Buenas a todos!
He descubierto este foro y me ha parecido muy interesante.
Actualmente y desde hace más de 4 años, poseo un Nissan 100NX, que al tener techo targa T desmontable, me ha hecho descubrir el placer de conducir a cielo abierto (más o menos, se nota mucho más que un simple techo solar, que en mi opinión no sirve de nada).
Llevo un tiempo (un par de años) obsesionadillo con los roadsters, en concreto con los MX5, ya que por su fiabilidad y relativa practicidad es un coche que me atrae más que sus competidores, el MR2 no tiene maletero o el MGTF tiene averías muy fácilmente, le entra agua cuando llueve, etc etc.
Me gustan tanto los NA, como los NB, y los NC. Los NC me gustan más estéticamente, pero el precio se va un poco, sobretodo con techo rígido, que protege del miedo a las rajadas de capota de lona.
Sin embargo, los NA también me gustan bastante estéticamente, y de precio suelen salir mejor. Me preocupa que el tema fiabilidad pueda ser un problema, a sus años, y que si le piso un poco pueda empezar a fallar...
Luego está el tema del que tanto he leído, de que el MX5 "transmite" la carretera, y está centrado en el placer de la conducción. Yo, por alguna razón, disfruto conduciendo, desde el primer instante que solté el embrague y pisé el acelerador con el coche diesel de la autoescuela, descubrí de repente mi pasión. Lo raro es que disfruto conduciendo casi lo que sea, incluso furgonetas o coches cutres utilitarios.
El 100NX me gusta mucho más que lo demás que he conducido, así que sospecho que el MX5 me podría gustar MUCHO, pero la verdad, no lo sé aún, porque nunca he conducido uno.
Bueno, una vez intenté conducir un NB1, pero no me cabían las piernas! No soy muy alto (1.76), pero soy de piernas más bien largas, y por más que intenté ajustar el asiento, realmente no cabía, y lo poco que conduje me pareció horrible por la postura.
Sin embargo, me he sentado en parado en un NB2 y en un NC y en ambos me encuentro muy cómodo.
Con los NA, no he tenido ningún contacto aún... pero tengo entendido que la "reducción de espacio en cabina" fue sólo en los NB1, para que el motor estuviese más al centro y repartir mejor el peso.
En fin, acabo ya, que estoy poniendo un tochaco.
Por ahora, mis dudas son:
-Quepo en un NA?
-Realmente no importa que su aceleración sea de 0 a 100 en 10 segundos y pico? Se puede adelantar bien? (me gusta adelantar a pedorros que van a 40-50 km/h en carreteras donde el límite es 90)
-Es frecuente que rajen la capota a un humilde MX5? En casa tengo parking, pero luego cuando lo saco, se quedaría en la calle aparcado...
-Qué motor es mejor? 1.6 115cv? 1.6 90cv (dicen que tiene muchos bajos, lo cual me encanta)? O el 1.8 133cv?
Un saludo a todos!!