Bueno, amigos, antes de que os hagáis pajas (cojo tu expresión, efrén) con lo de reducir peso en un MX5, os invito a que paséis por la página de lightweight miata, y veáis lo que le ha costado/supuesto quitar 145 kg al coche.
Si queréis quitar peso en serio, tenéis que empezar por quitar peso donde lo hay de verdad. Por orden, de mayor o menor peso quitado:
- tapizados (todos), aislantes varios y en general todo lo relacionado con el interior de la carrocería (cuando digo todo es todo, es dejar el cockpit y el maletero pelados por completo, incluyendo el cierre del maletero): unos 21 kg.
- aire acondicionado: 17 kilazos.
- techo de lona: casi 17 kg.
- asiento del pasajero: 15 kg.
- rueda de repuesto y gato: 12.
- ventanillas (las lunas), rieles de las mismas, etc.: 9 kg si son manuales, 10 si son eléctricas.
- altavoces: casi 5.
Esto son casi 100 kg. A partir de que saquéis todo esto al coche, podéis empezar a pensar en sacarle mariconadillas de a kilo tipo baby teeth, cableado sobrante, etc. etc.