Me presento, aunque sin roadster...

• 192 Respuestas
  • 52528 Vistas

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Me presento, aunque sin roadster...

• en: Septiembre 10, 2010, 21:15:46
Privateer comprate un roadster ya y vente a una conce con nosotros, entonces entenderas a lo que me refiero con goma quemada. Nosotros no somos de trompos xq si, ni salidas quemando rueda, sin embargo el olor a rueda quemada lo embriaga todo.

Yo creo que tu coche es un NB 1.8. EL NA 1.8 es un cochazo y para mi es "el Miata", pero dado que lo vas a utilizar mucho el NB te ira mejor y tendra menos años.

Sin embargo si ves un NC 2.0 por lejos que este lanzate a por el. Te voy a contar unas pequeñas impresiones sobre el NC 2.0. Es muy ligero y eso le da una agilidad tremenda. El motor es bastante lleno en todo su rango de rpm, yo cambio a las 3.000 y voy adelantando a todo el mundo, pero como todos los gasolinas lo bueno esta al final y ademas muy al final, en las 7000 con lo que si te gusta apurar marchas disfrutaras mucho con su sonido a molinillo. Los frenos buenisimos, se dice que frena más incluso que el S2000. El tacto de la corta palanca de cambios no a cambiado desde e NA rudo, ruidoso y precision media sobre todo de 2º a 3º. Todo esto sin perder la comodidad de todo un compacto premium :sisi1:.

Bueno un saludo que con la ultima frase me e cubierto de gloria :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 10, 2010, 21:37:02
Por maletero en el NB no te preocupes, yo he llegado a ir con mi mujer de camping :D El matetero da bastante. Hace poco le pillé una bici a mi nene y la llevé en el miata (tuve que hacer un pequeños ajustes como quitar el manillar pero entró sin abollar el capó. :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 10, 2010, 23:43:24
Privateer,aunque vivas en BCN con la de oferta que hay allí,si ves una oportunidad fuera de allí no dudes en ir,de verdad,mi coche era de Bilbao y yo de Zgz,el de XR2P de BCN y él es de Madrid...Quiero decir,que si es una oferta y un coche que merecen la pena,y marcan la diferencia,y no vas por pereza,te arrepentirás

Bueno, pero si todavía no he probado el modelo, no sé ni si me gusta ni nada. Pienso que lo lógico es probarlo primero por aquí, y si me gusta el modelo, entonces estar al acecho de una unidad en buen estado y a buen precio, aunque esté lejos...  no?
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 10, 2010, 23:51:36
Privateer comprate un roadster ya y vente a una conce con nosotros, entonces entenderas a lo que me refiero con goma quemada. Nosotros no somos de trompos xq si, ni salidas quemando rueda, sin embargo el olor a rueda quemada lo embriaga todo.

Yo creo que tu coche es un NB 1.8. EL NA 1.8 es un cochazo y para mi es "el Miata", pero dado que lo vas a utilizar mucho el NB te ira mejor y tendra menos años.

Sin embargo si ves un NC 2.0 por lejos que este lanzate a por el. Te voy a contar unas pequeñas impresiones sobre el NC 2.0. Es muy ligero y eso le da una agilidad tremenda. El motor es bastante lleno en todo su rango de rpm, yo cambio a las 3.000 y voy adelantando a todo el mundo, pero como todos los gasolinas lo bueno esta al final y ademas muy al final, en las 7000 con lo que si te gusta apurar marchas disfrutaras mucho con su sonido a molinillo. Los frenos buenisimos, se dice que frena más incluso que el S2000. El tacto de la corta palanca de cambios no a cambiado desde e NA rudo, ruidoso y precision media sobre todo de 2º a 3º. Todo esto sin perder la comodidad de todo un compacto premium :sisi1:.

Bueno un saludo que con la ultima frase me e cubierto de gloria :elrisas:

Muy interesante lo que cuentas. Hace que me entren más ganas de comprarme el NC 2.0. Lo de los frenos me pone sólo con leerlo, tiene que molar mucho, ya había oído comentarios incluso de gente que no le gustaba el NC, pero los frenos les habían dejado flipando.
Con las palabras "ligero y ágil" me has dejado "tocado", es justo lo que me gusta.

Lo de ir a la concentración, si acabo comprándome el roadster, me encantaría. Debe de ser genial ir siguiendo a un roadster, conduciendo un roadster, y con un roadster en el retrovisor. Y luego hacer las típicas fotos con todos en fila y tal...

Las opciones que tengo en mente:
NA 1.8 (seguro que como daily driver no vale?)
NB1 1.8 (-estética +diversión)
Smart Roadster + repro? (me asusta lo que me pueda costar + fiabilidad)
NC 2.0 + pedir préstamo (sin haberlo probado, el que más me gusta de todos por ahora)

Si el NA 1.8 es lo bastante ágil para sortear el tráfico y adelantamientos, me llama bastante, la verdad. Qué encanto de faros escamoteables :-)
Otro que tengo que probar.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 00:03:19

Por cierto a ver si se pasa PF y pone su supercomparativa que hizo entre mgf y mx5 nb antes de comprarlos.Tienes que leerla.

No me interesa ni MGF ni MG TF.
El MG TF 160cv acelera, si no me equivoco, de 0 a 100 en 7.5 segundos.

Pros: Sensaciones muy buenas al conducir, sonido, motor central, postura, maletero decente, menor consumo que MX5, bla bla bla. En mi opinión es más bonito que el NA y NB, pero no tanto como el NC.

Contras: La junta de culata casca siempre cada dos por tres. Materiales malos en todo el coche, entra agua por las ventanillas cerradas cuando llueve, traqueteos y ruidos, plásticos malos, fallos en el cableado (las luces del cuadro de mando hacen tonterías), freno de mano se destensa sólo cada X tiempo, etc, etc.
He leído que una unidad de 2004 está peor y le fallan más cosas que a un NA de 1990. A veces funcionan "bien" durante 20.000 km, y entonces casca algo, y hay que llevarlo a revisar. Y como Rover se fue a pique, no es barato encontrar recambios.
La suspensión "hidro" no se qué del MGF se jodía al poco tiempo, al perder el líquido, y había que rellenarla, y no es barato.
En el MG TF ya le pusieron una suspensión más normal, pero aún así no compensa ese coche...

Por muy bonito, eficiente y rápido que sea, prefiero calidad.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 00:04:24
Pero la comparativa me molaría verla igualmente :) Seguro que es interesante. A ver el punto de vista de PF...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 11, 2010, 00:06:39
Eso, para uso diario tiene que ser NB o NC. Según el presupuesto.

Lo que creo que todos te podemos asegurar es que, vas a tener una sonrisa en la cara cuando montes en el coche y cuando te bajes. Y los demás se preguntarán por qué? Pero las sensaciones no se pueden explicar, se han de vivir.

Doy fe que en RSC van rápidos (a tramos, hay tiempo para todo). Yo NUNCA pensé que se podía ir tan rápido y eso que iba 'en medio' del grupo. Pero si el miata de adelante lo hace.....copy&paste. Y entonces entiendes lo que tienes entre manos.

P.D. un día intenté 'copiar' una curva 'de miata' con un focus. Casi me quedo sin retrovisor porque venía un coche por el otro carril.... cualquier coche puede llegar a parecer una barca..
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 00:10:41

Dadas las circunstancias, si te interesa, hay un socio de otro foro que vende el suyo.
http://i31.servimg.com/u/f31/11/51/31/07/img_3411.jpg
http://i31.servimg.com/u/f31/11/51/31/07/img_3413.jpg

2.0 160KW FULL EQUIP

No sabrás en cuanto lo vende? Si es por 12000, me interesaría.

Qué os parece el modelo NB2 1.8 Phoenix?
Será más lento que el NC, pero no está mal de precio, y es bonito.
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182099177

• Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 00:14:28
Eso, para uso diario tiene que ser NB o NC. Según el presupuesto.

Hmmm... Supongo que tenéis razón. Aún así me gustaría probar el NA y ver qué tal.

Lo que creo que todos te podemos asegurar es que, vas a tener una sonrisa en la cara cuando montes en el coche y cuando te bajes. Y los demás se preguntarán por qué? Pero las sensaciones no se pueden explicar, se han de vivir.

Doy fe que en RSC van rápidos (a tramos, hay tiempo para todo). Yo NUNCA pensé que se podía ir tan rápido y eso que iba 'en medio' del grupo. Pero si el miata de adelante lo hace.....copy&paste. Y entonces entiendes lo que tienes entre manos.

Mola, mola! Justo hoy estaba soñando despierto con esto que describes  8)

P.D. un día intenté 'copiar' una curva 'de miata' con un focus. Casi me quedo sin retrovisor porque venía un coche por el otro carril.... cualquier coche puede llegar a parecer una barca..
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 11, 2010, 00:16:33
Muy Bonito el Phoenix!!!!!!

El NC creo que está en 17000
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Septiembre 11, 2010, 00:24:13

Que yo sepa el maletero del NA y del NB son prácticamente iguales...salvo porque el primero lleva al minirueda de repuesto...

Yo lo voy a sustituir por un reparapinchazos y fuera, si alguna vez pinchas llamando a la grúa y punto.

Yo ya he hecho un viaje de findesemana y el equipaje de 2 personas entra perfecto, además con tu estatura puedes meter algo detrás de los asientos y en la bandeja si vas capota.

Además existen las bacas, y sino que se lo pregunten a Billarcín por ejemplo
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Septiembre 11, 2010, 00:25:51
El primer anuncio que has puesto,del NC 2.0 negro por 12000€ y 44.000km está que te cagas no???  :laleche:

Acabo de llamar. Iré a probarlo el martes (mañana es festivo en Catalunya y el lunes estoy liao).
Si me gusta, me lo voy a pensar.
12000 es un precio que podría pagar, supongo (es decir, podría pagar la letra mensual del crédito xD)

Pero no descarto los demás, o uno que me pueda comprar "a tocateja".

Yo te daría como primer consejo que pruebes todos los modelos antes de decidirte.
Y como segundo que si es un coche para uso diario, quizás merezca al pena pagar (y esperar a encontrar) algo más por una unidad mejor mantenida.

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Septiembre 11, 2010, 00:28:37
Pero la comparativa me molaría verla igualmente :) Seguro que es interesante. A ver el punto de vista de PF...

A eso me refiero.
EN cuanto la leas te van a entrar unas ganas locas de comprarte un mx5.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 00:31:00
Este:
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=182426439

Con unas llantas de 15 y la repro, estaría bien. Tiene el turbo y motor ya cambiados, según dice.
Clubman, tengo que ver el tuyo :-)  Ya me dirás cuándo te va bien quedar!

Es cierto que sale bien de precio el seguro? Por cuánto te sale a ti?

Por cierto, por cuanto os sale el seguro a los miateros?
Yo pago 400 anuales por el 100NX. (terceros+robo+lunas+incendio en Zurich)
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 00:34:12
Y como segundo que si es un coche para uso diario, quizás merezca al pena pagar (y esperar a encontrar) algo más por una unidad mejor mantenida.

Insinúas que ese NC por 12900 euros no se ve bien mantenido?
  • Meetings Meetings 1