Me presento, aunque sin roadster...

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 21, 2010, 10:51:04
otia! muy buena (y vital) información!
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 00:04:32
En mi caso a los 300 km la aguja va hacia 1/2 :sherlock:

Otra cosa del depósito de los NA y NB es que no se puede apurar a tope, ya que el último par de litros se quedan por debajo del tubo que va a la bomba :rolleyes:

Mejor, porque ahí deben de quedar todos "los posos" de la gasolina que ha ido pasando tras años y años...
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 00:31:11
cuanto lleva de reserva?    porque a mi me pita y sale la lucecita....   cosa rara... pero tengo el sistema....   solo que no me gusta ir hasta el final, por precisamente lo que decís, no solo por la posible suciedad... sino por cualquier líquido raro que quedase...
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 04:56:46
Yo normalmente lo lleno. Cuando ya estoy rozando la reserva suelen caber unos 42litros. Por lo que en teoría quedan 8 (100kms)
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 08:53:07
En mi caso y en recorridos mixtos, la aguja del depósito rozando la E ronda los 400-410 km y caben unos 40 litros. Por cierto, el NB1 no tiene luz de reserva. (Recuerdo el primer depósito que le llené para comprobar autonomía, esperando la lucecita...casi lo tengo que empujar!!!! Luego leí el manual y allí me decía que no)

PD: Hay alguna manera para que tenga la lucecilla de reserva? Se la podría poner?
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 09:30:41
Mejor, porque ahí deben de quedar todos "los posos" de la gasolina que ha ido pasando tras años y años...

Tienes razón, pero en todo caso, para eso está el filtro, no? ;)

Yo suelo repostar 40 - 43 litros (cada 500 - 500 "y algo" km), llenando siempre.

enunaki, la lucecita de reserva claro que se puede poner, es una ñapa que no es difícil y que se hace bastante a coches que no la traen.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 10:20:26
enunaki, la lucecita de reserva claro que se puede poner, es una ñapa que no es difícil y que se hace bastante a coches que no la traen.

info plis :D :beer-toast1:

(aunque para que, es solo controlar la aguja que no llegue a la E, aunque, a decir verdad, yo la he llegado a rebasar bastante :sisi1:)

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 10:38:35
info plis :D :beer-toast1:

(aunque para que, es solo controlar la aguja que no llegue a la E, aunque, a decir verdad, yo la he llegado a rebasar bastante :sisi1:)



Pues no sé si se ha hecho en algún MX5, pero es tan fácil como pillar un MX5 de 2003 en adelante en un desguace, que sí tienen luz de reserva, y sacarle todo el circuito desde la boya (incluida) hasta el cuadro, bulbo incluido, y cambiar la boya/placa/cableado que llevas por el nuevo. El hueco para la luz de reserva ya está ahí.

También puedes currártelo sobre la boya y cableado que tienes. Para eso necesitas preset, transistor, bombilla/led, resistencia, y conocer la resistencia de la boya, y hacerte una placa a medida. Un lío. Mejor la primera opción.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 10:49:16
puff va a ser que no... o si me aburro... :D


Bueno, no se podría poner sensor en el cuadro que cuando la aguja se acerque peligrosamente a la E se encienda una luz de reserva? No serái más facil?

Teniendo en cuenta que ya conozco la autonomía del coche no veo importante que vaya la luz con la boya del depósito.
« Última modificación: Septiembre 24, 2010, 10:55:07 por enunaki »
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 11:35:25
La posición de la aguja está vinculada tanto a la posición de la boya en el depósito como al combustible que manda la ECU en función de la carga que lleve el motor (rpm's + carga acelerador). Lo que quiere decir por ejemplo que la aguja puede bajar a la E aún quedándote 12 litros en el depósito, por decir algo, si vas subiendo un repecho, y puede volver a estar casi en el puntito de 3/4 después de un rato bajando sin pisar el acelerador (con una marcha engranada, claro).

Si la luz de reserva la vinculas a la posición de la aguja, es como si tuvieras otra imprecisa "E" más. Duplicar un sistema, y más si es impreciso, como que no, verdad? ;)

En todo caso, las boyas tampoco son lo más preciso del mundo, ya que la detección del nivel de combustible se ve afectada por ejemplo si hay muchas curvas seguidas, por el vaivén del combustible en el depósito, lo que se nota muchísimo cuando el depósito va a medias o menos. En este caso, la boya siempre detecta menos combustible del que hay en realidad (vamos, que la aguja baja más de lo que debería).

De todas maneras, estoy con tu último párrafo, y te diré más: no echo de menos la luz de reserva, porque conozco la autonomía del coche más o menos, y siempre que reposto dejo uno de los trip a 0.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 11:43:17
La posición de la aguja está vinculada tanto a la posición de la boya en el depósito como al combustible que manda la ECU en función de la carga que lleve el motor (rpm's + carga acelerador). Lo que quiere decir por ejemplo que la aguja puede bajar a la E aún quedándote 12 litros en el depósito, por decir algo, si vas subiendo un repecho, y puede volver a estar casi en el puntito de 3/4 después de un rato bajando sin pisar el acelerador (con una marcha engranada, claro).

Si la luz de reserva la vinculas a la posición de la aguja, es como si tuvieras otra imprecisa "E" más. Duplicar un sistema, y más si es impreciso, como que no, verdad? ;)

En todo caso, las boyas tampoco son lo más preciso del mundo, ya que la detección del nivel de combustible se ve afectada por ejemplo si hay muchas curvas seguidas, por el vaivén del combustible en el depósito, lo que se nota muchísimo cuando el depósito va a medias o menos. En este caso, la boya siempre detecta menos combustible del que hay en realidad (vamos, que la aguja baja más de lo que debería).

De todas maneras, estoy con tu último párrafo, y te diré más: no echo de menos la luz de reserva, porque conozco la autonomía del coche más o menos, y siempre que reposto dejo uno de los trip a 0.

+1!!! es lo mejor para calcular consumos y autonomía.

Era para ponerle la pijada de la luz, nada más, como sé que la medición de la boya es variable poner un sensor para alertar a la parienta (y a mi :gaydude:) para que le eche gasofa cuando se hacerca la aguja a la E no está de más. :D Sabes como se podría hacer?

(siento el offtopic,jeje)
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 11:48:35
Abre un hilo en Taller, y vemos el tema, eso sí que no sé cómo se podría hacer... De paso no le contaminamos el hilo a Privateer :)

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 11:49:53
ok
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 24, 2010, 22:55:56
Abre un hilo en Taller, y vemos el tema, eso sí que no sé cómo se podría hacer... De paso no le contaminamos el hilo a Privateer :)

;D
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Junio 25, 2011, 19:58:43
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