Me presento, aunque sin roadster...

  • 192 Respuestas
  • 52455 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 15:37:56

Por cierto Privateer no te interesaría un Roadster de motor central?

Pues todo se puede hablar... Motor central?
Cuál un MR2?


Por cierto, opiniones respecto a esta oferta?

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=175175523

Lo tengo al lao de casa, por el código postal, calculo que a 10 minutos andando llego xD
La capota está un poco ajada por el sol, o me lo parece a mi?

Cuidadín con los compraventas que algunas bajan los km.
Si lo tienes al lado ve a probarlo que no pierdes nada y si puedes prueba un NB también.

Por cierto a ver si se pasa PF y pone su supercomparativa que hizo entre mgf y mx5 nb antes de comprarlos.Tienes que leerla.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 15:47:53

Te voy a poner unos cuantos anuncios de NAs y NBs que pueden ser interesantes:

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-140cv-gasolina-1999-en-barcelona-24712503-covo.aspx


Este 1.8 NA tiene buena pinta

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181375075

Otro 1.8 también en Madrid.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181374984

Este con todas la revisiones en la casa y transferencia incluída.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=178708945

No sé todo es esperar hasta que encuentres tu unidad como me pasó a mí :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 16:08:39
Pues sí,podrías añadir a la lista el Smart Roadster,es otro coche de los de la sonrisa en la boca cuando te bajas de él,además de mantenimiento económico,y muy exclusivo...Igual lo has dicho pero no me he enterado...Tu el roadster lo vas a tener como único coche o como ocio? Si es como ocio,me iba a por un NA 1.8 o al Smart...Si lo vas a usar bastante,iría a por un NB1/2 y NC...por que los años no pasan en balde,y estos,mas modernos y equipados te harán la vida mas fácil...

El primer anuncio que has puesto,del NC 2.0 negro por 12000€ y 44.000km está que te cagas no???  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 16:30:46
Es muy bueno. Además el NC es bastante más cómodo que el Smart, aunque también consume algo más. Es decisión tuya.

Privateer, veo que eres de Terrassa, si te apetece podemos quedar algún día y así ves cómo va el Roadster con la repro.
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 17:24:15 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 16:49:17
Te voy a aclarar un poco el tema de los compresores y 1.6 en mx5.

para empezar no tengas miedo en pillarte un 1.6. El motor va de sobra para el peso del coche, disfrutaras de el y con el y te parecera bastante. Ahora bien, si lo que buscas son experiencias, ir de los primeros en los grupos de las rutas y te encanta el olor a goma quemada busca un 1.8 o ves pensando en sobrealimentar el mx5 1.6.

No tengas miedo por los compresores en los mx5 NA y NB. Sobre todo los 1.6 parecen que esten hechos para para sobrealimentarlos y exceptuando algun cafre que lo sobrealimenta mal (no cuidando y vigilando todos los parametros) los motores duran mucho y no tienen por que consumir mucho aceite y gasolina de 95 para ir por la calle (otra cosa esq entres el coche al circuito).

No conozco tu presupuesto, pero sino es muy alto y te mola la mecanica y con ello modificar el coche. Pillate un 1.6 y cuando lo conozcas todo del mundo del mx5 lo sobrealimentas. Si te gusta correr pero nada la mecanica pillate un 1.8 que te sacara una gran sonrisa.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 19:23:35


De todos esos te recomiendo las dos primeras opciones por precio sobretodo y por sensaciones.
El z3 yo también lo estuve mirando pero es menos radical transmite algo menos y el motor 1.9 es sosísimo.La cosa cambia si ya elegimos un 6cilindros, pero claro el consumo y el mantenimiento crecen.


Y el precio del coche, no te olvides, que también crece, y mucho.


El NB2 1.6 pudiendo cojer un 1.8 a no ser que encuentres una unidad muy barata, muy cuidada y con pocos km no lo compraría tampoco.


Los NB1 1.6 los hay por 4000 euros en buen estado. Le da que pensar a uno...


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 19:30:53
Es muy bueno. Además el NC es bastante más cómodo que el Smart, aunque también consume algo más. Es decisión tuya.

Privateer, veo que eres de Terrassa, si te apetece podemos quedar algún día y así ves cómo va el Roadster con la repro.

Me encantaría!!
También eres de Terrassa? O de alrededores?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 19:35:45
Pues sí,podrías añadir a la lista el Smart Roadster,es otro coche de los de la sonrisa en la boca cuando te bajas de él,además de mantenimiento económico,y muy exclusivo...Igual lo has dicho pero no me he enterado...Tu el roadster lo vas a tener como único coche o como ocio? Si es como ocio,me iba a por un NA 1.8 o al Smart...Si lo vas a usar bastante,iría a por un NB1/2 y NC...por que los años no pasan en balde,y estos,mas modernos y equipados te harán la vida mas fácil...

El primer anuncio que has puesto,del NC 2.0 negro por 12000€ y 44.000km está que te cagas no???  :laleche:

Bueno, en el garage sólo me cabe un coche, y me jodería bastante tener que pagar dos seguros, y tal...
Así que en principio, coche único.

Eso si, uno de los mayores obstáculos que tengo a la hora de comprarme un roadster, es que me jode mucho deshacerme del 100NX, porque me encanta, y desde el punto de vista racional, no necesito más. Peeero...


Lo del mantenimiento económico del Smart, me preocupa que he leído a gente que se deja una pasta con los turbos o reparaciones de motor de 1500 euros cada dos por tres. Que si a los 100.000 km el coche ya ha sufrido mucho, que si es muy delicado...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 19:45:31
El primer anuncio que has puesto,del NC 2.0 negro por 12000€ y 44.000km está que te cagas no???  :laleche:

Acabo de llamar. Iré a probarlo el martes (mañana es festivo en Catalunya y el lunes estoy liao).
Si me gusta, me lo voy a pensar.
12000 es un precio que podría pagar, supongo (es decir, podría pagar la letra mensual del crédito xD)

Pero no descarto los demás, o uno que me pueda comprar "a tocateja".
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 20:04:30
Es muy bueno. Además el NC es bastante más cómodo que el Smart, aunque también consume algo más. Es decisión tuya.

Privateer, veo que eres de Terrassa, si te apetece podemos quedar algún día y así ves cómo va el Roadster con la repro.

El Smart sólo me parece incómodo para entrar. Después, la postura me pareció cojonuda, o al menos eso recuerdo, ya que lo probé hace años. Recuerdo notar cómo estás "atrapado" entre una "pared" lateral a tu izquierda, y por el tunel de transmisión a la derecha. Las piernas estiradas a tope, genial, aunque se me hacía raro no tener que pisar embrague.
De 0 a 20 por hora era lento del cagar, pero a partir de 20, se embalaba bastante. Recuerdo que en un momento llegué a acojonarme, entre la aceleración y la sensación de estar metido en un ataud, tan estrecho xD

Para mi era muy cómodo y muy positivo todo, menos la lentitud del cambio, y la aceleración de 0 a 20.



El MR2 Mk3 también lo probé. Fue un poco corto, pero más o menos me hice a la idea. Para entrar es incómodo, al menos a mi me costaba un poco. El espacio interior era algo claustrofóbico, si bien una vez sentado y conduciendo, pues tenía las piernas bien y tal, aunque con tan poco espacio, tu cara va muy cerca del cristal, y se nota poco el "viento" en el pelo (el asiento estaba a tope tirado atrás, ya tocando con la pared de fondo).

El cambio era "para hombres", duro que te cagas. Iba bien, pero muy duro. Los pedales eran también para "machos ibéricos", no veas qué duros! No sé si es normal o si estaba cascado el coche ese. De frenos, aquella unidad al menos debía de estar mal, porque noté que frenaba poco.
La dirección me encantó, fue llegar a la primera rotonda, y con un pequeño giro la haces, muy directa, la dirección.
Aceleración, igual que mi 100NX, quizá ligeeeeramente más.
En general no me acaba de convencer. Además no tiene maletero, ni grande ni pequeño, no tiene. En el capó, un pequeño hueco para la rueda de recambio y quizá te quepa una bolsa del carrefour con las compras (sólo una bolsa). Y porcierto, se tarda media hora en abrir el capó: abre la cerradura, abre la puerta, entras, abres la guantera, dentro de la guantera le das a una palanca, vas al capó, lo abres, le pones el "palito" ese para que no se cierre, y te encuentras... una superficie plana y negra con una pequeña puertecita en medio, que también hay que abrir, no recuerdo si con llave. Creo que tiene una pequeña guantera extra detrás de cada asiento, para pequeños objetos.

La postura de conducción, la verdad, me gustó mucho más la del Smart Roadster, así tipo "ataud" (o al menos así lo recuerdo yo, hace 4 años que lo probé.


El NC no lo he conducido aún, pero me he sentado en él estando parado. Cómodo de entrar, postura de conducción comodísima (aunque no tan "tirado al suelo" como el Smart Roadster). Lo único es que el acelerador me parecía muy a la derecha, de manera que al pisarlo, el pie me rozaba un poco con la pared lateral. El cambio comodísimo, el reposabrazos también. Me encantó, pero con el coche parado, no puedo juzgar...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 20:14:34
Privateer,recuerdo que Clubman me comentó que hay un truco para poder salir disparado con el Smart desde 0,y no progresivamente por el cambio automático...Yo solo sé que en las concentraciones o me va echando el aliento o se lo voy hechando yo,o sea,que rápido va en cualquier circunstancia.

Se nota mucho que me gusta el Smart,no?  :biggrin:

Gracias por tus impresiones con el MR2...Fue un coche que estuve mirando a la vez que el Miata,y que en este foro echamos alguno de menos
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 20:16:24 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 20:22:13
Te voy a aclarar un poco el tema de los compresores y 1.6 en mx5.

para empezar no tengas miedo en pillarte un 1.6. El motor va de sobra para el peso del coche, disfrutaras de el y con el y te parecera bastante. Ahora bien, si lo que buscas son experiencias, ir de los primeros en los grupos de las rutas y te encanta el olor a goma quemada busca un 1.8 o ves pensando en sobrealimentar el mx5 1.6.

No tengas miedo por los compresores en los mx5 NA y NB. Sobre todo los 1.6 parecen que esten hechos para para sobrealimentarlos y exceptuando algun cafre que lo sobrealimenta mal (no cuidando y vigilando todos los parametros) los motores duran mucho y no tienen por que consumir mucho aceite y gasolina de 95 para ir por la calle (otra cosa esq entres el coche al circuito).

No conozco tu presupuesto, pero sino es muy alto y te mola la mecanica y con ello modificar el coche. Pillate un 1.6 y cuando lo conozcas todo del mundo del mx5 lo sobrealimentas. Si te gusta correr pero nada la mecanica pillate un 1.8 que te sacara una gran sonrisa.

saludos

Gracias por las aclaraciones. Son interesantes. Tenía entendido que con compresor o turbo instalado, era obligatoria la gasolina 98, por aquello de que aguanta más la compresión sin "autoinflamarse", y aguanta hasta el momento del encendido por la chispa. Y está claro que tanto el turbo como el compresor, comprimen más la mezcla (obvio) ;D

La mecánica no es lo mio, mis conocimientos entre básicos y de "enteradillo", vamos, que mejor no abra mucho la boca o podría decir alguna sandez.
Las modificaciones me tiran para atrás por el tema homologaciones, la pasta que conlleva, y que si luego te roban/estampan el coche, el seguro no reconoce el valor de dichas modificaciones a la hora de amortizarte.
Preferiría pagar algo más por un atmosférico más potente de serie, y fuera problemas.

No me gusta el olor a goma quemada. Para mi, los recursos del coche son para ser usados en la conducción, no me gusta "quemar por quemar", acelerones en punto muerto, acelerar siempre quemando rueda, ni tampoco haría "donuts".

Me gusta la agilidad a la hora de sortear el tráfico (slalom), adelantar con confianza, dirección directa, buena capacidad de tomar las curvas, y aceleración!!! (sobretodo en bajada, o al salir de las curvas jaja).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 20:32:58

Te voy a poner unos cuantos anuncios de NAs y NBs que pueden ser interesantes:

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-140cv-gasolina-1999-en-barcelona-24712503-covo.aspx


Este 1.8 NA tiene buena pinta

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181375075

Otro 1.8 también en Madrid.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=181374984

Este con todas la revisiones en la casa y transferencia incluída.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=178708945

No sé todo es esperar hasta que encuentres tu unidad como me pasó a mí :mola:


Gracias XR2P por buscarme todo esto.
El primero se ve muy interesante. Puede que lo vaya a probar, aunque no me gusta el color. Pero el precio, y con techo incluído para el invierno, pues me convence bastante.

El primer NA que has puesto me atrae mucho, bien de precio, de color negro (me molaría ponerle una franja amarilla como al tuyo, y ya perfecto), pero está en Madrid. Joer, qué palo, y ni siquiera hay fotos del interior.
Si está en buen estado, parece una buena oferta.

Por cierto, qué tal el maletero del NA? Con la rueda de recambio ahí en medio, parece muy pequeño. Sólo lo he visto en fotos.
El del NB, lo vi en directo, me pareció muy amplio, aunque bajo. Perfectamente válido para hacer la compra, creo.
El del NC es aún más grande, creo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 20:37:56
Privateer,aunque vivas en BCN con la de oferta que hay allí,si ves una oportunidad fuera de allí no dudes en ir,de verdad,mi coche era de Bilbao y yo de Zgz,el de XR2P de BCN y él es de Madrid...Quiero decir,que si es una oferta y un coche que merecen la pena,y marcan la diferencia,y no vas por pereza,te arrepentirás
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Me presento, aunque sin roadster...

  • en: Septiembre 10, 2010, 21:07:05
Un detalle del maletero del NB para que veas lo grande que es (240lts creo?):
Me caben 2 maletas (de las que puedes facturar en avión) + maletín de viaje a juego (neceser) + bolsa de playa + las 4 tonterías que llevas (linterna, llaves, etc) y un paraguas de los grandes con punta de acero (1.5m diam).... no está mal.

Y sí, ves donde haga falta si intuyes que vale la pena. (yo tuve una suerte inmensa, después de buscar, el que me gustó estaba a 10km de casa)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6