Me presento, aunque sin roadster...

• 192 Respuestas
  • 52485 Vistas

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

• en: Septiembre 11, 2010, 00:34:42
Privateer comprate un roadster ya y vente a una conce con nosotros, entonces entenderas a lo que me refiero con goma quemada. Nosotros no somos de trompos xq si, ni salidas quemando rueda, sin embargo el olor a rueda quemada lo embriaga todo.

Yo creo que tu coche es un NB 1.8. EL NA 1.8 es un cochazo y para mi es "el Miata", pero dado que lo vas a utilizar mucho el NB te ira mejor y tendra menos años.

Sin embargo si ves un NC 2.0 por lejos que este lanzate a por el. Te voy a contar unas pequeñas impresiones sobre el NC 2.0. Es muy ligero y eso le da una agilidad tremenda. El motor es bastante lleno en todo su rango de rpm, yo cambio a las 3.000 y voy adelantando a todo el mundo, pero como todos los gasolinas lo bueno esta al final y ademas muy al final, en las 7000 con lo que si te gusta apurar marchas disfrutaras mucho con su sonido a molinillo. Los frenos buenisimos, se dice que frena más incluso que el S2000. El tacto de la corta palanca de cambios no a cambiado desde e NA rudo, ruidoso y precision media sobre todo de 2º a 3º. Todo esto sin perder la comodidad de todo un compacto premium :sisi1:.

Bueno un saludo que con la ultima frase me e cubierto de gloria :elrisas:

Muy interesante lo que cuentas. Hace que me entren más ganas de comprarme el NC 2.0. Lo de los frenos me pone sólo con leerlo, tiene que molar mucho, ya había oído comentarios incluso de gente que no le gustaba el NC, pero los frenos les habían dejado flipando.
Con las palabras "ligero y ágil" me has dejado "tocado", es justo lo que me gusta.

Lo de ir a la concentración, si acabo comprándome el roadster, me encantaría. Debe de ser genial ir siguiendo a un roadster, conduciendo un roadster, y con un roadster en el retrovisor. Y luego hacer las típicas fotos con todos en fila y tal...

Las opciones que tengo en mente:
NA 1.8 (seguro que como daily driver no vale?)
NB1 1.8 (-estética +diversión)
Smart Roadster + repro? (me asusta lo que me pueda costar + fiabilidad)
NC 2.0 + pedir préstamo (sin haberlo probado, el que más me gusta de todos por ahora)

Si el NA 1.8 es lo bastante ágil para sortear el tráfico y adelantamientos, me llama bastante, la verdad. Qué encanto de faros escamoteables :-)
Otro que tengo que probar.

Yo insisto y no me canso :roto2:

Un NC es un muy muy buen coche, con un motor alucinante y muy deportivo, pero si hablamos de esos dos términos LIGERO Y ÁGIL  un NA y un NB están incluso por encima, asi que realmente no creas que el NC es la panacea (que por motor puede que lo sea) ya que tanto el NA y el NB son incluso más dignos de llevar "mx5" en su maletero.

Pienso que debido a la mala experiencia que tuviste con el NB igual te hace mirar con otros ojos a estos dos modelos, mientras que el NC es diferente.

Y ahora para dejarte del todo "tocado" leete el siguiente artículo:

http://www.arpem.com/pruebas/coches/mazda/2006/mazda-mx5/prueba-mazda-mx5.html

Y perdona por ponerte la miel en los labios, ya que después de haber conducido un mx5 puedo asegurar que el autor no exagera ni lo más mínimo, sólo lo expresa de forma que pocos pueden hacerlo. :)

• ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

• en: Septiembre 11, 2010, 00:36:19
Y como segundo que si es un coche para uso diario, quizás merezca al pena pagar (y esperar a encontrar) algo más por una unidad mejor mantenida.

Insinúas que ese NC por 12900 euros no se ve bien mantenido?

No al contrario, lo decía en general y aplicándolo especialmente para modelos con más años de antigüedad como puedan ser un NA o NB.

Estarás conmigo que es mucha más fácil encontrar un NC bien mantenido (los años y km ayudan mucho en esto) que un NA, por ejemplo.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 11, 2010, 00:59:01

Y perdona por ponerte la miel en los labios, ya que después de haber conducido un mx5 puedo asegurar que el autor no exagera ni lo más mínimo, sólo lo expresa de forma que pocos pueden hacerlo. :)

Gracias, pero ya lo había leído :)
Como dije en mi segundo post, poco me queda por leer ya.

Echad un ojo a este Smart Roadster:
&feature=related

Por lo visto es un 82cv reprogramado.
Cómo lo veis? A la par que un MX5 en el slalom?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=176282074
Hmmm... negociable... De 2006. 25.000 km. Es la versión Roadster Coupe (tiene algo de maletero. se consideraría roadster esto?)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 11, 2010, 01:47:23

Que yo sepa el maletero del NA y del NB son prácticamente iguales...salvo porque el primero lleva al minirueda de repuesto...

Yo lo voy a sustituir por un reparapinchazos y fuera, si alguna vez pinchas llamando a la grúa y punto.

Yo ya he hecho un viaje de findesemana y el equipaje de 2 personas entra perfecto, además con tu estatura puedes meter algo detrás de los asientos y en la bandeja si vas capota.

Además existen las bacas, y sino que se lo pregunten a Billarcín por ejemplo

El NB también lleva el ruedín de risa....  y yo ya lo tenía pensado sustituir todo por un kit y aligerar el peso.... y ahora mismo llevo todo..... jajajaj   tanto el kit como la rueda.... a ver si tengo tiempo de hacerle en foam u otro material el hueco con sus formitas y todo para poner todos los componentes en el hueco de la rueda.... va a quedar chulísimo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 11, 2010, 10:30:21

Pues el NC 2.0 es el que más me atrae, y digo esto sin haberlo probado, ni tampoco un NA.
Por cierto, cuál es tu mx5?

Yo tengo un NB1 1.8 :)

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 10:38:40

El NB también lleva el ruedín de risa....  y yo ya lo tenía pensado sustituir todo por un kit y aligerar el peso.... y ahora mismo llevo todo..... jajajaj   tanto el kit como la rueda.... a ver si tengo tiempo de hacerle en foam u otro material el hueco con sus formitas y todo para poner todos los componentes en el hueco de la rueda.... va a quedar chulísimo!!!

Si, ya había pensado en eso, aunque si quitas peso de ahí, afectará al equilibrio casi perfecto del coche, que suele ser 51% delante y 49% detrás :-P
Bueno, supongo que 10 kg más o lo que pese la ruedecilla, no se notarán.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 11, 2010, 10:41:02
Privateer,te veo muy incisivo en el tema prestaciones...Tranquilo,que un NB1/2 1.8 está a la altura o muy cerca de un NC 2.0, y esto si te lo puedo decir,por encima del NC 1.8,del NA me figuro que también dado que es el que menos pesa de todos,aunque tenga 130cv,y tanto con mi hermano cuando tuvo el Smart como con Clubman,el Suizo tampoco se queda atrás.Yo lo que te digo es que los Mazdas 1.8,2.0 y el Smart 82cv repro tienen un nivel de prestaciones similar,lo que no sé es si a tí te bastará,por lo que reiteras del tema de adelantar,bajos,etc...lo mismo tu coche es un Z3 2.8 que es un maquinón con un excelente motor...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 11:07:16
Privateer,te veo muy incisivo en el tema prestaciones...Tranquilo,que un NB1/2 1.8 está a la altura o muy cerca de un NC 2.0, y esto si te lo puedo decir,por encima del NC 1.8,del NA me figuro que también dado que es el que menos pesa de todos,aunque tenga 130cv,y tanto con mi hermano cuando tuvo el Smart como con Clubman,el Suizo tampoco se queda atrás.Yo lo que te digo es que los Mazdas 1.8,2.0 y el Smart 82cv repro tienen un nivel de prestaciones similar,lo que no sé es si a tí te bastará,por lo que reiteras del tema de adelantar,bajos,etc...lo mismo tu coche es un Z3 2.8 que es un maquinón con un excelente motor...

Z3 2.8 ... debe de tener un consumo astronómico. Pero debo reconocer que me encanta. A pesar de tener más años y costar cerca de un NC 2.0.
Me preocupa también el tema recambios.
Y el peso? No pesa 1400 kg? Creeis que podría seguir sin problemas a los miatas y roadster en curvas?
Por otro lado, creo que hace el 0 a 100 en 6.5 segundos  :babeando:

Por ahora tengo un motor 2.0 con 143 cv y 1150 kg de peso, y la agilidad y adelantamientos fáciles los tengo...
Simplemente, no quiero dejar de tenerlos. Supongo que con cualquier 1.8 tendría suficiente.

Aquí hay un listado de prestaciones de miatas, creo que sólo falta el NA 1.6 90cv:
http://www.mx5zone.com/foro/post.asp?method=TopicQuote&TOPIC_ID=10770&FORUM_ID=10&CAT_ID=1&Forum_Title=-+FORO+TECNICO+MX-5+y+roadsters+en+general&Topic_Title=LAS+PRESTACIONES+DE+TODOS+LOS+MX5

Según esto, el NC 1.8 supera en aceleración a los NB, pero no sé... supongo que todo dependerá de muchos factores, las pruebas habrás sido hechas por distintos conductores, etc, etc...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 11, 2010, 11:10:12
Privateer, lo mejor es probar uno y salir de dudas... busca a alguien del club cerca, invítale a tomar algo ( sin mariconadas ) y que te lo enseñe y te de una vuelta... seguro que estará encantado de hacerlo si de verdad te gusta.

A veces, nos volvemos locos mirando coches por internet,  haciéndonos pajas en la cabeza sobre ¿ como será ? y en realidad, con la cantidad de coches de estos que hay... probar uno esta al alcance de cualquiera si nos movemos bien.

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855

• en: Septiembre 11, 2010, 12:17:16
Privateer, lo mejor es probar uno y salir de dudas... busca a alguien del club cerca, invítale a tomar algo ( sin mariconadas ) y que te lo enseñe y te de una vuelta... seguro que estará encantado de hacerlo si de verdad te gusta.

A veces, nos volvemos locos mirando coches por internet,  haciéndonos pajas en la cabeza sobre ¿ como será ? y en realidad, con la cantidad de coches de estos que hay... probar uno esta al alcance de cualquiera si nos movemos bien.

Tienes razón.
Te hago caso:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=1050.0

A ver si hay suerte...
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 11, 2010, 12:35:20

Me has dejado babeando, que pedazo artículo y encima describe mi coche :babeando: :babeando: :eusa_dance:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 11, 2010, 12:39:10

Me has dejado babeando, que pedazo artículo y encima describe mi coche :babeando: :babeando: :eusa_dance:

Hala Enunaki,ya estás sacando al pequeño a darte una vuelta  :naughty2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 11, 2010, 12:44:38
jajajjajaja allá voy miatillaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

PD: El pavo del artículo le llega a quitar la capota y lo flipa!!!!!!!
« Última modificación: Septiembre 11, 2010, 12:46:31 por enunaki »
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Septiembre 11, 2010, 14:05:31
Xr2p, cuanto marca tu coche de tara en la ficha tecnica.
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 11, 2010, 14:27:04
César,si no me equivoco,el NC pesa lo mismo o incluso menos que el mío,no?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3