unas tandas en circuito y adelantarás mucho camino.

Eso si, es el culmen, con esa eleccion no te equivocas, sabes que dificil será que se te quede corto y de suceder eso puedes prepararlo.

Suerte con tu búsqueda! Yo siento no poder ayudarte, pues no tengo ninguno de los modelos que barajas, ni estoy tan cerca de ti como desearías, pero si pudiese te echaría un cable.

Muchas gracias, Mave, por tu ofrecimiento de ayuda, y por tus consejos, los cuales me interesan mucho.

Pues el coche que busco lo quiero para diario, pero no tanta ciudad. El trayecto de mi casa al curro es de 20 minutos, 15 de ellos de autopista y 5 de ciudad.
De los que estoy barajando, el Z3 2.8 es el coche que más me gusta sobretodo estéticamente, pero tengo que afrontarlo: soy pobre. (al menos mientras no me suban el sueldo/encuentre un curro mejor/viva con una novia y no sólo)
Y este no es un coche para gente pobre, entre consumo, seguro y tal, me temo que acabaría ahogado por las deudas, y el coche lo quiero para que me haga feliz, no para amargarme la vida. ;D

El Speedster es precioso, me encantaría tenerlo en cuanto al placer de conducción que debe dar.
Pero:
-Sufriría por él. Me lo rallarán? No me lo rallarán? Cada vez que me alejase de él.
-Si llevo a alguna chica, se quejaría de lo incómodo del asiento y del calor del aire acondicionado. He oído muchas quejas respecto al calor en este coche.
-Aunque el consumo es más bajo que el de un Z3 2.8 (menos peso, caballos y cilindrada), el seguro y los recambios deben de ser un sablazo curioso...

El Speedster es muy radical, para la conducción deportiva y punto. Yo, mi futuro roadster lo quiero un poco más equilibrado, con estas prioridades:
1-Deportivo.
2-Asequible. (mantenimiento, consumo, seguro.)
3-Con cierto comfort (por lo menos el a.a. y elevalunas, capota fácil de abrir y cerrar)
4-Buena imagen. Bonita estética.

El Z3 2.8 quizá no cumple la 2.

El Speedster no cumple la 2 ni la 3.

El MX5 NB2 o NC lo cumple todo, creo.

El MX5 NB1 lo cumple todo y además sale más barato, con lo que podría quizá permitirme hacerle alguna pequeña mejora y tal...
O quizá usar la pasta para pegarme un viaje en roadster por Europa ;D

El Smart Roadster (reprogramado) es el más asequible de todos, y creo que cumple todo, excepto quiza la 4... parece un poco de juguete, aunque es bonito, no hay duda.
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 14, 2010, 15:43:18
[...]
-Si llevo a alguna chica... [...]

...te arruinará la relación peso-potencia y te afectará al setup de suspensiones y geometrías...  :eusa_whistle: