Me presento desde Reus,

  • 19 Respuestas
  • 333 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re:Me presento desde Reus,

  • en: Febrero 02, 2025, 12:37:41
(Citando a @Red Five)
Un poco fuera de tema para explicar el problema 1.9. Investigué un poco sobre esto y en Alemania la diferencia entre un 1.8 y un 1.9 era... 1 cc. El NA 1.8 hasta 1994 tenía un motor de 1.839 cc y por tanto era un 1.8. El NA 1.8 de 1994 (y todos los NB 1.8) tenía un motor de 1.840 cc y debido a los cálculos fiscales alemanes se convirtió en un 1.9.

Curioso que sea una diferencia 1cc en todo el motor, a 0,25cc por cada cilindro.
Lo que es una diferencia ridícula, pero significativa para el baremo del fisco germano.
En general el equipo de diseño y desarrollo de Mazda que participó en el proyecto del NA y luego en el NB siempre lo comenta.
Confirman que el NB es una versión mejorada del NA, corrigiendo los pequeños detalles que no quedaron bien y mejorando la dinámica de la receta.
No en vano es ampliamente sabido que hay multitud de componentes se suspensión, frenos y mecánicos en general que son retrocompatibles entre ambos.

Hasta el NC (incluido) han estado empleando la misma referencia para el intermitente que va montado en la aleta lateral delantera.
Sin embargo con el NC si que hicieron borrón y cuenta nueva, aunque en esta ocasión aprovecharon componentes del RX8 para hacer el desarrollo del MX5, si bien para la serie los adaptaron al peso y dinámica propias del MX5.
Por eso es muy habitual oír a propietarios de NC que han sustituido varios componentes de su MX5 por piezas del RX8 (que al final es un vehículo de 400-500Kg más de peso) hacer más radical el comportamiento del NC, bien en suspensión, frenos, etc.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 2

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20318

Re:Me presento desde Reus,

  • en: Febrero 02, 2025, 13:59:48
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que halles un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios y además no ayudan a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos y, además,  como socio podrás participar en los eventos RSC. ¡Hazte socio de Roadster Sport Club!

También te animamos a visitar el calendario de concentraciones y otros eventos oficiales de nuestro club que puedes consultar en la pestaña "Eventos" situada en el panel superior de la página del foro y también en el siguiente link https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?action=eventos , así como las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2009
  • "O caixa o faixa"

Re:Me presento desde Reus,

  • en: Febrero 02, 2025, 14:06:29
Bien Jordi, le has dado la vuelta a la presentación como a un calcetín.

Aquí muchos tenemos un pasado "motard" y hemos hecho el mismo razonamiento.

Hoy mismo le daré un toque al compañero que aprueba las solicitudes de socio para que te lo facilite y puedas asistir a la de Febrero.

Nos vemos  :hello:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado david

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1791

Re:Me presento desde Reus,

  • en: Febrero 02, 2025, 16:41:08
(Citando a @Red Five)
Un poco fuera de tema para explicar el problema 1.9. Investigué un poco sobre esto y en Alemania la diferencia entre un 1.8 y un 1.9 era... 1 cc. El NA 1.8 hasta 1994 tenía un motor de 1.839 cc y por tanto era un 1.8. El NA 1.8 de 1994 (y todos los NB 1.8) tenía un motor de 1.840 cc y debido a los cálculos fiscales alemanes se convirtió en un 1.9.

1cc más nunca está de más
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones41
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6492
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re:Me presento desde Reus,

  • en: Febrero 03, 2025, 17:14:08
Bienvenido!
Nos vemos en la ruta del 22 y 23 de febrero.

Saludos desde Amposta. :)
  • Roadleader Roadleader 16
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Meetings Meetings 6