Ferrari podría estar modificando los 458 Italia para evitar incendios

  • 14 Respuestas
  • 3619 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080


Cuatro incendios esporádicos (y contando) son demasiados... Ya te señalábamos el otro día que Ferrari se había puesto seria con el tema de sus 458 Italia calcinados, y había comenzado a investigar los posibles problemas de sus coches, y las soluciones que pudiera dar.

Según cuentan en el foro de Team Speed, algunos propietarios de estas bellas máquinas italianas han recibido una carta desde Maranello, llamándoles para llevar su coche al taller a ser modificado gratuitamente de cara a evitar el riesgo de incendio.

Al parecer el problema está en el respiradero del tanque de combustible, que acaba llevando vapor de gasolina al compartimento motor. La solución pasaría por ventilar mejor dicho respiradero para que los vapores se vayan directamente a la atmósfera, y no al vano del propulsor. Una solución sencilla que ya se habría empezado a instalar. El tema es: ¿Cómo no se dieron cuenta en Ferrari de esto durante los test bajo climas extremos?


http://es.autoblog.com/2010/08/31/ferrari-podria-estar-modificando-los-458-italia-para-evitar-ince/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Si ya tenían fama de ser fácilmente incendiables. Con esto no hace más que hecharle pólvora al fuego (nunca mejor dicho...)

Aunque los tiempos cambian, y Porsche, a laureada marca de deportivos fiables, ya no es lo que era. Sus motores rompen como cualquier otro.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
...... El tema es: ¿Cómo no se dieron cuenta en Ferrari de esto durante los test bajo climas extremos?.....

porque tu crees que los han hecho???
o que fuesen tan rigurosos???

lo dudo.... ahora la crisis, antes los intereses.... y luego los perjudicados siempre son los clientes.....

y con lo fácil que es solucionarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
pues si, pero macho, es un vehiculo muy muy caro. joerrrrrrr.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
yayaya.... menos gastos en investigación = mayor beneficio......  ferrari = fiat...


el f-22 es el peor caza de combate de la historia....  pero es de USA.....    da problemas se estropea es caro y cuesta mantenerlo!!!  pero hay que venderlo como sea........     mas ejemplos????    el f-35....     

marketing!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hay muchas cosas que hasta que no se lleva a la vida real no se ve. Sí, hacen un montón de pruebas, pero pese a que están diseñados a acercarse lo más posible a la realidad, siempre hay fallos que pasan desapercibidos. Mira el fallo de Toyota con los aceleradores, por ejemplo. Salió un ingeniero de la marca diciendo que si, que los habían probado varias veces hasta romperse, luego les das un uso real y pasa lo que pasa..

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Eso es porque el ferrari no era roadster... y no estaba bien ventilado.

  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Los Ferrari son coches que atraen mucho a las mujeres... por lo tanto son coches "calientes" en general... así que es normal que a veces alguno arda
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236
Pago yo los 200.000 euros que vale un Ferrari... y se me quema por un fallo del coche... y lo siguiente que arde es el concesionario donde lo he comprado...  :demon7: :uptosomething:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Los Ferrari son coches que atraen mucho a las mujeres... por lo tanto son coches "calientes" en general... así que es normal que a veces alguno arda
:roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Hay muchas cosas que hasta que no se lleva a la vida real no se ve. Sí, hacen un montón de pruebas, pero pese a que están diseñados a acercarse lo más posible a la realidad, siempre hay fallos que pasan desapercibidos. Mira el fallo de Toyota con los aceleradores, por ejemplo. Salió un ingeniero de la marca diciendo que si, que los habían probado varias veces hasta romperse, luego les das un uso real y pasa lo que pasa..



Cierto, pero esto me lleva a la conclusión que dichas pruebas no se acercaban demasiado al trato de la vida real.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hay muchas cosas que hasta que no se lleva a la vida real no se ve. Sí, hacen un montón de pruebas, pero pese a que están diseñados a acercarse lo más posible a la realidad, siempre hay fallos que pasan desapercibidos. Mira el fallo de Toyota con los aceleradores, por ejemplo. Salió un ingeniero de la marca diciendo que si, que los habían probado varias veces hasta romperse, luego les das un uso real y pasa lo que pasa..



Cierto, pero esto me lleva a la conclusión que dichas pruebas no se acercaban demasiado al trato de la vida real.
Es que es imposible darle el trato de la vida real. Un coche se desarrolla en cuanto? dos, tres años? Esto contando desde que se hace el boceto hasta que sale el coche al mercado, no pueden coger un prototipo y darle un uso real durante toda una vida útil hasta sacarlo al mercado, sería demasiado caro. Lo que se hace es maltratarlos hasta que rompan:



Pese a que tenían un tío abriendo y cerrando sin parar la puerta de un golf no pudieron evitar que los que salieron al mercado se les cayera la ventanilla  :gaydude: :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
:roto2: menudo trabajo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
:roto2: menudo trabajo!

Pues hace un par de años me lo planteé, trabajar en la pista de pruebas. Conocí un chaval que trabajaba en Idiada, me lo estuvo explicando y no tiene que estar tan mal. No cobran mucho, pero tienen cursos de conducción gratis y pueden probar todos los coches meses antes de que salgan al mercado. Obviamente no es un trabajo para toda la vida, pero cómo experiencia una temporada no tiene que estar mal.
« Última modificación: Septiembre 01, 2010, 15:54:28 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
No, no tiene que estar mal. Yo por ejemplo no podría, si me tocase un Ferrari..... lo rompería antes de lo que todos imaginan. :elrisas:

Aunque seguro que estas pruebas son de coches muchisimo mas asequibles, desde luego.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2