Buenas, como algunos ya sabéis he estado unas semanas en Ginebra haciendo un curso. Aprovechando la ocasión me parecía una oportunidad muy buena de disfrutar de mi MX-5 y roadstear un poco por la zona. Hay dos cosas que no me han gustado de Suiza, una que la gente es muy seria y está todo muy muerto (Alemania es muy diferente en esto) y otra los altos precios, que en esto además Ginebra es la ciudad más cara de Suiza, y eso te limita mucho a la hora de salir y hacer cosas. Por contra es bonito, agradable, la gente es bastante educada y civilizada. Para que os hagáis una idea el coche durmió tres semanas en la calle y no tiene ni un rasguño, la gente es muy cuidadosa y ni hablemos de rayar coches o rajar capotas, por otra parte es INCREÍBLE la de cochazos que hay allí, salvo Londres nunca había visto tantos coches buenos, lo mejor es la variedad que hay, ves coches alemanes, italianos, ingleses, japos, americanos, de todo. Mucho coche clásico también todos inmaculados y muchos muchos descapotables la gran mayoría descapotados siempre, y pata negra, no hablo de 206 cc precisamente... Pero es que incluso los coches "normales" llevan motores gordos de gasolina. Pero vamos con el viaje.
La ida la hice en dos etapas, Requena-Rodez, evité los peajes costeros y fui por Teruel, Zaragoza y crucé la frontera por el túnel de Somport. En Francia a tramos iba por autopistas a tramos por nacionales, aunque las nacionales francesas a veces cansan un poco, pues al atravesar los pueblos te comes semáforos, rotondas, etc, en España en ese sentido están mejor pensadas.
A la ida no llevaba copiloto, así la maleta grande de mi hermano la llevaba en el otro asiento. Ya en Francia me acerqué a ver si llevaba muchos mosquitos en el frontal, y llevaba hasta un pájaro
Desde la habitación del hotel y abajo en el parking
Tras la segunda etapa llegamos a destino, y aquí coche desde mi alojamiento
El primer fin de semana no conocía a nadie aún, así me dediqué a hacer algo de turismo, fui a ver Lausana, Gruyères y Friburgo.
Este R32 estaba inmaculado y lo llevaba una rubia impresionante que le chafaba y todo
De Lausana no tengo fotos que merezcan especialmente la pena, así que voy con las de Friburgo, que es una ciudad medieval preciosa, donde se habla tanto alemán como francés.
Gruyères es un pueblecito diminuto medieval con mucho encanto, y el nombre del famoso queso viene de ahí. Lo malo es que está todo excesivamente pensado para el turista, pero bueno está muy bien.
Los dos fines de semana siguientes me fui la ciudad universitaria alemana de Freiburg, ya que mi hermano estaba allí y estaba muy animado aquello, nada que ver con Suiza. Es una ciudad preciosa, la capital de la Selva Negra, con una catedral imponente y las calles llenas de pequeñas acequias, es sin duda la ciudad más bonita de mi viaje, siento que las fotos las tiene mi shurmano y no tengo ni una de Freiburg.
Mi 2º fin de semana alemán decidí volver a Ginebra por los montes Jura ya que en las autopistas habían unos atascos tremendos.
Intentos fallidos de sacar fotos en movimiento al lago de Neuchâtel
Y volvemos a subir hacia los Jura
Aquí la criatura descansando en una paella mientras yo disfrutaba de ver pasar pepinos y motos, vi pasar un lotus pisándole y ponía los pelos de punta!!
La verdad es que las montañas eran bonitas, y eso que no he tocado Alpes.
Y aquí la vista de Ginebra y el lago desde los jura, la bajada de hacía por un Col muy entretenido