Hace unas semanas, nuestro compañero Magicar, nos relataba en un hilo su reciente adquisición de un Porsche 944 un tanto abandonado, con el que pronto se pondría manos a la obra para recuperarlo hacia una nueva vida formando parte de su apreciada colección de clásicos, con un proceso de restauración parecido al que también hizo en su momento con su Karman Ghia, y con otros vehículos que este compañero tiene en su colección.
Hace unos días, tenía noticia de otra apreciada obra de restauración, en este caso de un aficionado de Francia, en un viejo Porsche 912. Para los no expertos en la materia, decir que la primera generación del mítico 911 nació en 1963 y se puso a la venta en 1964 con su, igualmente mítico, motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire, que en aquel primer modelo rendía 130 cv. Dos años más tarde, en 1965, Porsche sacaba adicionalmente al mercado una versión más económica, a la que denominó 912, dotada de un motor bóxer de 4 cilindros que rendía 90 cv y con unos acabados menos lujosos, destinado a un público potencialmente más amplio que su hermano mayor.
Pues bien, en el siguiente vídeo podemos ver como se recupera un 912, que no deja de ser hoy una pequeña joya, y en los dos breves vídeos siguientes podemos ver ya al 912 en un flamante estado de salud participado en un evento de clásicos en 2019.