Me presento, aunque sin roadster...

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 01:53:04


otra cosa... en el cambio, como no aligeres solo el disco de embrague y acoples... más ya no se puede aligerar.... ya que luego nos pasamos a preparaciones racing y cosas raras/caras

Desconozco los pesos del motor del mx5, pero aligerando el volante motor puedes sacar perfectamente unos 4kg, con mejor respuesta en aceleración y retención... y todo por unos 150€, aunque es aconsejable aprovechar y abrir cuando le llegue la hora al embrague para matar los 2 pájaros de un tiro...



Esto es lo que yo tengo pensando. Un flywheel de unos 4,5kgs, el de serie creo que son 9 y un embrague stage2 y listo.
El embrague son sobre 170 euros en ebay.com y el volante motor tengo aún que mirarlo.

Por cierto yo en mi coche ya llevo aligerado respecto a esos 1050kgs de ficha técnica:

- Volante sin airbag.No os imagináis lo que pesa el jodido módulo del airbag. - 7kgs
- Aire acondicionado que no lleva el coche de serie: imagino que esto lo refleja la ficha técnica aunque igual otro NA con AA también pone 1050kgs.En ese caso -17kgs
- Rueda de repuesto -10kgs

Y lo más importante:

- OZ Superllegera: sienda de 1" más que las de origen creo que ahorro más de 1kg por rueda, que además es masa no suspendida :sisi1:

Total, que me voy acercando a la barrera de los 1000kg.



pd: ahora que lo pienso en productos de detail puedo llevar 2 kg :elrisas: :elrisas: Al menos me acercan al 50/50 al estar en el maletero jaja
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 02:35:31
Hmmm... un flywheel ligero. Qué tentador.
Estáis seguros de que no da problemas?
Había oído sobre efectos "secundarios" como, vibraciones extra, que le cuesta mantener el ritmo cuando el coche va cuesta arriba, etc.

Hay una mejoría real en la aceleración?
Me imagino un NB1 1.8 con eso puesto...  :babeando:

XR2P, si las llantas pesan 1 kg menos cada una con respecto a las de serie, en términos de aceleración es como si el coche pesase 40 kg menos. A no ser que tus neumáticos sean 1 kg más pesados, todo depende de la marca ;D
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 05:07:12
otra cosa... en el cambio, como no aligeres solo el disco de embrague y acoples... más ya no se puede aligerar.... ya que luego nos pasamos a preparaciones racing y cosas raras/caras
Desconozco los pesos del motor del mx5, pero aligerando el volante motor puedes sacar perfectamente unos 4kg, con mejor respuesta en aceleración y retención... y todo por unos 150€, aunque es aconsejable aprovechar y abrir cuando le llegue la hora al embrague para matar los 2 pájaros de un tiro...
estoy de acuerdo contigo... a eso me refería!!  ya que mucho más no se le puede sacar sin irte a otras preparaciones / sustituciones.... las cuales obviamente no serán baratas....

por cierto.... andando suave, sabeis cual es la vida media de:
correa dentada
volante motor
embrague..
aceite cambio
aceite diferencial....

es que ya me estoy preparando para sustituir los aceites por mi cuenta... y empezarle a hacer las cosas correctamente al coche....
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 09:19:15
Lo del embrague también se lo haré yo,a través de un amigo de Efrén,que me fío mas que de un ebayer,lo del volante motor,después de mucho pensarlo creo que no...En las subidas y repechos te perjudica y me da cosa que el ralentí se me vuelva inestable y tal...
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 09:28:12
Desconozco los pesos del motor del mx5, pero aligerando el volante motor puedes sacar perfectamente unos 4kg, con mejor respuesta en aceleración y retención... y todo por unos 150€, aunque es aconsejable aprovechar y abrir cuando le llegue la hora al embrague para matar los 2 pájaros de un tiro...

+1, es algo que voy a hacer si tengo que cambiar embrague.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 09:46:32
Hmmm... un flywheel ligero. Qué tentador.
Estáis seguros de que no da problemas?
Había oído sobre efectos "secundarios" como, vibraciones extra, que le cuesta mantener el ritmo cuando el coche va cuesta arriba, etc.

Hay una mejoría real en la aceleración?
Me imagino un NB1 1.8 con eso puesto...  :babeando:

XR2P, si las llantas pesan 1 kg menos cada una con respecto a las de serie, en términos de aceleración es como si el coche pesase 40 kg menos. A no ser que tus neumáticos sean 1 kg más pesados, todo depende de la marca ;D

Con un volante motor como el que han comentado no hay ningún problema de ralentí inestable ni vibraciones, hay varios miateros que se lo han puesto y comentan que problemas 0 ;) Claro que en esto, hay que poner uno bueno, nada de ebay China o similar, para asegurarse.

Es como los embragues XTR que venden por ebay, los hay que salen bien y los hay que salen horribles.

Mejoras palpables en aceleraciones sin ponerse a desmontar medio coche se logran cambiando volante motor y con llantas más ligeras (menos peso suspendido como bien has dicho). A mí personalmente el embrague del coche me gusta cómo es, seguro que con otro se perdería menos potencia a las ruedas porque patine menos, pero se haría más difícil vivir con él para un uso de día a día. Quiero decir que para coche de fin de semana puede estar bien, pero yo le meto 25.000 km al año por todo tipo de carreteras/sitios y se me haría pesado algo más directo y "brusco". Además de que me encanta cambiar de marcha con este coche y divirtiéndome voy constantemente cambiando sólo por el placer de cambiar de marcha.

También depende mucho de cómo cambie uno, yo al embrague le hago sufrir lo mínimo porque siempre voy igualando rpm's con el gas, baje o suba marcha, y no tanto por no gastar el embrague (a costa de gastar más gasolina), sino porque el coche vaya lo más vivaz y fluido posible. Pero también me gusta saber que el embrague tiene cierto "resbalamiento" por si, por ejemplo, tengo que subir la típica rampa muy empinada cuyo final puede rozarte los bajos, o si coge el coche otra persona y tiene que salir en una pendiente pronunciada con él, o si le toca reducir y reduce sólo soltando embrague como hace el 99% de la gente. Quiero decir que el de serie es suficientemente "deportivo", y es más fácil y predecible, y en esas situaciones, o en otras, un embrague más "on-off" haría la maniobra más delicada.

uhia, la correa recomiendan cada 90.000 km ó 6 años, pero en USA recomiendan cada 90.000 millas ó 6 años. Así que la correa llega de sobra a los 150.000 ;) Los aceites de cambio y diferencial van cada 60.000. El embrague depende del uso, como todos los embragues.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 11:43:53
Hmmm... un flywheel ligero. Qué tentador.
Estáis seguros de que no da problemas?
Había oído sobre efectos "secundarios" como, vibraciones extra, que le cuesta mantener el ritmo cuando el coche va cuesta arriba, etc.

Hay una mejoría real en la aceleración?
Me imagino un NB1 1.8 con eso puesto...  :babeando:

XR2P, si las llantas pesan 1 kg menos cada una con respecto a las de serie, en términos de aceleración es como si el coche pesase 40 kg menos. A no ser que tus neumáticos sean 1 kg más pesados, todo depende de la marca ;D

Privateer, tan seguro como que yo llevo uno aligerado y equilibrado de 3,1kg...

Lo de las vibraciones extra es si esta muy muy aligerado, y esas vibraciones se notan al mantener una marcha de x km/h, soltar el acelerador y luego, después de un rato volverlo a pisar, en ese momento le cuesta adaptarse más a las nuevas rpm y vibra un poco, pero esto es así si esta muy muy aligerado ( a mano ), uno de competición vamos, con uno aligerado como los que venden aftermarket no hay problema.

Lo que te exige un volante motor aligerado es cambiar con más rapidez, por que una vez pisas el embrague se cae de vueltas más rápido.

Respecto a lo de perder velocidad en las cuesta arriba... el gran turismo ha echo mucho daño.

Lo que cambia con el volante motor aligerado es que al motor le cuesta mucho menos subir de vueltas, sube con más brío, y que en las retenciones no te pega trallazos, puedes conducir a rpm altas reduciendo con punta tacón, y todo de manera muy suave, no te da esa sensación de que el motor va forzado.

Respecto a los neumáticos, la goma pesa más que el aluminio, a si que cuanto más grande sea la llanta, menos pesará el conjunto.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 19:24:08
Xr2p, cuanto marca tu coche de tara en la ficha tecnica.

Son 1050kgs y 133cv lo acabo de mirar.


Pam en el clavo, mira que lo savia que no era tan ligero. Solo nos llevamos 30Kg de diferencia, que algo es algo. Pero ves como los ligeros no son tan ligeros y los pesados no son tan pesados.

Para regocijarme un poco más me e molestado en calcular la relacion peso-potencia.

MX5 na 1.8 -->7,894 Kg/CV
MX5 nc 2.0-->6,750 Kg/CV (version active +)

un saludo
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 19:44:39
Xr2p, cuanto marca tu coche de tara en la ficha tecnica.

Son 1050kgs y 133cv lo acabo de mirar.


Pam en el clavo, mira que lo savia que no era tan ligero. Solo nos llevamos 30Kg de diferencia, que algo es algo. Pero ves como los ligeros no son tan ligeros y los pesados no son tan pesados.

Para regocijarme un poco más me e molestado en calcular la relacion peso-potencia.

MX5 na 1.8 -->7,894 Kg/CV
MX5 nc 2.0-->6,750 Kg/CV (version active +)

un saludo

Si y NO.

Los coches taran el peso de la versión más pesada.

En el caso de los mx5 NA, la versión americana estaba con control de cruzero, AC y varios extras y subia hasta ese peso, pero las versiones peladas estaban en los 950kg, y creo que la versión de xr2 se encuentra por ahí.

De todos modos, en NC no aparenta pesar tan poco, es muy raro que pese tan poco con las medidas que hay hoy en día de seguridad, las llantas y frenos de mayores dimensiones y lo que han tenido que reforzar el chasis... un aplauso para mazda.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 19:55:25
Efren, creo que no es asi. El peso que pone en la ficha es el real y homologado para el chasis que se indica en la misma, sin ningun tipo de liquido creo recordar. Ten en cuenta que los japos se partieron los cuernos para que el NC no se les fuera de peso. Como cosas destacabes decir que tiene colectores de admision de plastico (ya veremos cuanto duran) y el compresor del AA esta "acoplado" al bloque, con lo cual se ahorran el peso del soporte. Eso unido a un motor aluminio-aluminio, pues hace que el peso sea ese para la versión active +.

Con esto no quiero desmerecer al coche de xr2p, que como habra leido varias veces para mi es El miata. Pero me da rabia que le hayan puesto unas etiquetas al NC, cuando son completamente erroneas.

saludos
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 20:09:56
Efren, creo que no es asi. El peso que pone en la ficha es el real y homologado para el chasis que se indica en la misma, sin ningun tipo de liquido creo recordar. Ten en cuenta que los japos se partieron los cuernos para que el NC no se les fuera de peso. Como cosas destacabes decir que tiene colectores de admision de plastico (ya veremos cuanto duran) y el compresor del AA esta "acoplado" al bloque, con lo cual se ahorran el peso del soporte. Eso unido a un motor aluminio-aluminio, pues hace que el peso sea ese para la versión active +.

Con esto no quiero desmerecer al coche de xr2p, que como habra leido varias veces para mi es El miata. Pero me da rabia que le hayan puesto unas etiquetas al NC, cuando son completamente erroneas.

saludos

Pues ahora que lo dices, lo de los pesos de las fichas técnicas es bastante confuso... como en las revistas.

En el caso de mi coche, por ejemplo, no tara el peso en dry, en la ficha tara 825kg, es decir, cuentan al peso del coche full + conductor...

Luego, en la ficha técnica del coche salen los pesos en full sin el conductor = 755kg.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 20:25:43
Como como, no e entendido nada de tu mensaje anterior?  Cuanto marca tu ficha?
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 21:48:40
Como como, no e entendido nada de tu mensaje anterior?  Cuanto marca tu ficha?

En la carta verde, la que enseñas en la itv, marca 825kg

En los papeles del coche, en donde también estan las instrucciones de uso, las especificaciones del motor, transmisión etc marca los pesos en full... 755kg, el peso del coche sin piloto.

Puede que también esto sea igual en el mx5 de xr2, que marque 1050 y que el coche sin piloto y todos los liquidos pese 970kg.

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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 22:11:12
Como como, no e entendido nada de tu mensaje anterior?  Cuanto marca tu ficha?

En la carta verde, la que enseñas en la itv, marca 825kg

En los papeles del coche, en donde también estan las instrucciones de uso, las especificaciones del motor, transmisión etc marca los pesos en full... 755kg, el peso del coche sin piloto.

Puede que también esto sea igual en el mx5 de xr2, que marque 1050 y que el coche sin piloto y todos los liquidos pese 970kg.

Exacto esto es lo que yo pienso.
Porque sino que hace una tara para cada modelo de equipamiento?
El mío que no lleva AA debería pesar 1037 o si fuera al revés el que tuviera AA 1064, ¿nunca te has parado a pensar porque el peso de la ficha técnica son cifras redondas?

Sinceramente me cuesta bastante creer que un NC 2.0 que un NA 1.8, pero mucho mucho.

Aún así a mi plin que duermo con picolín :elrisas:
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Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 12, 2010, 23:21:50
Hmmm... un flywheel ligero. Qué tentador.
Estáis seguros de que no da problemas?
Había oído sobre efectos "secundarios" como, vibraciones extra, que le cuesta mantener el ritmo cuando el coche va cuesta arriba, etc.

Hay una mejoría real en la aceleración?
Me imagino un NB1 1.8 con eso puesto...  :babeando:

XR2P, si las llantas pesan 1 kg menos cada una con respecto a las de serie, en términos de aceleración es como si el coche pesase 40 kg menos. A no ser que tus neumáticos sean 1 kg más pesados, todo depende de la marca ;D

Privateer, tan seguro como que yo llevo uno aligerado y equilibrado de 3,1kg...

Lo de las vibraciones extra es si esta muy muy aligerado, y esas vibraciones se notan al mantener una marcha de x km/h, soltar el acelerador y luego, después de un rato volverlo a pisar, en ese momento le cuesta adaptarse más a las nuevas rpm y vibra un poco, pero esto es así si esta muy muy aligerado ( a mano ), uno de competición vamos, con uno aligerado como los que venden aftermarket no hay problema.

Lo que te exige un volante motor aligerado es cambiar con más rapidez, por que una vez pisas el embrague se cae de vueltas más rápido.

Respecto a lo de perder velocidad en las cuesta arriba... el gran turismo ha echo mucho daño.

Lo que cambia con el volante motor aligerado es que al motor le cuesta mucho menos subir de vueltas, sube con más brío, y que en las retenciones no te pega trallazos, puedes conducir a rpm altas reduciendo con punta tacón, y todo de manera muy suave, no te da esa sensación de que el motor va forzado.

Respecto a los neumáticos, la goma pesa más que el aluminio, a si que cuanto más grande sea la llanta, menos pesará el conjunto.



Muy interesante.
Podrías decirme cuánto te costó comprar, montar y equilibrar ese volante de inercia?
Qué coche llevas, un Lotus Elise?
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