Técnicas de conducción y su por qué

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 28, 2013, 18:40:36
eres tu fastboy el del video este del porsche??
vaya castaña yo creo que eso no se puede ni recuperar

el tiempo de espera en curva, esperamos a que veamos la salida para dar gas?
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 28, 2013, 18:43:14
eres tu fastboy el del video este del porsche??
vaya castaña yo creo que eso no se puede ni recuperar

el tiempo de espera en curva, esperamos a que veamos la salida para dar gas?

No, no. El del Porsche es un francés.

En relación a tu respuesta, el tiempo de espera, no es exactamente lo que dices.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 29, 2013, 18:03:57
eres tu fastboy el del video este del porsche??
vaya castaña yo creo que eso no se puede ni recuperar

el tiempo de espera en curva, esperamos a que veamos la salida para dar gas?

como no hay más respuestas, lo aclaro.

El tiempo de espera, es el tiempo que transcurre desde que giramos el volante y el coche comienza a girar "de verdad" es un intervalo de tiempo en que no hay que hacer nada, simplemente esperar, y que esperamos, pues eso, que el coche se apoye, que los amortiguadores del exterior se compriman que los del interior se estiren.. en definitiva, que el coche adopte una actitud .. si en este pequeño intervalo de tiempo, cambiamos algo(más gas, más freno, más giro..) el coche cambiara de comportamiento..
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 08:12:14
Refloto el hilo, he encontrado en Youtube la selección de vídeos que resumen el libro de Joan Arnella "Ténicas de Conducción".

Video 1:

Video 2:

Video 3:

Video 4:

Video 5:

Video 6:

Video 7:


« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 15:20:35 por fastboy »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 15:03:52
Cuando tenga un rato lo mirare :mola:

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 15:21:10
Cuando tenga un rato lo mirare :mola:

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He puesto los 7 capítulos, es una buena base.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 20:13:04
allá que voy a mirarlos!

gracias.


Por cierto, por las matrículas, el lugar y los coches, diría que se hizo en los días en los que Privateer y Clubman estuvieron allí probando los mx-5   :sherlock:
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 20:34:22 por Antimach »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 20:20:28
voy a mirarlos tb.
gracias fastboy

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 20:46:22
pues han estado muy bien los videos y muy agradables de escuchar.

...es más importante deshacerlo que haberlo hecho... muy buen consejo.

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 22:24:30
Gracias!! Vistos, y alguno lo volveré a ver.

Me ha chocado una trazada un poco extraña para mi, que la han llegado a dar por buena...



Yo esto salvo que viera que voy a entrar muy pasado a la segunda curva, y necesitara poner el coche recto para meter una frenada fuerte, no lo haría como una trazada normal...  :elboinas:

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 22:44:00
A mi tb me ha chocado creo que se plantea como opción al entrar fuerte y comenta algo de conocer la carretera no?


Enviado desde un lugar tranquilo con el Zapatal ese.

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 22:54:56
A mi tb me ha chocado creo que se plantea como opción al entrar fuerte y comenta algo de conocer la carretera no?


Enviado desde un lugar tranquilo con el Zapatal ese.

Si, puntualiza que puede darse por buena si conoces la carretera. Pero es que aún así la veo muy forzada, el giro de volante que hay que meter donde en el gráfico se une la línea roja con la amarilla es brutal. No la veo homogénea... limpia....
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 22:56:19
Gracias!! Vistos, y alguno lo volveré a ver.

Me ha chocado una trazada un poco extraña para mi, que la han llegado a dar por buena...



Yo esto salvo que viera que voy a entrar muy pasado a la segunda curva, y necesitara poner el coche recto para meter una frenada fuerte, no lo haría como una trazada normal...  :elboinas:

Esa trayectoria es más DEPORTIVA que otra cosa, permite acortar la distancia de frenado e ir al ataque, en conducción normal solo se debe hacer en sitios conocidos y dejando suficiente margen, la trayectoria NORMAL, sería la amarilla... lo mejor de la roja es poder frenar con el coche plano, como bien apunta Imaracing el giro al principio sería un poco forzado, pero es factible, además permite empezar a acelerar enseguida  :demon7:
« Última modificación: Diciembre 07, 2013, 23:21:09 por fastboy »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 23:05:10
Ahá...  :mola: o sea que con un crono en la mano, se gana tiempo trazando así en lugar de por el exterior de la primera curva? (trazada amarilla).

Me parece increíble!  :sisi3:
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Diciembre 07, 2013, 23:34:08
Gracias!! Vistos, y alguno lo volveré a ver.

Me ha chocado una trazada un poco extraña para mi, que la han llegado a dar por buena...



Yo esto salvo que viera que voy a entrar muy pasado a la segunda curva, y necesitara poner el coche recto para meter una frenada fuerte, no lo haría como una trazada normal...  :elboinas:

Esa trayectoria es más DEPORTIVA que otra cosa, permite acortar la distancia de frenado e ir al ataque, en conducción normal solo se debe hacer en sitios conocidos y dejando suficiente margen, la trayectoria NORMAL, sería la amarilla... lo mejor de la roja es poder frenar con el coche plano, como bien apunta Imaracing el giro al principio sería un poco forzado, pero es factible, además permite empezar a acelerar enseguida  :demon7:

¿Podríamos utilizar aquí punta-tacón? O sería peligroso.


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