[DUDAS] Viajar a Croacia - Serbia - Bosnia - Rumania

• 14 Respuestas
  • 922 Vistas

Desconectado DBlackRider

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 118
  • DBlackRider YouTube
Hola compañeros, como veo que aquí hay gente muy viajada.... tengo curiosidad por saber si alguno ya ha hecho un viaje similar, y qué precauciones ha tomado o consejos tiene con la experiencia previa.

Tengo 18 días en Julio y estoy pensando en recorrer la costa de Croacia, subir a Transfagarasan (rumania) por Serbia y Bosnia (me preocupa ambos paises fuera de la UE) y volver por Alpes (austria, suiza y francia). Estos últimos los domino a la perfección pero con los países bálticos me adentro en territorio totalmente desconocido.... y seguramente sea un viaje en solitario.

Metiendo el Primer día 900km, el segundo 700, y el último 800, me da de sobra haciendo una media de 300km el resto de días.

¿Recomendaciones? Gracias de antemano
  • ConcentracionesConcentraciones3
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Yo he hecho bastantes km por Rumanía, hace unos 7 años, y las carreteras eran deleznables. No se si habrán mejorado. Es de los pocos sitios, en los que no he recortado apenas tiempos a los gps. Y es la única vez en mi vida que he tenido que dejar conducir a alguien, por qué no podía más. Después de ir de Sibiú a los monasterios pintados y vuelta en el mismo día. Se me hizo de noche, era además casi invierno. Atropellé a un zorro y estaba todo lleno de carros a caballos... Una experiencia.

800 km y se tardan 14-15h
« Última modificación: Junio 05, 2023, 12:39:08 por Jorvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado DBlackRider

• *
  • Socio RSC
  • DBlackRider YouTube
Yo he hecho bastantes km por Rumanía, hace unos 7 años, y las carreteras eran deleznables. No se si habrán mejorado. Es de los pocos sitios, en los que no he recortado apenas tiempos a los gps. Y es la única vez en mi vida que he tenido que dejar conducir a alguien, por qué no podía más. Después de ir de Sibiú a los monasterios pintados y vuelta en el mismo día. Se me hizo de noche, era además casi invierno. Atropellé a un zorro y estaba todo lleno de carros a caballos... Una experiencia.

800 km y se tardan 14-15h

Gracias por tu consejo! por eso voy a esperar a poner los muelles al miata a después del viaje, para tener la suspensión más cómoda posible
  • Meetings Meetings 1

Conectado ozelui

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 3050
Hace un tiempo @Bris nos contaba sus experiencias por la Transfagarasan y la zona, y el resumen muy resumido creo que era en la línea del de Jorvet: carreteras de calidad - 1.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones33
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1929
Yo también estuve hace unos años por Rumanía y las carreteras estaban en un estado lamentable y conducen bastante mal (ignoro si tienen que pasar un examen como los de aquí, porque mi sensación es que no sabían/podían porque no tenían unos conocimientos mínimos/prácticos). Es verdad que hay carreteras con paisajes muy chulos, pero las velocidades a las que tienes que ir son bajísimas porque hay carros por todas partes y coches que van muy lentos (incluso mercedes y bmw modernos), o sea que ojo con pensar que "vas a ganarle tiempo al gps"... más bien todo lo contrario. A mí me llegaron a salir etapas con medias de 40km/h e incluso menos. Yo también iba solo, así que se hace bastante pesado.
  • ConcentracionesConcentraciones58
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Bris

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1361
  • The Thrill of Driving
Hace un tiempo @Bris nos contaba sus experiencias por la Transfagarasan y la zona, y el resumen muy resumido creo que era en la línea del de Jorvet: carreteras de calidad - 1.
@DBlackRider Aqui está el link al hilo de  mi reportaje:

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9122.0

Como verás, no lo pasamos tan mal.

Aunque podiamos haber vuelto por Serbia, lo evitamos porque la póliza de seguro de mi hermano no le cubría en dicho país.  Es algo que debes comprobar con tu  compañía tanto para Serbia como para Bosnia, paises que pertenecen a los balcánicos.
« Última modificación: Junio 05, 2023, 21:25:29 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jorvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Creo que coincidimos todos. Me a da a mí que es mucho más ágil ir en la GS que en el miata. 
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado DBlackRider

• *
  • Socio RSC
  • DBlackRider YouTube
Yo también estuve hace unos años por Rumanía y las carreteras estaban en un estado lamentable y conducen bastante mal (ignoro si tienen que pasar un examen como los de aquí, porque mi sensación es que no sabían/podían porque no tenían unos conocimientos mínimos/prácticos). Es verdad que hay carreteras con paisajes muy chulos, pero las velocidades a las que tienes que ir son bajísimas porque hay carros por todas partes y coches que van muy lentos (incluso mercedes y bmw modernos), o sea que ojo con pensar que "vas a ganarle tiempo al gps"... más bien todo lo contrario. A mí me llegaron a salir etapas con medias de 40km/h e incluso menos. Yo también iba solo, así que se hace bastante pesado.
@DBlackRider Aqui está el link al hilo de  mi reportaje:

https://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=9122.0

Como verás, no lo pasamos tan mal.

Aunque podiamos haber vuelto por Serbia, lo evitamos porque la póliza de seguro de mi hermano no le cubría en dicho país.  Es algo que debes comprobar con tu  compañía tanto para Serbia como para Bosnia, paises que pertenecen a los balcánicos.

Creo que coincidimos todos. Me a da a mí que es mucho más ágil ir en la GS que en el miata.

Vaya... la verdad que no he indagado demasiado en las carreteras de Rumanía, pero tengo la espinita de Transfagarasan desde hace mucho. Pero no sois los únicos que me habeis pintado negro el tema de las carreteras por allí...  igual me replanteo el viaje....

Echaré un ojo a la crónica del foro, y tengo pendiente otra de leer en el foro bmw... pero ahora me he desanimado jajaj tendré que darle una vuelta al tema
  • Meetings Meetings 1

Desconectado DBlackRider

• *
  • Socio RSC
  • DBlackRider YouTube
Pues nada, he reculado, me voy a hacer Alpe Francés, Suizo, meterme a la zona de Lago di Como, Stelvio, subir a Austria, recorrerlo hacia el Este, bajar a Slovenia, volver a Italia, lago di Garda, y vuelta para Briançon y para casa.

17 días, 5000km.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotamax

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 963
Pues nada, he reculado, me voy a hacer Alpe Francés, Suizo, meterme a la zona de Lago di Como, Stelvio, subir a Austria, recorrerlo hacia el Este, bajar a Slovenia, volver a Italia, lago di Garda, y vuelta para Briançon y para casa.

17 días, 5000km.

En Mandello del Lario, a 37 kms de Como puedes visitar la fábrica y museo de Moto Guzzi. Ojo creo recordar que cerraban a las 15:00 horas. En ese mismo pueblo tienes un alojamiento que no está mal y se come muy bien, no en balde la dueña tiene una escuela de hostelería y es una mujer de rompe y rasga. Se llama la posada "Mamma Ciccia". Si se lo pides tiene un garaje particular en un edificio comunitario bastante cerca.

https://www.mammaciccia.it/ 

Questa donna é Mamma Ciccia......

• ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

17 días, 5000km.

Una opción mucho más segura y disfrutable
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

17 días, 5000km.

Hombre yo lo de Rumania tampoco lo veía mal, lo suyo es estar 4 o 5 dias primero por Zaragoza y así cuando llegues a Rumania las carreteras te parecerán una maravilla………..

:elrisas: :elrisas: :elrisas:
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6520

17 días, 5000km.

Hombre yo lo de Rumania tampoco lo veía mal, lo suyo es estar 4 o 5 dias primero por Zaragoza y así cuando llegues a Rumania las carreteras te parecerán una maravilla………..

:24: :24: :24:

Desensibilización, lo llaman....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Dalmarcegui

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1137

17 días, 5000km.

:moscatrans:

:24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Casualmente el YouTuber Shmee150 acaba de recorrerla con su Black Series y ha subido este vídeo.

Se ve impresionante, ahora, hay que tener cuidado que lo mismo paras a echar una meadita y te la acaba espolsando un oso :roto2:

• Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6