Hmmm... un flywheel ligero. Qué tentador.
Estáis seguros de que no da problemas?
Había oído sobre efectos "secundarios" como, vibraciones extra, que le cuesta mantener el ritmo cuando el coche va cuesta arriba, etc.
Hay una mejoría real en la aceleración?
Me imagino un NB1 1.8 con eso puesto...
XR2P, si las llantas pesan 1 kg menos cada una con respecto a las de serie, en términos de aceleración es como si el coche pesase 40 kg menos. A no ser que tus neumáticos sean 1 kg más pesados, todo depende de la marca
Con un volante motor como el que han comentado no hay ningún problema de ralentí inestable ni vibraciones, hay varios miateros que se lo han puesto y comentan que problemas 0
Claro que en esto, hay que poner uno bueno, nada de ebay China o similar, para asegurarse.
Es como los embragues XTR que venden por ebay, los hay que salen bien y los hay que salen horribles.
Mejoras palpables en aceleraciones sin ponerse a desmontar medio coche se logran cambiando volante motor y con llantas más ligeras (menos peso suspendido como bien has dicho). A mí personalmente el embrague del coche me gusta cómo es, seguro que con otro se perdería menos potencia a las ruedas porque patine menos, pero se haría más difícil vivir con él para un uso de día a día. Quiero decir que para coche de fin de semana puede estar bien, pero yo le meto 25.000 km al año por todo tipo de carreteras/sitios y se me haría pesado algo más directo y "brusco". Además de que me encanta cambiar de marcha con este coche y divirtiéndome voy constantemente cambiando sólo por el placer de cambiar de marcha.
También depende mucho de cómo cambie uno, yo al embrague le hago sufrir lo mínimo porque siempre voy igualando rpm's con el gas, baje o suba marcha, y no tanto por no gastar el embrague (a costa de gastar más gasolina), sino porque el coche vaya lo más vivaz y fluido posible. Pero también me gusta saber que el embrague tiene cierto "resbalamiento" por si, por ejemplo, tengo que subir la típica rampa muy empinada cuyo final puede rozarte los bajos, o si coge el coche otra persona y tiene que salir en una pendiente pronunciada con él, o si le toca reducir y reduce sólo soltando embrague como hace el 99% de la gente. Quiero decir que el de serie es suficientemente "deportivo", y es más fácil y predecible, y en esas situaciones, o en otras, un embrague más "on-off" haría la maniobra más delicada.
uhia, la correa recomiendan cada 90.000 km ó 6 años, pero en USA recomiendan cada 90.000 millas ó 6 años. Así que la correa llega de sobra a los 150.000
Los aceites de cambio y diferencial van cada 60.000. El embrague depende del uso, como todos los embragues.