Técnicas de conducción y su por qué

  • 181 Respuestas
  • 58205 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 14, 2011, 22:44:11
Solo de ver lo que hay en youtube ya me pongo....


El curso lo quería deportivo, estuve más de 30' hablando con el que será mi instructor y me indicó que me haría un curso a medida ya que no he hecho ninguno antes.

El precio para uno 'deportivo' es de 315 pero dentro de un curso de 10 personas. Y obviamente has de compartir coche y no estas todo el rato al volante.

Al principio querían 580 pero conseguí 500. Para ser un curso individual, es una buena inversión.
Pica pero seguro que lo agredeceré (más aún cuando hago 60.000km/año).
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 15, 2011, 00:20:18
Teniendo en cuenta las horas que son, que estarás tú solo como único alumno, que eso incluye el coche delantera, el trasera, gasto de gomas y gasolina, pista delizante y normal... suena como un muy buen precio.

Con 8 horas seguidas, la de cosas que vas a aprender... seguro que valdrá la pena!  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 15, 2011, 08:38:24
500 €  :roto2rie:
Esto es lo primero que me ha venido a la cabeza. Pero pensándolo friamente, posiblemente el precio esta bien teniendo en cuenta que vas a tener un monitor para ti sólo todo el día  :roto2gaydude: y que en principio te van a enseñar a controlar el coche en situaciones límites (diferentes tipos de coches) y a disfrutarlo en conducción deportiva.

Estaré impaciente para leer tus conclusiones  :periodico:

Disfrútalo  :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 15, 2011, 08:56:43
Con lo que vas a rodar no lo veo caro, de verdad.

Ahora que esta de moda pagar esos casi 500 para dar 4 vueltas a un circuito con un ferrari capado, comparando... lo tuyo es un chollo.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 15, 2011, 11:34:20
Con lo que vas a rodar no lo veo caro, de verdad.

Ahora que esta de moda pagar esos casi 500 para dar 4 vueltas a un circuito con un ferrari capado, comparando... lo tuyo es un chollo.


Opino lo mismo

Está muy bien, cómo dice la otra gente, en cualquier otro curso, en los que compartes coche, cuesta más de 300€.

Además el circuito de Can Padró es muy bueno para aprender y la pista deslizante es muy divertida, ya verás :mola:.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 15, 2011, 13:48:30
Y me lo voy a cobrar en neumáticos!!!! :elrisas:


Además de que la relación calidad/precio está bien, es que me paso el día en el coche! todo lo que aprenda me ira bien para el día a día.


Que ganas tengo de que llegue la semana que viene.... curso, empiezan vacas y conce! fantástico oiga!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 15, 2011, 20:00:57
Luego editare el mensaje y añadire el que esta cargando ahora,


Aqui el segundo, al final casi ni se ve...
« Última modificación: Julio 15, 2011, 22:19:16 por DLVRacing »

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 20, 2011, 11:32:32
Joder, pues si que vais pegados si... jajajaja y no quedan cuentas pendientes?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 20, 2011, 16:59:24
Joder, pues si que vais pegados si... jajajaja y no quedan cuentas pendientes?

No suelen quedar, pero a veces si hay muchos toques, que no golpes, si que se exaltan un poco los animos, y si uno adelanta por haber tocado a otro desplazandolo en la entrada a curva debe dejarle pasar. Bajo la amenaza de ser sancionado, ya sea quitandoles los tiempos o el puesto si es en carrera.

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 20, 2011, 18:11:27
Claro, también lo haceis en plan mucho más pro, porque con los amiguetes después de segun que "toquecito" se masca la tragedia :D
Me cuesta mirarlso del tirón pero si tienes más puedes ir poniendo para poner los dientes largos.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 20, 2011, 19:07:17
Joder pues si que está bien el karting ese de Mozota no? Me gusta el trazado  :sisi3: Mira que lo tengo cerca de casa y aún ni he ido...
Los karts que tal son David?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 20, 2011, 21:56:04
Los karts estan bastante nuevos, frenan muy bien y van bastante igualados, en la zona que tiene un poco de subida les cuesta un poco, en parte por las curvas tan cerradas que tiene que hacen que salgas muy parado.

Pero como van mas o menos igual los piques son cojonudos.

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 20, 2011, 23:40:45
Aprovecho este hilo abierto para comentar que la semana que viene hago un curso de conducción en Can Padro. Me hacía mucha ilusión y como siempre Mercè me ha dado un empujón  :number_one:


He hablado con el instructor de lo que quiero (conducción deportiva) y me ofrece:

- 8h de curso intensivo
- Solo un alumno, yo  :biggrin:
- desayuno, comida, seguros, gasolina, etc...

El curso empieza con tracción delantera y continua con tracción trasera. Al final, haremos las pruebas que yo quiera con el Mazda  :biggrin:

Se compone de:

- Test de conducción (para pillar mis vicios)
- Posición de conducción
- Slalom corto y largo
- Slalom pista deslizante
- Slalom marcha atrás (  :loco: )
- Control de derrape con Tracción delantera
- Control de derrape con Tracción trasera
- Frenada de emergencia en curva
- Frenada a alta velocidad
- Trazado de curvas enlazadas y radio variable


Tiene buena pinta verdad?

Al principio le comenté que quería hacerlo con mi coche pero me dijo que me quedaré sin ruedas. Vamos, que me convenció. Eso sí, 1h mínimo con el Mazda.

Pues lo hago el Miércoles 20 previo a la conce....  :uptosomething:

ya os contaré  :chupi:

Era hoy, no?   :palomitas:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 20, 2011, 23:51:36
 :elboinas:  Antimach!  :deal:  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Técnicas de conducción y su por qué

  • en: Julio 21, 2011, 00:45:57
ya está hecho el hilo !!! fieras!!!

Llevo 3 h, sí 3h picando las teclas con los pies destrozados y mañana curro...  :eusa_doh:

Menos mal que me quedo en la ofi.


Jb  :smiley_1140: , me he quedado con tu cara!  :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6