Bueno,
Completado el evento del domingo, y de vuelta en casa, paso a hacer una breve crónica de la ruta del domingo.
Empezamos la mañana llegando al punto de encuentro, ya contando con las bajas de
@yogarco y de
@Manuu , por indisposición física de diversa índole, típicamente asociada a la época invernal.
Una lástima, pero bueno, como en la anterior edición, los billetes no disfrutados seguirán siendo válidos para la siguiente edición. Precisamente a este particular,
@Malena finalmente recibió su billete de la primera edición, que quedó pendiente por circunstancias similares a las acaecidas a los dos compañeros.
El briefing se realizó puntalmente a la hora indicada, con la explicación del plan de ruta, la presentación de nuestro socio novato
@Favio y los apuntes habituales de las normas de participación del club, con precisas observaciones de
@Lewis, co-leader de la ruta y reportero para las fotos de grupo.
En lo que se iba comentando los detalles, se repartió el material de la ruta, a saber, un billete temático de la ruta y varios adhesivos de vinilo con imagen del banner, en un sobre plateado (por aquello del frío invernal).
Completado el briefing, tomamos la primera foto de grupo en el exterior junto con las monturas, antes de acceder a las respectivas cabinas y entrar en harina con los roadsters.
Partimos, por tanto, 12 roadsters desde Ibeas en dirección a Pradoluengo, subiendo por la carretera del pantano del Arlanzón. Al poco de iniciar la marcha, en el pueblo de Arlanzón precisamente, nos reportaba
@murabi981 la aparición del siempre enigmático pero igualmente alarmante testigo de fallo en el motor.
Se quedó
@Lewis con él para continuar la marcha si el problema se solventaba re-arrancando la máquina.
El resto del convoy continuamos ruta, avanzo por el trazado programado, según lo previsto.
Tramo dinámico y sin trafico a partir de la cabeza de presa hasta llegar a Pradoluengo.
De Pradoluengo a Briviesca muy despejada también la carretera.
De Briviesca a Belorado, un tramo bien chulo, según lo avanzado en el descriptivo de ruta, con vistas de 360 grados en los tramos llanos. Trazado y firme en magnifico estado.
Ya atravesando Belorado,
@Lewis y
@murabi981 se reincorporaban al grupo y continuábamos todos juntos en el convoy, camino del Santuario de Sta. Casilda.
En el santuario, cuyo acceso a mejorado notablemente su firme desde la última vez que lo había visitado, hicimos una parada fisiológica, pero también de pre-almuerzo. Fue el momento del chocolate caliente y bizcochos de Lerma. También se aprovechó para repartir los pedidos de calcetines "polares" de algunos de los participantes.
No hizo falta llamarlos para continuar la ruta, ya estaban en sus respectivas monturas listos para continuar ruta. Sería el hecho de que el viento soplaba con animosidad el que eso ayudara
. Supongo que son las ventajas de organizar una ruta invernal, que no apetece estar en la calle y menos si sopla el viento.
Tras la parada en el santuario, en la que chispeó un poquito, continuamos ruta hasta Oña, desandando nuestros pasos hasta el acceso del santuario.
Unos 25 minutos después, habíamos atravesado el desfiladero del río Oca y estábamos entrando en Oña.
Al parar
@murabi981 confirmaba que el boxer su Boxster no estaba del todo católico, no boxeaba con todos los cilindros bien afinados. Legendaria fiabilidad de Porsche
. Optaban por abortar la ruta y poner rumbo de vuelta a casa. En cualquier caso, con ayuda de
@DBlackRider y su escáner OBS portátil se pudo podido diagnosticar el motivo concreto del enigmático testigo. Se trataba de una de las bobinas que alimentaban de corriente a la bujía, lo que producía el funcionamiento irregular (más bien no funcionamiento) de uno de los 6 cilindros.
En lo que
@pil pil ponía al día de los detalles históricos de Oña a la tripulación de
@Favio, el resto de participantes apurábamos un piscolabis de almuerzo, al gusto de cada uno, frente al hostal ubicado frente a la fachada principal de la Abadía de San Salvador.
Tras bajar de vuelta a la explanada donde había quedado reposando el convoy, nos despedimos de
@murabi981, para continuar ruta. Coincidiendo con el arranque del convoy nos despedían las campanadas horarias de la Abadía, puntales, para proseguir con el horario programado.
Hasta aquí cuento por ahora de la crónica de esta aventura.
Continuamos en breves....