Los colores más solicitados de cada marca

• 35 Respuestas
  • 7540 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Los colores más solicitados de cada marca

• en: Septiembre 04, 2010, 00:38:35

Siempre andamos hablando de actualidad y lanzamientos recientes, pero también tenemos hueco en Autoblog para alguna que otra curiosidad de esas que no suelen aparecer en los periódicos. Bien, hoy nos toca hablar sobre los colores preferidos por los clientes de las distintas marcas en Alemania. ¿Pensabas que Alfa Romeo tendría el rojo como color estrella? Pues nada, no has acertado. Los clientes de la firma italiana prefieren el negro.

LOS COLORES MÁS SOLICITADOS

*  Alfa Romeo:
Negro (el rojo tiene también mucha importancia)
    * Audi: Negro (seguido del azul)
    * BMW: Negro (el blanco tiene importancia)
    * Citroën: Gris Plata (los tonos claros predominan en los pequeños)
    * Fiat: Blanco
    * Ford: Gris Plata
   * Hyundai: Gris Plata
    * Jaguar: Negro (importante presencia del verde)
    * Kia: Gris Plata (seguido del negro)
    * Lada: Verde (muy lejos quedan los negro y plata)
    * Land Rover: Negro (plata y blanco por detrás)
    * Lexus: Gris Plata (también rojo)
    * Mercedes: Gris Plata (los grandes suelen ser negros)
    * Opel: Gris Plata (los pequeños se demandan con colores llamativos)
    * Porsche: Negro (también plata y blanco)
    * Renault: Negro (seguido del plata y rojo)
    * SEAT: Negro (también el plata y el negro)
    * Skoda: Gris Plata (gran importancia también el blanco y el amarillo)
    * Smart: Gris Plata (casi empatado con el negro)
    * Toyota: Gris Plata (negro tiene importancia)
    * Volkswagen: Gris Plata (seguido del negro, azul y blanco)
    * Volvo: Negro (seguido del plata y blanco)

Los datos indican las preferencias de los compradores en los siete primeros meses de este año en el mercado alemán.

http://es.autoblog.com/2010/09/03/curiosidad-los-colores-mas-solicitados-de-cada-marca/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Los colores más solicitados de cada marca

• en: Septiembre 04, 2010, 00:41:43
Que mundo más soso y poco atrevido. Gris plata y negro... y de ahí no salen (aunque qué me van a contar Imaracing, uhia_p y Antimach que no sepan... :gaydude:), excepto en marcas con un color como "emblema" donde especifica que tiene relevancia en las ventas, como es el caso del verde en Jaguar o el rojo en Alfa Romeo
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 04, 2010, 01:15:32
jeje yo en propiedad he tenido 4 coches. 2 'plata' y 2 azul met.

Hay estudios psicológicos sobre los colores de los coches. Muy interesante.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 04, 2010, 01:33:55
la verdad es que el color gris plata no me agrada mucho... es el efecto metálico que le da, lo que mas me agrada.... sin duda ya sabeis que mi meta en este coche es pintarlo en un gris más oscuro, tipo phoenix, pero porque creo que a mi coche le viene muy bien.... en casa el toledo gris, fué elección de mi padre...   y la verdad o era gris o era el azul seat....   que el del concesionario nos comentó que la gente se suele aburrir antes de esos colores más llamativos....

con lo del post me quedo con lo de smart (gris o negro)   jejejeje   pero es que tiene más colores???? :24:

por lo demás creo que va por marcas y por modelos.... en la misma marca ya apuntan que hay modelos especificos o altas gamas que tienen un color preferente.....  por eso esta estadística habria que desglosarla un poco más... pero está chula!!

• ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado enunaki

• *
  • Conductor avanzado - 655

• en: Septiembre 04, 2010, 12:50:30
El blanco está de moda ahora :D Antes el mio era British Racing Green y lo veía un poco antiguo, le ponía años al coche, ahora se ve más joven.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 04, 2010, 13:26:52
Coincido con Uhia,de haber comprado nuevo mi coche no lo hubiera comprado en gris metalizado...sí,es un color muy limpio,a la vez que soso e indiferente,lo que pasa es que mi coche fue una gran oportunidad,que aún en color caqui me hubiera hecho con él.Lo mismo me pasó con el León,que es plata también... :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 04, 2010, 13:28:26
con lo del post me quedo con lo de smart (gris o negro)   jejejeje   pero es que tiene más colores???? :24:

Hombre, es que si no te gusta bicolor, no te queda más remedio. En el Roadster sólo podías elegir el Tridion en plata o negro y luego lo que elegías era color de los paneles.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 04, 2010, 13:56:13
con lo del post me quedo con lo de smart (gris o negro)   jejejeje   pero es que tiene más colores???? :24:

Hombre, es que si no te gusta bicolor, no te queda más remedio. En el Roadster sólo podías elegir el Tridion en plata o negro y luego lo que elegías era color de los paneles.

Y el azul y el rojo? el tuyo mismo es rojo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 04, 2010, 14:01:50
A mi me gusta salirme del estereotipo.

Por ejemplo, un Jaguar en verde inglés queda precioso, pero en negro o inlcuso un rojo sangre (tipo el rojo oscuro de audiTT o el Imola de la gama M de Bmw) también queda de coña.

Ferrari, en negro o gris oscuro también es una pasada.

El MX5 en azul pitufo.

El Auditt lo pintaría amarillo, ese amarillo anaranjado. (nada de amarillo chillón).

etc....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 04, 2010, 14:46:45

Y el azul y el rojo? el tuyo mismo es rojo.

No, a ver, quizás no me explicado bien. El chasis del coche sólo lo puedes pedir negro o plata. Lo que si puedes elegir son los colores de los paneles de plástico de la carrocería, lo que claro, si no te lo compras del mismo color que el chasis te queda un coche bicolor, con las taloneras-pilar B y marco del parabrisas (Que forman parte del chasis) de un color y el resto del coche de otro.

Lo puedes ver con el mío:

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 04, 2010, 14:48:45
El bicolor "masmola" :sisi1: Aunque un smart todo negro y bien preparado también tiene que estar bien chulo.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 04, 2010, 15:09:23
A mi me gusta salirme del estereotipo.

Por ejemplo, un Jaguar en verde inglés queda precioso, pero en negro o inlcuso un rojo sangre (tipo el rojo oscuro de audiTT o el Imola de la gama M de Bmw) también queda de coña.

Ferrari, en negro o gris oscuro también es una pasada.

El MX5 en azul pitufo.

El Auditt lo pintaría amarillo, ese amarillo anaranjado. (nada de amarillo chillón).

etc....

vais a acepatr opiniones de color, que porceden de alguien que le gustan los micras rosas, y el rosa furcia (rosa chicle/rosita barbie) en el BMW???????     :24: :24:

jejejje... bromas a parte
no me acordaba de la opción de los panelados del smart...

aquí la estadística se rompe con las tiradas cortas o los alta gama....   ya que al ser pocas unidades, con que tan solo un tarao se le dea por cogerlo en rosa chillón (me faltaba ese!!! :24: ) o en verde chaleco reflectante..... pos ya jode la estadística....

ejemplo si un coche sacan 10 unidades imaginaos una de cada color..... pues como uno de ellos sea el rosa......  el porcentaje dirá que el 10% de los propietarios de ese coche, les gusta el rosa.... o mejor aún ..... que 10 de cada 100 personas son unas horteras.....

un día estando con el encargado de porsche de benni fernandez.... me comentó un detalle sobre un propietario el cual pidió expresamente una combinación para un masseratti...   el cual lo apodaron en el conce...  "el puto taxi mas caro que hemos vendido"  un cuatroporte.... blanco, con ribetes en azul celeste y azul oscuro.... con interior en blanco y azul (tipo marinero) con las costuras en celeste, interiores en blanco con dorado..... y otras lindezes.....

y sigo con mis anécdotas....
no hace mucho (jjejejej) cuando aún no saliera el california de ferrari...  me topé con él de frente en la playa de samil, en vigo.....   en el color más espantoso, un azul clarito tipo bebe, pero mas hortera.....   es aún a día de hoy que no encuentro ese color en el catálogo de ferrari...... es más sigo pensando en el pobre pintor de ferrari... pintándolo a moco tendido..... jejjejejeej     sigo pensando que en ferrari obligaron a pagar al dueño un cannon por sacar ese horrendo coche a la calle en ese color!!!   jajajajjaja

hay de todo en la viña del señor!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 04, 2010, 15:35:31
El bicolor "masmola" :sisi1: Aunque un smart todo negro y bien preparado también tiene que estar bien chulo.
Mave,el que tuvo mi hermano era todo negro,hasta el plástico que cubren los faros que es rugoso se lo alisó y lo dejó en negro brillante,y me gusta mas el de Clubman...Parecía una cucaracha tan negro,tan reluciente y tan pequeño...
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 04, 2010, 15:45:15
no le digas esas cochinadas al jefe.... que se pone palote!!!!

jajajjaja

a mi el negro es el color que mas me mola para los superdeportivos...
un murciélago Sv en negro.... un masserati grancabrio en negro....... un SL65amg en negro!!!!!   y cositas así!!!

pero reconozco que el ferrari solo me gusta en rojo!!! los demas es un " vale! es un ferrari pero le falta algo!!"
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 04, 2010, 15:48:47
Pues a mí no...Y si además tiene una línea con paragolpes trabajados y demás menos todavía,porque pasa totalmente despercibido en formas...No se aprecian las líneas.Un Lambo ha de ser en amarillo o en blanco  :sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3