Técnicas de conducción y su por qué

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 07:16:57
juer con el video del focus..... :sconf:


Tanto cambio de opinión no puede ser bueno :elrisas:  Yo hago eso y Mercè seguro que me dice que me aclare, que si voy a la derecha o a la izquierda pero que me decida de una vez :elrisas:


Tu mujer que dice? :24:
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 09:38:59
juer con el video del focus..... :sconf:


Tanto cambio de opinión no puede ser bueno :elrisas:  Yo hago eso y Mercè seguro que me dice que me aclare, que si voy a la derecha o a la izquierda pero que me decida de una vez :elrisas:


Tu mujer que dice? :24:

Mi mujer ,na poca cosa, mi pequeñaja cada vez que entramos al parking y me marco una cruzadita.. que lo repita, que lo repita!!

Ejemplo de cruzada muy limpia y muy buena técnicamente.

www.youtube.com/watch?v=9FHzI2czr88 (por poner un pero, va demasiado lejos del interior)

Este es largo pero se ve como el contravolante y el gas te acercan/alejan del interior según cuanto pongas de cada cosa.



Aparte de agilidad de manos, también hay que saber manejar el pedal de freno mientras vas derrapando, el freno ayuda a parar el derrapaje o a cambiar el peso de un lado a otro..

No tengo claro como enfocar el tema, ¿hacemos un hilo, de sub/sobreviraje?
 :chupi:

ATENCIÓN PREGUNTA:
¿Ante un imprevisto?
A- Primero pienso y luego reacciono
B- Reacciono y luego pienso
C- Ni pienso ni reacciono
D- NS/NC
« Última modificación: Junio 12, 2013, 09:57:24 por fastboy »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 10:44:14


En la primera figura.

Si el dibujo es "fideligno", en la tres deberías empezar a corregir puesto que el culo ya lo llevas cruzado  :gaydude:

En la segunda figura, en el paso siete las ruedas deberían quedar mirando hacia el exterior, y abriendo gas para sacarlo de ahí, y más pronto que tarde empezar a quitar el contravolante si no quieres acabar como el del M5 del video.

Esto siempre y cuando haya entendido bien el dibujo, que de maestro serás muy bueno, pero dibujando ..........................  :24: :24:

Saludos!!
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 10:58:46


En la primera figura.

Si el dibujo es "fideligno", en la tres deberías empezar a corregir puesto que el culo ya lo llevas cruzado  :gaydude:

En la segunda figura, en el paso siete las ruedas deberían quedar mirando hacia el exterior, y abriendo gas para sacarlo de ahí, y más pronto que tarde empezar a quitar el contravolante si no quieres acabar como el del M5 del video.

Esto siempre y cuando haya entendido bien el dibujo, que de maestro serás muy bueno, pero dibujando ..........................  :24: :24:

Saludos!!

En la primera está claro en el 3 hay que meter contravolante, ya que la cuarta está demasiado cruzado como para con un coche normal lograr recuperarlo por falta de vueltas en el volante más que nada. Y en el paso 2 es muy pronto, las ruedas no apuntan a mal sitio y quizas meter ahí contravolante suponga comprar un terreno con vistas a esa curva...

En el segundo caso, pues gas a fondo y ruedas rectas hacia el exterior de la curva para compensar la inercia que pudiese quedar tras la curva y dejar que el coche corra todo lo que pueda con las ruedas rectas.

Sobre las causas de perder el culo... Pueden ser tantisimas... y dependen de tantos factores... Reducción muy fuerte, freno de mano, balanceo del coche, menor grip en apoyo en las ruedas traseras, pasarse dando gas con un trasera, pasarse frenando en curva o que justo la rueda trasera pise una plasta de vaca o una linea blanca....
« Última modificación: Junio 12, 2013, 11:01:45 por puntoloco »

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 12:13:17


En la primera figura.

Si el dibujo es "fideligno", en la tres deberías empezar a corregir puesto que el culo ya lo llevas cruzado  :gaydude:

En la segunda figura, en el paso siete las ruedas deberían quedar mirando hacia el exterior, y abriendo gas para sacarlo de ahí, y más pronto que tarde empezar a quitar el contravolante si no quieres acabar como el del M5 del video.

Esto siempre y cuando haya entendido bien el dibujo, que de maestro serás muy bueno, pero dibujando ..........................  :24: :24:

Saludos!!

En la primera está claro en el 3 hay que meter contravolante, ya que la cuarta está demasiado cruzado como para con un coche normal lograr recuperarlo por falta de vueltas en el volante más que nada. Y en el paso 2 es muy pronto, las ruedas no apuntan a mal sitio y quizas meter ahí contravolante suponga comprar un terreno con vistas a esa curva...

En el segundo caso, pues gas a fondo y ruedas rectas hacia el exterior de la curva para compensar la inercia que pudiese quedar tras la curva y dejar que el coche corra todo lo que pueda con las ruedas rectas.

Sobre las causas de perder el culo... Pueden ser tantisimas... y dependen de tantos factores... Reducción muy fuerte, freno de mano, balanceo del coche, menor grip en apoyo en las ruedas traseras, pasarse dando gas con un trasera, pasarse frenando en curva o que justo la rueda trasera pise una plasta de vaca o una linea blanca....

En el primer dibujo y siempre dependiendo de la rapidez con la que se mueva el culo, es posible que sin hacer apenas nada ya quede resuelto el derrapaje, otra cosa es que pasemos de la posición 1 a la 5 sin apenas darnos cuenta, ahí el contravolante debe ser INSTANTANEO.

El mayor problema de hacer contavolante es que al hacerlo sale de manera instintiva, pero no el desacerlo. De ahí muchos de los accidentes.

Qué es el contravolante?
A- girar el volante al lado contrario de la curva que se está realizando
B- girar la dirección hacia donde patina la parte delantera del coche
C- girar la dirección hacia donde patina la parte trasera de coche
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 12:20:26
Queria subir un video y desde la table no puedo..... luego lo subo  :roadster:
« Última modificación: Junio 12, 2013, 12:22:24 por fastboy »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 14:43:33

Empezaremos en este hilo si os parece y si va interesando abro uno nuevo, o podemos hacer uno de técnicas de conducción  :ehm: :ehm:

Estoy preparando el primer dibujo, partiremos de la base de que esto no es una ciencia exacta.

(cada cual que copie la frase principal y conteste según su criterio) Un propulsión, puede derrapar de atrás: (por ejemplo, bloque en reducción).


Yo me huelo que es una de esas preguntas cuya respuesta no es lo que tu crees, es decir, que me voy a equivocar en lo que te diga. Pero te voy a responder lo que creo, con el consiguiente 99% de posibilidades de equivocarme :elrisas:

Dibujo 1, sería más fácil si las ruedas me mostrasen el contravolante y así ya sabría la respuesta :elrisas: :elrisas: :elrisas:. Yo diría que en el punto 2 dejaría que se fuera un poco el coche (vamos que no corregiría de inmediato), y empezaría a corregir en el 3, sin llegar a meter todo el volante.

Dibujo 2, nunca he hecho un giro escandinavo, pero si que he jugado con los pesos en las carreteras cuyo tramo es una sucesión continua de curvas. Claro que jamás tanto como para llegar a derrapar en la curva. Bueno, que me lio, me tiro a la piscina y te contesto que las ruedas ahí ya las llevaría rectas. El gas (algo que depende mucho de la relación peso-potencia de cada coche) yo diría que a mitad más o menos, quizás a 3/4 que ya estás saliendo de la curva.

Esperando al resto  :roto2qtemeto:

PD: Lo había puesto en el otro hilo, y yo esperando y extrañado que nadie había contestado hasta la fecha :elrisas:
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 14:46:51

Qué es el contravolante?
A- girar el volante al lado contrario de la curva que se está realizando
B- girar la dirección hacia donde patina la parte delantera del coche
C- girar la dirección hacia donde patina la parte trasera de coche

joder, estoy entre la A y la C.... uuuhhmmm.... ya que giras el volante al lado contrario de la curva.
Voy a decir la C.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 14:51:36

ATENCIÓN PREGUNTA:
¿Ante un imprevisto?
A- Primero pienso y luego reacciono
B- Reacciono y luego pienso
C- Ni pienso ni reacciono
D- NS/NC

como te gustan estas preguntas eh profe? :elrisas:

Si te digo la A, cuando reaccione quizás sea tarde.
Imagino que lo suyo es tener tan empapado el asunto que te salga solo, por lo que lo primero sería reaccionar. Yo diría que la B.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 15:17:28

Qué es el contravolante?
A- girar el volante al lado contrario de la curva que se está realizando
B- girar la dirección hacia donde patina la parte delantera del coche
C- girar la dirección hacia donde patina la parte trasera de coche

joder, estoy entre la A y la C.... uuuhhmmm.... ya que giras el volante al lado contrario de la curva.
Voy a decir la C.

Vamos a esperar para desvelar la correcta......
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 16:39:36
Qué es el contravolante?
A- girar el volante al lado contrario de la curva que se está realizando
B- girar la dirección hacia donde patina la parte delantera del coche
C- girar la dirección hacia donde patina la parte trasera de coche

yo diría la C, ya que no siempre se derrapa en curva... Además que es la clave, giras el volante hacia donde gira el culo para contrarrestar y que el morro gire y el coche avance de lado y no dando circulos.

ATENCIÓN PREGUNTA:
¿Ante un imprevisto?
A- Primero pienso y luego reacciono
B- Reacciono y luego pienso
C- Ni pienso ni reacciono
D- NS/NC

Comodín del publico, diría que B, el tema está en tener tan aprendido algo que la reacción sea la correcta aunque esta sea no hacer nada. cuando debemos hacer algo que no estamos acostumbrados lo que hagamos lo haremos tarde y mal.

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 17:14:24
Qué es el contravolante?
A- girar el volante al lado contrario de la curva que se está realizando
B- girar la dirección hacia donde patina la parte delantera del coche
C- girar la dirección hacia donde patina la parte trasera de coche

La C. Si se va a la derecha, corregimos la dirección a la derecha para neutralizar ese movimiento.

Como bien dices, el contravolante muchas veces se hace como acto reflejo, el problema es que no se deshace igual de rápido, y ahí está el lio montao.

Saludos!
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 18:50:22

ATENCIÓN PREGUNTA:
¿Ante un imprevisto?
A- Primero pienso y luego reacciono
B- Reacciono y luego pienso
C- Ni pienso ni reacciono
D- NS/NC

Comodín del publico, diría que B, el tema está en tener tan aprendido algo que la reacción sea la correcta aunque esta sea no hacer nada. cuando debemos hacer algo que no estamos acostumbrados lo que hagamos lo haremos tarde y mal.
No hay que reaccionar ni pensar. Creo que la respuesta no está o sería reaccionar de acuerdo con lo entrenado. Ya tienes que estar preparado y entrenado para los imprevistos de manera que si estás concentrado ya sabrás que hacer sin pensar y sin dudar, con firmeza y con la seguridad de que vas a salir. Por ejemplo en el Healey, evidentemente sin ABS, siempre el día antes de un salida racing o rally, entreno bastante las frenadas - frenar hasta bloquear e inmediatamente levantar el pie del freno -  porque si continuas frenando lo único que consigues es marcarte un perfecto recto contra todo lo que se ponga por delante, es la típica castaña con un clásico. Hay que cogerle muy bien el tacto al freno y conocer sus límites. Luego entrenar un poco las cruzaditas y adelante.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 19:40:14

ATENCIÓN PREGUNTA:
¿Ante un imprevisto?
A- Primero pienso y luego reacciono
B- Reacciono y luego pienso
C- Ni pienso ni reacciono
D- NS/NC

Comodín del publico, diría que B, el tema está en tener tan aprendido algo que la reacción sea la correcta aunque esta sea no hacer nada. cuando debemos hacer algo que no estamos acostumbrados lo que hagamos lo haremos tarde y mal.
No hay que reaccionar ni pensar. Creo que la respuesta no está o sería reaccionar de acuerdo con lo entrenado. Ya tienes que estar preparado y entrenado para los imprevistos de manera que si estás concentrado ya sabrás que hacer sin pensar y sin dudar, con firmeza y con la seguridad de que vas a salir. Por ejemplo en el Healey, evidentemente sin ABS, siempre el día antes de un salida racing o rally, entreno bastante las frenadas - frenar hasta bloquear e inmediatamente levantar el pie del freno -  porque si continuas frenando lo único que consigues es marcarte un perfecto recto contra todo lo que se ponga por delante, es la típica castaña con un clásico. Hay que cogerle muy bien el tacto al freno y conocer sus límites. Luego entrenar un poco las cruzaditas y adelante.

Si no reaccionas ni piensas, mal vamos. ;)

Tu mismo lo dices, a base de entrenar consigues, reaccionar y luego pensar/analizar si la corrección que has hecho es lo más apropiado o hay cambiar alguna cosa. Lo bueno de tener la cabeza, manos y pies muy entrenados,  es que el tiempo ante un imprevisto pasa como más despacio y se acaba con aquello de se me fue el coche, etc..  ;)

En los cursos, te encuentras con gente que ante el primer trompo del día pierde la noción de hacia donde iba, eso es lo que se pretende evitar.

La respuesta "acertada" de la primera pregunta: reacciono y luego pienso
La respuesta "acertada" de la segunda pregunta: Girar la dirección hacia donde patina la parte trasera
« Última modificación: Junio 12, 2013, 19:41:55 por fastboy »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 12, 2013, 19:48:48
Otra pregunta.

En un tracción trasera, se debe hacer contravolante cuando subvira..

A- Siempre sin reparos
B- Nunca es peligroso
C- Un tracción trasera, NO puede subvirar

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