Pues inicio este hilo para que me deis nuestros consejos sobre cómo hacéis vosotros para reducir marchas y si utilizáis estos recursos.
Resulta que cuando me saqué el carnet de conducir allá por el año… bueno, hace mucho, mi profesor me enseñó a hacer el doble embrague para reducir marchas y así proteger el embrague y que el coche no diese frenazos bruscos; pues esa técnica la he estado practicando hasta ahora como algo natural en mi manera de conducir y de la que me he sentido muy orgulloso, vamos, como si fuera algo así como un conductor avanzado que conoce los secretos de los grandes pilotos.
Pues bien, dado que ahora estoy saliendo de ruta con vosotros, me ha picado la curiosidad de conocer otras técnicas para conducir de manera más deportiva a como lo venía haciendo, y ¿sabéis qué he descubierto?, que lo que yo pensaba que era doble embrague no lo es tal y se trata de lo que se llama ‘falso doble embrague’, (chúpate esa), así que ahora estoy empezando a practicar el verdadero doble embrague y me está costando horrores ya que el que me sale de forma natural es el ‘falso’.
Además, he conocido otra técnica que me parece la leche, y es el punta tacón. En ella estoy trabajando ahora a ver si consigo interiorizarla y que me salga de natural, aunque lo veo bastante complicado ya que es una maniobra que, me parece, requiere bastante precisión.
Dado que estas técnicas me parecen cruciales para realizar una conducción deportiva, me gustaría saber si vosotros las conocéis, y si las utilizáis, y qué os parecen.
Os pongo unos enlaces para que les echéis un vistazo:
i=7DCXVfo4MdPspLjF
i=rP2nm-VZxEnVPIoO
i=Fm1Z3cqDkFDjmKAa