Escape Akrapovic para el Renault Clio RS, sonido atronador

• 24 Respuestas
  • 6631 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Akrapovic es un fabricante esloveno de escapes deportivos, especializados en motocicletas y vehículos de las más altas prestaciones. Por ejemplo, sus escapes de titanio ya son bastante conocidos entre las cuatro ruedas, ofreciendo modelos artesanales y especialmente diseñados para los BMW M3, Mercedes AMG o la mayoría de la gama Porsche 911, y ahora ofrecen una novedad para el Renault Clio Sport.

La deportividad también viene concentrada en el benjamín francés en envase pequeño, todo un rara avis en estos momentos de downsizing y motores turboalimentados. Recordemos, el Clio Renault Sport cuenta con un rabioso motor atmosférico de 2 litros y 201 CV a 7.100 rpm. Con el conjunto de escape y downpipe que ofrecerá Akrapovic para el Clio RS se reduce el peso en 4 Kg a la vez que se aumenta la potencia a altas revoluciones en una cifra entre los 5 CV y los 7 CV.

El precio estimado del escape Akrapovic para el Clio RS será de unos 1.500 euros, mientras que el downpipe se ofrecerá a unos 500 euros. Por tanto, 2.000 euros en total  tendrán la culpa de un rendimiento ligeramente superior a la hora de exprimir todas las posibilidades del motor y, sobre todo, de mejorar un sonido que ya de por sí era bueno. Y si no me creéis no tenéis más que escuchar el vídeo, pura música celestial extraída de un cuatro cilindros.

http://www.diariomotor.com/2010/09/03/escape-akrapovic-para-el-renault-clio-rs-sonido-atronador/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Tengo un amigo con una CBR600 que tiene un Akrapovic y.... :babeando: suena de miedo!!!!!!!!!!!!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
mucho precio, me da a mi!!

no quito que el sonido sea jugoso... aunque dudo de la ganancia en el mio, por ejemplo!!!

borla, magnaflow, o algun  otro más barato!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Como que dudas de la ganancia en el tuyo Uhia  ??? Te refieres a potencia o a mejorar el sonido?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
que dudo ue en mi 1.6 le gane 7 caballos con el escape!!!, ya que el problema no reside en el mismo.... sino un poco mas cerca del motor (colector, +previo, +catalizador)....   el sonido no lo discuto que es bueno!!!   pero con lo que le habeis puesto a los vuestros.... los veo más que sobrados.... y en tal caso, lo que quería decir es que en caso de que hubiese una opción para meterlo en un miata... no me gasto 2000 pavos en un escape.... ya que con un buen colector una linea bien diseñada y un escape bueno....  ganas lo mismo tanto en potencia como en sonido, y además te sale mas barato!..
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Hablando de akrapovic, hoy le e vuelto a montar el mio a mi moto y e flipao lo bien que sonaba. Hasta un chiquillo se ha quedado enbobado mientras se abria la puerta del garage y yo le daba un pokillo de gas a la moto. Jejejeje, que cara que a puesto el chiquillo.

Suenan muy bien esos escapes.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado agierro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302
Buenas noches , yo tengo una hornet 600 con un ackapovic de titanio yo le llamo "sonido celestial" ,he hecho algun experimento con el como ponerlo en un Bmw 320 e incluso lo aclopamos a un renault 8 y a lo que se lo pongas es "competi" eso si bastante fuerte.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Agierro tu le llamas sonido celestial?? Pues yo cuando pasa de 10.000 rpm es como si se abrieran las puertas del infierno.
saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
jejejeje    buen cambio de agelical a demonio!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado agierro

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 302
NCesar ...sera que me sale algunas veces la vena "macarrilla" pero a mi me gusta, de todas formas si lo piensas bien el infierno tiene que ser mas divertido muchas chicas alegres y cervecita....ja ja ja .un saludo Agierro
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
yo diría más....     el cielo es aburrido....   en el infierno los conozco a todos!!!.....

jajajaja   que putada la mia!!!! esto de ser eterno es un coñazo!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Todo lo bueno está prohibido, ergo.... vayamonos todos al infierno!!! el lugar del pecado!  :naughty2:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Pero lo hacemos mientras estemos vivos, vale? no vaya a ser que no nos dejen llevarnos el coche... :smilie-devil:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:sisi1:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
hecho!!!

:smilie-devil: :smilie-devil: :smilie-devil: :demon7: :demon7: :smilie-devil: :demon7: :smilie-devil: :demon7: :demon7: :smilie-devil: :smilie-devil: :demon7:
próxima conce en el Infierno!!! 

os va mejor otra fecha o la ponemos para el 25 de diciembre.... por eso del anticristo y chorradillas varias?

:24: :24: :24:
  • Meetings Meetings 1