Técnicas de conducción y su por qué

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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 21, 2011, 01:02:11
jejejeje    leído y comentado!!!
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 21, 2011, 08:51:24
ya está hecho el hilo !!! fieras!!!

Llevo 3 h, sí 3h picando las teclas con los pies destrozados y mañana curro...  :eusa_doh:

Menos mal que me quedo en la ofi.


Jb  :smiley_1140: , me he quedado con tu cara!  :elrisas:

 :24: :24:

Si en el fondo lo estabas deseando, sólo te hemos dado un empujoncillo.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 22:44:52
Refloto el hilo.

Podemos empezar por el tejado, el derrapaje..

no se admiten críticas al dibujo.. es otra de las cosas que no se me da bien ;)

Empezaremos en este hilo si os parece y si va interesando abro uno nuevo, o podemos hacer uno de técnicas de conducción  :ehm: :ehm:

Estoy preparando el primer dibujo, partiremos de la base de que esto no es una ciencia exacta.

(cada cual que copie la frase principal y conteste según su criterio) Un propulsión, puede derrapar de atrás: (por ejemplo, bloque en reducción).
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 22:51:55
Mis respuestas profe:

1.- empezaría en 3. Lo cual quiere decir que es 4 pues siempre empezaba antes de tiempo :elrisas:

2.- uff qué difícil, creo que deshaciendo el contra-volante o ya recto y con algo de gas pero poco.  Aunque llegar a 7 vivo es un logro después de tanto tirabuzón...
« Última modificación: Junio 11, 2013, 23:00:09 por Antimach »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 22:55:03
Mis respuestas profe:

1.- empezaría en 3. Lo cual quiere decir que es 4 pues siempre empezaba antes de tiempo :elrisas:

2.- uff qué difícil, creo que deshaciendo el volante o ya recto y con algo de gas pero poco.  Aunque llegar a 7 vivo es un logro después de tanto tirabuzón...

Esperemos alguna respuesta más para comentar, te falta completar la frase.

Cuando puede derrapar de atrás un Tracción Trasera.....
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 22:57:47
Hacia el otro lado de la curva. Eso te lo explican en la película de cars.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:00:24
Hacia el otro lado de la curva. Eso te lo explican en la película de cars.
En la posición 7 ¿?
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:01:08
añadí el contra- que me lo dejé :elrisas: (la frase no tenía sentido sin el contra)

Si hay que completar lo del tirabuzon.... pues no sé.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:08:06
Depende de la inercia que le quede al coche. El coche ya esta recto, pero le tendría que quedar algo de inercia después del peazo trompo que te has marcado.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:15:04
Depende de la inercia que le quede al coche. El coche ya esta recto, pero le tendría que quedar algo de inercia después del peazo trompo que te has marcado.

Desde la uno a la siete, teniendo manos, no tienes porque haber hecho un trompo, el balanceo está exagerado para que se entienda. A medida que el coche se mueve de atrás debes ir poniendo y quitando gas y contravolante según se necesite.. llegando a la siete ruedas lo más rectas posible y gas para ir hacia delante.

Más o menos:

« Última modificación: Junio 11, 2013, 23:28:55 por fastboy »
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:17:26
Como me molaría ir a un cursillo de los tuyos. NO soy manco, pero siempre se aprende algo.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:23:37
Como me molaría ir a un cursillo de los tuyos. NO soy manco, pero siempre se aprende algo.

YO me acabo de inscribir en un Stage que se hace en Albacete en el mes de Octubre.
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:42:42
Depende de la inercia que le quede al coche. El coche ya esta recto, pero le tendría que quedar algo de inercia después del peazo trompo que te has marcado.

Desde la uno a la siete, teniendo manos, no tienes porque haber hecho un trompo, el balanceo está exagerado para que se entienda. A medida que el coche se mueve de atrás debes ir poniendo y quitando gas y contravolante según se necesite.. llegando a la siete ruedas lo más rectas posible y gas para ir hacia delante.

Más o menos:



ok,   veo lo que quieres decir y el rx7 completa en el vídeo  el 7 bien,   añado 2 pasos en tu dibujo que los hace en el video...

 hace un 8 y un 9...   o sea, al completar el 7 perfecto,   parece como si volviese a pisar denuevo el acelerador haciendo que casi vuelva a derrapar de nuevo otra vez hacia interior,   corrigiendo gas en el 9 y recuperando
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:44:28
Depende de la inercia que le quede al coche. El coche ya esta recto, pero le tendría que quedar algo de inercia después del peazo trompo que te has marcado.

Desde la uno a la siete, teniendo manos, no tienes porque haber hecho un trompo, el balanceo está exagerado para que se entienda. A medida que el coche se mueve de atrás debes ir poniendo y quitando gas y contravolante según se necesite.. llegando a la siete ruedas lo más rectas posible y gas para ir hacia delante.

Más o menos:



ok,   veo lo que quieres decir y el rx7 completa en el vídeo  el 7 bien,   añado 2 pasos en tu dibujo que los hace en el video...

 hace un 8 y un 9...   o sea, al completar el 7 perfecto,   parece como si volviese a pisar denuevo el acelerador haciendo que casi vuelva a derrapar de nuevo otra vez hacia interior,   corrigiendo gas en el 9 y recuperando

Exacto, para ser una pasada perfecta, le sobra la floritura del final (9y10)
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Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Junio 11, 2013, 23:57:24
Este otro vídeo podréis ver ejemplos de subviraje/sobreviraje, es con furgonetas pero también sirve.



Agilidad de manos:

« Última modificación: Junio 12, 2013, 00:00:41 por fastboy »
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