Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

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Desconectado Rohrl

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Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 00:40:57
Buenas noches shurdescapotados

Mando este mensaje (por segunda vez, y cabreado porque el portátil se apagó solo en el instante que iba a darle a enviar antes  :demon7: :mad: ) para hacer una pregunta o para recabar información que desconozco sobre los ciclos de apertura/cierre de los que tenemos el sistema completamente mecánico

La duda la tenia en el momento de la compra, pero se acrecentó cuando leí que el nuevo Clase E cabrio estaba preparado para soportar sin fatiga ni averías 25.000 ciclos de apertura/cierre durante la vida del coche

Bien, yo desconozco los que tiene mi coche, como desconozco los que se han usado ya. Por mi parte lo uso mucho, porque cuando voy a un sitio cierro y cuando lo cojo abro, que pueden ser 4 veces de media

Tampoco se lo que significa que se llegue a esos ciclos, que se supone que se puede estropear, motor?, articulaciones?, desgaste y fisuras de la lona en los pliegues???

Estaría bien crear un post con toda la información que conozcamos acerca de esto porque a todos (o casi) nos interesa

un saludo!

Desconectado ///Mave

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 00:47:25
Pues la verdad es que no sabía que habían estudios acerca de esto. que se había medido y que hay. No creo que encuentres los datos del nº de aberturas que pueda hacer un Z3/Z4 automaticos hasta el desfallecimiento del motor, porque imagino que el primero en desfallecer será el motor, luego lsa articulaciones, y por último la lona. Ésta, si está bien cuidada, no tiene por qué presentar problemas, a lo sumo un desteñimiento que se puede solventar con tinte especifico para capotas. (o con un parte al seguro ;))

Rohl, no te comas la cabeza, disfruta de la vida y del coche que tienes sin preocupaciones. El hecho de saber el nº de aperturas que tiene hasta su teórico desfallecimiento no te debe quitar el sueño, ya que sería una lástima que por ello te lo pensases más amenudo descapotar para hacer un trayecto, por pequeño que sea.

Un saludo! ;)
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Desconectado uhia_p

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 01:06:48
eso es verdad!!!....... me da igual que dure toda la vida o no!!!!

descapotar no tiene precio!!!....

aunque desconozco quien muere primero....    las partes móviles como articulaciones y motores, son los que sufren más..... un buen cuidado de los mismos y limpieza... (a veces un cuidado sencillo da vida a las cosas!)...   la lona como te dice mave, con un buen tintado, las partes de dobleces y roces, que se suelen descolorear, se pueden recuperar....  otra cosa es que pierdan a parte del color, algo de material....   pero con lo baratitas que estan las capotas....   Parte al seguro y listo!!!...

tu descapota y disfruta....  y cuando tengas el dia de limpiar.... limpia también las bisagras de polvo y suciedad.... y un poco de lubricación sencilla... para alargar la vida y la movilidad de las mismas!
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Desconectado ///Mave

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 01:19:43
En el Meeting Frances de Junio, conoci un tio que tenía el primer y único Z4 que he visto con capota completamente manual. Y no porque se le estropease el motor, sino porque sencillamente era manual. Nos explicó que los primeros modelos que se vendieron en alemania daban la opción de manual o con motor. Posteriormente la opción manual se elimino dejando a todos el motor de serie.

Rohl, arriba de la "guantera" que hay entre los dos respaldos. ¿verdad que hay como un boton del mismo tipo que hace abrir la guantera? un boton que es de decoración puesto que no hace nada.... pues bien, ese boton situado arriba, es el que desbloquea la capota y permite el capotado manual en las escasisimas unidades manuales que existen del modelo.
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DLVRacing

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 01:46:43
Esos estudios los hacen las propias marcas para ver donde y porque falla para asi poder solventar problemas o mejorar la construccion o mecenismos....

Si supieseis la de burradas que se les hacen a los coches os quedariais acojonados, incluidas pruebas hasta que el coche se autodestruye.

Por ejemplo hay una maquina en la que se sube el coche terminado, con las ruedas en 4 apoyos hidraulicos y se simula que el coche circula por un camino de cabras (literal) a 80Km/h y no se para hasta que el coche se parte por algun sitio. Puede estar 2 dias o una semana.

Tambien hay pruebas de elevalunas, aperturas y cierres de puertas....

Pero esto no solo pasa en los coches, un amigo mientras curso la carrera le hicieron hacer un estudio de la durabilidad de una lavadora, pues no se cuantos cientos o miles de ciclos hizo hasta que se jodio. Eso si la lavadora estaba 12h continuas dia tras dia. Despues se desmonto para ver que habia fallado y porque, ademas de comprobar otros desgastes.

Desconectado ///Mave

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 01:54:05
Si, yo tengo un amigo que trabaja en una empresa que se dedica a hacer todo esto que comentas DLV, principalmente en muebles, pero también en muchisimas otras cosas.

Por ejemplo ponen una maquina en un modulo de cajones y la maquina cierra y abre el cajón continuamente, hasta que rompe y cesa el cómputo. Luego lo repiten añadiendo ´mas peso en el cajón, etc........
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Desconectado uhia_p

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 02:11:47
de eso se trata....   de mejorar el rendimiento, construcción, etc....   probando su funcionamiento y si algo falla intentar mejorarlo....

está bien...   pero a veces es caro y no siempre se estudia a fondo y premian la economía.... como ya dije en otro hilo!!!!    la parte buena es llegar a un equilibrio entre economizar/calidad...    más hacia economizar implicaría menos gasto en todo (material, investigación, fabricación) pero más beneficios----  mas calidad los beneficios son casi todos para el cliente, salvo por que el producto le costará más caro....

aki meto la tipica frase que si bien es muy cierta:
"esto/aquello otro, ya no se fabrica como los de antes"..... porque antes las cosas se hacían para que durasen casi toda la vida (pero vendían 1 y piezas de recambio), ahora las cosas se hacen para que compres otra nueva en caso de fallo (venden mas productos acabados - recambios)   lo bueno es que ahora el producto acabado suele ser más barato que antes!!...
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Desconectado ///Mave

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 15:07:07
de eso se trata....   de mejorar el rendimiento, construcción, etc....   probando su funcionamiento y si algo falla intentar mejorarlo....

está bien...   pero a veces es caro y no siempre se estudia a fondo y premian la economía.... como ya dije en otro hilo!!!!    la parte buena es llegar a un equilibrio entre economizar/calidad...    más hacia economizar implicaría menos gasto en todo (material, investigación, fabricación) pero más beneficios----  mas calidad los beneficios son casi todos para el cliente, salvo por que el producto le costará más caro....

aki meto la tipica frase que si bien es muy cierta:
"esto/aquello otro, ya no se fabrica como los de antes"..... porque antes las cosas se hacían para que durasen casi toda la vida (pero vendían 1 y piezas de recambio), ahora las cosas se hacen para que compres otra nueva en caso de fallo (venden mas productos acabados - recambios)   lo bueno es que ahora el producto acabado suele ser más barato que antes!!...

Bueno.... no sé que decirte eh? no se si ahora es más barato que antes. Aunque fuese así, me parece que sales perdiendo porque se rompe antes.
Incomparable la fiabilidad de un motor vw escarabajo, y ahora comparamelo con los motores biturbo que van por ahí...... Tantos años de investigación para llegar a esto.
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Desconectado Rohrl

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 15:15:59
Hola chicos

la verdad es que no me preocupo por abrir y cerrar, cierto que en el garaje de mi casa lo dejo tal y como llego (ahora en verano siempre abierto), pero es un dato interesante y que me gustaría tener. Además, no puedo evitarlo, soy Tauro, y como tal necesito tener completa información y control de todo lo que me rodea :D

Desconectado Euronymous

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 16:51:00

Tambien hay pruebas de elevalunas, aperturas y cierres de puertas....


El control de calidad de las elevaduras se la saltaron en el grupo VW con los Golf IV, Seat Ibiza III, y otros del grupo. Tengo un amigo que una vez fue a una gasolinera para comprar una luz de freno, el chico le dijo " es para un Ibiza, verdad? " se quedo sorprendido y esque el de la tienda tenia muchas luces para ese modelo porque se funden con solo mirarlas, sino fijaros en muchos Golf IV y Ibizas y muchos casi siempre tienen una luz fundida :elrisas:
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PERSONAFISICA

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 18:15:20
Pues tienes razón, Euronymous, ahora que lo dices, es verdad que a casi todos los Golf IV, Ibizas III y A3 I se les ve con una luz de freno fundida.

Desconectado uhia_p

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 18:57:33
y toledos II y leones I.... y passats II   y boras II.....

... veis la relación?
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Desconectado ///Mave

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 22:10:59
en mis 4años y medio con mi ex-Leon I, sólo se me fundió una bombilla trasera. Pero ahora no recuerdo si fué la de freno o la de posición.

Bueno, tambien se me fundieron las dos cortas de delante 4 veces, pero eran de esas malillas.
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Desconectado Rohrl

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 23:38:24
Cierto lo de las bombillas de freno y posición traseras, lo sufro en mi bora

Aunque me alegro enormemente que en estos coches sus unicos fallos comunes sean las ventanillas (no en todos, las mias son originales) y esto

En el Meeting Frances de Junio, conoci un tio que tenía el primer y único Z4 que he visto con capota completamente manual. Y no porque se le estropease el motor, sino porque sencillamente era manual. Nos explicó que los primeros modelos que se vendieron en alemania daban la opción de manual o con motor. Posteriormente la opción manual se elimino dejando a todos el motor de serie.

Rohl, arriba de la "guantera" que hay entre los dos respaldos. ¿verdad que hay como un boton del mismo tipo que hace abrir la guantera? un boton que es de decoración puesto que no hace nada.... pues bien, ese boton situado arriba, es el que desbloquea la capota y permite el capotado manual en las escasisimas unidades manuales que existen del modelo.

Se me pasó esto

Si, como comentas, ese "super" boton vale para desbloquear el techo en los automaticos tambien, imagino que por si se queda a medias, el problema es que no podríamos capotar así ya que los ganchos van dentro del marco delantero

Desconectado ///Mave

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Re: Ciclos de apertura/cierre techos automáticos

  • en: Septiembre 01, 2010, 23:42:58
Si que se puede capotar manualmente con el mecanismo manual. Primero tienes que abrir el maletero y descontectar el motor, para ello hay una anilla roja, la giras y la capota queda en "punto muerto". la subes y le quitas la tapa que hay en la parte de al lado de la luz interior (del medio del parabrisas) y desde ahí accedes, con una llave giras y listo se bloquea.

En el HT (que tengo los huevos pelados de quitarlo y ponerlo) se bloquea con el parabrisas, desde el centro, quitando la tapa, se accede a un agujero para llave allen, le das media vuelta y con solo media vuelta te ajusta el HT.
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