Técnicas de conducción y su por qué

  • 181 Respuestas
  • 58203 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 00:13:13
PF!!!!




EFRÉN
Vs

EFRÉN  is the boss/troll

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 00:20:19
Vale, pues ha sido un mal entendido tanto tuyo como mío entonces, por que es lo que intentaba decir en el otro hilo, en el que decía que "agrandar" la trazada no sólo es más rápido por la obviedad de que puedes trazar mejor, si no por que también te permite aprovechar mejor el agarre de los 4 neumáticos en coches con disposición 50/50%.


DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 08:16:50
Proximamente colgare un video o dos segun como salga el segundo de otro circuito de por aqui, en el que corri el sabado pasado, y como los coches tienen luz de freno se puede ver donde se frena. Hay una frenada en curva rapida que como te pasases de frenar... Circuito tecnico a la vez que rapido, incluso (espero que se vea) habia una curva la de entrada a recta donde la rueda delantera interior la pasaba por fuera (donde habia un bujero) al estilo Initial-D  :sisi1:

Friki inside

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 09:37:10
Te lo pasas teta mamona.

Karts con luces de freno? pero los trucan o algo, porque frenar con esos trastos es algo excepcional  :24:

Coñas a parte, montamos una carrerita con su clasificatoria, trofeos y tal?

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 15:10:12
pos no sería la primera vez....     aún me acuerdo de los trofeos/pistón  de la conce...  (por fotos, claro!)
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 15:47:27
Joder, pues entonces subimos el listón y nos marcamos un campeonato :P

Donde estan las fotos/videos de esa carrerilla?


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 17:10:05
Esta tarde lo intento colgar.

En ese circuito se curran los karts, luces de freno y cinturones de seguridad... En fin no estoy muy a favor de ello pero el dueño es el que manda...

Decir que los de la final A estabamos todos en menos de un segundo de diferencia, vamos que estaban muy igualados los karts salvo como siempre un par de hierros y otro par mas rapidos y aun asi la diferencia no era grande.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 20:26:58
Aprovecho este hilo abierto para comentar que la semana que viene hago un curso de conducción en Can Padro. Me hacía mucha ilusión y como siempre Mercè me ha dado un empujón  :number_one:


He hablado con el instructor de lo que quiero (conducción deportiva) y me ofrece:

- 8h de curso intensivo
- Solo un alumno, yo  :biggrin:
- desayuno, comida, seguros, gasolina, etc...

El curso empieza con tracción delantera y continua con tracción trasera. Al final, haremos las pruebas que yo quiera con el Mazda  :biggrin:

Se compone de:

- Test de conducción (para pillar mis vicios)
- Posición de conducción
- Slalom corto y largo
- Slalom pista deslizante
- Slalom marcha atrás (  :loco: )
- Control de derrape con Tracción delantera
- Control de derrape con Tracción trasera
- Frenada de emergencia en curva
- Frenada a alta velocidad
- Trazado de curvas enlazadas y radio variable


Tiene buena pinta verdad?

Al principio le comenté que quería hacerlo con mi coche pero me dijo que me quedaré sin ruedas. Vamos, que me convenció. Eso sí, 1h mínimo con el Mazda.

Pues lo hago el Miércoles 20 previo a la conce....  :uptosomething:

ya os contaré  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 20:41:47
Buenó! Para dejarnos a todos tirados como colillas en la conce no?  :biggrin:

Me alegro mucho,yo también estuve 2 días en Can Padró y me lo pasé teta.Jamás supe lo que se sentía el estar hasta los cojones de zumbarle a un coche en circuito,y mooola mucho eso de acabar hecho tabaco de pilotar.Verás que es un circuito cojonudo para nuestro coche  :sisi1:

Yo fui con amigos con un Focus Tdci de alquiler,nada de cursos...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 23:07:31
Aprovecho este hilo abierto para comentar que la semana que viene hago un curso de conducción en Can Padro. Me hacía mucha ilusión y como siempre Mercè me ha dado un empujón  :number_one:


He hablado con el instructor de lo que quiero (conducción deportiva) y me ofrece:

- 8h de curso intensivo
- Solo un alumno, yo  :biggrin:
- desayuno, comida, seguros, gasolina, etc...

El curso empieza con tracción delantera y continua con tracción trasera. Al final, haremos las pruebas que yo quiera con el Mazda  :biggrin:

Se compone de:

- Test de conducción (para pillar mis vicios)
- Posición de conducción
- Slalom corto y largo
- Slalom pista deslizante
- Slalom marcha atrás (  :loco: )
- Control de derrape con Tracción delantera
- Control de derrape con Tracción trasera
- Frenada de emergencia en curva
- Frenada a alta velocidad
- Trazado de curvas enlazadas y radio variable


Tiene buena pinta verdad?

Al principio le comenté que quería hacerlo con mi coche pero me dijo que me quedaré sin ruedas. Vamos, que me convenció. Eso sí, 1h mínimo con el Mazda.

Pues lo hago el Miércoles 20 previo a la conce....  :uptosomething:

ya os contaré  :chupi:

8 horas de cursillo tu sólo?  :laleche:
Sale muy caro? Bueno ya nos contarás, si está bien y lo hacen en agosto igual me apunto. Hace años que quería hacer uno, aunque es ahora que tengo el Miata cuando realmente me apetece hacerlo.
  • ConcentracionesConcentraciones32

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 23:28:04
Hoy no ha podido ser, mañana no se como andare de tiempo, espero que el viernes pueda tenerlo ya hecho y colgaros los 2 videos, aunque el 2º va cada vez viendose menos y menos y menos, al final solo se intuye el coche de delante  :ehm:

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 14, 2011, 00:47:23
Qué interesante, Antimach!
Ya nos contarás, si!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 14, 2011, 08:18:17
Te lo vas a pasar teta haciendo ese curso :D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 14, 2011, 08:44:58
Qué interesante, Antimach!
Ya nos contarás, si!!

+1!

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 14, 2011, 19:48:47
Espero que en la conce nos des algunos consejos.

Por cierto como se llama, si se puede saber?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30