Visitando el parking del Nürburgring

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Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 04, 2010, 00:33:29

     
La experiencia Nürburgring no es únicamente acceder al circuito con el coche,  es también respirar el ambiente que rodea a esta Meca del automóvil. Ya  desde las carreteras cercanas se empiezan a ver gran cantidad de coches  de buen calibre, que aumentan en número y calidad en cuanto enfilamos  la salida hacia Nürburg, el pueblo en el que se ubica el circuito. Una  vez en la entrada, es obligada una visita a los tres aparcamientos que la flanquean. Si te gustan los coches, se te pondrán los dientes muy largos.
     
Hay más de diez aparcamientos diferentes en el complejo, pero los  que nos interesan son tres. Dos de ellos están junto a la entrada del  Nordschleife, el tercero no está pavimentado y se encuentra a unos 50  metros. En todos ellos se siente el rugir de los motores, el olor de la  gasolina, son el lugar ideal para dejar al coche reposar tras unas  intensas vueltas y el sitio idóneo para contemplar coches que jamás pensaste que verías en vivo, como por ejemplo un TVR Tuscan, una Dodge Ram SRT10 o un Ford GT.
     
     
Porsche Carrera GT y Mercedes 300 SL

     
Llegamos pronto al circuito, antes de que abriesen, así que pudimos  pasearnos por el aparcamiento. Los dos coches que esperaban en la  entrada ya captaban todas las miradas: un Mercedes 300 SL de los años y un Porsche Carrera GT,  ambos de color plateado y en un estado de conservación inmaculado.  Aunque ya había visto algún Carrera GT, el 300 SL era el objetivo de  todas las cámaras, y francamente pocos miraban al Porsche estando al  lado un auténtico superdeportivo construído hace más de 50 años.
     



     
Valorado en unos 600.000 euros en el mercado de segunda mano, era  casi más valioso que el Carrera GT. El dueño, un señor de unos 60 años,  había quitado el paragolpes cromado delantero, imagino que para hacerlo  parecer más deportivo. Su propulsor es un 3.0 de seis cilindros en línea  que desarrollaba 215 CV y empleaba un sistema de inyección de  combustible en lugar de carburación. Una auténtica preciosidad de líneas  puras de la que es imposible cansarse. Lo mejor de todo: entró en el  Nordschleife.
     
Tanto el 300 SL como el Carrera GT dieron una vuelta,  pero no más, que son coches muy caros que no conviene arriesgar en el  circuito más técnico del mundo. Si el 300 SL destacaba por su presencia y  estado de conservación, el Porsche destacaba por su sonido, un aullido  penetrante que emana de las entrañas de su 5.7 V10  derivado de la competición, capaz de desarrollar 612 CV de potencia y  girar a regímenes cercanos a las 9.000 rpm. Es posible que llevase un  escape modificado.
     
Músculo americano: Corvette, Camaro, GT, Ram

     
Los coches americanos no eran ajenos al Nordschleife, especialmente  aquellos más deportivos y enfocados a la conducción en el circuito. La  presencia de los Corvette C6 era relativamente abundante, pudimos ver al menos tres Z06, pero ni un solo ZR1.  Uno de ellos llevaba una preparación dinámica interesante, con  suspensiones rebajadas y un ligero ensanche. Los V8 americanos  desarrollaban al menos 505 CV, extraídos sin mucha complicación de un  gigantesco motor con siete litros de cilindrada.
     



     
Entre los Corvette, un único Chevrolet Camaro SS, con matrícula de Hamburgo. Nunca había visto un Camaro  tan cerca y lo cierto es que impresiona su diseño: es un auténtico  muscle car. Un auténtico muscle car que recuerdo haber visto en el  circuito, adelantándome sin esfuerzo en una recta, en la que el Suzuki  no daba mucho más de sí. Llevaba caja de cambios manual, lo que implica  que su motor es un 6.2 V8 capaz de desarrollar 420 agresivos caballos, en medio de un delicioso torrente aural.
     
El Ford GT estaba parado en el aparcamiento y no lo  ví moverse nada más que para cambiarse de sitio. Repasando fotos del  día en Internet, no he encontrado ninguna foto, y un coche tan llamativo  sería un buen blanco para los fotógrafos. Si entró al circuito fue para  una sola vuelta. Este bajísimo superdeportivo lleva un motor 5.4 V8,  sobrealimentado por un enorme compresor hasta lograr 550 CV de  potencia. Es el típico coche para presumir en el aparcamiento y apenas  rodar, no sea que se nos rompa.
     



     
Lo mismo fue aplicable a un Audi R8 preparado por Hamann con pintura  de camuflaje que conducía un chaval ruso de no más de 20 años. El  último hierro americano destacable que pudimos contemplar en el  aparcamiento fue una Dodge Ram SRT10, una enorme pick-up de dos puertas, con llantas de más de 20 pulgadas, una presencia muy bruta y el motor 8.3 V10 del Dodge Viper SRT10. Este monstruo de tracción trasera y cambio manual es capaz de entregar 517 CV y hacer un 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.
     



     
Y de propina, un Shelby GT500 que también hizo acto de presencia en los últimos momentos antes de que marchásemos del circuito.
     
Nissan GT-R anti-incendios

     

     
En Diariomotor ya os hemos hablado miles de veces del Nissan GT-R, y también os hemos hablado de la versión anti-incendios que ha comprado el circuito para su uso como vehículo de intervención rápida en caso de accidentes.  Ya sabemos que es uno de los vehículos de serie más rápidos del  circuito, y aunque lleve un grande y pesado tanque de retardante químico  estoy seguro de que es capaz de llegar a cualquier punto del circuito  en menos de ocho minutos.
     
El Reino Porsche

     

     
Si por algo destacaba el aparcamiento del circuito era por la enorme cantidad de Porsche 911 GT3 y BMW M3 que había, parecía que los regalaban con los cereales. Pero algunos ejemplares destacaban más que otros, como algunos 911 GT3 RS del paquete, un precioso 911 Carrera RSR de los años 70 en perfecto estado de conservación y un increíble 9ff GT Turbo 780.  Esta salvaje preparación eleva la potencia del motor 3.6 bóxer a unos  escalofriantes 780 CV, permitiendo un 0 a 100 km/h de tres segundos  escasos y una punta de más de 370 km/h.
     



     
Las máquinas italianas: Ferrari y Alfa Romeo

     
Los italianos parecían tener algo de miedo al Nordschleife. Los Ferrari eran bastante abundantes, vimos un F430 Scuderia 16M que sólo dió una vuelta al circuito y posteriormente un precioso 612 Scaglietti, un alucinante 288 GTO, un California y un 348 TS que no llegaron a entrar al circuito,  principalmente porque llegaron a una hora ya algo tardía y estaban  demasiado impolutos como para estrujarlos en un circuito. Aún así,  hacían girar muchas cabezas y deleitaban nuestros oídos con su música  celestial.
     



     
En cuanto a los Alfa Romeo, casi todos eran  antiguos y todos entraron al circuito. El que más me impresionó fue un  Alfetta de colores verde y negro, preparado hasta la médula y que  recuerdo me adelantó a toda velocidad antes de llegar al Carroussel.  Aunque pude contemplar a varios 147 GTA y algún Alfa GT bastante preparado el más llamativo era un Giulia de los años 60, con un aspecto bastante original y una preparación modesta, todo un juguete para pasárselo bien. Y con estilo.
     
Algunas rarezas

     

     
Un TVR Tuscan descapotable, producido en números limitados, con una carrocería hecha de material compuesto y escapes de moto. Sin ABS, controles electrónicos de ningún tipo y muy ligero. Su motor 3.6 desarrollado por TVR producía al menos 350 CV y lo aceleraba hasta los 100 km/h en menos de cinco segundos.
     

     
Un Renault Mégane R26.R, sólo 500 ejemplares producidos y me encuentro con la combinación de colores más bonita.
     

     
BMW Z8, un claro homenaje al BMW 507 producido a finales de siglo y movido por el 5.0 V8 de 400 CV del M5 E39.
     

     
Vauxhall Monaro VXR, un Holden australiano con motor V8 e insignias británicas.
     



     
Lotus Seven y Lotus Two-Eleven, dos pesos pluma con la diversión en mente.
     

     
El Audi RS6 de asistencia, otro vehículo que el circuito usa, cedido por Audi.
     



     
Dos AC Cobra originales, en diferentes tonalidades y movidos por un brutal V8 de 427 pulgadas cúbicas y más de 500 CV.
     

     
Alpina B3 3.5S, un M3 E30 con el motor 3.5 L6 del M635 CSi y 286 CV



http://www.diariomotor.com/2010/09/03/visitando-el-parking-del-nurburgring/
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 04, 2010, 13:31:32
Jopetas...acabo de manchar viendo el TVR y los Cobra  :babeando:

Aquí teneis un enlace de la cámara a la entrada del circuito,actualiza cada poco...Creo que lleva un par de minutos de retraso
http://www.nuerburgring.de/fileadmin/webcam/webcam.jpg
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 04, 2010, 22:21:37
 :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :babeando: :clap:
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 04, 2010, 22:23:31
A las 22:22 entrando al circuito una Zafira :roto2:

Edito:O es un Subaru Forester de esos?  :sherlock:


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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 04, 2010, 22:30:25
Esa zafira es del circuito, debe ser de vigilancia o de intervención

Sobre lo que se ve por el parking y alrededores.... ufff, es como tener londres metido en un recinto

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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 04, 2010, 22:36:00
Ah coño que tu estuviste hace poco no?
Ya me gustaría que mi curro fuera llevar esa Zafira...Que tiempo hará? Se tiene que saber el circuito casi mejor que el Bmw Taxi
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 05, 2010, 16:16:27
Alli van rapidas hasta las gruas con coche encima

Este es mi post del viaje

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=669.0


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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 05, 2010, 16:19:41
Si sí,lo recuerdo! Con un A3 1.6  :roto2rie:
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 06, 2010, 11:53:38
Me pongo malo cada vez que veo imágenes del parking...quiero volveeeeeeeeeeer!  :babeando: :babeando:
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 06, 2010, 17:47:11
Un Morgan!  :babeando:


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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 06, 2010, 17:48:23
Desde luego,se queda uno tonto mirando la webcam esta... :worship2:
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 06, 2010, 19:34:09
Anda mira el Lotus 2-eleven aun entero.

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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 06, 2010, 19:37:59
Anda mira el Lotus 2-eleven aun entero.

Pero tu no tenías planeado este año visitar el Infierno Verde? Bueno,ya sabes que si necesitas acompañante para no aburrirte... :naughty2:
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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 06, 2010, 21:39:27
Anda mira el Lotus 2-eleven aun entero.

Pero tu no tenías planeado este año visitar el Infierno Verde? Bueno,ya sabes que si necesitas acompañante para no aburrirte... :naughty2:

Sí, pero al final los planes se fueron al garete  :frown: no solo los mios sino tambien los de los que iban a ir conmigo. Lo queremos preparar con tiempo para el año que viene.

Lo que he dicho es por este video, donde el protagonista es el 2-11 amarillo de la foto:
¡¡¡¡¡uuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!



¡¡¡PREMIO!!! pal caballero


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Re: Visitando el parking del Nürburgring

  • en: Septiembre 06, 2010, 23:27:05
Joder que penaaaaaaa...pobre... :frown: La verdad es que tenía todos los boletos para premio el hombre...
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