La posición de la aguja está vinculada tanto a la posición de la boya en el depósito como al combustible que manda la ECU en función de la carga que lleve el motor (rpm's + carga acelerador). Lo que quiere decir por ejemplo que la aguja puede bajar a la E aún quedándote 12 litros en el depósito, por decir algo, si vas subiendo un repecho, y puede volver a estar casi en el puntito de 3/4 después de un rato bajando sin pisar el acelerador (con una marcha engranada, claro).
Si la luz de reserva la vinculas a la posición de la aguja, es como si tuvieras otra imprecisa "E" más. Duplicar un sistema, y más si es impreciso, como que no, verdad?
En todo caso, las boyas tampoco son lo más preciso del mundo, ya que la detección del nivel de combustible se ve afectada por ejemplo si hay muchas curvas seguidas, por el vaivén del combustible en el depósito, lo que se nota muchísimo cuando el depósito va a medias o menos. En este caso, la boya siempre detecta menos combustible del que hay en realidad (vamos, que la aguja baja más de lo que debería).
De todas maneras, estoy con tu último párrafo, y te diré más: no echo de menos la luz de reserva, porque conozco la autonomía del coche más o menos, y siempre que reposto dejo uno de los trip a 0.