Caterham Super Seven

  • 178 Respuestas
  • 17343 Vistas

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 04, 2024, 21:36:13
(Citando a @Alexpin)
Alguno me ha recomendado la radial jajaja, soy muy de cabrios

A ver, escuchar se escucha (mi cuñado flipó...) pero claro yo vengo de lo que vengo

Algo me dice que volverás.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 148

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:00:50
Lo que decía por arriba, no siendo comparables... el GT4 transmite un montón!

No sé si volveré, quien sabe jeje, pero por ahora estoy muy muy contento con el GT4, con el 997 a los 2 meses y pico ya estaba con run run y lo vendí, con este en ese mismo tiempo estoy con la sensación de que me queda mucho por conocer (parecido a lo que me pasó con el seven)
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:24:09
(Citando a @Alexpin)
Lo que decía por arriba, no siendo comparables... el GT4 transmite un montón!

No sé si volveré, quien sabe jeje, pero por ahora estoy muy muy contento con el GT4, con el 997 a los 2 meses y pico ya estaba con run run y lo vendí, con este en ese mismo tiempo estoy con la sensación de que me queda mucho por conocer (parecido a lo que me pasó con el seven)
Hola Alex, una duda.

Tú GT4 es comparable en motor, chasis y sensaciones al 718 Spyder?

Gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 148

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:37:18
(Citando a @Fito718)
Tú GT4 es comparable en motor, chasis y sensaciones al 718 Spyder?

Por partes, jeje, mi GT4 es 981 y no he probado 981spyder, 718gt4/spyder/rs

Así que sólo te puedo contestar, por lo que he leído/me han contado.

981 spyder > no se considera GTx (por llevar diferente suspensión, frenos, tarado opciones de la consola (sport+ vs desactivar controles...) que los GTx)
718 spyder > sí se considera GTx justo por lo que pongo arriba

El chasis del 718 (GT4/spyder) es superior al 981 GT4 (y por ende al del spyder), es un coche más eficaz, más rápido pero que transmite menos.
El 981 es más "raw", menos filtrado, menos eficaz (cojámoslo con pinzas que es un GT4....) y sólo se ofreció en manual, tanto el gt4 como el spyder, mientras que el 718 puede montar caja pdk y directamente el RS sólo hay pdk

En cuanto al motor, un amigo con 718 GT4RS me comentó que el 981gt4 proviene del 991S de 400cv, con lo que la gente con colectores, admisión y cuatro cosas más pone los 981 en 420cv, el 718 GT4 4.0 de 420cv lleva el motor del turbo, pero sin turbo y aumentando cilindrada, él lo consideraba algo malo, yo npi.

Todo eso hace que la gente considere el 981 GT4/spyder más especial, en una comparativa vi una frase que lo resumía muy bien, el 718 GT4 es el que elegiría para usar a diario y el 981 GT4 para los fines de semana.

No sé si te contesto
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 12:53:21
Si @Alexpin , me contestas detalladamente y me parece entender tú planteamiento. A lo mejor no he sido lo suficiente claro en mí pregunta ya que no he tenido en cuenta que tú GT4 es 981 y yo tiraba más a 982/718, según he podido leer el chasis del 718 Spyder tiene poco que ver con él del 718 GTS 4.0, aparte de 20 cv más. Sabes algo de eso? ya que a lo mejor algún día........................ podría interesarme.

Muchas gracias.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 148

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 13:26:40
(Citando a @Fito718)
Si @Alexpin , me contestas detalladamente y me parece entender tú planteamiento. A lo mejor no he sido lo suficiente claro en mí pregunta ya que no he tenido en cuenta que tú GT4 es 981 y yo tiraba más a 982/718, según he podido leer el chasis del 718 Spyder tiene poco que ver con él del 718 GTS 4.0, aparte de 20 cv más. Sabes algo de eso? ya que a lo mejor algún día........................ podría interesarme.

Muchas gracias.

Ahí me pillas, sí que he leído del chasis del 718 sobre el 981 y que el 718 spyder es condierado GT por lo que comento pero justo sobre la diferencia de chasis entre el 4.0 y el spyder, ahí me pillas, lo siento

Si no aguantase ir "enlatado" sólo miraría 981 spyder (según me dicen pierdo esa parte racing de chasis) y 718 spyder (donde se mantiene el chasis racing pero se pierde sonido con respecto al 981), pero por ahora, no me planteo más cambios jeje
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Fito718

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 545

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 13:47:26
(Citando a @Alexpin)
(Citando a @Fito718)
Si @Alexpin , me contestas detalladamente y me parece entender tú planteamiento. A lo mejor no he sido lo suficiente claro en mí pregunta ya que no he tenido en cuenta que tú GT4 es 981 y yo tiraba más a 982/718, según he podido leer el chasis del 718 Spyder tiene poco que ver con él del 718 GTS 4.0, aparte de 20 cv más. Sabes algo de eso? ya que a lo mejor algún día........................ podría interesarme.

Muchas gracias.

Ahí me pillas, sí que he leído del chasis del 718 sobre el 981 y que el 718 spyder es condierado GT por lo que comento pero justo sobre la diferencia de chasis entre el 4.0 y el spyder, ahí me pillas, lo siento

Si no aguantase ir "enlatado" sólo miraría 981 spyder (según me dicen pierdo esa parte racing de chasis) y 718 spyder (donde se mantiene el chasis racing pero se pierde sonido con respecto al 981), pero por ahora, no me planteo más cambios jeje
Muchas gracias Alex, seguiré leyéndote y  admirando tú impresionante GT4
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 148

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 05, 2024, 17:43:20
(Citando a @Fito718)
Muchas gracias Alex, seguiré leyéndote y  admirando tú impresionante GT4

Pues mira mañana voy a un curso de conducción al Jarama, a ver qué tal :-D
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 148

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 19, 2024, 12:57:29
Pues como decía, gracias a un nuevo taller taredblau especialista en porsche he probado el pollito en una pista deslizante!

Organizaron un curso de conducción deportiva del RACE en el Jarama y ahí que fuimos.

Pudimos probar (para risas del resto...) la máquina de reflejos que usan los pilotos... con unas gafas de ventisca graduadas que simulan que estés borracho, de ahí las risas, no atinas ni una! haces la mitad de aciertos en el mismo tiempo.

Después de un breafing para refrescar conceptos ("Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje. Si solo lo sientes, es sobreviraje") nos separamos en varios grupos para probar los diferentes circuitos de pista deslizante, no sabiendo cómo iba a desarrollarse la tarde preferí dejar la cámara en casa, una pena, seguro que habría salido algo chulo....

Hicimos un circuito en 8, slalom, frenada de emergencia y un par de pistas deslizantes (con diferentes superficies e inclinaciones), muy completo la verdad! ... y seguro, porque, al menos yo, no soy de quitar controles en los coches (salvo en el caterham :Floor:, ese no tenía ni servofreno, así que de controles, abs y direcciones asistidas mejor ni hablamos...)

ay los controles, no eres conscientes de lo que hacen.. hasta que los quitas, el coche no tiene nada nada que ver, controlarlo una vez se empieza a mover de atrás es tremendamente divertido pero no me parece sencillo, pensad que lo hicimos a baja velocidad, no quiero pensar en quien es capaz de hacerlo a toda leche... (eso lo dejé para cuando llegué a casa, me subí al volante del GT4 en el Jarama sin controles y a tratar de repetir / disfrutar de alguna curva de lado... quién me ha visto y quien me ve :Floor:).

Por el walkie escuchaba a los q salían antes q yo, gira las ruedas, toque fuerte de gas y con calma a controlarlo, anticípate al contra volante... sonaba bien, llega mi turno y zás! trompo completo! dónde vas! dale un poco menos! y yo, pero no has dicho fuerte y corto! jaja, la verdad es que empiezas como un pollo sin cabeza pero pasados unos minutos le empiezas a coger el punto y es muy divertido.

El curso terminó con unas vueltas detrás de un monitor que iba indicando la trazada (me quedé con ganas de más, así que este domingo vuelvo al Jarama a probar el pollito, bueno, si la climatología lo permite, que parece que dan lluvia). Por último, los que pudieron terminaron tomando unas :Beer: para comentar la jugada, una gran tarde! Tenía otro compromiso así que tuve que salir pitando, habrá que repetir...! :Thumb:

Os dejo el vídeo que grabó un compañero

https://vimeo.com/1010244049



  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 19, 2024, 18:19:24
Estos cursos son geniales, yo también los disfruto mucho, no sé si llego a aprender algo, pero pasármelo bien seguro 🤪

Me ha encantado lo de si ves el árbol  subviraje, si no, sobreviraje...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1706

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 19, 2024, 20:10:00
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4313
  • Siempre listo.

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 20, 2024, 20:20:36
(Citando a @Malena)
Estos cursos son geniales, yo también los disfruto mucho, no sé si llego a aprender algo, pero pasármelo bien seguro 🤪

Me ha encantado lo de si ves el árbol  subviraje, si no, sobreviraje...

"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl dixit.
  • ConcentracionesConcentraciones46
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Alexpin

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 148

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 22, 2024, 21:17:24
Por fin he probado el pollito en circuito... madre mía, es simplemente bestial, muy por encima de mis posibilidades! Como con el 997.2 iba con la intención de dar unas vueltas para conocer el coche, las previsiones daban lluvia, pero nada más lejos de la realidad, vosotros preguntad a un bilbaíno por el tiempo, desde el miércoles diciendo que no iba a llover... y... no ha llovido!

Qué pasada cómo corren los tubos/compresores... he ido varias vueltas detrás de un amigo con un Exige 410performance y puf.. en las salidas de curva más lentas o la subida al cartel de dunlop notaba cómo se me iba sin mucho problemas, y es que lo dije con el caterham, con el 997.2 y lo mantengo con el gt4, me cuesta mucho coger confianza, soy un acojonado por naturaleza jajaja, es lo que hay!

En el curso de conducción comenté que yo no era de quitar controles, así que hoy los he dejado también, y.... qué bien van los controles, no creo q se parezcan a los coches más "utilitarios", se me ha ido en dos ocasiones una por acelerar pronto y otra por frenar demasiado y en ambas el coche se ha recolocado, maravilloso! esto en alguien con más huev*s tiene q ser una maravilla para llevarlo al límite.

Esto también aplica a las frenadas, madre mía, cómo frena! en el Caterham no hacía falta frenar tanto pero... esto es otra historia, la sensación de deceleración es bestial, se supone que debería pasar el cartel de hyundai acelerando y frenar en el de 150m, no tengo narices a hacerlo así, lo más parecido y seguro q no lo he hecho bien, ha sido pasarlo a medio gas y frenando fuerte y... madre mía qué sensación, es lo que más me ha impresionado.

Con el simulador tenía referencias de marchas, frenadas... y eso está muy bien pero... en la vida real hay que echarle huevos y de eso no voy tan sobrado jajajaja así que aunque sabía que podía en muchas ocasiones he levantado o frenado donde no debía simplemente porque no me he atrevido, lo bueno es que hay MUCHO margen de mejora, creo q el punto de este coche está ahí, controlar bien la frenada.

La verdad es que tras la prueba del 997.2 en el Jarama me voy mucho más contento con la de hoy, en las vueltas que he ido detrás del exige azul, en una de las pocas limpias, justo en recta de meta he pensado, esta ha sido buena, levanto y refrigero, así que pensando que habíamos pasado ya la línea, lo hago y al momento veo q el móvil me marca la finalización de la vuelta (1.57.5) y yo, mierda! he frenado antes de tiempo XD jajajajaja así que me he quedado con las ganas de saber el tiempo "real"

y como siempre, os dejo un par de fotos de la grupeta con la que he ido :Thumb:

Y si alguno piensa cómo me ha dado tiempo a sacar la cámara, ha habido un accidente y han sacado bandera roja, así que una vez comprobado que no era ninguno del grupo y que los implicados estaban bien, nos hemos quedado charlando hasta que han reanudado la tanda, así que he aprovechado para sacar la cámara de paseo...







  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1667

Re:Caterham Super Seven

  • en: Septiembre 25, 2024, 15:13:19
Muy chulas las fotos.

Gracias por compartir la experiencia, se nota que te divertiste.,. 👍
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones19
  • Tours Roadster Tours 1