Técnicas de conducción y su por qué

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 10:51:17
Bueno, realmente lo que decía no tiene mucho que ver con esto que comentas, pero te agradezco igualmente el comentario  :mola:

Por lo que decías de conducir más lento, entender lo que hace el coche e ir más rápido que antes, parecía que sí.

Lo de recibir la del pulpo todos lo hemos padecido en mayor o menor medida.

Como yo lo veo, hay gente que "lo" tiene y gente que no. Hablando estrictamente de carretera abierta, yo he subido/rodado con sólo tres o cuatro personas que "lo" tuviesen. Gente que conduce muy bien, con bastantes. Vivo en una zona donde hablando de conducir rápido el más tonto hace relojes. Pero gente a la que realmente le ves talento para ir muy rápido, ese "algo", tres, cuatro, nada más.

uhia, tú te subes con Rocío, a la que conoces... No hace punta tacón ni sabe hacerlo, las manos en el volante a veces no van en la posición idónea al tomar las curvas, no tiene ningún tipo de "técnica" por llamarlo de algún modo... no le vuelve loca conducir precisamente... tampoco le disgusta, ojo... es la más "conservadora" de los conductores que te puedas imaginar, coge un coche por primera vez y lo trata como si se fuese a romper con mirarlo... Pero después coge un mínimo de confianza por ejemplo en un karting tras dar tres o cuatro vueltas por primera vez y repasa sin problema alguno a los chavaletes que están día sí y día también metidos en él, o coge su Ibiza tdi de 100 Cv, el ibiza más básico de los tdi de hace 7-8 años, todo estricto standard, y le arranca las pegatinas sin problemas a coches como los nuestros (no, a mí nunca me las ha arrancado porque se apiada de mí :elrisas: ). Si un día te encuentras un ibi tdi verde, mucho ojo (te lo digo porque muchas veces cuentas piques tuyos con ese tipo de coches), porque puede ser que vaya ella al volante y en tres curvas la pierdas de vista si tiene prisa (aclaro que ella va a lo suyo, respetando, pero a lo suyo, no se pica, vaya). Eso es "tener algo" para mí.

Yo a gente con ese " talento natural " para ir rápido, sin aplicar ninguna técnica avanzada sólo conozco a 1, y ahora mismo tiene 36 años, ese chico te puede poner al límite cualquier coche, delantera o trasera, aunque es especialista en delanteras, con una calara percepción de donde pisa cada rueda, te sabe salvar de cualquier situación, controla perfectamente lo hacen las 2 ruedas traseras en todo momento y rueda radipidísimo sin ningún miedo, y digo esto por que he trabajado con él, somos amigos y llevo muchos km echos con él, sin embargo lo que tú dices, coge mal el volante, nunca se interesó en cambiar sus técnicas de conducción, nunca hizo un punta tacón ni sabe hacerlo ni le interesa.

Aunque en este caso, además de talento, esta la experiencia ( muchas veces más importante que la base ), el vivía en potes y cuando tenía 17 años ya tenía un trasera sin papeles con el que practicaba por un circuito de cross cercano a su casa hasta que le dejo sin culo de tanto acariciar los muros, a parte de esto y de los km que lleva con coches, tuvo que subir y bajar el desfiladero de la hermida millones de veces a cuenta de su trabajo, tanto con nieve, lluvia y sol, y yo no me imagino a nadie rodando más rápido que él en ese tramo ( con el mismo coche ), yo he ido con él con un Mondeo TDCI 130cv y pasaba las rocas del lado derecho de la carretera a escasos cm, donde un pequeño error era hostia segura el rodaba muy relajado y completamente al límite de las posibilidades del coche, de echo después de unos de los puentes cogió los 170km/h trazando una sucesión de curvas como si fuesen rectas, para luego entrar en una cerrada con rocas a la derecha, y cualquiera que conozca lo que es el desfiladero de la hermida, la cifra de 170km/h en un mondeo tdci es escandalosa...

Ese tío celebró la despedida de soltero en un karting por que le convencimos ( nunca había entrado ), y en tiempos se quedo detrás mío, pero adelantó a todos los demás amigos, repito, sin nunca antes haber probado ningún kart y nunca antes haber visto ese circuito, es un crack, a mi me encanta ir de copiloto con él.

En mi opinión, la acumulación de experiencia y el tener la mente abierta probando diferentes cosas es el mejor de los entrenamientos, es muy importante tener unas bases teóricas para entender todo lo que pasa, y creo que con ellas puedes progresar más rápidamente, pero la experiencia y el no tener miedo a probar, en esto de conducir rápido, creo que lo es todo.

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 14:33:51
el crío te ganó por llevar menos peso!

Pese a que el peso influye, la gente que corre con karts de competicion y corre algun campeonato suelen ser siempre mas rapidos, por varios motivos:
El primero es que su limite esta muchisimo mas alto que el del Kart de alquiler, el segundo que estan muy acostumbrados a correr en diferentes circuitos y una o dos vueltas le sirven para aprenderse de memoria el circuito y coger las referencias, en tercer lugar notan mucho mejor el agarre real del neumatico con el suelo, en cuerto lugar su conduccion es mucho mas fina y saben como colocar el kart sin perder velocidad asi como meterlo en la curva frenando sin que se descoloque y asi frenar mas tarde.

Cuando llegue a casa os pongo un video de Ramón Piñeiro (actualmente corre en F2) y veis que con un kart de alquiler se escapa de los que corremos el campeonato del Craks Aragón.

Por otro lado, lo del "talento natural" ese "algo" para mi no es tal, para mi es simplemente que sus caracteristicas fisicas y mentales estan mas preparadas para ese tipo de actividades.

En el caso que comenta Efren es simplemente experiencia, "cuando tenía 17 años ya tenía un trasera sin papeles con el que practicaba por un circuito de cross" simplemente eso te hace mejorar al igual que lo de recorrer la carretera una y otra vez en cualquier situacion, eso es mas y mas experiencia.

Luego esta el "no tener miedo", por ejemplo con el Lotus incluso en circuito siempre voy mirando de no cometer un error demasiado grande como para lamentar la perdida del coche, y ya por carretera abierta muchisimo mas todavia.
En un circuito de karting cercano a mi ciudad con el RS-Club (Renault Sport) con los Yokohama A048 pude seguir el ritmo de un EVO VIII con Slicks (sudando tinta china) y los clios Sports tanto de los de 200cv como los de 182cv no podian ni seguirme, sin embargo con esos mismos y todos con neumaticos de calle soy yo quien no los sigue. Esto ultimo no es porque yo no sepa, sino porque el riesgo asumido es mucho mayor y no solo para mi sino tambien para los demas conductores. Y mayores probabilidades de destrozar el coche o tener un accidente con los demas.

HAce dos fines de semana por una carretera del pirineo me salieron dos coches en dos curvas distintas, uno iba por en medio de la carretera tomando y saliendo de la curva que al esquivarme casi se sale de la carretera, menos mal que yo iba bien pegado al borde; y el otro unos cuantos kiometros despues y menos mal que estaba yo a bastante distancia, salio de la curva directamente por mi carril, si llego ha estar alli me echa de la carretera o me lo trago (encima un puto SUV (de suvnormal)) Por esas cosas no suelo ir demasiado rapido por carretera abierta.

« Última modificación: Julio 06, 2011, 15:02:07 por DLVRacing »

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 17:23:54
Ojo, que yo no digo que el talento sea lo fundamental, ni siquiera digo que sea lo más importante, sólo apuntaba una opinión personal basada en mi experiencia, que hay gente por ahí que "conduciendo mal" es capaz de ir a ritmos salvajes para cualquier coche (y digo para cualquier coche, no "a igualdad de coche"). A mí a veces me asusta un poco pensar qué haría este tío o esta tía, esas tres, cuatro personas que conozco, con un poco de formación e interés por aprender (fundamental como bien dices, efrén, tener esa "mente abierta").

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 18:13:03
Yo como opinión personal y volviendo a los karts de alquiler, no soy partidario de sacar muchas conclusiones de ellos, son para lo que son, divertirse...

Se aprende con ellos pero hasta un punto, a partir de cierto punto emperrarse en ir mas rapido creo que puede llegar a ser contraproducente. De tocarte un kart a tocarte otro puede haber un segundo, aún corriendo mejor con el kart lento

Además, que todos los karts sean iguales (no en todos los kartings :S) no quiere decir que vayan igual ni mucho menos y con un kart bueno se puede seguir tranquilamente al mas rapido. Yo me tiré una tanda entera a rebufo de un chico que segun decian los del karting era campeon de alguna categoria de catalunya... pero mi kart corria sensiblemente mas, asi que aunque yo pifiara alguna curva en la recta lo volvia a pillar.
Por este mismo motivo, el peso yo también lo considero importante.

Y aprovechando que tenemos un crakracing :D una "inquietud" un amigo y yo vamos entrando a la web (de catalunya) para ver los eventos y demas... y hemos visto videos que nos dejaron un poco... extrañados. El motivo, porque todos los pilotos rodaban enganchados, esta claro que el nivel alli tiene que ser alto, pero como comento cuando yo voy con mis amigos se notan las diferiencias de karts y 2 o 3 podemos rodar pegados, pero he visto videos de filas de mas de 10, eso es muy habitual? es solo las primeras vueltas?

Luego, la practica es la madre del cordero en casi todo y en el correr no va a ser menos, también la voluntad de uno mismo en aprender + la humildad que aunque suene a tópico es importantisimo.
Pero es cierto que hay gente que tiene cualidades natas y los montas donde los montas encuentran el limite, pero ir al limite no siempre quiere decir ir rapido, conocer las reglas del juego, la teoria, las tecnicas ayuda muchisimo. Y aqui de sabiduria de esta gastais una poca :D no pensaba que en este foro/club hubieran tantos quemados :S


P.D. Ultimamente solo voy a os karts si llueve :D
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 20:13:06
Partiendo de mi experiencia personal si que se pueden sacar conclusiones, siempre y cuando se vaya habitualmente, no una vez al año, y corras con mas gente (siempre la misma). Al final los buenos siempre estaran delante, y digo siempre porque se cumple.

Ganar el Craks es muy muy dificil. Los buenos siempre estan en las primeras posiciones, al final del año siempre es el mejor.

Por otro lado, pensar que un kart de alquiler no es bueno para aprender es un error puedes preguntar en el craks catalan por Lligadas, empezo en el craks y despues se compro un kart de competicion acto seguido era de los mas rapidos ¿Porque? Por que en un kart de alquiler tienes que saber que no puedes perder ni medio km/h en la curva, tienes que ser exquisito con el volante, freno y gas (con este ultimo menos) saber sacar el partido a karts que no andan un cagado etc, etc.

La posible explicacion a las carreras del craks cataluña es muy posible que gracias a la relacion entre el Craks y los circuitos estos hagan unas revisiones a fondo a los karts para que vayan lo mas igualados posible, en el Aragones ya lo hacen algunos circuitos, ten en cuenta que solemos ir 2 veces a un circuito todos los años, que somos siempre entre 20 y 30 pilotos (calcula cuanto se saca el circuito) mas los entrenos ilegales que se hacen :elrisas:. Eso no quita que siempre haya uno o dos karts muy malos, otro par muy buenos y el resto parecidos. Pero para eso se sortean los karts antes de empezar, despues ya no te puede tocar el mismo, lo que iguala las opciones de todos, muy mala suerte tienes que tener para que te toquen tres hierros o muy buena para que te toquen los muy buenos.
Tambien que algunos de tus amigos sean unos paquetes y no aguanten el ritmo  :gaydude:

Apuntate a correr con el craks, que veras que al final vas mas rapido y te lo pasaras muy bien :sisi3: Os animo a todos a participar, no rompereis los coches de calle correreis mas relajados por este motivo, vuestras dotes de conduccion se veran mejoradas y os lo pasareis pipa, comentando la carrera con el resto de participantes, ademas de vivir todo lo que puede pasar en una carrera real en vuestras carnes, aunque sean karts de alquiler la competitividad es maxima y el realismo tambien, no hay medias tintas. Te atacan desde detras el de delante se defiende para que no pases, intentas un exterior por que por el interior no puedes o intentas salir mas rapido de la curva para adelantarlo en la recta, lucha entre pilotos 100%. Todo de una manera limpia, sin golpes.

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 06, 2011, 20:18:21
Esto es la ultima carrera del craks que corri el mes pasado, desde mi casco.

V GP, Craks Aragón, circuito La Torre.
Crono A, kart nº 24


Prefinal A, Kart nº 22


Final A, Kart nº 7


Es un circuito muy tecnico y estrecho donde como veis es muy dificil adelantar, imposible si el de delante sabe cerrar la puerta y va por el sitio. en el tercer video yo llevo otro detras con las mismas intenciones de pasar que tengo yo y el de delante de mi.

Desconectado Bladek

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 08, 2011, 09:00:17
Bueno, me costo ver los videos porque marean un poco... :) pero queda claro que los pikes son constantes, eso es dinero bien invertido. Eso si, este circuito en concreto me parece un poco cutre y los karts... del año la polca :D

Lo de apuntarme, ya me rondó en su día pero al final lo dejé correr y me centré en los trackdays. Me hubiera gustado y quien sabe aunque tengo claro que empezar una temporada con los cracks seria frustante, sobretodo al principio, porque estaria en la cola. De momento con ir a los karts cuando llueve o cuando hacemos carreras con los colegas o en algun otro foro ya me vale.



« Última modificación: Julio 08, 2011, 09:02:00 por Bladek »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 12, 2011, 22:03:03
Lo pongo por aquí para no hacer "offtopic"

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=646.msg63372#msg63372


En primer lugar, la carretera no la estrecha nadie imaginariamente  :facepalm: , la estrecha el código de circulación que en vías de doble sentido fuera de poblado obliga a circular siempre por el carril de la derecha y abandonarlo sólo para adelantar. ¿O en el tuyo viene que tú puedes usar toda la carretera a voluntad? ¿Pone eso?

El código de circulación también dice que respetes unos límites, ¿ o en el tuyo viene que tú puedes pasarte estos límites por el forro de los cojones ? ¿ Pone eso ?

Otra pregunta ¿ Acaso tú no eres peligroso rodando al 100% de tus posibilidades por "tú" carril ?

La carretera no es tuya, tío, es de todos  :mola: Ya sé que tú vas ocupando toda la carretera cuando vas rápido, o al menos así lo hiciste cuando me diste una vuelta en tu coche (y tampoco dudaste en adelantar en línea continua a un coche sólo porque ibas mucho más rápido y no querías aminorar   :taptap: ), y además así lo has contado cuando has contado algún pique, pero, como digo, la carretera en mi humilde y probablemente errónea opinión no es para hacer lo que a cada uno le salga de los webs, es de todos y hay que respetar el espacio de todo el mundo incluso aunque no lo estén ocupando en ese momento. Es mi opinión. Si otro necesita por falta de habilidad, alta motivación o una mezcla de ambas usar todo el espacio, también quiero decir que eso no me genera ningún juicio sobre esa persona (como parece que a ti sí, al usar el término pisarrectas o la expresión todo vale).

Pues yo no suelo ocupar toda la carretera cuando voy rápìdo, pisar líneas porsupuesto que sí, y cuando te lleve a dar una vuelta no ocupé toda la carretera.

El término pisa rectas es por usar un tracción trasera como un delantera para ir rápido, y así nunca se puede explotar su disposición, simplemente eso, aunque parece que no lo entiendes.

En cuanto a lo que comentas de "más espacio", quizá el que necesita ese espacio eres tú, no hables por los demás  ;)  que no has ido de copi con nosotros (al menos conmigo no) y no sabes cómo conducimos. A lo mejor a algunos para ir a tu ritmo basta con un carril donde tú necesitas dos, eso no lo sabes :eusa_whistle:

Sobre lo de la carretera más ancha, cuando te encuentras un carril más ancho simplemente vas más rápido porque te permite hacer trazadas más amplias dentro del propio carril, menudo misterio tiene eso, debe ser algo tan tremendamente difícil que lo llevan haciendo generaciones de conductores sin problema alguno y sin que se les rompan los esquemas  :shakehead: La verdad es que no sé qué hago explicando una perogrullada tan grande :nusenuse:

¿ Y por qué iba a necesitar más espacio yo que otra persona ? ¿ Y por qué te las das de piloto sin serlo ?

Estaba hablando del coche de imaracing, un coche de motor delantero y tracción trasera con disposición 50/50, un coche que por su disposición y reparto necesita más espacio para girar lo mismo que un delantera, si a esto le añades que estrechas la carretera explotas aún menos su potencial, perogrullada o no llegará uno de esos días en los que vas " a tope" sin moverte de tu carril, se te ponga un tracción delantera poquipotente detrás y te arranque las pegatinas sin ni siquiera moverse de su carril, y tú, cuando estés sudando y te preguntes el por qué, te acordarás de mis palabras.


Para acabar con lo de aprovechar el potencial conduciendo agresivo, pues eso lo dices tú, que conduces así, cada curso de conducción que he hecho y cada instructor con el que he compartido impresiones te dirán que en carretera abierta, que es de lo que estamos hablando aquí, de carretera abierta, no de usar un tramo de guay para nuestro uso exclusivo y personal como sabrás que hace mucha gente y más por tu tierra y la mía, es todo lo contrario. La agresividad déjatela en casa o llévatela a un trackday o paga una licencia, una jaula y una inscripción y corre, pero tu "agresividad" al volante no la tienen por qué padecer el resto de los conductores que en general sólo quieren ir de A a B con el menor sobresalto posible. Cosa a la que por cierto tienen todo el derecho del mundo, muchísimo más derecho que otros, entre los que me incluyo, a ir rápido o a "disfrutar de la conducción"  :mola:

Creo que mi conducción, lo que yo haga o deje de hacer y el uso que le de al coche no es de tu incumbencia, ese ataque gratuito y esas lecciones ya sabes por donde me las paso, no hace falta decirlo.


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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 12, 2011, 22:30:10
Hombre, efrén, no me fastidies :frown: No te sientas atacado que nadie te ataca ni en todo el post que citas hay un solo insulto, ataque ni nada que se le parezca. Si hasta te digo que agradeceré todo lo que quieras comentar de un video tuyo que subas, no veo por qué te sientes atacado, de verdad :frown: El caso es que me coges una cita de otro hilo para meter aquí lo tuyo, de paso me insultas, dejas caer que voy al 100% por carretera abierta :elrisas: :elrisas: :elrisas:  (perdona que me ría, es que tengo mucha fama de flanders en mi familia y pueblo y no hay manera de quitármela :elrisas: ), que "no entiendo" cosas, no seamos niños por dios, si quieres hablar con seriedad del tema, plantéalo sin más, di "¿ceñirte a tu carril o usar toda la carretera?", y a partir de ahí que todo el mundo, no sólo tú y yo citándonos y respondiéndonos, pueda tratar el tema y dar su opinión con sosiego, no? :mola:

No sé qué opina el resto de la gente?


En la vuelta que me diste anda que no usaste el otro carril (hombre, toda la carretera, de cuneta a cuneta, no la usaste, cierto, me expresé mal y pido disculpas, yo "toda la carretera" lo uso mucho para referirme a usar el otro carril, está mal usado y te pido perdón por haberme expresado mal), recuerdo como mínimo cuatro sitios en que así lo hiciste (usar el otro carril). En cuanto a lo del código por supuesto que el tema de la velocidad viene en él, si eso lo tengo clarísimo :elrisas:, de hecho eso ya se lo he dicho a Ima por MP respondiendo a lo que él decía en ese hilo sobre el mismo tema (velocidad), que es por donde deberíamos seguir el temita si quieres (si es que quieres empezar con citas y "contracitas", mejor lo llevamos al MP y que la gente no lo tenga que "aguantar", no crees?  ;) ). Lo que pasa es que yo no digo que esos límites son "imaginarios" como has definido tú las rayas que delimitan el carril, antes bien, son muy reales ;)

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 12, 2011, 22:35:00
Vamos a ver Pablo, si lo he puesto en este hilo es para explicar la diferencia entre una disposición FF y una disposición FR, no por que yo vaya rápido, vaya lento o sea un peligro, ya se como voy.

Lo que quería es que entendieses que un coche con tracción trasera necesita más espacio para girar lo mismo que un delantera, y que al aumentar el ancho de la carretera aprovechas mejor esta disposición, sólo eso, y esto sí que lo podemos debatir si quieres.

Desconectado Privateer

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 12, 2011, 22:41:39











 :elrisas:
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 12, 2011, 22:42:19
:24: :24: :24:

Jrandioso!! :elrisas:

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 12, 2011, 22:49:14
privateer desde las tinieblas arrojando leña y gasofa a partes iguales!!!!    jejejejej :24: 3..2..1.....ploooof


efrén .... pon una imagen!!! que en modo texto, no fuca!! :mola: :biggrin:
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 12, 2011, 23:54:42

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 13, 2011, 00:11:35
Lo que quería es que entendieses que un coche con tracción trasera necesita más espacio para girar lo mismo que un delantera, y que al aumentar el ancho de la carretera aprovechas mejor esta disposición, sólo eso, y esto sí que lo podemos debatir si quieres.

efrén, volviendo al tema, no sé por qué supones que no entiendo las cosas que dices, y tampoco sé por qué has dicho que yo conduzco los traseras como los delanteras llegándo a llamarme pisarrectas, porque muy pocas veces he opinado de este tema de "técnicas de conducción" :nusenuse: , y ni siquiera he dicho cómo conduzco ni tampoco sabes de primera ni de segunda mano siquiera cómo lo hago :nusenuse: , pero mira lo que puse hace pocos días en el hilo de mods de Privateer :mola: al hilo de su pregunta sobre si quitar o no la dirección asistida, que por cierto tú estabas siguiendo y comentando cuando estábamos hablando de eso (lo digo porque se te habrá olvidado que comenté esto), y refiriéndome a conducir un coche con la disposición de un MX5 (esto lo recalco: refiriendome a conducir un coche con la disposición de un MX5, que es el coche de Privateer, que es a quien iba dirigido el comentario):

Ir rápido consiste [...] no en meter el morro apuntando con las ruedas y esperar a la trasera

O al contrario, podría haber dicho lo que dices tú, es lo mismo pero dicho desde otra perspectiva ;) , que para ir rápido hay que colocar la trasera primero porque es mejor para este tipo de coche. Pero es más intuitivo decirle a alguien que para conducir este tipo de coches con esta disposición cambie el chip y se olvide de ir metiendo el morro y esperar al culo, como ha hecho (presumiblemente por su historial de vehículos todos delanteras) hasta ahora :mola:

Y aclaro que es un comentario en general, antes de que venga nadie con el "depende de la curva" o ponga el video de la más mítica cruzada de Gigi Galli. Un comentario general. Relativo a esto, quizá lo mejor sería empezar a ver cosas específicas como "cómo haríais esta curva", no sólo la trazada, sino también punto de frenada e intensidad (obviamente esto variará con cada coche y equipo, pero unas líneas generales), cómo se suelta el freno, punto donde se empieza a dar gas y cuánto, esfuerzo de dirección, partes de la curva y qué hace el peso exactamente en ellas y qué implica eso a la hora de conducir, etc. etc. etc. Cosas concretas de verdad para dar solución a dudas reales. No sé qué os parece a los demás  :ehm:


Puede parecer que no, pero al final va a ser que estamos muy de acuerdo en la mayoría de estas cosas y quizá las palabras escritas en un foro no bastan para dejarlo claro ;)