Técnicas de conducción y su por qué

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 20:32:49
Iría sin duda a por la B.

Si un coche subvira no hay que mover el volante, si lo haces las ruedas delanteras cuando recuperen agarre mandarán el coche hacia el exterior de la curva, lo cual es muy peligroso.

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 20:48:53
Realmente controlar un subvirage , si es que se puede, es para mi mucho más difícil que un sobreviraje. La única opción es si estabas acelerando levantar el pie del acelerador y rezar para que simplemente con el peso hacia el morro agarre y gire, si estabas frenando entrando en curva, dejar de frenar y rezar para que coja y gire. En ambas ocasiones rezar y mucho  :elrisas:
Contravolantear, si no tienes agarre delante para qué? lo único que te puede pasar en que cuando coja te meta un latigazo y que el culo te pase delante.

Una cosa muy peculiar del 911: todos sabéis que tiene el motor atrás y tracción trasera, pues en las paellas ascendiendo resulta que es un cabrito de mucho cuidado. Al tener todo el peso atrás y estar inclinado hacia arriba, las ruedas de delante se quedan flotando y si aceleras fuerte para que derrape y gire - como haría en plano - no gira pues no coge de delante, subvira, y te vas recto contra la pared. Yo ya lo he probado, sin consecuencias por suerte.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 21:50:58
Otra pregunta.

En un tracción trasera, se debe hacer contravolante cuando subvira..

A- Siempre sin reparos
B- Nunca es peligroso
C- Un tracción trasera, NO puede subvirar



quiero suponer que si te subvira,   es que te vas hacia el exterior de la curva porque has perdido la tracción delantera   así  lo primero es en pensar como hacer para que cojan tracción las ruedas directrices..     creo que en este punto voy a declinarme que si en el trasera estas con subviraje,   el contravolante no es tu mejor amigo,    pues probablemente el subiraje haya sido consecuencia directa de un exceso de contravolante...

o por lo menos es lo que creo me ha pasado a mi con mi incidente
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 22:22:10
Bien.
Como dice BipBip, lo mejor es no hacer NADA, en todo caso si es por gas o exceso de freno, liberar presión sobre el pedal adecuado y prepararse por si el traslado de pesos es muy brusco y nos sorprende con una marchada del culo de las de uyuyuyuyuy!! que no lo salvo.

uhia_p. creo que tienes un pequeño lío, no hace falta venir de un sobreviraje para que acabe en subviraje.. de hecho, en cualquier tipo de "tracción" si tenemos el "vicio" de girar y acelar justo en el inicio de la curva es muy fácil acabar en subviraje..

Porqué no hacer contravolante en SUBVIRAJE.
Simplemente, si el coche está en subviraje (gira menos de lo que indican las ruedas) se está desplazando al  exterior de la curva, hacer contravolante nos llevaría más al exterior...
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 11:09:55
En uno de los últimos cursos impartidos por mi en Albacete.

Muy buen control:  :number_one:

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 19:37:35
Para poder seguir preguntando, vamos a dar cuatro apuntes para que me pueda explicar y podáis dar vuestra opinión¿os parece?.

Por ejemplo.

P.G. - punto de giro
P.C. - punto de contacto
P.I.  - punto de impacto
F. - FRENAR
F+R. - FRENAR + REDUCIR
T.T. - Tracción trasera
T.D. - Tracción delantera

Acabad la frase con A , B o C. Solo 1 es la buena al 100%.

Una rueda bloqueada...
A- hace más ruido que una que gira normalmente, pero tiene más adherencia
B- tiene más adherencia que una gira normalmente
C- tiene menos adherencia que una que gira normalmente
« Última modificación: Junio 13, 2013, 22:10:37 por fastboy »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 21:51:29
A mi cuando el miata me subvira, lo que hago es dar gas para intentar que se descuelge un poco la trasera para controlar la derrapada.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 22:08:48
A mi cuando el miata me subvira, lo que hago es dar gas para intentar que se descuelge un poco la trasera para controlar la derrapada.

Si lo haces así y te sale, genial.(quiero creer que realmente no estarás subvirando) El gas, normalmente empeora el subviraje.. (cuanto más deslizante sea el firme, más acusado), además el paso de un subvirar asobrevirar, suele ser muy violento y de difícil control..
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 22:26:44
Te estoy ablando de subvirajes en ruta, con los 5 sentidos puestos en la conducción. Tambíen pego un pequeño golpe de volante para descolgar la trasera más facil.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 22:33:56
Te estoy ablando de subvirajes en ruta, con los 5 sentidos puestos en la conducción. Tambíen pego un pequeño golpe de volante para descolgar la trasera más facil.

Interpreto y solo interpreto: se te va de delante (subvira) le das un golpe de volante y más gas, ¿no?
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 22:39:05
Acabad la frase con A , B o C. Solo 1 es la buena al 100%.

Una rueda bloqueada...
A- hace más ruido que una que gira normalmente, pero tiene más adherencia
B- tiene más adherencia que una gira normalmente
C- tiene menos adherencia que una que gira normalmente

La rueda bloqueada tiene menos adherencia que una que gira normalmente, la C.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 22:41:08
Podemos comentar la situación que plantea NCesar ;)
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 23:26:13
Gracias fastboy muy interesante todo lo del subviraje, sobreviraje, contravolante, etc...   :mola:
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 13, 2013, 23:26:54
Podemos comentar la situación que plantea NCesar ;)
Si subvira y aun das más gas, favoreces aun más el subvirage y te vas aun más recto, si cabe. Lo siento Ncesar, yo no le encuentro sentido.

Para mi si el coche subvira lo primero que tienes que hacer es conseguir que deje de hacerlo. Si está subvirando, prácticamente no responde al volante con lo que un golpe de volante poco hará y realmente no puedes estar controlando.

Es como el dilema de donde tienen que ir los neumáticos más gastados, delante o atrás. Para mi tienen que ir atrás. Si se va el coche de detrás puedes controlarlo con el volante y pedales, pero si se va de delante es casi como si fueras sin manos, solo tienes los pedales.
« Última modificación: Junio 13, 2013, 23:36:10 por BipBip »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 14, 2013, 00:01:36
Gracias fastboy muy interesante todo lo del subviraje, sobreviraje, contravolante, etc...   :mola:

A vosotros por leerme ;)

Acabad la frase con A , B o C. Solo 1 es la buena al 100%.

Una rueda bloqueada...
A- hace más ruido que una que gira normalmente, pero tiene más adherencia
B- tiene más adherencia que una gira normalmente
C- tiene menos adherencia que una que gira normalmente

La rueda bloqueada tiene menos adherencia que una que gira normalmente, la C.

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