Empezaremos en este hilo si os parece y si va interesando abro uno nuevo, o podemos hacer uno de técnicas de conducción
Estoy preparando el primer dibujo, partiremos de la base de que esto no es una ciencia exacta.
(cada cual que copie la frase principal y conteste según su criterio) Un propulsión, puede derrapar de atrás: (por ejemplo, bloque en reducción).
Yo me huelo que es una de esas preguntas cuya respuesta no es lo que tu crees, es decir, que me voy a equivocar en lo que te diga. Pero te voy a responder lo que creo, con el consiguiente 99% de posibilidades de equivocarme
Dibujo 1, sería más fácil si las ruedas me mostrasen el contravolante y así ya sabría la respuesta
. Yo diría que en el punto 2 dejaría que se fuera un poco el coche (vamos que no corregiría de inmediato), y empezaría a corregir en el 3, sin llegar a meter todo el volante.
Dibujo 2, nunca he hecho un giro escandinavo, pero si que he jugado con los pesos en las carreteras cuyo tramo es una sucesión continua de curvas. Claro que jamás tanto como para llegar a derrapar en la curva. Bueno, que me lio, me tiro a la piscina y te contesto que las ruedas ahí ya las llevaría rectas. El gas (algo que depende mucho de la relación peso-potencia de cada coche) yo diría que a mitad más o menos, quizás a 3/4 que ya estás saliendo de la curva.
Esperando al resto
PD: Lo había puesto en el otro hilo, y yo esperando y extrañado que nadie había contestado hasta la fecha