Mil Millas España Tour

• 27 Respuestas
  • 329 Vistas

Desconectado Kiko

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

Re:Mil Millas España Tour

• en: Abril 12, 2025, 08:54:13
(Citando a @ZCuatro)
. . .  seguir por la CV-391 o la CV-395 había tramos cortados por puentes que se llevó la DANA.

Wuou, impresionante imagen, no lo sabía, muchas gracias por avisar @ZCuatro.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Kiko

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30

• en: Abril 12, 2025, 08:58:39
(Citando a @Bris)
. . . el tramo de curvas/paellas que tanto me intrigaba corresponde a la carretera CV715 entre Tarbena y Bolulla . . .

Se agradece la identificación @Bris and Bird (little).
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3203

• en: Abril 12, 2025, 09:19:57
La edición del vídeo de mola mucho. Las tomas de dron con los coches en ruta me maravillan. Siempre he querido hacer algo así, pero entre zonas prohibidas, y sobre todo que tiene que hacerlo alguien externo (que no esté conduciendo), pues nada.

Eso sí, no me imaginaba que estos coches girasen tan mal. Hay en varios momentos en los que se ve (sea a vista de dron o con alguien apostado en un par de curvas enlazadas) que apenas hay ningún coche que puedan seguir la trazada y hacen rectas hasta curvas de pocos grados.
Y no sé si es por exceso de velocidad (que no se aprecia en el vídeo, por mucho sonido de motor artificial que hayan superpuesto), o porque estos coches no giran bien, o por simple sudapollismo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3203

• en: Abril 12, 2025, 09:21:40
(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Kiko)

Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.

Efectivamente, es el embalse de Benagéber por el que hemos pasado en bastantes conces del RSC. Es una zona muy chula, pero ojo @Kiko hacia dónde quieras ir, porque si pretendes seguir por la CV-391 o la CV-395 había tramos cortados por puentes que se llevó la DANA. Aquí tienes unas muestras del pasado diciembre y las cosas no han mejorado a la velocidad deseable así que asegúrate primero

Wow! La primera foto pensaba que era el reflejo de un charco en la calzada, hasta que me he fijado bien y es que no hay calzada!  :quemiedo:
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017

• en: Abril 12, 2025, 09:28:33
(Citando a @ozelui)
(Citando a @ZCuatro)
(Citando a @Kiko)

Momento 1:01
Creo que es la CV-390 Presa del pantano de Benibeger en la provincia de Valencia. Que si el tiempo lo permite, intentaré hacer algún día de la próxima semana.

Efectivamente, es el embalse de Benagéber por el que hemos pasado en bastantes conces del RSC. Es una zona muy chula, pero ojo @Kiko hacia dónde quieras ir, porque si pretendes seguir por la CV-391 o la CV-395 había tramos cortados por puentes que se llevó la DANA. Aquí tienes unas muestras del pasado diciembre y las cosas no han mejorado a la velocidad deseable así que asegúrate primero

Wow! La primera foto pensaba que era el reflejo de un charco en la calzada, hasta que me he fijado bien y es que no hay calzada!  :quemiedo:

Sí, sí, es un reflejo de "aire": el agua se llevó casi todo el carril derecho!!! Y es que el agua en esas cantidades arrasa con todo! Intenté bajar al embarcadero del propio embalse que tiene buenas vistas y también cortado por movimiento de tierras. Además, como esto son pueblos pequeños, pues todo lleva más retraso
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.

• en: Abril 12, 2025, 10:48:41
Estos eventos, aunque tratandose de lo mismo, son diametralmente opuestos a los de nuestro club.
En estos hay ruta, faltaría más, pero mucho postureo, hoteles de pro y restaurantes con espectáculos de nivel  :sisi3: He estado viendo otros videos que entre etapas, montan a los coches en trailers y se va en minibuses "top" a la siguiente salida.
El nuestro se caracteriza por la ruta, por los km de disfrute ante todo. Con el aumento de edad del club y no me refiero a los años del club sino a la media de sus integrantes, van aumentando también las comodidades y demás, pero a nadie le asustan etapas de hasta 300 km por carreteritas que todos sabemos, es más celebramos cuando hay etapas de esas... Por lo menos los pilotos!  :sisi1: :sisi2:
En fin, que lo único que envidio de verdad de ese evento son las mecánicas, el resto lo tenemos todo y sobre toda cada mes.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1918
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Abril 12, 2025, 11:12:43
(Citando a @ozelui)
La edición del vídeo de mola mucho. Las tomas de dron con los coches en ruta me maravillan. Siempre he querido hacer algo así, pero entre zonas prohibidas, y sobre todo que tiene que hacerlo alguien externo (que no esté conduciendo), pues nada.

Eso sí, no me imaginaba que estos coches girasen tan mal. Hay en varios momentos en los que se ve (sea a vista de dron o con alguien apostado en un par de curvas enlazadas) que apenas hay ningún coche que puedan seguir la trazada y hacen rectas hasta curvas de pocos grados.
Y no sé si es por exceso de velocidad (que no se aprecia en el vídeo, por mucho sonido de motor artificial que hayan superpuesto), o porque estos coches no giran bien, o por simple sudapollismo.

En general son modelos pensados para circular a altas velocidades (suspensiones firmes y neumáticos de perfiles ultra bajos), no para trazar curvas a velocidades legales.

Además de que sospecho que no habrá ninguno que monte gomas por debajo de un 250 de ancho. Y todos sabemos que a mayor ancho de banda de rodadura, mayor adherencia, pero a cambio de un mayor grado de torpeza en los cambios de trayectoria.

Por tanto, teniendo en cuenta los dos anteriores supuestos, no es de extrañar que no se quieran ni acercar a tramos de carretera de alto valor paisajístico y rutero, pero de trazado estrecho y ratonero, con estado de asfalto tirando a irregular.
« Última modificación: Abril 12, 2025, 11:19:00 por ct.crunch »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1504
  • The Thrill of Driving

• en: Abril 12, 2025, 20:59:27
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @ozelui)

En general son modelos pensados para circular a altas velocidades (suspensiones firmes y neumáticos de perfiles ultra bajos), no para trazar curvas a velocidades legales.

Además de que sospecho que no habrá ninguno que monte gomas por debajo de un 250 de ancho. Y todos sabemos que a mayor ancho de banda de rodadura, mayor adherencia, pero a cambio de un mayor grado de torpeza en los cambios de trayectoria.

Por tanto, teniendo en cuenta los dos anteriores supuestos, no es de extrañar que no se quieran ni acercar a tramos de carretera de alto valor paisajístico y rutero, pero de trazado estrecho y ratonero, con estado de asfalto tirando a irregular.

No se debe confundir este evento con el Gumball, donde el obetivo era llamar la atención por donde pasaba.

La ruta fue organizada por el Super Car Driver Club, muy parecido a nuestro querido Club en cuanto a las normas de admisión de bólidos y en la organización de rutas- las hay de una mañana o como ésta, parecida al Tour o a la Hispano Ruta. 

Me gustaría suponer que los dueños de dichos “super cars” sean capaces de conducirlos correctamente y que se haya elegido una ruta que se adapte a sus caracteristicas. . En el reportaje, no he detectado ningún “niñato o YouTuber” que, si he encontrado en algún evento en España, a los mandos de “super cars”.  (Cuando vi eso, decidí no hacer la ruta y volver a mi casa).

No creo que los conductores en esta ruta fueran haciendo el gamberro ni cometiendo infracciones continuamente. De hecho, en una toma, el narrador menciona la buena actitud de la guardia civil hacia ellos. En cuanto de pisar la línea continua, he visto autenticas barbaridades en salidas en grupo en este país.

En cuanto a los hoteles o restaurantes, es normal que sean un poco más caros que los del Tour o Hispano Ruta, pero no por eso más interesantes.

Finalmente, recomiendo echar un vistazo a la página web de este club, a lo mejor se puede sacar algunas ideas para el nuestro.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones38
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 4

Desconectado ct.crunch

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1918
  • The Curvy Roads Preservation Society

• en: Abril 13, 2025, 10:35:57
(Citando a @Bris)
(Citando a @ct.crunch)
(Citando a @ozelui)

No se debe confundir este evento con el Gumball, donde el obetivo era llamar la atención por donde pasaba.

La ruta fue organizada por el Super Car Driver Club, muy parecido a nuestro querido Club en cuanto a las normas de admisión de bólidos y en la organización de rutas- las hay de una mañana o como ésta, parecida al Tour o a la Hispano Ruta. 

Me gustaría suponer que los dueños de dichos “super cars” sean capaces de conducirlos correctamente y que se haya elegido una ruta que se adapte a sus caracteristicas. . En el reportaje, no he detectado ningún “niñato o YouTuber” que, si he encontrado en algún evento en España, a los mandos de “super cars”.  (Cuando vi eso, decidí no hacer la ruta y volver a mi casa).

No creo que los conductores en esta ruta fueran haciendo el gamberro ni cometiendo infracciones continuamente. De hecho, en una toma, el narrador menciona la buena actitud de la guardia civil hacia ellos. En cuanto de pisar la línea continua, he visto autenticas barbaridades en salidas en grupo en este país.

En cuanto a los hoteles o restaurantes, es normal que sean un poco más caros que los del Tour o Hispano Ruta, pero no por eso más interesantes.

Finalmente, recomiendo echar un vistazo a la página web de este club, a lo mejor se puede sacar algunas ideas para el nuestro.

Gracias por los apuntes @Bris
La experiencia siempre es un grado, pero todo el mundo tiene buenas ideas, unas más afortunadas que otras, pero mientras aporten.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11903
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Abril 14, 2025, 12:19:47
(Citando a @Manel)
A parte de que es un evento de muuucho pago, esta gente de los Super Cars se protegen porque en algunos sitios los persiguen.

Cosa que en mi opinión y no se puede generalizar , se lo ganan a pulso por su total desprecio a las normas de circulación y a los demás ocupantes de la vía. En una salida por aquí un Gt3 y un Gt4 nos dijeron sin despeinarse que la línea continua no estaba pensada para coches de 500 CV.

El momento en que los chavales les lavan los coches en el hotel ya denota que flotan muy por encima del socio medio del RSC.

Completamente de acuerdo.

No me interesaría lo más mínimo participar en una ruta con el tipo de planteamiento que hace esta gente; es más, por mi forma de ser lo aborrrezco.
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1834

• en: Abril 14, 2025, 14:17:58
(Citando a @Homecanya)
En fin, que lo único que envidio de verdad de ese evento son las mecánicas, el resto lo tenemos todo y sobre toda cada mes.

Seguramente suene a consuelo de pobretón, pero estoy convencido que ninguno de esos coches es ni la mitad de divertido de lo que puede ser un miata en carretera abierta. Envidia si acaso del presupuesto, pero de los coches, ninguna.

El que con un coche pequeño y pocos CV hace morder el polvo a los que llevan coches mucho más potentes. Ese sí me de envidia.
« Última modificación: Abril 14, 2025, 14:21:51 por david »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4464
  • Siempre listo.

• en: Abril 14, 2025, 17:09:13
(Citando a @david)
(Citando a @Homecanya)

Seguramente suene a consuelo de pobretón, pero estoy convencido que ninguno de esos coches es ni la mitad de divertido de lo que puede ser un miata en carretera abierta. Envidia si acaso del presupuesto, pero de los coches, ninguna.

El que con un coche pequeño y pocos CV hace morder el polvo a los que llevan coches mucho más potentes. Ese sí me de envidia.
No se si me he explicado bien, cuando digo lo de la envidia a las mecánicas me refiero a eso, a las "mecánicas", no a los coches  :sisi3:
Si yo tuviera los posibles para acceder a uno de esos coches, seguro que no lo haría pero si sería miembro de algún club donde pudiera disfrutar de todos.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2017

• en: Abril 14, 2025, 18:15:53
(Citando a @Homecanya)
(Citando a @david)
(Citando a @Homecanya)

No se si me he explicado bien, cuando digo lo de la envidia a las mecánicas me refiero a eso, a las "mecánicas", no a los coches  :sisi3:
Si yo tuviera los posibles para acceder a uno de esos coches, seguro que no lo haría pero si sería miembro de algún club donde pudiera disfrutar de todos.

Jo, pues que queréis que os diga? Yo también tengo envidia a los coches! Y no porque yo sepa/pueda "estrujarlos", sino porque estaría babeando constantemente con ellos... las cosas como son  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones59
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2