Me presento, aunque sin roadster...

• 192 Respuestas
  • 52500 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Me presento, aunque sin roadster...

• en: Septiembre 10, 2010, 13:25:41
te emocionas.... empezamos a hablar de coches, y del viento en la frente... y nos sale la vena habladora.... es normal!!!! no t epreocupes....   pronto empezarás a notar que no puedes vivir sin nosotros, y que cada día que entras en casa o abres el pc... deseas y necesitas ver quien ha escrito tus post!!!!..

los roadsters es como la droga más dura..... pero de las buenas... produce adicción exponencial, (siempre quieres más!) ... los subidones te duran mucho más tiempo, incluso sin estar expuesto a la droga, sigues teniendo esa sensación.....  jejejeje y lo peor de todo,,,, es que siempre quieres meter a los colegas en ellla!!!! :24: :24:  lo dicho:  "LA MAS DURAAA!"   jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 10, 2010, 13:41:27
Sabéis? También me llama la atención el BMW Z3, pero como pesa más y tal, suelen recomendar al menos la versión 2.2 o superior, si no, en teoría no es tan divertido de conducir.
Y todo lo que sea más alto de 1.9, normalmente se va de precio (más o menos a lo que vale un NC 10 años más nuevo, y más ligero).

Pero no se puede negar que es bonito, aunque un día leí, en un post de Miata vs. Z3, que los miateros decían cosas como "dónde vas con el zapato ese!!" por el morro tan largo que tiene. ;D
Aunque a mi me mola el morro largo...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 10, 2010, 13:46:50
En definitiva, lista de coches que me podría comprar sin endeudarme ni nada (sólo uno de ellos, obviamente ;D ):

-NA 1.8 (voy a descartar los 1.6, haciendo caso a vuestros comentarios)
-NB1 1.8 (el que menos me llama estéticamente, pero el precio y la aceleración... ufff...)
-NB2 1.6 (más para pasear, supongo... me pregunto si lo notaría lento)
-BMW Z3 1.8 115cv 1250+kg (...posiblemente más lento que el NB2 1.6, aunque más bonito en mi opinión)

Debería de intentar probarlos, aunque me sabe mal ir a compra-ventas sin intención real de comprar los coches (al menos por ahora) y más si son particulares...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 10, 2010, 14:00:53
te emocionas.... empezamos a hablar de coches, y del viento en la frente... y nos sale la vena habladora.... es normal!!!! no t epreocupes....   pronto empezarás a notar que no puedes vivir sin nosotros, y que cada día que entras en casa o abres el pc... deseas y necesitas ver quien ha escrito tus post!!!!..

los roadsters es como la droga más dura..... pero de las buenas... produce adicción exponencial, (siempre quieres más!) ... los subidones te duran mucho más tiempo, incluso sin estar expuesto a la droga, sigues teniendo esa sensación.....  jejejeje y lo peor de todo,,,, es que siempre quieres meter a los colegas en ellla!!!! :24: :24:  lo dicho:  "LA MAS DURAAA!"   jejejeje

Es lo mejor, te subes, empiezas a rodar y de repente al cabo de un par de curvas sin saber cómo ya estás sonriendo. Las sensaciones que te da son únicas.

Por cierto Privateer no te interesaría un Roadster de motor central?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 10, 2010, 14:04:32
En definitiva, lista de coches que me podría comprar sin endeudarme ni nada (sólo uno de ellos, obviamente ;D ):

-NB1 1.8 (el que menos me llama estéticamente, pero el precio y la aceleración... ufff...)
-BMW Z3 1.8 115cv 1250+kg (...posiblemente más lento que el NB2 1.6, aunque más bonito en mi opinión)

Debería de intentar probarlos, aunque me sabe mal ir a compra-ventas sin intención real de comprar los coches (al menos por ahora) y más si son particulares...

se que me van a crucificar por esto pero:......

yo llevo el NB2.5 el de 1.6....   se que muchos te dirán que se hechan en falta caballos.... pero estamos en la eterna respuesta......   si lo quieres para correr los echarás en falta....  si quieres subir una cuesta pronunciada 15% a 140kmh los echarás en falta.... si si si........

pero para andar por calle, fardar de coche y dejar atrás a cualquier notas con un golf o audi.... sobra un 1.6.....
a mi por lo menos me llega.....    quizas para poder ganarle a PF no necesitas caballos.... jejejej    solo es ponerse delante de él y reducirle la marcha pa caparlo (jajajajajjaja :24: :24)...

mira.... te lo voy a poner dificil!!! pero en igualdad de condiciones, si tienes la posivilidad de estirar un poco las pelas, y la cosa está entre un NB 1.6 y un 1.8, coge el 1.8... a fin de cuentas no es mucho más el consumo, y quizás si llegues a aprovechar todos los caballos...  pero por lo demás el 1.6 es MAS QUE SUFICIENTE...  para diario+ciudad+y vacilar y rutear...    que akí hay mucho piloto de circuito!!!! :24:    y mucho fan de más caballos y aligerar peso jejejejej.....

tu compra con corazón, ya que es el que te va a dar el placer de conducir estas mákinas......   por descarado no hay que decír que es muy probable, que sea lo único de lo que te tengas que preocupar...  ya que estas mecánicas son muy cuidadas y muy sufridas.... y salvo alguno que da pena..... el resto están en perfectísimas condiciones......  y si te vas a estos foros... donde sus propietarios los cuidamos como bebés..... te llevarás una mákina a buen precio y en perfecto estado!

un saludete campeón!!! y ánimos!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 10, 2010, 14:04:44

Pues todo se puede hablar... Motor central?
Cuál un MR2?

Por cierto, opiniones respecto a esta oferta?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=175175523

Lo tengo al lao de casa, por el código postal, calculo que a 10 minutos andando llego xD
La capota está un poco ajada por el sol, o me lo parece a mi?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 10, 2010, 14:06:13
te emocionas.... empezamos a hablar de coches, y del viento en la frente... y nos sale la vena habladora.... es normal!!!! no t epreocupes....   pronto empezarás a notar que no puedes vivir sin nosotros, y que cada día que entras en casa o abres el pc... deseas y necesitas ver quien ha escrito tus post!!!!..

los roadsters es como la droga más dura..... pero de las buenas... produce adicción exponencial, (siempre quieres más!) ... los subidones te duran mucho más tiempo, incluso sin estar expuesto a la droga, sigues teniendo esa sensación.....  jejejeje y lo peor de todo,,,, es que siempre quieres meter a los colegas en ellla!!!! :24: :24:  lo dicho:  "LA MAS DURAAA!"   jejejeje

Es lo mejor, te subes, empiezas a rodar y de repente al cabo de un par de curvas sin saber cómo ya estás sonriendo. Las sensaciones que te da son únicas.

jejejeje   explícate porque el mx5 lleva el motor en el centro.... pero delante!!! jejejje

no te referirás a un MR2......???  

porque creo que no le gustaba!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 10, 2010, 14:14:23

te emocionas.... empezamos a hablar de coches, y del viento en la frente... y nos sale la vena habladora.... es normal!!!! no t epreocupes....   pronto empezarás a notar que no puedes vivir sin nosotros, y que cada día que entras en casa o abres el pc... deseas y necesitas ver quien ha escrito tus post!!!!..

los roadsters es como la droga más dura..... pero de las buenas... produce adicción exponencial, (siempre quieres más!) ... los subidones te duran mucho más tiempo, incluso sin estar expuesto a la droga, sigues teniendo esa sensación.....  jejejeje y lo peor de todo,,,, es que siempre quieres meter a los colegas en ellla!!!! :24: :24:  lo dicho:  "LA MAS DURAAA!"   jejejeje

jejejeje   explícate porque el mx5 lleva el motor en el centro.... pero delante!!! jejejje

no te referirás a un MR2......???  

porque creo que no le gustaba!

No, me refería a un Smart Roadster cómo el mío, cómo tampoco lo veo muy decidido, por la gama de precios en las que se mueve es una opción perfectamente válida. Es que sino esto pronto parecerá un foro monomarca  :elrisas: :elrisas:

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 10, 2010, 14:16:25

se que me van a crucificar por esto pero:......

yo llevo el NB2.5 el de 1.6....   se que muchos te dirán que se hechan en falta caballos.... pero estamos en la eterna respuesta......   si lo quieres para correr los echarás en falta....  si quieres subir una cuesta pronunciada 15% a 140kmh los echarás en falta.... si si si........

pero para andar por calle, fardar de coche y dejar atrás a cualquier notas con un golf o audi.... sobra un 1.6.....
a mi por lo menos me llega.....    quizas para poder ganarle a PF no necesitas caballos.... jejejej    solo es ponerse delante de él y reducirle la marcha pa caparlo (jajajajajjaja :24: :24)...

mira.... te lo voy a poner dificil!!! pero en igualdad de condiciones, si tienes la posivilidad de estirar un poco las pelas, y la cosa está entre un NB 1.6 y un 1.8, coge el 1.8... a fin de cuentas no es mucho más el consumo, y quizás si llegues a aprovechar todos los caballos...  pero por lo demás el 1.6 es MAS QUE SUFICIENTE...  para diario+ciudad+y vacilar y rutear...    que akí hay mucho piloto de circuito!!!! :24:    y mucho fan de más caballos y aligerar peso jejejejej.....

tu compra con corazón, ya que es el que te va a dar el placer de conducir estas mákinas......   por descarado no hay que decír que es muy probable, que sea lo único de lo que te tengas que preocupar...  ya que estas mecánicas son muy cuidadas y muy sufridas.... y salvo alguno que da pena..... el resto están en perfectísimas condiciones......  y si te vas a estos foros... donde sus propietarios los cuidamos como bebés..... te llevarás una mákina a buen precio y en perfecto estado!

un saludete campeón!!! y ánimos!!

Pues no soy yo de circuito ni de lo extremo. Por ejemplo, mi coche, que es tracción delantera, no lo llevo nunca al extremo en las curvas, por eso de que si pierde tracción... te sales de la carretera.

Tampoco hago piques ni carreras por ahí, si alguien se me pica en un semáforo, activo modo Flanders y lo dejo pasar sin el más mínimo intento de competir. A mi me gusta correr sólo, sin poner en peligro a nadie ni nada por el estilo.

Por otra parte, me encanta la aceleración (en bajada ya es impresionante), NECESITO que el coche sea capaz de adelantar rápido, ya que circulo más rápido que la mayoría de gente, que parece que van como dormidos. Por eso me preocupa el 1.6 ...

En cuanto a las curvas, a mi, con el 100NX, no me hacen sonreir, me gusta la adherencia que tiene.
Lo que me hace sonreir es cuando pillo una bajada del 15% y después de ponerlo a 100km/h en segunda la bajada se convierte abruptamente en una subida ;D jajaja.

Por cierto, otra oferta, este está en Madrid:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=171078124

Compresor... eso me huele a consumo de aceite y gasolina 98, unida a un consumo mayor... por no pensar en cómo habrán tratado el coche...

Qué 0-100 dará...?
Molará conducirlo? O será demasiado peligroso? En plan "sólo para expertos"... es que con ese peso...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 10, 2010, 14:21:11

No, me refería a un Smart Roadster cómo el mío, cómo tampoco lo veo muy decidido, por la gama de precios en las que se mueve es una opción perfectamente válida. Es que sino esto pronto parecerá un foro monomarca  :elrisas: :elrisas:

Me gusta. Si es el 82 cv, y está bien de precio, podría interesarme.
Aunque me molaría reprogramarlo a 115 cv sino, el cambio es muy lento, este coche si que lo probé en condiciones, el de 82cv de serie. Con la repro aumenta la velocidad del cambio, y sobretodo la aceleración. Eso si, cambio de aceite cada 5000 km.

Me preocupa la fiabilidad de este coche, un motor tan pequeñín. Y con turbo, que cuando peta, hay que cambiarlo, y no es barato.

Tú tienes uno? Qué tal te va? Cuenta, cuenta!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 10, 2010, 14:35:23

No, me refería a un Smart Roadster cómo el mío, cómo tampoco lo veo muy decidido, por la gama de precios en las que se mueve es una opción perfectamente válida. Es que sino esto pronto parecerá un foro monomarca  :elrisas: :elrisas:

Me gusta. Si es el 82 cv, y está bien de precio, podría interesarme.
Aunque me molaría reprogramarlo a 115 cv sino, el cambio es muy lento, este coche si que lo probé en condiciones, el de 82cv de serie. Con la repro aumenta la velocidad del cambio, y sobretodo la aceleración. Eso si, cambio de aceite cada 5000 km.

Me preocupa la fiabilidad de este coche, un motor tan pequeñín. Y con turbo, que cuando peta, hay que cambiarlo, y no es barato.

Tú tienes uno? Qué tal te va? Cuenta, cuenta!!

Va de fábula! Es un Roadster Coupe 82, lo tengo reprogramado a 1.5 bar y llevo filtro y TIK (El tubo de admisión del turbo) cambiados. Deberías probarlo con la repro, es un coche totalmente distinto, sobretodo si le mantienes las llantas de 15. Obviamente es un motor pequeño y hay que cuidarlo, dejarlo calentar y enfriar y toda la pesca, pero es muy muy divertido.

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 10, 2010, 14:35:58

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 10, 2010, 15:31:07

Más que vena habladora, escritora  ;D Por eso te tiene que llamar para que vengas,jajajjaja,a mi ya ni lo intenta me muevo en  tres 4 foros y no doy a basto :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Septiembre 10, 2010, 15:32:36
Por cierto Privateer!!!!! Yo mido 1.80 y no tengo ningun tipo de problema con las piernas, incluso me sorprendió que el pavo al que lo compré es más bajo que yo y tenía en asiento muy para atrás. (Pensé dentro de mi, "embrague chungo el tio cambia a medio embrague" y la verdad que muy sobrado no va pero aguanta. :D)

Cada uno conduce como quiere pero "se recomienda" que para una posición buena al conducir (fijaros en los pilotos de rallys) para completo control del coche:

1.El respaldo debe apoyar la parte superior de la espalda (me dijeron en un minicurso de subviraje y sobreviraje que en los riñones es donde notas que el coche sobrevira y si tienes el respaldo muy inclinado pierdes esa sensación).

2.Con el brazo completamente estirado , pero sin forzar (riesgo de contractura  :roto2rie:) tiene que apoyar la muñeca en la parte más alejada del volante.

3. El pedal de embrague se tiene que tocar fondo con la pierna semiflexionada

Conozco a uno 1.90 que va en un NA y lo único que le pasa es que se le pegan los mosquitos en la frente  :elrisas:

Ya me ha salido la vena de maestro rollero  :eusa_doh: No es normal esto mío si suelo ser de pocas palabras... :nusenuse: :sconf:

:biggrin:

A todo +1, salvo que a mi en un curso de conducción me dijeron que tenías que poder pisar a fondo el freno con la pierna un poco flexionado (vamos que llegues bien nada de forzado)

Ah y ahora que recuerdo el pie izquierdo siempre en el reposapies, salvo para pisar el embrague.Es el pie el que nos ayuda a no irnos hacia los lados en las curvas pisando fuerte.
Esto lo ley en un libro de conducción deportiva y es realmente útil.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Septiembre 10, 2010, 15:35:22

De todos esos te recomiendo las dos primeras opciones por precio sobretodo y por sensaciones.
El z3 yo también lo estuve mirando pero es menos radical transmite algo menos y el motor 1.9 es sosísimo.La cosa cambia si ya elegimos un 6cilindros, pero claro el consumo y el mantenimiento crecen.

El NB2 1.6 pudiendo cojer un 1.8 a no ser que encuentres una unidad muy barata, muy cuidada y con pocos km no lo compraría tampoco.
  • ConcentracionesConcentraciones2