Viaje veraniego a Suiza

• 65 Respuestas
  • 22021 Vistas

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 131

Viaje veraniego a Suiza

• en: Septiembre 03, 2010, 19:14:11
Buenas, como algunos ya sabéis he estado unas semanas en Ginebra haciendo un curso. Aprovechando la ocasión me parecía una oportunidad muy buena de disfrutar de mi MX-5 y roadstear un poco por la zona. Hay dos cosas que no me han gustado de Suiza, una que la gente es muy seria y está todo muy muerto (Alemania es muy diferente en esto) y otra los altos precios, que en esto además Ginebra es la ciudad más cara de Suiza, y eso te limita mucho a la hora de salir y hacer cosas. Por contra es bonito, agradable, la gente es bastante educada y civilizada. Para que os hagáis una idea el coche durmió tres semanas en la calle y no tiene ni un rasguño, la gente es muy cuidadosa y ni hablemos de rayar coches o rajar capotas, por otra parte es INCREÍBLE la de cochazos que hay allí, salvo Londres nunca había visto tantos coches buenos, lo mejor es la variedad que hay, ves coches alemanes, italianos, ingleses, japos, americanos, de todo. Mucho coche clásico también todos inmaculados y muchos muchos descapotables la gran mayoría descapotados siempre, y pata negra, no hablo de 206 cc precisamente... Pero es que incluso los coches "normales" llevan motores gordos de gasolina. Pero vamos con el viaje.

La ida la hice en dos etapas, Requena-Rodez, evité los peajes costeros y fui por Teruel, Zaragoza y crucé la frontera por el túnel de Somport. En Francia a tramos iba por autopistas a tramos por nacionales, aunque las nacionales francesas a veces cansan un poco, pues al atravesar los pueblos te comes semáforos, rotondas, etc, en España en ese sentido están mejor pensadas.

A la ida no llevaba copiloto, así la maleta grande de mi hermano la llevaba en el otro asiento. Ya en Francia me acerqué a ver si llevaba muchos mosquitos en el frontal, y llevaba hasta un pájaro :roto2:

Desde la habitación del hotel y abajo en el parking

Tras la segunda etapa llegamos a destino, y aquí coche desde mi alojamiento

El primer fin de semana no conocía a nadie aún, así me dediqué a hacer algo de turismo, fui a ver Lausana, Gruyères y Friburgo.

Este R32 estaba inmaculado y lo llevaba una rubia impresionante que le chafaba y todo  :babeando:

De Lausana no tengo fotos que merezcan especialmente la pena, así que voy con las de Friburgo, que es una ciudad medieval preciosa, donde se habla tanto alemán como francés.

Gruyères es un pueblecito diminuto medieval con mucho encanto, y el nombre del famoso queso viene de ahí. Lo malo es que está todo excesivamente pensado para el turista, pero bueno está muy bien.

Los dos fines de semana siguientes me fui la ciudad universitaria alemana de Freiburg, ya que mi hermano estaba allí y estaba muy animado aquello, nada que ver con Suiza. Es una ciudad preciosa, la capital de la Selva Negra, con una catedral imponente y las calles llenas de pequeñas acequias, es sin duda la ciudad más bonita de mi viaje, siento que las fotos las tiene mi shurmano y no tengo ni una de Freiburg.

Mi 2º fin de semana alemán decidí volver a Ginebra por los montes Jura ya que en las autopistas habían unos atascos tremendos.

Intentos fallidos de sacar fotos en movimiento al lago de Neuchâtel

Y volvemos a subir hacia los Jura

Aquí la criatura descansando en una paella mientras yo disfrutaba de ver pasar pepinos y motos, vi pasar un lotus pisándole y ponía los pelos de punta!!

La verdad es que las montañas eran bonitas, y eso que no he tocado Alpes.

Y aquí la vista de Ginebra y el lago desde los jura, la bajada de hacía por un Col muy entretenido  :gaydude:

• ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC

Re: Viaje veraniego a Suiza

• en: Septiembre 03, 2010, 19:29:10
Sigamos, las siguientes fotos son en la población francesa de Thonon les Bains, junto al lago Léman, las vistas del lago son preciosas, es increíble las reservas de agua dulce que tienen en aquel país.

Una japonesa se vistió un día con traje tradicional, y un servidor a la izquierda jeje. (chops no por favor!!!)

Efectivamente faltaban féminas, ¡si hasta lo ponía en la calle!

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 03, 2010, 19:45:36
Y vamos ya con la vuelta y el coche cargado hasta arriba. La vuelta consistía en recoger a mi shurmano de Alemania y llevarlo a París, donde él va a vivir el próximo año. Fueron 2300 km al final en tres etapas haciendo noche en París y en Burdeos. Decir que el coche con las maletas detrás iba bastante bien, pese que llevaba muuuucho peso, sí que noté algo más de consumo, pero incluso a 130 se podía ir bien y sin notar más ruido del normal, claro que conduciendo con mucha suavidad, sin maniobras bruscas ni nada, ya que el coche iba por encima del PMA seguro. Como hizo Billarcín yo también metí trastos tras los asientos, y el hueco de detrás de las barras antivuelco iba repleto de bolsas, abrigos y una mochila. El coche iba lleno a más no poder.

Por otra parte decir que el coche se ha portado muy bien en todo el viaje y ha respondido bien siempre, aunque fuera exigiéndole muchas horas, con calor, con lluvia, con viento, con peso. Me encanta mi pequeño MX-5 ahora más que nunca. Además es un coche bastante rutero, si vas a su velocidad haces kilómetros sin cansarte nada de nada. Y el consumo también me ha sorprendido, de normal iba entre 7 y 7.5 pero haciendo muchos adelantamientos en nacionales y sin cuidar el pedal de gas. Llendo tranquilo le llegué a sacar poco más de 6. Hubo una vez que pillé muchos atascos, luego autobahn alemana a 150-160 y un par de veces a 200 y luego carretera normal y gastó 7.6, es un mecherete!!!! Descapotado no lo he llevado tanto como quería pues hacía mucha autopista muchos kilómetros y convenía más capotar, aunque cuando se podía descapotaba. Total: 5700 km de satisfacciones :) Para que luego que digan que no son prácticos estos coches!!

Economizandoooooo jejeje

Espero que os gusten :)

PD: También se agradece en general por Europa lo bien asfaltado que está todo, los pocos baches o "escalones" que hay y la ausencia casi total de badenes, que con coches como los nuestros se agradece. Eso sumado a que la gente en general es más educada hace que hacer kilómetros sea una auténtica gozada  :eusa_dance:
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 19:54:19 por rally car »

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 03, 2010, 19:59:28
Buen resumen Rally Car  :beer-toast1: Una lástima que no tengas fotos de Freiburg porque la ciudad la pintas muy bien.
Te has pegado una panzada de disfrute que para qué!!!Nuestros coches pueden llegar a ser mas prácticos de lo que la gente se piensa,menudo partido le has sacado al peque,que por cierto,lo llevas reluciente macho.En estas últimas fotos es increíble el paquetón que llevas,anda que no llevabas "downforce"  :roto2rie:
Sobre lo de la gente de por allí,+1...estuve hace años en Estocolmo y lo que tu dices.Son países increíblemente organizados,con una educación exquisita y con un nivel de vida altísimo,pero opino que no saben ni vivirla ni disfrutarla.
Trabajo-casa-trabajo-casa,y a las 5 de la tarde no queda ni el apuntador por la calle...Como en España sí  :biggrin:
Eso sí,me encantaría conocerlos todos...
Muchas gracias por compartir un poco tu viaje con nosotros...¿Por cierto,cuantas multas te cascaron por mal aparcamiento?  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 03, 2010, 20:22:50
Muchas gracias rallycar por compartir este viaje con todos nosotros. Lo cierto es que solo se requiere salir de españa para darte cuenta de como somos. Una buena kilometrada, si señor. Y menuda cargada de maletas!! no debías de notar nada de aire, normal.... menudo deflector de viento!! :elrisas: subes las ventanillas y aerodinámicamente un targa.

Coincido con ima, lo llevas reluciente el miata :mola:

Cuando sales de españa en coche te das cuenta, de lo que te queda por conocer. Y vuelves pensando ya en la proxima vez que saldrás de españa.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 03, 2010, 20:37:05
Muchas gracias por vuestros comentarios  :beer-toast1:

Ima Freiburg como dije es una pasada, si podéis buscad alguna foto en google y os encantará. Lo mejor de Freiburg es que no sólo es bonita, sinó que al ser una ciudad universitaria tiene mucha vida, con muchos bares en la calle y muy animada, y de precio algo más barata que España, ¡así da gusto! Lo que dices de casa-trabajo es cierto, la gente es demasiado seria (tampoco es que yo sea chiquito!!!) Multas al final fueron 5 de 40 francos, espero que no lleguen, pero aunque lleguen sería menos que una multa+grúa en Valencia!

Mave con los maletones no podía descapotar, porque llevaba el interior del coche lleno también, me refería más a ruido aerodinámico ;)

Lo que dices de salir de España tienes mucha razón, y mira que nuestra tierra es bonita, también cuando sales es como que te "despejas" más. Pues no hace ni una semana que volví y ya tengo ganas de kilometrada, así creo que la 3ª semana de septiembre me iré con un amigo a Carcassonne un fin de semana  :elrisas: puede salir bastante económico si vas con cabeza.

Pues el Miata limpio limpio sólo está en las primeras fotos que lo dejé inmaculado para el viaje, en las otras está guarrete pero es un color que lo disimula bastante ;)

Lo dicho, gracias y me alegro que os gusten :)

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 03, 2010, 20:45:13
coincido con los otros!!!    menudo tute!!! pero que gustazo....    pero lo que más me sorprende es que abrieses el maletero con la vaca cargada....  cuando es lo que menos recomiendan para las bisagras :24: jejejeje   por lo demás....   todo bonito.... echo en falta fotos del miata por las calles de ginebra y por último.....

.
.
.
.
.
.
.
..

..
.
..
ruego un minuto de silencio por el pobre pajarillo que no tenía culpa pero  :smilie-devil: ha muerto de la manera más dulce y memorable que podría escoger.... contra un miata... nada menos!!!    :elrisas:

me mola tu demonio rojo....    le has puesto nombre al peque?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 03, 2010, 20:48:57
Tu al tuyo sí? Ah,si...chincheta  :roto2rie:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 03, 2010, 20:56:17
Precioso viaje y mejor crónica! :mola:

Por cierto, eres un nenín!!! Qué suerte, ¡tu edad y un miata en las manos!

Has descubierto una de esas cosas que nadie se espera de un MX5, tan pequeño, tan rudo, tan sencillo, tan ligero y ágil, tan deportivo... y luego resulta que es un rutero de cohones! :)

Por cierto, si no es mucha indiscrección, ¿de qué era el curso?

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 03, 2010, 21:05:35
PF...Que te diga el anterior coche que tuvo!  :bow:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 03, 2010, 21:10:54
uhia pues ahra que lo dices no había caído en lo de las bisagras, menos mal que sólo lo abrí un par de veces. Y no, no le he puesto nombre aún  :uptosomething: jejeje En lo del pájaro te doy la razón, murió de la mejor forma posible  :worship2:

PF gracias, la verdad es que estoy muy contento de tener un MX5 y sacarle partido, pero no soy tan nenín, hago 23 en un mes jaja  :elrisas:

El curso era de francés, realmente el viaje en coche ha sido una parte del viaje, luego está la gente que conoces, que he conocido gente muy interesante, las cosas que se hacen juntos, las risas que te echas, alguna juerga; y sobretodo lo que desconectas de la rutina  :mola:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 03, 2010, 21:13:23
bueno!! 23!!!

y cual es ese cochazo que tenías antes??
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rally car

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 03, 2010, 21:17:59
jajajaja cochazo no era pero tenía encanto, era un Rover Mini 1000 del 91. Muy divertido de conducir también, pero poco utilizable para hacer mucha carretera :)

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 03, 2010, 21:32:35
jajajaja cochazo no era pero tenía encanto, era un Rover Mini 1000 del 91. Muy divertido de conducir también, pero poco utilizable para hacer mucha carretera :)

Mecagüenlaleche! Es verdad! Recuerdo que pusiste una foto en la plataforma de FC. Una pasada de coche! Joder si son divertidos los Minis, mira que vas sentado en una especie de minisofá, con el volante casi horizontal sobre las rodillas que tienes que poner los brazos modo camionero on, mira que son tractodelanteras, y el tacto de go-kart que tienen los jodíos...  :cunaooooo:  Diiiivertidíííísimos!!!

Ima, qué calado me tienes, cabroncete   :D

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 03, 2010, 21:44:06
jejeje   mis compañeros de piso eran de industriales rama mecánica... y cada uno tenían su propio mini...  uno lo orientó a saco pa meter gasolina en el cilintro a través de carburadores webber de doble cuerpo y el otro a meterle un motor de CBR...   cuando los trajeron a Vigo, no hubo cojones a pillarlos.... y en una cuesta arriba de vigo, un BMW m3 paró al lado y bajo la ventanilla y dijo: "Hijos de puta, habeis tocado el motor fijo!!!!! que no os doy pillado..." creo que el del taller donde lo pintó le ofrecía más de 8000 pavos por él, y no lo vende ni a palos (este era el de carburadores webber!)...

el de CBR no había webos a pillarlo en recta....
  • Meetings Meetings 1