En algunos vídeos que he visto de carreras y rallys me ha llamado la atención del trabajo tan duro que hace el copiloto, dando indicaciones constantemente al piloto, con el mapa en la mano e informando continuamente de la carretera, curvas, e incidencias que pueda encontrar en el camino. Realmente me parece un trabajo prodigioso, y que además no se maree con tanto meneo del coche.
En nuestro caso, al ir siguiendo al vehículo que nos precede, el copiloto queda exonerado de esa labor tan exigente (con la excepción del roadleader, que ahí sí que tiene algo más de trabajo). Sin embargo, a pesar de estar liberado de esas funciones, nuestro copiloto sí que creo que nos puede servir de gran ayuda en determinadas ocasiones, y aquí es donde me gustaría compartir mi experiencia y preguntaros si os sentís identificados o lo resolvéis de otra manera:
Dado que una jornada de conducción se prolonga desde horas tempranas hasta prácticamente caer el sol, las temperaturas exteriores van cambiando a lo largo del camino y los cambios de prendas de ropa se suceden continuamente (al menos en mi caso). Cuando comenzamos por la mañana, la temperatura suele ser la más baja del día, entonces yo ya me monto en el coche con una buena chaqueta, una bufanda y un gorro, pero a medida que avanza la mañana y ponerse el sol más alto, ya comienza a subir la temperatura entonces le digo a Carmen, mi copiloto, "Carmen, guárdame el gorro en la guantera y sácame la gorra de visera", y ella, muy diligente, así obra. Más avanzada la mañana, y con la tensión de la conducción, ya siento más calor, entonces me quito la bufanda, pero para no dejar el cuello al aire me pongo una braga fina y le digo a mi copiloto, "Carmen, cógeme la bufanda y dame la braga, porfa", y ella procede con la misma diligencia que anteriormente. En definitiva, que durante toda la ruta, voy poniéndome o quitándome, apretándome o aflojándome prendas de ropa y mi copiloto va atendiendo a mis demandas, que si "dame el chaleco", "llévame la chaqueta", "guárdame la visera y vuelve a darme el gorro que parece que refresca",... así todo el recorrido, hasta que en algún momento terminando la ruta o a veces con la ruta ya terminada me dice, "lo tuyo no es normal".
Bueno, pues eso es lo que quería compartir con vosotros y saber si también os pasa algo parecido o realmente "lo mío no es normal".